Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Reacondicionamiento exterior de mi Ventoux

+27
chistoso
COPATURBO5
Pato Sentado
DANI B
BERNA
karlosuper
ROJETE
s3rgi0
João Pegadas
olentzero
xavio 5
5956
ffrraann
jaimer4
ThorínR5
EUSE
Karpetano
CRUZ
jga
r6palencia
juanlu4l
erakil
candajar
luke
marino93
Mk-b
edutwo
31 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Reacondicionamiento exterior de mi Ventoux Empty Reacondicionamiento exterior de mi Ventoux

Mensaje  edutwo Miér Jul 16, 2014 1:43 am

Hola compañeros. Mi cuatro latas lleva ya 3 semanas en el taller de chapa y pintura para un pintado exterior (no quiero llamarlo restauración porque no lo es, ya que eso atañe a todo el coche) que mejore notablemente el acabado de la pintura (esa es la intención). El coche lo pintaron hace 15 años, según su único dueño anterior a mi, de "aquella manera", con mucha piel de naranja, algún chorretón, con acabados mediocres, pintando los marcos de ventanas laterales a brocha (y con ellos puestos y sin mucho cuidado, un desastre), además de los diversos bollitos y algún leve arañazo que había por ahí. La chapa está totalmente sana, no hay rastro de óxido por ningún sitio, no ha habido que sanear (fijaros en los contornos de las ventanas y las lunas, una vez quitados los marcos y las gomas, no hay más que un par de zonas de óxido superficial sin siquiera perforación puntual). 

El chapista se está esmerando en eliminar en lo posible las "aguas", esas arrugas que se ven de refilón especialmente en las puertas. Es por ello que ha decidido enmasillar las puertas prácticamente por completo para afinarlas, pero no por abolladuras o para tapar defectos. Me explicó que esa masilla luego quedará con un espesor de un milímetro o menos en algunas zonas, ya que se trata de igualar la superficie, no más. Así con varios puntos en el capot, en el techo y en el capot trasero, en fin, en todo el coche. 

Mañana le tiran el aparejo a toda la carrocería para seguir afinando y para finales de semana o principios de la que viene estará pintado. Os iré enseñando los avances. Yo estuve desmontando todos los accesorios de la carrocería (excepto las gomas del parabrisas y lunas) y también me toca montarlas una vez acabado (todo sea por ahorrar algunos euros en mano de obra). Mientras tanto, estoy puliendo piezas cromadas (que por fortuna están en espléndido estado), y ya he conseguido las gomas de la luna trasera y el parabrisas delantero para conservar el junquillo metálico original, que se encuentra en perfecto estado. Faros, pilotos, intermitencias, se conservan como nuevos. Ahora estoy renovando los marcos de las ventanas para ponerlos en condiciones y con su guía de cristal nueva. Os lo enseñaré mas adelante.

El aspecto general del coche era bueno, pero había detalles que:


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
edutwo
edutwo
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Reacondicionamiento exterior de mi Ventoux Empty Re: Reacondicionamiento exterior de mi Ventoux

Mensaje  Mk-b Miér Jul 16, 2014 10:41 am

Va a quedar mejor que nuevo!!!  32 32 32 

Empapela bien todo!!!
Mk-b
Mk-b
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Reacondicionamiento exterior de mi Ventoux Empty Re: Reacondicionamiento exterior de mi Ventoux

Mensaje  COPATURBO5 Miér Jul 16, 2014 4:40 pm

Animo va a quedar perfecto.
COPATURBO5
COPATURBO5
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Reacondicionamiento exterior de mi Ventoux Empty Re: Reacondicionamiento exterior de mi Ventoux

Mensaje  marino93 Miér Jul 16, 2014 7:10 pm

Va a estar de concurso, enhorabuena.
marino93
marino93
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Reacondicionamiento exterior de mi Ventoux Empty Re: Reacondicionamiento exterior de mi Ventoux

Mensaje  GTL81 Miér Jul 16, 2014 11:31 pm

Va a quedar fantastico.  31 31 
GTL81
GTL81
Vicepresidente
Vicepresidente


Volver arriba Ir abajo

Reacondicionamiento exterior de mi Ventoux Empty Re: Reacondicionamiento exterior de mi Ventoux

Mensaje  luke Jue Jul 17, 2014 12:28 am

Si ya estaba nuevo!!! Ahora va quedar espectacular!!! A darle caña 20
luke
luke
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Reacondicionamiento exterior de mi Ventoux Empty Re: Reacondicionamiento exterior de mi Ventoux

Mensaje  candajar Jue Jul 17, 2014 12:36 am

Seguro que queda precioso , esperamos impacientes el resultado.
candajar
candajar
Vocal
Vocal


Volver arriba Ir abajo

Reacondicionamiento exterior de mi Ventoux Empty Re: Reacondicionamiento exterior de mi Ventoux

Mensaje  erakil Jue Jul 17, 2014 12:48 am

Tiene que quedar muy guapo.. pero haz caso a MK-B ,empapela todo muy bien,incluso el faro oculto que la pintura es muy pu...a !!! jejeje  .. ánimo !!
erakil
erakil
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Reacondicionamiento exterior de mi Ventoux Empty Re: Reacondicionamiento exterior de mi Ventoux

Mensaje  juanlu4l Jue Jul 17, 2014 9:29 am

Que preciosidad de cacharrete.
Seguro que queda perfecto.

