Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Reacondicionamiento exterior de mi Ventoux

+27
chistoso
COPATURBO5
Pato Sentado
DANI B
BERNA
karlosuper
ROJETE
s3rgi0
João Pegadas
olentzero
xavio 5
5956
ffrraann
jaimer4
ThorínR5
EUSE
Karpetano
CRUZ
jga
r6palencia
juanlu4l
erakil
candajar
luke
marino93
Mk-b
edutwo
31 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Reacondicionamiento exterior de mi Ventoux - Página 2 Empty Re: Reacondicionamiento exterior de mi Ventoux

Mensaje  EUSE Lun Jul 28, 2014 9:03 pm

CRUZ escribió:
edutwo escribió:Pues Cruz, el caso es que pedí la matrícula trasera a medida porque había visto fotos de época con la matrícula especialmente grande atrás, pero desconocía las medidas exactas. Así que fuí un poco "conservador" y la pedí para que cubriera "casi todo" el hueco, por temor a que viniera justa y no entrara bien, porque sabía que no me traía los bordes redondeados. De lo contrario, habría puesto 2 centímetros más a cada lado y 1 centimetro arriba y otro abajo. Pero consigue el efecto que quería, estoy contento. Además los números son metálicos y remachados, no son pegados.

De cualquiera manera, es mucho mas grande que la normal. 

Los agujeros del portón, los 2 de la izquierda son del letrero "Renault". Los otros dos, para el "4".

Temía la respuesta, Lástima que haya pintado.
Los cuatrolatas nunca llevaron el 4 cuadrado en el portón.
En el portón te corresponde RENAULT, y en la aleta delantera derecha un RENAULT con unas letras un pelín más pequeñas el el "4" cuadrado.
Perdona, soy demasiado detallista, pero has de comprender.......
El resultado de las matrículas es de 10. Con los bordes redondeados sería para matrícula   2 
Un abrazo.
Insisto, el trabajo de pintura es excelente, no se aprecian aguas por ningún lado, y la chapa del R4......es especialmente difícil de trabajar por su poco espesor.

Queda claro que un cuatrolatas no se puede pintar mientras Cruz está de vacaciones.
EUSE
EUSE
Socio
Socio


http://www.piezasautosclasicos.com

Volver arriba Ir abajo

Reacondicionamiento exterior de mi Ventoux - Página 2 Empty Re: Reacondicionamiento exterior de mi Ventoux

Mensaje  ThorínR5 Lun Jul 28, 2014 10:17 pm

Qué bonito ha quedado!! Disfrútalo  32  32 


Saludos! drive
ThorínR5
ThorínR5
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Reacondicionamiento exterior de mi Ventoux - Página 2 Empty Re: Reacondicionamiento exterior de mi Ventoux

Mensaje  edutwo Mar Jul 29, 2014 3:29 am

Me alegra que os guste!!

CRUZ, muy fino!!  yeha  De haberlo sabido a tiempo te habría hecho caso, tapando los agujeros. En su día, al presentar el coche en el foro, pregunté por las cosas que no eran originales o los detalles que no correspondían pero nadie comentó nada de estos detalles que dices. Agradezco tu afinación, yo soy así de exquisito con los 2cv, los cuales si que estudié a fondo, pero no tanto el R4.

