Os presento a mi R-5 GTL de 1976 [Versión Extendida] + restauración
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Re: Os presento a mi R-5 GTL de 1976 [Versión Extendida] + restauración
Deja de darle vueltas al coche, que parece una lavadora.
Esa combinación de colores que comentas tiene que quedar muy bien. Yo me decantaria por los verdes de los primera serie. http://www.renault-5.net/nuancier.htm
Esa combinación de colores que comentas tiene que quedar muy bien. Yo me decantaria por los verdes de los primera serie. http://www.renault-5.net/nuancier.htm
GTL81- Vicepresidente
Re: Os presento a mi R-5 GTL de 1976 [Versión Extendida] + restauración
Después de una buena decapada y lijada de interiores el sábado...
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Empezó a llover y durante la noche del sábado al domingo hubo mucha humedad...
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Pero gracias a la ayuda de nuestro amigo el transdormador de oxido...
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Empezó a llover y durante la noche del sábado al domingo hubo mucha humedad...
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Pero gracias a la ayuda de nuestro amigo el transdormador de oxido...
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r5gtl1976- Renault Super
Re: Os presento a mi R-5 GTL de 1976 [Versión Extendida] + restauración
un poco de laca y a la carretera como está...
Aeshnidae- Renault Turbo
Re: Os presento a mi R-5 GTL de 1976 [Versión Extendida] + restauración
Aeshnidae escribió:un poco de laca y a la carretera como está...
Rollo "rat" no?
r5gtl1976- Renault Super
Re: Os presento a mi R-5 GTL de 1976 [Versión Extendida] + restauración
r5gtl1976 escribió:Aeshnidae escribió:un poco de laca y a la carretera como está...
Rollo "rat" no?
Rat o Rust,...
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¿Tienes pensado poner cinturones traseros? si es así, este es el momento para cortar las alas traseras donde apoya la bandeja.
Aeshnidae- Renault Turbo
Re: Os presento a mi R-5 GTL de 1976 [Versión Extendida] + restauración
Ahora me has matado con lo de los cinturones... No habia pensado donde ha de alojarse el carrete...
Dudo si ponerlos antes o después de la "primera" itv, pero la idea es ponerlos, sí. ¿Qué hay que cortar?
Dudo si ponerlos antes o después de la "primera" itv, pero la idea es ponerlos, sí. ¿Qué hay que cortar?
r5gtl1976- Renault Super
Re: Os presento a mi R-5 GTL de 1976 [Versión Extendida] + restauración
localizado el hilo con fotos vivas!
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Gracias Aeshnidae!
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Gracias Aeshnidae!
r5gtl1976- Renault Super
Re: Os presento a mi R-5 GTL de 1976 [Versión Extendida] + restauración
Perdón por el retraso en contestar.
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foto de Repesiete
Efectivamente, aunque nuestros primeras series vienen con la preinstalación para los cinturones traseros, no disponen de ranura para que la tela salga y se recoja hacia el carrete y de la que si que disponen los de las series posteriores. Hace ya un tiempo se ponían muy serios con el tema de estos aditamentos, ahora no tanto. Para mi es un elemento de seguridad prioritario y su instalación se debiera facilitar mucho, muchísimo más a nivel burocrático, pero en cualquier caso yo los pondría desde el primer día. Sobre todo si tienes previsto que monte alguien en los asientos traseros; pero esto es sólo mi opinión.
Ten en cuenta una cosa: no todos los cinturones estám homologados para ser instalados en plazas traseras. Si te decides a ponerlos, y los quieres poner de tres puntos, y no sólo los ventrales o los no retráctiles para los que no hace falta ranurar los apoyos de la badeja trasera que salen de las aletas. Lo importante ahora es hacer las ranuras y darles el tratamiento correspondiente a la zona de los cortes. Luego buscas unos que se parezcan a los delanteros, te acercas a una ITV con la etiqueta de homologación (la blanca con letras negras) y les dices que te informen si se pueden poner atrás.
Gracias a ti por compartir con nosotros tu aventura! ¡Adelante!
Acuérdate de enfatizar con el tratamiento antioxidante (en forma de imprimación y/o tratamiento) en las cavidades que luego van a quedar menos accesibles. Zonas como el interior de las aletas traseras, la parte superior del depósito, los largueros laterales, etc... nunca volverán a ver la luz del sol...
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foto de Repesiete
Efectivamente, aunque nuestros primeras series vienen con la preinstalación para los cinturones traseros, no disponen de ranura para que la tela salga y se recoja hacia el carrete y de la que si que disponen los de las series posteriores. Hace ya un tiempo se ponían muy serios con el tema de estos aditamentos, ahora no tanto. Para mi es un elemento de seguridad prioritario y su instalación se debiera facilitar mucho, muchísimo más a nivel burocrático, pero en cualquier caso yo los pondría desde el primer día. Sobre todo si tienes previsto que monte alguien en los asientos traseros; pero esto es sólo mi opinión.