Un saludo
juanlu4l
juanlu4l
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Reacondicionamiento exterior de mi Ventoux Empty Re: Reacondicionamiento exterior de mi Ventoux

Mensaje  r6palencia Jue Jul 17, 2014 10:47 am

Me alegra ver que el palentino va poco a poco tomando forma. Edu, me gusta el sistema de abatimiento que tienes en el parachoques trasero , muy práctico  2
r6palencia
r6palencia
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Reacondicionamiento exterior de mi Ventoux Empty Re: Reacondicionamiento exterior de mi Ventoux

Mensaje  edutwo Jue Jul 17, 2014 11:44 am

r6palencia escribió:Me alegra ver que el palentino va poco a poco tomando forma. Edu, me gusta el sistema de abatimiento que tienes en el parachoques trasero , muy práctico  2


Jeje, el sistema de abatimiento es porque quería quitar el paragolpes pero ví que quitando solo una fila de tornillos el soporte basculaba y así no tenía que ir buscando hueco para almacenarlos (no tengo NADA de espacio, pues lo guardo en cochera comunitaria (eso sí, comunitaria pero "familiar"). 

Por supuesto que se protegerá todo bien, chicos, lo están haciendo en taller de chapa y pintura profesional. Pero insistiré en ello, pues es como decís, en los r4 la pintura se cuela por cualquier sitio.

Bueno, ayer le dieron aparejo (3 capas) y hoy lo están volviendo a lijar para seguir refinando. En la última foto se aprecia el defecto que "chiva" el aparejo. Después de lijar, las zonas que quedan manchadas de verde son defectos a corregir con masilla para alisar esa superficie, cosa que acabo de conocer. La semana que vienen lo pintan!!!!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
edutwo
edutwo
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Reacondicionamiento exterior de mi Ventoux Empty Re: Reacondicionamiento exterior de mi Ventoux

Mensaje  edutwo Dom Jul 20, 2014 10:57 pm

Lijado el aparejo e imprimado, a falta de ultimar rincones y listo para pintar el martes o miércoles, qué ganas!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y un detalle que está de camino, placas en relieve con números metálicos y remachados :

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
edutwo
edutwo
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Reacondicionamiento exterior de mi Ventoux Empty Re: Reacondicionamiento exterior de mi Ventoux

Mensaje  jga Lun Jul 21, 2014 12:18 am

Va a quedar precioso  14  14 
 32  32  32  32 Felicidades.
Mucha salud renoleros (MSR)  20
jga
jga
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Reacondicionamiento exterior de mi Ventoux Empty Re: Reacondicionamiento exterior de mi Ventoux

Mensaje  laurewini1 Lun Jul 21, 2014 11:38 pm

Muy buena pinta va teniendo.
laurewini1
laurewini1
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Reacondicionamiento exterior de mi Ventoux Empty Re: Reacondicionamiento exterior de mi Ventoux

Mensaje  GTL81 Lun Jul 21, 2014 11:49 pm

Que color mas bonito.  20 

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
GTL81
GTL81
Vicepresidente
Vicepresidente


Volver arriba Ir abajo

Reacondicionamiento exterior de mi Ventoux Empty Re: Reacondicionamiento exterior de mi Ventoux

Mensaje  edutwo Mar Jul 22, 2014 1:14 pm

Me alegra que os guste (con la guía del aparejo, la verdad es que tenía un tonillo molón, jejeje).

Ya está pintado!!!!!!!!!!!!!!! Se ha hecho lo siguiente. A la pintura se le ha añadido un 10% de matizante, con la intención de matar el brillo un poco (no es ni satinado ni mate ni nada que se le parezca). Para que me entendáis, si cuando se pinta un coche de modo normal se tiene el 100% del brillo, en este ha quedado un 90% aproximadamente. He visto fotos de época y vídeos y los r4 nuevos brillan (claro) pero ese brillo espejo conque salen las pinturas de hoy me parece demasiado para un 4 latas. Además, nos hemos dado cuenta de que con el matizante (al ser tan espeso) la textura de la pintura una vez tirada queda como un poco "rugosa" en comparación al pintado normal, que dejaba la superficie totalmente lisa. También lo veo mas auténtico con ese acabado que con el brillo normal y además esto tiene una ventaja: con la pintura totalmente lisa se notan más las imperfecciones (aguas o arrugas) de la carrocería.

