Historia del Renault 4 Apal Muschang (1967-1969)
+6
rofman4x4
juanlu4l
falolas
repesiete
r5tito
Oscar_4Clan
10 participantes
Clasicos Renault :: NUESTROS RENAULT'S ::
Página 1 de 1.
Historia del Renault 4 Apal Muschang (1967-1969)
Hola amigos,
Hoy hablaré del R4 Apal Muschang, y para empezar, la historia de la marca Apal.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Apal (1961-1998) es una marca especial de automóviles, experta en pequeñas series de fabricación.
Originalmente era belga, en la actualidad esta en manos alemanas.
Edmond Pery, era un especialista en la fibra de vidrio, para el Ejército de Lieja. Y fundó la empresa APAL en 1961 en Blégny-Trembleur (Lieja), Bélgica.
Pery presentó su primer modelo el GT, un coupé. Dicho modelo, estaba propulsado por motores Volkswagen o Porsche, según la versión. Y fue exhibido en 1962, en el Salón del Automóvil de Bruselas.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
En 1965, Apal comenzó a producir un Formula V .
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Entre 1968 y 1973, cerca de 5000 carrocerías en fibra de vidrio fueron producidas para diversos modelos de coche, tales como el Apal Buggy, Apal Rancho, Apal Jet, Apal Avvi, Apal Corsa (con las puertas hacia arriba también) y el Apal Horizon.
Apal Buggy
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Buggy Kit
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Apal Corsa
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Apal Horizon
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El modelo más acertado fue llamado el Apal Speedster y es una reproducción del modelo de Porsche 356, construida bajo el chasis del Volkswagen Escarabajo. Cuya fabricación fue entre 1981 y 1994.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
En 1992, apareció el Sport, basado en el Pontiac Fiero.
Edmond Pery también diseñó un prototipo de todo-camino para la DAF en 1974 y otro prototipo para Volkswagen en 1992. La pequeña firma produjo y vendió todos los modelos en series limitadas.
En 1998, la compañía entro el crisis, y fue comprada por Apal GMBH, filial alemana de Ostercappeln, que compró todas las piezas de repuesto y recomenzó la producción del Apal Speedster.
En el 2006 la compañía paró la producción de coches, y ahora vende solamente kits y piezas de repuesto.
Ahora viene el protagonista de la historia.
Entre los diversos modelos, estaba el Apal Muschang. Construido bajo el cuerpo de un R4, a partir de 1967.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Y tambien con chasis R4, el Apal Rancho
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Espero que os haya gustado.
Saludos!!
Hoy hablaré del R4 Apal Muschang, y para empezar, la historia de la marca Apal.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Apal (1961-1998) es una marca especial de automóviles, experta en pequeñas series de fabricación.
Originalmente era belga, en la actualidad esta en manos alemanas.
Edmond Pery, era un especialista en la fibra de vidrio, para el Ejército de Lieja. Y fundó la empresa APAL en 1961 en Blégny-Trembleur (Lieja), Bélgica.
Pery presentó su primer modelo el GT, un coupé. Dicho modelo, estaba propulsado por motores Volkswagen o Porsche, según la versión. Y fue exhibido en 1962, en el Salón del Automóvil de Bruselas.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
En 1965, Apal comenzó a producir un Formula V .
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Entre 1968 y 1973, cerca de 5000 carrocerías en fibra de vidrio fueron producidas para diversos modelos de coche, tales como el Apal Buggy, Apal Rancho, Apal Jet, Apal Avvi, Apal Corsa (con las puertas hacia arriba también) y el Apal Horizon.
Apal Buggy
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Buggy Kit
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Apal Corsa
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Apal Horizon
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El modelo más acertado fue llamado el Apal Speedster y es una reproducción del modelo de Porsche 356, construida bajo el chasis del Volkswagen Escarabajo. Cuya fabricación fue entre 1981 y 1994.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
En 1992, apareció el Sport, basado en el Pontiac Fiero.