De cualquier manera, no me disgusta el resultado del 4 en el portón y considero que es un detalle menor. En el lateral, tengo entendido que mi unidad lleva la inscripción "Super" en la aleta delantera izquierda (lado conductor) y que en la contraria no lleva nada. Corrígeme si me equivoco, pero si lo haces ten en cuenta que el tema insignias (y otros detalles) cambió según el año e incluso el mes de fabricación. Por ejemplo, mi unidad es de febrero del 67, por eso lleva esos intermitentes laterales tipo R8 (según tengo entendido, ya digo que me corrijas si no estoy en lo cierto). También uno cree que la inscripción Fasa España en el portón era de la época pero el mio no ha de llevarla (y no la lleva, de hecho). En su día, configuré un pequeño "dossier" con la evolución "año a año" del 2cv de Vigo. ¿Por qué no te animas a hacer algo parecido con los r4 primera serie? A mi me chifla saber qué cosas iban cambiando a lo largo de la producción. Y aún no he encontrado nada escrito sobre el r4 vallisoletano. Las insignias laterales aún no las he colocado, de hecho los agujeros para la insignia de "Super" me los han tapado sin querer. Ahora estoy a tiempo de abrirlas para poner la que corresponde.

Así pues, en resumen, para un febrero del 67, qué debo llevar en la aleta delantera izquierda, en la derecha y en el portón trasero? Y el 4 que tiene mi coche, ¿a qué pertenece?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Respecto a las matrículas, se podría haber afinado más, como bien dices, yo las he personalizado hasta donde la empresa que me las ha hecho me ha permitido, además de ser remachadas (no de números pegados) o del detalle para salvar el orificio de la manivela delante. Y, a la vista del resultado, estoy totalmente satisfecho y me encantan, le dan al coche un toque precioso.

A ver si lo termino esta semana y os lo enseño ya "acabado", pero avisad de cualquier cosa que veáis!!!

Un detalle que me ha costado encontrar han sido las gomas de lunas delantera y trasera, que son para junquillo metálico (es el original del coche, por suerte en perfecto estado) y así no he tenido que poner la goma para junquillo de plástico "moderno". Eso si me hubiera dolido..

De "aguas" está muy muy conseguido. No está perfecto, para eso hay que dedicarse tres días a una puerta, otros tres días o cuatro a otra, etc.... y eso son facturas de chapa y pintura de las de 3000 ó 4000 euros para dejar el coche P-E-R-F-E-C-T-O con todas las letras pero no es el caso. Aguas tiene, pero el nivel es muy bueno y visto el resultado carecen de importancia y no desmerecen el conjunto. Además, el blanco es el más agradecido para esto. Con respecto a cómo estaba antes, no hay color, a pesar de que tampoco tenía mal aspecto.

Un saludo!!
edutwo
edutwo
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Reacondicionamiento exterior de mi Ventoux - Página 2 Empty Re: Reacondicionamiento exterior de mi Ventoux

Mensaje  EUSE Mar Jul 29, 2014 11:01 am

El coche está quedando precioso.

De "aguas" está muy muy conseguido. No está perfecto, para eso hay que dedicarse tres días a una puerta, otros tres días o cuatro a otra, etc.... y eso son facturas de chapa y pintura de las de 3000 ó 4000 euros


En esto no puedo estar más de acuerdo contigo  20 


Otra cosa es que lo cobren y no lo hagan 
EUSE
EUSE
Socio
Socio


http://www.piezasautosclasicos.com

Volver arriba Ir abajo

Reacondicionamiento exterior de mi Ventoux - Página 2 Empty Re: Reacondicionamiento exterior de mi Ventoux

Mensaje  jaimer4 Dom Ago 03, 2014 6:30 pm

Ha quedado muy bien esa pintura, deseando ver ya fotos finales con todo montado de nuevo
jaimer4
jaimer4
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Reacondicionamiento exterior de mi Ventoux - Página 2 Empty Re: Reacondicionamiento exterior de mi Ventoux

Mensaje  luke Dom Ago 03, 2014 7:57 pm

Precioso!!! 20
luke
luke
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Reacondicionamiento exterior de mi Ventoux - Página 2 Empty Re: Reacondicionamiento exterior de mi Ventoux

Mensaje  laurewini1 Dom Ago 03, 2014 10:01 pm

Muy guapo si señor  20 , esos detalles que te dice Cruz son ya para nota  2 .
laurewini1
laurewini1
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Reacondicionamiento exterior de mi Ventoux - Página 2 Empty Re: Reacondicionamiento exterior de mi Ventoux

Mensaje  CRUZ Lun Ago 04, 2014 1:07 am

edutwo escribió:Me alegra que os guste!!

