Os presento a mi R-5 GTL de 1976 [Versión Extendida] + restauración
+28
fan-4
Metalizado
Aeshnidae
joeperezd
repesiete
ikaro_sevilla
xavitestaferro
Jose_Alaraz
dj_panzer
Memphis'' Raines
laurewini1
Ricardo Sinatra
Chuly
4latasblanco
Mk-b
marino93
minracing133
Y0mismo51
erakil
COPATURBO5
J Márquez
Nortes_e46
juanlu4l
claviclio
luke
6PALANCIA
Karpetano
Gartzen
32 participantes
Clasicos Renault :: NUESTROS RENAULT'S ::
Página 1 de 10.
Página 1 de 10. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10
Os presento a mi R-5 GTL de 1976 [Versión Extendida] + restauración
Hola renoleros!
Como comentaba en mi presentación en el foro general, aquí os presento más detalladamente mi GTL de 1976.
Más o menos en 2003 topé casi por casualidad con el cinquillo, que era propiedad de un conocido de la familia y llevaba al menos 7 años parado en un parking. Estaba bien conservado (mejor que ahora de hecho):
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
En 2005 me quedé, por un preció simbólico, el renolito, y, tras cambiarle la batería, aceite, filtros, bomba de gasolina y repararle el suelo podrido que casi permitía conducir en "modo picapiedra", arrancó perfectamente y le empecé a dar uso diario e incluso hice algún viaje largo.
Instalé una radio cd-mp3 que necesitaba ir vertical, no se me ocurrió otra cosa que empotrarla en el salpicadero, ahora veo que destrozándolo...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Tas esto, decidí darle un retoque estético exterior y me hice con un parachoques delantero y unas llantas del TX de segunda mano.
Enmasillé y pinte los parachoques de blanco...
Con la inercia de ese retoque estético, decidí pintar de azul:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Pero no contento con el resultado, dos semanas más tarde, decidí pintarlo de nuevo... "color navideño" lo bauticé posteriormente:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Seguí dándole mucho uso (50.000 Km en a penas 2 años), y fueron saliendo averías varias que iba reparando a dura penas pues me robaban un tiempo que no tenía, pero no podía hacer otra cosa, era mi único coche y mi economía era ajustada... rotulas, frenos, casquillos de suspensión, depósito de combustible, polea del agua, escobillas del alternador, termointerruptor, termostato, y a raíz de esto junta de culata...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
En verano de 2007, en plena autopista, el bendix del motor de arranque se cruzó, fundiendo el borne negativo y muriéndose al acto el coche... fue una situación comprometida, pero desconectando el motor de arranque, uniendo el borne fundido con un alambre y un poco de bajada, salí del paso...
A raíz de esto, decidí comprarme un Suzuki Swift, nuevo, y pese a las ofertas de prever que me hacían, no fui capaz de deshacerme de mi renolito y lo llevé a un terreno con ánimo de algún día repararlo y restaurarlo.
Los siguientes 7 años, no le hice prácticamente nada, principalmente por falta de fondos, pero intentaba arrancarlo de vez en cuando y darle algún paseo/rally por el terreno.
Los últimos 2 años, ni siquiera lo vi, pero siempre sentía la espinita de restaurarlo.
Finalmente, hace unas semanas, decidí trasladarlo a otro lugar al que voy con más frecuencia e iniciar la restauración:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Estas son las fotos actuales, en las que podéis ver los daños que tiene, en gran parte causados por estar tanto tiempo parado a la intemperie. Pese a esto, con un cable a modo de bendix, arrancó sin mucho problema!!!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
En cuanto a la restauración, mi idea es poco original, quiero darle algo de aspecto alpine. Parachoques delantero, llantas 5,5" (que no se si darán problemas en ITV) y seguramente rojo. Es poco original ya que veo en el foro que hay unos cuantos así, pero ya hice el cupo con el color navideño... Además seguro que hay algunos detallitos en los alpine y resto de aspecto alpine que los hacen todos personalmente distintos, no?
Pues bien, aquí empieza mi gran proyecto, con mucha faena aun por delante: desmontar prácticamente todo lo desmontable, reparar, imprimar, pintar y reemplazar todo lo que encuentre en mal estado o todo lo suceptible a estropearse a medio plazo!! De entrada ya me pasan por la cabeza ambas aletas delanteras, depósito de combustible, tulipas, y un largo etc...