Edmond Pery también diseñó un prototipo de todo-camino para la DAF en 1974 y otro prototipo para Volkswagen en 1992. La pequeña firma produjo y vendió todos los modelos en series limitadas.
En 1998, la compañía entro el crisis, y fue comprada por Apal GMBH, filial alemana de Ostercappeln, que compró todas las piezas de repuesto y recomenzó la producción del Apal Speedster.
En el 2006 la compañía paró la producción de coches, y ahora vende solamente kits y piezas de repuesto.
Ahora viene el protagonista de la historia.
Entre los diversos modelos, estaba el Apal Muschang. Construido bajo el cuerpo de un R4, a partir de 1967.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Y tambien con chasis R4, el Apal Rancho
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Espero que os haya gustado.
Saludos!!
Oscar_4Clan- Renault Alpine
Re: Historia del Renault 4 Apal Muschang (1967-1969)
Ford,
Eres un erudito ¡¡¡
UN saludo amigo
Eres un erudito ¡¡¡
UN saludo amigo
r5tito- Renault Turbo
Re: Historia del Renault 4 Apal Muschang (1967-1969)
Ohhhhh!!!!!
impresionante....
eres un moooonstruo!!!!
impresionante....
eres un moooonstruo!!!!
Re: Historia del Renault 4 Apal Muschang (1967-1969)
Que bonita historia Oscar.
No cabe duda que más conseguido que el Rodeo si está y al menos se parece mucho más a su modelo original.
Lo que me llama la atencion es que hicieran una replica exacta del Porsche 356 y este fabricante no protestara ni nada.
No cabe duda que más conseguido que el Rodeo si está y al menos se parece mucho más a su modelo original.
Lo que me llama la atencion es que hicieran una replica exacta del Porsche 356 y este fabricante no protestara ni nada.
Re: Historia del Renault 4 Apal Muschang (1967-1969)
jodú Oscar, impresionante el 4, realmente bonito, supongo que hoy en dia será una pieza dificil de encontrar y ademas carita.
Me ha gustado mucho el reportaje
Enhorabuena
Me ha gustado mucho el reportaje
Enhorabuena
juanlu4l- Socio
Re: Historia del Renault 4 Apal Muschang (1967-1969)
Desconocía este modelo, De nuevo nos has vuelto a sorprender!. Mil gracias Oscar por ilustrarnos tan magníficamente
Re: Historia del Renault 4 Apal Muschang (1967-1969)
Madre mia que pozo de ciencia eres amigo, deconocia estos modelos, buen trabajo
Re: Historia del Renault 4 Apal Muschang (1967-1969)
Y entonces este buggy Apal con base R4 que modelo es????
Este Buggy tiene la típica carrocería Apal para Volkswagen con la particularidad de que el chasis y la mecánica son de R4. Incluso lleva los intermitentes del Escarabajo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Este Buggy tiene la típica carrocería Apal para Volkswagen con la particularidad de que el chasis y la mecánica son de R4. Incluso lleva los intermitentes del Escarabajo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Don Renault 6- Renault Turbo
Re: Historia del Renault 4 Apal Muschang (1967-1969)
Me parecen una chulada esos R4 Apal.
Gracias Oscarin.
Gracias Oscarin.
Re: Historia del Renault 4 Apal Muschang (1967-1969)
Me encanta como te lo curras Oscar,... por cierto el segundo de ellos me da un aspecto muy muy al estilo Mini, pero muy bonito, la verdad
Jose_Alaraz- Socio
Temas similares
» ME PRESENTO CON MI RENAULT 4 DEL 1969 DESDE URUGUAY
» Historia del Renault 5
» Historia del Renault 4 Torpedo Sinpar
» Historia del Renault Mini 4
» Historia del Renault 5
» Historia del Renault 4 Torpedo Sinpar
» Historia del Renault Mini 4
Clasicos Renault :: NUESTROS RENAULT'S ::
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|