CRUZ, muy fino!!  yeha  De haberlo sabido a tiempo te habría hecho caso, tapando los agujeros. En su día, al presentar el coche en el foro, pregunté por las cosas que no eran originales o los detalles que no correspondían pero nadie comentó nada de estos detalles que dices. Agradezco tu afinación, yo soy así de exquisito con los 2cv, los cuales si que estudié a fondo, pero no tanto el R4.

De cualquier manera, no me disgusta el resultado del 4 en el portón y considero que es un detalle menor. En el lateral, tengo entendido que mi unidad lleva la inscripción "Super" en la aleta delantera izquierda (lado conductor) y que en la contraria no lleva nada. Corrígeme si me equivoco, pero si lo haces ten en cuenta que el tema insignias (y otros detalles) cambió según el año e incluso el mes de fabricación. Por ejemplo, mi unidad es de febrero del 67, por eso lleva esos intermitentes laterales tipo R8 (según tengo entendido, ya digo que me corrijas si no estoy en lo cierto). También uno cree que la inscripción Fasa España en el portón era de la época pero el mio no ha de llevarla (y no la lleva, de hecho). En su día, configuré un pequeño "dossier" con la evolución "año a año" del 2cv de Vigo. ¿Por qué no te animas a hacer algo parecido con los r4 primera serie? A mi me chifla saber qué cosas iban cambiando a lo largo de la producción. Y aún no he encontrado nada escrito sobre el r4 vallisoletano. Las insignias laterales aún no las he colocado, de hecho los agujeros para la insignia de "Super" me los han tapado sin querer. Ahora estoy a tiempo de abrirlas para poner la que corresponde.

Así pues, en resumen, para un febrero del 67, qué debo llevar en la aleta delantera izquierda, en la derecha y en el portón trasero? Y el 4 que tiene mi coche, ¿a qué pertenece?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Respecto a las matrículas, se podría haber afinado más, como bien dices, yo las he personalizado hasta donde la empresa que me las ha hecho me ha permitido, además de ser remachadas (no de números pegados) o del detalle para salvar el orificio de la manivela delante. Y, a la vista del resultado, estoy totalmente satisfecho y me encantan, le dan al coche un toque precioso.

A ver si lo termino esta semana y os lo enseño ya "acabado", pero avisad de cualquier cosa que veáis!!!

Un detalle que me ha costado encontrar han sido las gomas de lunas delantera y trasera, que son para junquillo metálico (es el original del coche, por suerte en perfecto estado) y así no he tenido que poner la goma para junquillo de plástico "moderno". Eso si me hubiera dolido..

De "aguas" está muy muy conseguido. No está perfecto, para eso hay que dedicarse tres días a una puerta, otros tres días o cuatro a otra, etc.... y eso son facturas de chapa y pintura de las de 3000 ó 4000 euros para dejar el coche P-E-R-F-E-C-T-O con todas las letras pero no es el caso. Aguas tiene, pero el nivel es muy bueno y visto el resultado carecen de importancia y no desmerecen el conjunto. Además, el blanco es el más agradecido para esto. Con respecto a cómo estaba antes, no hay color, a pesar de que tampoco tenía mal aspecto.

Un saludo!!

No recuerdo el post que mencionas, sin duda te habría aclarado de mil amores, las dudas que tuvieras y pudiera haber contestado.
El coche me parece estupendo, y los detalles fantásticos, como las matrículas, y, a lo mejor son en exceso "puntilloso".

