¡Hola 4 lateros!
+18
joxanton
MODEAYA
Metalizado
r6palencia
javivieracoronado
Memphis'' Raines
4latasblanco
r5gtl1976
J Márquez
HALCON
Karpetano
GTL81
4ngeL
4ROMBOSTL
marino93
Chuly
laurewini1
rafi2089
22 participantes
Página 1 de 3.
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
¡Hola 4 lateros!
Hola a todos los foreros y en especial a la familia cuatrolatera, !de la que formo parte desde hace una semanilla!
Me presento, soy Ángel, siempre me han gustado los coches en general y en cuanto a los clásicos, aunque en un principio no me atraían especialmente, siempre han estado en mi mente. Imagino que porque nunca hubo un coche en mi familia hasta que tuve 17 años y es algo que añoré desde la niñez, cuando los coches que veía por la calle eran los que hoy día llamamos "clásicos populares". Lo cierto es que en los últimos años, cada vez que me he cruzado con uno he girado la cabeza y últimamente pues me he ido adentrando más en el mundillo, curioseando por la red, suscribiéndome a una revista especializada y por último adquiriendo mi propio clásico. Tenía ganas de hacerme de uno barato y fácil de mantener, pero no tenía claro por cuál decidirme hasta que hace unos meses, a través de una propuesta que me hicieron sobre formar parte de un Contenedor de Arte en mi pueblo, se me ocurrió la idea de convertir una habitación en un cómic del coche fantástico pero cambiando el coche fantástico por un 4Latas, y a raíz de las horas que me pasé pintando una y otra vez un Renault 4 desde todas las perspectivas, se ve que "me enamoré de sus líneas" , y al final he acabado haciéndome con un Renault 4 TL del 82, 15 días más viejo que yo... Una mezcla rara ya que tiene las mejoras del modelo del 82 como las bisagras ocultas, pero mezclado con piezas del modelo anterior al 82 como puede ser el salpicadero marrón (salió de FASA Valladolid el 29 de Diciembre de 1981 y fue matriculado el 25 de Enero de 1982)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Como veis, necesita unas horas de curro para ponerlo a punto, pero prisa no tengo (bueno, el suelo se lo tengo que echar nuevo ya para poder pasar la ITV), y con los consejos que espero me deis por aquí ya que soy novato en cuanto a mecánica (y en general), y los chivatazos sobre dónde comprar las piezas, pronto iréis viendo la evolución de mi cacharro, al que espero devolver a su estado de origen salvo por la particularidad de que quiero plantarle un techo abatible de twingo a estilo kamikaze (sí, se me va la olla), pero de esto ya tendremos tiempo de hablar puesto que es algo que plantearé en su día en el foro para que me déis opiniones, ya que he leído de todo por ahí y ya no sé a qué atender...
En fin, lo dicho, encantado de formar parte de este foro y espero cumplir mi objetivo con vuestra ayuda. Aquí me tenéis para lo que esté en mi mano.
Saludos renoleros!
Me presento, soy Ángel, siempre me han gustado los coches en general y en cuanto a los clásicos, aunque en un principio no me atraían especialmente, siempre han estado en mi mente. Imagino que porque nunca hubo un coche en mi familia hasta que tuve 17 años y es algo que añoré desde la niñez, cuando los coches que veía por la calle eran los que hoy día llamamos "clásicos populares". Lo cierto es que en los últimos años, cada vez que me he cruzado con uno he girado la cabeza y últimamente pues me he ido adentrando más en el mundillo, curioseando por la red, suscribiéndome a una revista especializada y por último adquiriendo mi propio clásico. Tenía ganas de hacerme de uno barato y fácil de mantener, pero no tenía claro por cuál decidirme hasta que hace unos meses, a través de una propuesta que me hicieron sobre formar parte de un Contenedor de Arte en mi pueblo, se me ocurrió la idea de convertir una habitación en un cómic del coche fantástico pero cambiando el coche fantástico por un 4Latas, y a raíz de las horas que me pasé pintando una y otra vez un Renault 4 desde todas las perspectivas, se ve que "me enamoré de sus líneas" , y al final he acabado haciéndome con un Renault 4 TL del 82, 15 días más viejo que yo... Una mezcla rara ya que tiene las mejoras del modelo del 82 como las bisagras ocultas, pero mezclado con piezas del modelo anterior al 82 como puede ser el salpicadero marrón (salió de FASA Valladolid el 29 de Diciembre de 1981 y fue matriculado el 25 de Enero de 1982)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Como veis, necesita unas horas de curro para ponerlo a punto, pero prisa no tengo (bueno, el suelo se lo tengo que echar nuevo ya para poder pasar la ITV), y con los consejos que espero me deis por aquí ya que soy novato en cuanto a mecánica (y en general), y los chivatazos sobre dónde comprar las piezas, pronto iréis viendo la evolución de mi cacharro, al que espero devolver a su estado de origen salvo por la particularidad de que quiero plantarle un techo abatible de twingo a estilo kamikaze (sí, se me va la olla), pero de esto ya tendremos tiempo de hablar puesto que es algo que plantearé en su día en el foro para que me déis opiniones, ya que he leído de todo por ahí y ya no sé a qué atender...