Estoy muy contento con el resultado, es justo lo que quería (teníamos dudas del efecto que se iba a conseguir). De todas formas, creo que nadie apreciaría lo que se ha hecho si no se comenta, pues es una sutileza (no es que la pintura esté rugosa o que el coche se note apagado, es un pequeño "toque"). Cuando lo termine a ver si lo podéis apreciar. Bueno, al grano:

Listo para pintar:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Pintado!!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
edutwo
edutwo
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Reacondicionamiento exterior de mi Ventoux Empty Re: Reacondicionamiento exterior de mi Ventoux

Mensaje  GTL81 Mar Jul 22, 2014 2:27 pm

32 32 32 32 
GTL81
GTL81
Vicepresidente
Vicepresidente


Volver arriba Ir abajo

Reacondicionamiento exterior de mi Ventoux Empty Re: Reacondicionamiento exterior de mi Ventoux

Mensaje  edutwo Dom Jul 27, 2014 9:42 pm

Empezando a montar!! 

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
edutwo
edutwo
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Reacondicionamiento exterior de mi Ventoux Empty Re: Reacondicionamiento exterior de mi Ventoux

Mensaje  GTL81 Dom Jul 27, 2014 11:42 pm

Muy elegante.  32 32 32 
GTL81
GTL81
Vicepresidente
Vicepresidente


Volver arriba Ir abajo

Reacondicionamiento exterior de mi Ventoux Empty Re: Reacondicionamiento exterior de mi Ventoux

Mensaje  Mk-b Dom Jul 27, 2014 11:54 pm

Me encanta!!! Esta precioso!!!
Mk-b
Mk-b
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Reacondicionamiento exterior de mi Ventoux Empty Re: Reacondicionamiento exterior de mi Ventoux

Mensaje  CRUZ Lun Jul 28, 2014 1:23 am

edutwo escribió:Empezando a montar!! 

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Un preciosidad.
La matrículas me encantan. Con su trasera grandota...(había sido "ideal" haber encontrado las que cubren todo el hueco y son redondeadas en los extremos superiores, solo las llevaban los R4 y los R8).
Por cierto, ¿no son muchos los agujeros del portón trasero para el letrero RENAULT?
Un abrazo.

CRUZ
CRUZ
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Reacondicionamiento exterior de mi Ventoux Empty Re: Reacondicionamiento exterior de mi Ventoux

Mensaje  edutwo Lun Jul 28, 2014 2:08 am

Pues Cruz, el caso es que pedí la matrícula trasera a medida porque había visto fotos de época con la matrícula especialmente grande atrás, pero desconocía las medidas exactas. Así que fuí un poco "conservador" y la pedí para que cubriera "casi todo" el hueco, por temor a que viniera justa y no entrara bien, porque sabía que no me traía los bordes redondeados. De lo contrario, habría puesto 2 centímetros más a cada lado y 1 centimetro arriba y otro abajo. Pero consigue el efecto que quería, estoy contento. Además los números son metálicos y remachados, no son pegados.

De cualquiera manera, es mucho mas grande que la normal. 

Los agujeros del portón, los 2 de la izquierda son del letrero "Renault". Los otros dos, para el "4".
edutwo
edutwo
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Reacondicionamiento exterior de mi Ventoux Empty Re: Reacondicionamiento exterior de mi Ventoux

Mensaje  CRUZ Lun Jul 28, 2014 4:32 pm

edutwo escribió:Pues Cruz, el caso es que pedí la matrícula trasera a medida porque había visto fotos de época con la matrícula especialmente grande atrás, pero desconocía las medidas exactas. Así que fuí un poco "conservador" y la pedí para que cubriera "casi todo" el hueco, por temor a que viniera justa y no entrara bien, porque sabía que no me traía los bordes redondeados. De lo contrario, habría puesto 2 centímetros más a cada lado y 1 centimetro arriba y otro abajo. Pero consigue el efecto que quería, estoy contento. Además los números son metálicos y remachados, no son pegados.

De cualquiera manera, es mucho mas grande que la normal. 

Los agujeros del portón, los 2 de la izquierda son del letrero "Renault". Los otros dos, para el "4".

Temía la respuesta, Lástima que haya pintado.
Los cuatrolatas nunca llevaron el 4 cuadrado en el portón.
En el portón te corresponde RENAULT, y en la aleta delantera derecha un RENAULT con unas letras un pelín más pequeñas el el "4" cuadrado.
Perdona, soy demasiado detallista, pero has de comprender.......
El resultado de las matrículas es de 10. Con los bordes redondeados sería para matrícula  2 
Un abrazo.
Insisto, el trabajo de pintura es excelente, no se aprecian aguas por ningún lado, y la chapa del R4......es especialmente difícil de trabajar por su poco espesor.

CRUZ
CRUZ
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Reacondicionamiento exterior de mi Ventoux Empty Re: Reacondicionamiento exterior de mi Ventoux

Mensaje  Karpetano Lun Jul 28, 2014 5:24 pm

Muy guapo!!!
Enhorabuena!!!!
Karpetano
Karpetano
Secretario
Secretario


Volver arriba Ir abajo

Reacondicionamiento exterior de mi Ventoux Empty Re: Reacondicionamiento exterior de mi Ventoux

Mensaje  candajar Lun Jul 28, 2014 8:07 pm

Muy bonito,  a disfrutarlo.
candajar
candajar
Vocal
Vocal


Volver arriba Ir abajo

Reacondicionamiento exterior de mi Ventoux Empty Re: Reacondicionamiento exterior de mi Ventoux

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.