A ver, con los cuatrolatas, y creo con los Renault de la época, hay un galimatías, que ni en la propia FASA se aclaraban. Si nadie lo desmiente, tu coche debe llevar el RENAUT4 (el que actualmente llevas en el portón, con el 4 pegado a la T de RENAULT)en la aleta derecha, el Súper en la izquierda, RENAULT en letras mayores que las que tienes, en el portón y FASA ESPAÑA en la parte baja derecha del mismo (esto se elimina en el 72).

Como ya está hecho, pues nada, al día que lo tengas que pintar, lo arreglas. Creo que el anagrama correcto, no tapa los agujeros, pero es que no tengo medidas del mismo.

Espero fotos con el acabado.

Un abrazo.
CRUZ
CRUZ
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Reacondicionamiento exterior de mi Ventoux - Página 2 Empty Re: Reacondicionamiento exterior de mi Ventoux

Mensaje  COPATURBO5 Lun Ago 04, 2014 10:13 am

Te ha quedado muy bién y me gusta como te lo han pintado. Buén trabajo y las matriculas perfectas.
COPATURBO5
COPATURBO5
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Reacondicionamiento exterior de mi Ventoux - Página 2 Empty Re: Reacondicionamiento exterior de mi Ventoux

Mensaje  ffrraann Lun Ago 04, 2014 1:06 pm

te a quedado es-pec-ta-cu-lar    y lo de la matricula   ufff es la mas bonita que visto en mi  vida   saludos
ffrraann
ffrraann
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Reacondicionamiento exterior de mi Ventoux - Página 2 Empty Re: Reacondicionamiento exterior de mi Ventoux

Mensaje  edutwo Mar Ago 05, 2014 1:13 am

Me alegra que os guste, me hace ilusión enseñaroslo, ya está prácticamente acabado!!! 

Cruz, te comento:

*Lo de FASA ESPAÑA en el portón, en un un post de Pablo A. (que restauró en profundidad un Super del 65) en el foro pieldetoro dijo que se montó ese anagrama a partir del 68. Como dices, hay un lío con esto (aquí la referencia: http://www.foro.pieldetoro.net/foro/index.php?threads/renault-4l-super-de-1965-r-1123.148237/page-2 ). Hasta que no tengamos certeza no lo colocaré, no parece claro si debe llevarlo o no. Si encontramos una evidencia, lo buscaré sin dudar.

*El anagrama Super en la aleta lado conductor, ese lo tenemos claro. Bien.

*En la aleta lado copiloto, falta "Renault 4". Este también lo tenemos claro. Lo buscaré para ponerlo  yeha  Supongo que es un anagrama completo, que contiene "Renault4" en una sola pieza, ¿es así?

*Respecto al "4" del portón, ya no hay remedio, se quedará tal cual. A modo de curiosidad, si conoces las medidas del letrero Renaut trasero estaría bien saberlo. Posiblemente, lo único que no corresponde en mi coche sea el "4" trasero, pues en el coche de Pablo parece que el letrero Renault es idéntico (en el enlace de arriba hay alguna foto donde se aprecia aunque son pequeñas).

Aquí en enlace con fotos de mi cuatrolatas terminado:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Aquí un par para "cerrar" el álbum de fotos del post:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Saludos a todos y gracias Cruz por tus aportaciones  2
edutwo
edutwo
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Reacondicionamiento exterior de mi Ventoux - Página 2 Empty Re: Reacondicionamiento exterior de mi Ventoux

Mensaje  5956 Mar Ago 05, 2014 9:56 am

Últimamente no tengo mucho tiempo de entrar en el foro, pero no me he podido resistir a responder. Vaya preciosidad de ventoux, está muy bonito y conseguido.
Por mi parte, puedes poner cuantas fotos quieras que no me cansaré de verlas jeje

Saludos
5956
5956
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Reacondicionamiento exterior de mi Ventoux - Página 2 Empty Re: Reacondicionamiento exterior de mi Ventoux

Mensaje  Mk-b Mar Ago 05, 2014 10:46 am

La verdad es que ha quedado impresionante, me he quedado sin palabras!!!