En fin, lo dicho, encantado de formar parte de este foro y espero cumplir mi objetivo con vuestra ayuda. Aquí me tenéis para lo que esté en mi mano.
Saludos renoleros!
4ngeL- Renault TL
Re: ¡Hola 4 lateros!
Saludos y bienvenido. Espero verte por la concentracion de Plasencia.
GTL81- Vicepresidente
Re: ¡Hola 4 lateros!
Bienvenido!! Enhorabuena por ese coche, se te ve muy ilusionado, espero leerte mas por aquí, un saludo.
marino93- Socio
Re: ¡Hola 4 lateros!
Gracias a todos por la acogida. Ya veo que hay algún paisano por aquí también, estamos en todos lados...
Y a GTL81,¿cuando es la quedada de Plasencia? Que me pilla a un tirón y no sé si la burra está preparada para un trayecto así, sería una prueba de fuego en toda regla
Y a GTL81,¿cuando es la quedada de Plasencia? Que me pilla a un tirón y no sé si la burra está preparada para un trayecto así, sería una prueba de fuego en toda regla
4ngeL- Renault TL
Re: ¡Hola 4 lateros!
4ngeL escribió:Gracias a todos por la acogida. Ya veo que hay algún paisano por aquí también, estamos en todos lados...
Y a GTL81,¿cuando es la quedada de Plasencia? Que me pilla a un tirón y no sé si la burra está preparada para un trayecto así, sería una prueba de fuego en toda regla
El 31 de mayo, seguro que te da tiempo.
Aqui tienes toda la informacion.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
GTL81- Vicepresidente
Re: ¡Hola 4 lateros!
Muy justo de tiempo lo veo, pero bueno, lo mismo se me cruzan los cables y me gateo al norte, que tengo por allí compañeros de trabajo y alguno también tiene clásicos e imagino que participará...
4ngeL- Renault TL
Re: ¡Hola 4 lateros!
Buenas Extremeño yo soy de Cáceres pero mi 4 latas está en Navalmoral de la Mata, enhorabuena por esa adquisición según he aprendido desde Octubre que me regaló la parienta mi 4 he aprendido mucho de él es del 84 y es entreseries como el tuyo, una mezcla de todos jejejeje.4ngeL escribió:Hola a todos los foreros y en especial a la familia cuatrolatera, !de la que formo parte desde hace una semanilla!
Me presento, soy Ángel, siempre me han gustado los coches en general y en cuanto a los clásicos, aunque en un principio no me atraían especialmente, siempre han estado en mi mente. Imagino que porque nunca hubo un coche en mi familia hasta que tuve 17 años y es algo que añoré desde la niñez, cuando los coches que veía por la calle eran los que hoy día llamamos "clásicos populares". Lo cierto es que en los últimos años, cada vez que me he cruzado con uno he girado la cabeza y últimamente pues me he ido adentrando más en el mundillo, curioseando por la red, suscribiéndome a una revista especializada y por último adquiriendo mi propio clásico. Tenía ganas de hacerme de uno barato y fácil de mantener, pero no tenía claro por cuál decidirme hasta que hace unos meses, a través de una propuesta que me hicieron sobre formar parte de un Contenedor de Arte en mi pueblo, se me ocurrió la idea de convertir una habitación en un cómic del coche fantástico pero cambiando el coche fantástico por un 4Latas, y a raíz de las horas que me pasé pintando una y otra vez un Renault 4 desde todas las perspectivas, se ve que "me enamoré de sus líneas" , y al final he acabado haciéndome con un Renault 4 TL del 82, 15 días más viejo que yo... Una mezcla rara ya que tiene las mejoras del modelo del 82 como las bisagras ocultas, pero mezclado con piezas del modelo anterior al 82 como puede ser el salpicadero marrón (salió de FASA Valladolid el 29 de Diciembre de 1981 y fue matriculado el 25 de Enero de 1982)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Como veis, necesita unas horas de curro para ponerlo a punto, pero prisa no tengo (bueno, el suelo se lo tengo que echar nuevo ya para poder pasar la ITV), y con los consejos que espero me deis por aquí ya que soy novato en cuanto a mecánica (y en general), y los chivatazos sobre dónde comprar las piezas, pronto iréis viendo la evolución de mi cacharro, al que espero devolver a su estado de origen salvo por la particularidad de que quiero plantarle un techo abatible de twingo a estilo kamikaze (sí, se me va la olla), pero de esto ya tendremos tiempo de hablar puesto que es algo que plantearé en su día en el foro para que me déis opiniones, ya que he leído de todo por ahí y ya no sé a qué atender...