Y ya tengo las primeras piezas!!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Como veis por la longitud del post, que igual es infumable, estoy muy ilusionado y entusiasmado con la restauración!!
Saludos!
Jordi.
Como comentaba en mi presentación en el foro general, aquí os presento más detalladamente mi GTL de 1976.
Más o menos en 2003 topé casi por casualidad con el cinquillo, que era propiedad de un conocido de la familia y llevaba al menos 7 años parado en un parking. Estaba bien conservado (mejor que ahora de hecho):
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
En 2005 me quedé, por un preció simbólico, el renolito, y, tras cambiarle la batería, aceite, filtros, bomba de gasolina y repararle el suelo podrido que casi permitía conducir en "modo picapiedra", arrancó perfectamente y le empecé a dar uso diario e incluso hice algún viaje largo.
Instalé una radio cd-mp3 que necesitaba ir vertical, no se me ocurrió otra cosa que empotrarla en el salpicadero, ahora veo que destrozándolo...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Tas esto, decidí darle un retoque estético exterior y me hice con un parachoques delantero y unas llantas del TX de segunda mano.
Enmasillé y pinte los parachoques de blanco...
Con la inercia de ese retoque estético, decidí pintar de azul:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Pero no contento con el resultado, dos semanas más tarde, decidí pintarlo de nuevo... "color navideño" lo bauticé posteriormente:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Seguí dándole mucho uso (50.000 Km en a penas 2 años), y fueron saliendo averías varias que iba reparando a dura penas pues me robaban un tiempo que no tenía, pero no podía hacer otra cosa, era mi único coche y mi economía era ajustada... rotulas, frenos, casquillos de suspensión, depósito de combustible, polea del agua, escobillas del alternador, termointerruptor, termostato, y a raíz de esto junta de culata...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
En verano de 2007, en plena autopista, el bendix del motor de arranque se cruzó, fundiendo el borne negativo y muriéndose al acto el coche... fue una situación comprometida, pero desconectando el motor de arranque, uniendo el borne fundido con un alambre y un poco de bajada, salí del paso...
A raíz de esto, decidí comprarme un Suzuki Swift, nuevo, y pese a las ofertas de prever que me hacían, no fui capaz de deshacerme de mi renolito y lo llevé a un terreno con ánimo de algún día repararlo y restaurarlo.
Los siguientes 7 años, no le hice prácticamente nada, principalmente por falta de fondos, pero intentaba arrancarlo de vez en cuando y darle algún paseo/rally por el terreno.
Los últimos 2 años, ni siquiera lo vi, pero siempre sentía la espinita de restaurarlo.
Finalmente, hace unas semanas, decidí trasladarlo a otro lugar al que voy con más frecuencia e iniciar la restauración:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Estas son las fotos actuales, en las que podéis ver los daños que tiene, en gran parte causados por estar tanto tiempo parado a la intemperie. Pese a esto, con un cable a modo de bendix, arrancó sin mucho problema!!!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
En cuanto a la restauración, mi idea es poco original, quiero darle algo de aspecto alpine. Parachoques delantero, llantas 5,5" (que no se si darán problemas en ITV) y seguramente rojo. Es poco original ya que veo en el foro que hay unos cuantos así, pero ya hice el cupo con el color navideño... Además seguro que hay algunos detallitos en los alpine y resto de aspecto alpine que los hacen todos personalmente distintos, no?
Pues bien, aquí empieza mi gran proyecto, con mucha faena aun por delante: desmontar prácticamente todo lo desmontable, reparar, imprimar, pintar y reemplazar todo lo que encuentre en mal estado o todo lo suceptible a estropearse a medio plazo!! De entrada ya me pasan por la cabeza ambas aletas delanteras, depósito de combustible, tulipas, y un largo etc...
Y ya tengo las primeras piezas!!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Como veis por la longitud del post, que igual es infumable, estoy muy ilusionado y entusiasmado con la restauración!!
Saludos!
Jordi.
r5gtl1976- Renault Super
Re: Os presento a mi R-5 GTL de 1976 [Versión Extendida] + restauración
Animo con la reforma, seguro que la disfrutas.
Si le quieres dar un toque Alpine, pintalo de azul Alpine.
Si le quieres dar un toque Alpine, pintalo de azul Alpine.
GTL81- Vicepresidente
Re: Os presento a mi R-5 GTL de 1976 [Versión Extendida] + restauración
Mucho ánimo con esa restauración!