Ten en cuenta una cosa: no todos los cinturones estám homologados para ser instalados en plazas traseras. Si te decides a ponerlos, y los quieres poner de tres puntos, y no sólo los ventrales o los no retráctiles para los que no hace falta ranurar los apoyos de la badeja trasera que salen de las aletas. Lo importante ahora es hacer las ranuras y darles el tratamiento correspondiente a la zona de los cortes. Luego buscas unos que se parezcan a los delanteros, te acercas a una ITV con la etiqueta de homologación (la blanca con letras negras) y les dices que te informen si se pueden poner atrás.
Gracias a ti por compartir con nosotros tu aventura! ¡Adelante!
Acuérdate de enfatizar con el tratamiento antioxidante (en forma de imprimación y/o tratamiento) en las cavidades que luego van a quedar menos accesibles. Zonas como el interior de las aletas traseras, la parte superior del depósito, los largueros laterales, etc... nunca volverán a ver la luz del sol...
Aeshnidae- Renault Turbo
Re: Os presento a mi R-5 GTL de 1976 [Versión Extendida] + restauración
Muy agradecido por todos vuestros consejos, tomo buena nota!
Graciasss!!!
Graciasss!!!
r5gtl1976- Renault Super
Re: Os presento a mi R-5 GTL de 1976 [Versión Extendida] + restauración
Hola!
Novedades de hoy: ranura generosa para los cinturones enrollables traseros y cromofosfatante + epoxi en el interior:
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A ver si aguanta el tiempo sin lluvia y mañana lo dejo todo crema-epoxi...
Tengo una duda cara a próximos pasos... a ver si algun crack me sabe responder:
Los r5 rojo 705 qué llevaban debajo del color cuando salian de fábrica? un aparejo blanco? uno grisaceo?
Gracias de antemano y un saludo!
Novedades de hoy: ranura generosa para los cinturones enrollables traseros y cromofosfatante + epoxi en el interior:
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A ver si aguanta el tiempo sin lluvia y mañana lo dejo todo crema-epoxi...
Tengo una duda cara a próximos pasos... a ver si algun crack me sabe responder:
Los r5 rojo 705 qué llevaban debajo del color cuando salian de fábrica? un aparejo blanco? uno grisaceo?
Gracias de antemano y un saludo!
r5gtl1976- Renault Super
Re: Os presento a mi R-5 GTL de 1976 [Versión Extendida] + restauración
Yo creo que tenias que meterle la radial y empezar de nuevo, te ha quedado muy bien y ahora te vas a aburrir.
GTL81- Vicepresidente
Re: Os presento a mi R-5 GTL de 1976 [Versión Extendida] + restauración
Tranquilo que tengo reservadas las puertas y el porton para seguir "disfrutando" con el oxido, la soldadura, etc...GTL81 escribió:Yo creo que tenias que meterle la radial y empezar de nuevo, te ha quedado muy bien y ahora te vas a aburrir.
Más fotos! epoxilizado a tope:
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Y en este punto me enfrento un gran dilema... aparejo blanco o gris + 705?????
r5gtl1976- Renault Super
Re: Os presento a mi R-5 GTL de 1976 [Versión Extendida] + restauración
Buenas,
Este finde he atacado la puerta del copi... parece que antaño tuvo un golpe de lado a lado y una reparación "rápida" por decirlo de alguna forma... tenia casi un dedo de masilla y dos agujeros echos a golpe de destornillador, tapados con masilla, en la parte de abajo, exterior, que intuyo fueron usados para sacar muy a medias el bollo...
Bueno, masilla ya no tiene
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Esto también es un podrido típico de r5?
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Saludos
Este finde he atacado la puerta del copi... parece que antaño tuvo un golpe de lado a lado y una reparación "rápida" por decirlo de alguna forma... tenia casi un dedo de masilla y dos agujeros echos a golpe de destornillador, tapados con masilla, en la parte de abajo, exterior, que intuyo fueron usados para sacar muy a medias el bollo...
Bueno, masilla ya no tiene
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Esto también es un podrido típico de r5?
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Saludos
r5gtl1976- Renault Super
Re: Os presento a mi R-5 GTL de 1976 [Versión Extendida] + restauración
El oxido es tipico sea donde sea.
GTL81- Vicepresidente
Re: Os presento a mi R-5 GTL de 1976 [Versión Extendida] + restauración
Para ayudarte con el tema de los cintos:
En esa ranura que has efectuado, hazle un generoso redondo en el lateral, para poder pasar correctamente la hebilla y que hace de "percha" que va atornillada en el montante.
Te adjunto foto de como es, sin ese reborde no te pasara la hebilla por el agujero.
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Y te adjunto foto de la "percha"
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Eso tiene que pasar por el agujero...
En esa ranura que has efectuado, hazle un generoso redondo en el lateral, para poder pasar correctamente la hebilla y que hace de "percha" que va atornillada en el montante.