Ojala el mio quede como el tuyo!!!

Muchísimas felicidades por el cacharrin!!!

p.D: a ver si saco tiempo y te mando eso!
Mk-b
Mk-b
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Reacondicionamiento exterior de mi Ventoux - Página 2 Empty Re: Reacondicionamiento exterior de mi Ventoux

Mensaje  xavio 5 Mar Ago 05, 2014 1:01 pm

Es una presiosidad 20
xavio 5
xavio 5
Renault GTL
Renault GTL


Volver arriba Ir abajo

Reacondicionamiento exterior de mi Ventoux - Página 2 Empty Re: Reacondicionamiento exterior de mi Ventoux

Mensaje  GTL81 Mar Ago 05, 2014 3:57 pm

Precioso. Espero que no te digan nada por el sitio donde has puesto la pegatina de ITV.  32 32 32 

Es muy bonito, pero me quedo con este color, te recuerdo que soy de R5.  36 36 36 

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
GTL81
GTL81
Vicepresidente
Vicepresidente


Volver arriba Ir abajo

Reacondicionamiento exterior de mi Ventoux - Página 2 Empty Re: Reacondicionamiento exterior de mi Ventoux

Mensaje  olentzero Mar Ago 05, 2014 8:25 pm

Muuuuuuuuuuuy bonito  32  32
olentzero
olentzero
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Reacondicionamiento exterior de mi Ventoux - Página 2 Empty Re: Reacondicionamiento exterior de mi Ventoux

Mensaje  CRUZ Mar Ago 05, 2014 9:06 pm

edutwo escribió:Me alegra que os guste, me hace ilusión enseñaroslo, ya está prácticamente acabado!!! 

Cruz, te comento:

*Lo de FASA ESPAÑA en el portón, en un un post de Pablo A. (que restauró en profundidad un Super del 65) en el foro pieldetoro dijo que se montó ese anagrama a partir del 68. Como dices, hay un lío con esto (aquí la referencia: http://www.foro.pieldetoro.net/foro/index.php?threads/renault-4l-super-de-1965-r-1123.148237/page-2 ). Hasta que no tengamos certeza no lo colocaré, no parece claro si debe llevarlo o no. Si encontramos una evidencia, lo buscaré sin dudar.

*El anagrama Super en la aleta lado conductor, ese lo tenemos claro. Bien.

*En la aleta lado copiloto, falta "Renault 4". Este también lo tenemos claro. Lo buscaré para ponerlo  yeha  Supongo que es un anagrama completo, que contiene "Renault4" en una sola pieza, ¿es así?

*Respecto al "4" del portón, ya no hay remedio, se quedará tal cual. A modo de curiosidad, si conoces las medidas del letrero Renaut trasero estaría bien saberlo. Posiblemente, lo único que no corresponde en mi coche sea el "4" trasero, pues en el coche de Pablo parece que el letrero Renault es idéntico (en el enlace de arriba hay alguna foto donde se aprecia aunque son pequeñas).

Aquí en enlace con fotos de mi cuatrolatas terminado:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Aquí un par para "cerrar" el álbum de fotos del post:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Saludos a todos y gracias Cruz por tus aportaciones  2

No hay nada que agradecer, al contrario, soy yo el que os agradece el cuidar con esmero y cariño estos viejos cuatrolatas.

Me encanta, me encanta, me encanta, (espera que tengo que limpiar de babas el teclado).

El anagrama RENAULT4 son dos, el RENAULT que va con dos tetones, y el 4 cuadrado con otros dos tetones en diagonal, son los que montas en el portón trasero, pero se colocan, como te decía, juntos.

Insisto en felicitarte por el viejo cacharro.

Un abrazo.