Después de tener 5 coches en restauración, te recomiendo encarecidamente, que desmontes todo el coche (motor incluido) y lo lleves a chorrear con arena o similar (granalla nunca) , te evitarás pelear con el oxido en muuuucho tiempo y sobre todo perder horas y horas limpiando con el cepillo de alambre que nunca queda perfecto!
Si necesitas cualquier pieza de chapa o similar no dudes en preguntar por aquí! Actualmente se puede encontrar casi todas las piezas nuevas!
Después de tener 5 coches en restauración, te recomiendo encarecidamente, que desmontes todo el coche (motor incluido) y lo lleves a chorrear con arena o similar (granalla nunca) , te evitarás pelear con el oxido en muuuucho tiempo y sobre todo perder horas y horas limpiando con el cepillo de alambre que nunca queda perfecto!
Si necesitas cualquier pieza de chapa o similar no dudes en preguntar por aquí! Actualmente se puede encontrar casi todas las piezas nuevas!
Mk-b- Renault Alpine
Re: Os presento a mi R-5 GTL de 1976 [Versión Extendida] + restauración
No me había planteado lo de chorrearlo, me lo apunto!
Gracias a todos!
Gracias a todos!
r5gtl1976- Renault Super
Re: Os presento a mi R-5 GTL de 1976 [Versión Extendida] + restauración
Al final es lo que a todos nos gusta, el estilo alpine . Yo lo dejaba en blanco y capo negro. Asi guardas el color original, que compartia con los copa primera serie (que por lo que se solo habia blanco,amarillo o naranja), y sigue quedando muy bien!
Gartzen- Renault Copa
Karpetano- Secretario
Re: Os presento a mi R-5 GTL de 1976 [Versión Extendida] + restauración
Vaya historia. A ver si ahora te va bien la cosa y le dejas curioso Estaremos al tanto de la restauración. Un saludo!
fan-4- Secretario
Re: Os presento a mi R-5 GTL de 1976 [Versión Extendida] + restauración
Bonita historia, ese 5 tiene que acabar precioso, seguro...
6PALANCIA- Socio
Re: Os presento a mi R-5 GTL de 1976 [Versión Extendida] + restauración
Qué chulo! Me acomodo por aquí para seguir los avances!
minracing133- Renault Copa
Re: Os presento a mi R-5 GTL de 1976 [Versión Extendida] + restauración
mucho animo, poco a poco y con paciencia van quedando nuevecitos!!!
luke- Renault Alpine
Re: Os presento a mi R-5 GTL de 1976 [Versión Extendida] + restauración
mucho animo tio u ole tus ....
claviclio- Renault TL
Re: Os presento a mi R-5 GTL de 1976 [Versión Extendida] + restauración
La historia de ese cinco me recuerda mucho a la del mío:
Segunda juventud al caer en nuestras manos (cuando ya estaban deshauciados) para desempeñar una ardua labor en el día a día de una época que ya no era la suya. Multitud de cambios y adaptaciones para poder sobrevivir a ella que hoy te replanteas.
Caras de "incompresión mutua" entre el ofertante de una triste oferta económica, y el sabedor propietario de que lo que conduces no es un utilitario más de los de usar y tirar.
Periodo de latencia y posterior resurgimiento.
Ánimo. Que sepas que seguiré tu historia de cerca... jajaja
Segunda juventud al caer en nuestras manos (cuando ya estaban deshauciados) para desempeñar una ardua labor en el día a día de una época que ya no era la suya. Multitud de cambios y adaptaciones para poder sobrevivir a ella que hoy te replanteas.
Caras de "incompresión mutua" entre el ofertante de una triste oferta económica, y el sabedor propietario de que lo que conduces no es un utilitario más de los de usar y tirar.
Periodo de latencia y posterior resurgimiento.
Ánimo. Que sepas que seguiré tu historia de cerca... jajaja
Aeshnidae- Renault Turbo
Re: Os presento a mi R-5 GTL de 1976 [Versión Extendida] + restauración
Jodo
Me he quedado loco con los cambios que ha sufrido el coche.
Estoy deseando ver avances.
Un saludo.
Me he quedado loco con los cambios que ha sufrido el coche.
Estoy deseando ver avances.
Un saludo.
juanlu4l- Socio
Re: Os presento a mi R-5 GTL de 1976 [Versión Extendida] + restauración
bienvenido tio y paciencia, yo estoy casi terminando despues de unos 6 meses durisimos, muuuuucha paciencia!!