Te adjunto foto de como es, sin ese reborde no te pasara la hebilla por el agujero.
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Y te adjunto foto de la "percha"
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Eso tiene que pasar por el agujero...
Re: Os presento a mi R-5 GTL de 1976 [Versión Extendida] + restauración
Gracias reprisete, tomo nota!
r5gtl1976- Renault Super
Re: Os presento a mi R-5 GTL de 1976 [Versión Extendida] + restauración
Un poquito más! Menos mal que ya falta menos de recorte y soldadura!!!
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r5gtl1976- Renault Super
Re: Os presento a mi R-5 GTL de 1976 [Versión Extendida] + restauración
Pensaba que ya habias terminado. Ahora toca los perifericos.
GTL81- Vicepresidente
Re: Os presento a mi R-5 GTL de 1976 [Versión Extendida] + restauración
Ya ves... podria prescindir de ellos y poner una cadenita tipo mehari... pero me da que en la itv tal vez por un casual me dirian algo...
r5gtl1976- Renault Super
Re: Os presento a mi R-5 GTL de 1976 [Versión Extendida] + restauración
r5gtl1976 escribió:Ya ves... podria prescindir de ellos y poner una cadenita tipo mehari... pero me da que en la itv tal vez por un casual me dirian algo...
me temo que sí...
Aeshnidae- Renault Turbo
Re: Os presento a mi R-5 GTL de 1976 [Versión Extendida] + restauración
Aeshnidae escribió:r5gtl1976 escribió:Ya ves... podria prescindir de ellos y poner una cadenita tipo mehari... pero me da que en la itv tal vez por un casual me dirian algo...
me temo que sí...
Le puedes intentar explicar que es un R5 Rodeo.
GTL81- Vicepresidente
Re: Os presento a mi R-5 GTL de 1976 [Versión Extendida] + restauración
hola!!
la verdad que tu restauración me tiene enganchado......es bien bien empezar por la chapa!!
bajo mi humilde opinión por eso....no te saldría mas a cuenta buscar dos puertas y un porton en buen estado???? la carrocería esta claro que es lo que hay que hacer, pero para estos elementos lo veo mucha currada, teniendo en cuenta que se encuentran relativamente fácilmente en buen estado por buen precio!
un saludo y mucho animooooo
la verdad que tu restauración me tiene enganchado......es bien bien empezar por la chapa!!
bajo mi humilde opinión por eso....no te saldría mas a cuenta buscar dos puertas y un porton en buen estado???? la carrocería esta claro que es lo que hay que hacer, pero para estos elementos lo veo mucha currada, teniendo en cuenta que se encuentran relativamente fácilmente en buen estado por buen precio!
un saludo y mucho animooooo
xavitestaferro- Renault Super
Re: Os presento a mi R-5 GTL de 1976 [Versión Extendida] + restauración
xavitestaferro escribió:hola!!
la verdad que tu restauración me tiene enganchado......es bien bien empezar por la chapa!!
bajo mi humilde opinión por eso....no te saldría mas a cuenta buscar dos puertas y un porton en buen estado???? la carrocería esta claro que es lo que hay que hacer, pero para estos elementos lo veo mucha currada, teniendo en cuenta que se encuentran relativamente fácilmente en buen estado por buen precio!
un saludo y mucho animooooo
Hola! Me habría salido mucho más a cuenta buscar puertas y portón en mejores condiciones, por supuesto, pero y lo que estoy disfrutando haciendo pinitos en soldadura???
Este finde puertas remendadas!
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r5gtl1976- Renault Super
Re: Os presento a mi R-5 GTL de 1976 [Versión Extendida] + restauración
Hola!
Por fin terminé de cortar, soldar y decapar pintura vieja!!!
Pronto (espero) llegará la hora de darle color a mi 5... como voy "a por todas", pretendo pintar personalmente el cacharrito en una cabina casera con algo de presión positiva y máxima ausencia de polvo posible... (ya os colgaré fotos una vez monte lo que tengo pensado, por supuesto... jejejeje) Mi duda es, puesto que para nada soy pintor profesional, ¿¿merece la pena que me haga con una pistola en condiciones o con mi pistola del "Lidel" obtendré aproximadamente los mismos resultados debido a mi poca experiencia??
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Saludos!
Por fin terminé de cortar, soldar y decapar pintura vieja!!!
Pronto (espero) llegará la hora de darle color a mi 5... como voy "a por todas", pretendo pintar personalmente el cacharrito en una cabina casera con algo de presión positiva y máxima ausencia de polvo posible... (ya os colgaré fotos una vez monte lo que tengo pensado, por supuesto... jejejeje) Mi duda es, puesto que para nada soy pintor profesional, ¿¿merece la pena que me haga con una pistola en condiciones o con mi pistola del "Lidel" obtendré aproximadamente los mismos resultados debido a mi poca experiencia??
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Saludos!
r5gtl1976- Renault Super
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