CRUZ
CRUZ
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Reacondicionamiento exterior de mi Ventoux - Página 2 Empty Re: Reacondicionamiento exterior de mi Ventoux

Mensaje  EUSE Mar Ago 05, 2014 9:13 pm

De rechupete..... enhorabuena.
EUSE
EUSE
Socio
Socio


http://www.piezasautosclasicos.com

Volver arriba Ir abajo

Reacondicionamiento exterior de mi Ventoux - Página 2 Empty Re: Reacondicionamiento exterior de mi Ventoux

Mensaje  candajar Miér Ago 06, 2014 12:04 am

Enhorabuena, ha quedado precioso.
candajar
candajar
Vocal
Vocal


Volver arriba Ir abajo

Reacondicionamiento exterior de mi Ventoux - Página 2 Empty Re: Reacondicionamiento exterior de mi Ventoux

Mensaje  laurewini1 Miér Ago 06, 2014 6:15 am

Te ha quedado precioso Eduardo 20 . Enhorabuena.

A ver si te podemos ayudar a perfilar lo de los anagramas para que sea ya la perfección.  2 

Ésto está lleno de pejigueras  biggrin biggrin 

 31 
laurewini1
laurewini1
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Reacondicionamiento exterior de mi Ventoux - Página 2 Empty Re: Reacondicionamiento exterior de mi Ventoux

Mensaje  João Pegadas Vie Ago 08, 2014 3:35 am

Enhorabuena... este coche es magnifico!!  Shocked  Shocked  Shocked  Shocked 

Sin palabras...
João Pegadas
João Pegadas
Renault TL
Renault TL


Volver arriba Ir abajo

Reacondicionamiento exterior de mi Ventoux - Página 2 Empty Re: Reacondicionamiento exterior de mi Ventoux

Mensaje  r6palencia Lun Ago 11, 2014 2:11 am

P R E C I O S O !!, no tengo otras palabras Edu. Otro Renault que dará a conocer su tierra de origen.... " La bella desconocida "  32
r6palencia
r6palencia
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Reacondicionamiento exterior de mi Ventoux - Página 2 Empty Re: Reacondicionamiento exterior de mi Ventoux

Mensaje  juanlu4l Lun Ago 11, 2014 10:00 am

Enhorabuena. 
Últimamente estoy desconectado de todo y paso poco por el foro. 
El resultado es excepcional. 
Estoy deseando verlo en directo. 
Anímate y vente con el para el aniversario en Valladolid. 
Un saludo y de nuevo, felicidades.
juanlu4l
juanlu4l
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Reacondicionamiento exterior de mi Ventoux - Página 2 Empty Re: Reacondicionamiento exterior de mi Ventoux

Mensaje  s3rgi0 Lun Ago 11, 2014 9:08 pm

Muy buena restauración. Es el mismo modelo que quiero restaurar yo en cuanto empiece el invierno.

No te sobraría por una casualidad el asiento delantero de una pieza?? Lo mismo tienes alguno de sobra.... 36   Me estoy volviendo loco para encontrarlo.

s3rgi0
Renault GTL
Renault GTL


Volver arriba Ir abajo

Reacondicionamiento exterior de mi Ventoux - Página 2 Empty Re: Reacondicionamiento exterior de mi Ventoux

Mensaje  GTL81 Mar Ago 12, 2014 10:49 pm

s3rgi0 escribió:Muy buena restauración. Es el mismo modelo que quiero restaurar yo en cuanto empiece el invierno.

No te sobraría por una casualidad el asiento delantero de una pieza?? Lo mismo tienes alguno de sobra.... 36   Me estoy volviendo loco para encontrarlo.

Si no encuentras uno podrias intertar hacerlo o que te lo hagan con tubos. yo se donde hay uno, pero no lo venden.  19 19 
GTL81
GTL81
Vicepresidente
Vicepresidente


Volver arriba Ir abajo

Reacondicionamiento exterior de mi Ventoux - Página 2 Empty Re: Reacondicionamiento exterior de mi Ventoux

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.