Nortes_e46- Renault GTL
Re: Os presento a mi R-5 GTL de 1976 [Versión Extendida] + restauración
Hola!
Este fin de semana por fin he podido ponerme manos a la obra!!! No me ha cundido en exceso, pero bueno, algo es algo!!! Básicamente el tiempo se lo ha llevado la "preparación del terreno", nunca mejor dicho...
(no sé si debo postear aquí o tengo que hacerlo en el apartado restauraciones... ya me diréis)
En primer lugar, una foto del "taller":
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
No es lo más adecuado, lo sé, pero de momento es lo que hay... Solo llegar ya te alegras de ver que está el coche y que no le ha caído ningún árbol encima!!
Este es el primer intento de elevador, que no me convenció:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Pero una vez perfeccionado ya empecé a desmontar capó, aletas, parachoques, ...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Y de momento esto es todo...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Qué larga se me va a hacer la semana!!!
Este fin de semana por fin he podido ponerme manos a la obra!!! No me ha cundido en exceso, pero bueno, algo es algo!!! Básicamente el tiempo se lo ha llevado la "preparación del terreno", nunca mejor dicho...
(no sé si debo postear aquí o tengo que hacerlo en el apartado restauraciones... ya me diréis)
En primer lugar, una foto del "taller":
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
No es lo más adecuado, lo sé, pero de momento es lo que hay... Solo llegar ya te alegras de ver que está el coche y que no le ha caído ningún árbol encima!!
Este es el primer intento de elevador, que no me convenció:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Pero una vez perfeccionado ya empecé a desmontar capó, aletas, parachoques, ...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Y de momento esto es todo...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Qué larga se me va a hacer la semana!!!
r5gtl1976- Renault Super
Re: Os presento a mi R-5 GTL de 1976 [Versión Extendida] + restauración
En lo que mas se tarda es en ponerse manos a la obra. Animo.
GTL81- Vicepresidente
Re: Os presento a mi R-5 GTL de 1976 [Versión Extendida] + restauración
+1GTL81 escribió:En lo que mas se tarda es en ponerse manos a la obra. Animo.
Aeshnidae- Renault Turbo
J Márquez- Renault Super
Re: Os presento a mi R-5 GTL de 1976 [Versión Extendida] + restauración
Tienes trabajo con el cinquillo,como tu dices que largo se hace
Chuly- Socio
Re: Os presento a mi R-5 GTL de 1976 [Versión Extendida] + restauración
Que buenos los cambios que ha ido pegando el coche con los años.... Si que lo has cogido con ilusión, seguiremos tus avances con atención, un saludo.
marino93- Socio
Re: Os presento a mi R-5 GTL de 1976 [Versión Extendida] + restauración
Al ver las fotos estaba pensando que el madero transversal tras las ruedas delanteras creo que te va a estorbar bastante... pero si no es cambiando el diseño de todo el sioporte no se me ocurre como mejorarlo...
espero que te hayas acordado de aflojar las tuercas de las ruedas...
Aeshnidae- Renault Turbo
Re: Os presento a mi R-5 GTL de 1976 [Versión Extendida] + restauración
Aeshnidae, para qué quieres decir me va a molestar? Entre el travesaño y el suelo del coche hay unos 20 cm, no sé si se aprecia en la foto.
El el terreno tiene desnivel (la rueda trasera izda toca al suelo estando el coche nivelado como está ahora), por eso un soporte vertical sin más no quedaba nada fiable... de todas formas, acabo de comprar un pequeño soldador inverter, por lo que si hace falta, podria hacer un soporte con perfiles metálicos más óptimo y así hacer pinitos con el soldador
En cuanto a los tornillos de las ruedas... no los aflojé
Ya me ha pasado más de una vez el dejar la rueda al aire sin aflojar , pero en esta ocasión ha sido premeditadamente ya que en la parcela puede entrar cualquiera y no era cuestión de ponérselo demasiado fácil... dime desconfiado...
De todas formas, con una llave con bastante brazo bien posicionada (digamos prácticamente cruzándose con el eje de la rueda) creo que se podrán aflojar, no? Y si no será la excusa perfecta para comprar un atornillador neumático para compresor... jejejeje
Un saludo!
El el terreno tiene desnivel (la rueda trasera izda toca al suelo estando el coche nivelado como está ahora), por eso un soporte vertical sin más no quedaba nada fiable... de todas formas, acabo de comprar un pequeño soldador inverter, por lo que si hace falta, podria hacer un soporte con perfiles metálicos más óptimo y así hacer pinitos con el soldador
En cuanto a los tornillos de las ruedas... no los aflojé
Ya me ha pasado más de una vez el dejar la rueda al aire sin aflojar , pero en esta ocasión ha sido premeditadamente ya que en la parcela puede entrar cualquiera y no era cuestión de ponérselo demasiado fácil... dime desconfiado...
De todas formas, con una llave con bastante brazo bien posicionada (digamos prácticamente cruzándose con el eje de la rueda) creo que se podrán aflojar, no? Y si no será la excusa perfecta para comprar un atornillador neumático para compresor... jejejeje
Un saludo!
r5gtl1976- Renault Super
Re: Os presento a mi R-5 GTL de 1976 [Versión Extendida] + restauración
lo decía por lo de meterte debajo para soltar alguna de las cosas que vas a tener que liberar para sacar el motor... (cable del embrague, tacos de motor,... etc.) hay que meterse entero y hay que tener sitio...
Lo de las ruedas tienes razón en que están mejor apretadas que en casa del vecino... Cuando las vayas a soltar preparas una cuña grande de madera (que veo que te das maña) y se la metes al neumático en contra del sentido para el que gire la rueda a modo de freno (y si tienes ayuda que alguíen además te pise el freno). No vayas a decir en casa que compras la pistola neumática porque nosotros te hemos dicho que no había más remedio... jajaja
Me gusta tu espíritu positivo. ¡Ánimo!
Lo de las ruedas tienes razón en que están mejor apretadas que en casa del vecino... Cuando las vayas a soltar preparas una cuña grande de madera (que veo que te das maña) y se la metes al neumático en contra del sentido para el que gire la rueda a modo de freno (y si tienes ayuda que alguíen además te pise el freno). No vayas a decir en casa que compras la pistola neumática porque nosotros te hemos dicho que no había más remedio... jajaja
Me gusta tu espíritu positivo. ¡Ánimo!
Aeshnidae- Renault Turbo
Re: Os presento a mi R-5 GTL de 1976 [Versión Extendida] + restauración
Ahhh, ok! Si estorba lo modificaré entonces.
Bueno, me abstendré de comprar la neumática... que si no cuando termine la restauración necesitaré una plaza de garaje para el r5 y otra más para las herramientas!!! Maldito Lidl!!!
Ahora tengo una pistola para arenar preparada para estrenar también... a ver qué tal, pero así al aire libre... me da que la próxima foto que cuelgue parecerá el sahara...
Bueno, me abstendré de comprar la neumática... que si no cuando termine la restauración necesitaré una plaza de garaje para el r5 y otra más para las herramientas!!! Maldito Lidl!!!
Ahora tengo una pistola para arenar preparada para estrenar también... a ver qué tal, pero así al aire libre... me da que la próxima foto que cuelgue parecerá el sahara...
r5gtl1976- Renault Super
Re: Os presento a mi R-5 GTL de 1976 [Versión Extendida] + restauración
Hooola,
Este fin de semana no puedo subir a seguir restaurando mi 5... sin embargo he podido hacer una gran adquisición!!! Empezaba ya a valorar otras alternativas ya que no encontraba precios razonables, pero ayer cenando me recomendaron wallapop y... tachannn:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Este fin de semana no puedo subir a seguir restaurando mi 5... sin embargo he podido hacer una gran adquisición!!! Empezaba ya a valorar otras alternativas ya que no encontraba precios razonables, pero ayer cenando me recomendaron wallapop y... tachannn:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
r5gtl1976- Renault Super
Página 1 de 10. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10
Temas similares
» Os presento a mi R-5 GTL de 1976
» Restauracion de Renault 5 version Supercar
» me presento desde galicia con la restauracion de mi r4 4f.
» Anuncio R5 GTL 1976
» Pedru Li com R5 C de 1976 - Portugal
» Restauracion de Renault 5 version Supercar
» me presento desde galicia con la restauracion de mi r4 4f.
» Anuncio R5 GTL 1976
» Pedru Li com R5 C de 1976 - Portugal
Clasicos Renault :: NUESTROS RENAULT'S ::
Página 1 de 10.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|