En fin, lo dicho, encantado de formar parte de este foro y espero cumplir mi objetivo con vuestra ayuda. Aquí me tenéis para lo que esté en mi mano.
Saludos renoleros!
Un saludo espero verte pronto con él....
J Márquez- Renault Super
Re: ¡Hola 4 lateros!
Bienvenido, bonito color ese verde es el mismo que tiene Joxanton otro amante de los cuatrolatas . Te doy animos para poder emprender la empresa de restaurarlo porque trabajo no te va a faltar. Efectivamente, es un entreseries con el motor 1.1 y frenos de disco delanteros pero el salpicadero marron. Yo tuve uno en blanco de 1982 y actualmente tengo uno rojo de 1988
4latasblanco- Socio
Re: ¡Hola 4 lateros!
Gracias a todos por la bienvenida!!
Ahí ando quitándole carroña acumulada (el coche se ha usado toda su vida para el campo) y toqueteando aquí y allá para ver cómo de jodido anda el colega, y de momento en cuanto a chapa se refiere: tengo que cambiar el panel delantero del suelo completo, la parte derecha del suelo de atrás, algunas zonas del maletero que están podridas, y todo lo que se ve por fuera, que necesita una buena mano de martillo y masilla, y una capita de color, que por cierto, quiero cambiarlo 4latasblanco y no porque no me guste ese verde, sino porque me gusta más un celeste apagado y porque este coche fue pintado hace unos 15 años según el dueño, y el verde de dentro no es el mismo que el de fuera (el que se lo pintó no se complicó mucho en buscar su color). También le he quitado la radio y los altavoces originales que aún tenía porque de momento no quiero música, me vale con oír el motor y el aire chocando ante la no aorodinámica, y de mecánica aún no me he puesto a ver si hay algo demasiado chungo...
A propósito, estoy mirando en la web de franzose buscando los paneles para el suelo, pero hay distintos tipos (floor panel inside, floor panel a secas, floor plate...) y no sé si los que son "plate" son más finos que los otros, o son una especie de refuerzos, o qué diferencia hay. Si alguno pudiera indicarme cuál es el más apropiado se lo agradecería, o si alguno puede indicarme algún otro sitio donde pudiera ser más barato, o en españa, o directamente, recomendarme la opción de poner chapa a estilo compadre porque no merezca la pena gastarse la pasta en un panel de estos, pues soy todo oídos
Ahí ando quitándole carroña acumulada (el coche se ha usado toda su vida para el campo) y toqueteando aquí y allá para ver cómo de jodido anda el colega, y de momento en cuanto a chapa se refiere: tengo que cambiar el panel delantero del suelo completo, la parte derecha del suelo de atrás, algunas zonas del maletero que están podridas, y todo lo que se ve por fuera, que necesita una buena mano de martillo y masilla, y una capita de color, que por cierto, quiero cambiarlo 4latasblanco y no porque no me guste ese verde, sino porque me gusta más un celeste apagado y porque este coche fue pintado hace unos 15 años según el dueño, y el verde de dentro no es el mismo que el de fuera (el que se lo pintó no se complicó mucho en buscar su color). También le he quitado la radio y los altavoces originales que aún tenía porque de momento no quiero música, me vale con oír el motor y el aire chocando ante la no aorodinámica, y de mecánica aún no me he puesto a ver si hay algo demasiado chungo...
A propósito, estoy mirando en la web de franzose buscando los paneles para el suelo, pero hay distintos tipos (floor panel inside, floor panel a secas, floor plate...) y no sé si los que son "plate" son más finos que los otros, o son una especie de refuerzos, o qué diferencia hay. Si alguno pudiera indicarme cuál es el más apropiado se lo agradecería, o si alguno puede indicarme algún otro sitio donde pudiera ser más barato, o en españa, o directamente, recomendarme la opción de poner chapa a estilo compadre porque no merezca la pena gastarse la pasta en un panel de estos, pues soy todo oídos
4ngeL- Renault TL
Re: ¡Hola 4 lateros!
Hola .
Mi enhorabuena por la adquisicion de ese r4 .
Espero ver los avances de tu cuatro por aqui.
Los recambios los tienes mas cerca en esta pagina . http://piezasautosclasicos.com/
Es del socio Euse .
Mi enhorabuena por la adquisicion de ese r4 .
Espero ver los avances de tu cuatro por aqui.
Los recambios los tienes mas cerca en esta pagina . http://piezasautosclasicos.com/
Es del socio Euse .
Memphis'' Raines- Renault Turbo
Re: ¡Hola 4 lateros!
hola Angel, soy de Hinojales, a unos 20 km de segura!!!, y estudio en fuente de cantos, ese 4 latas si no me equivoco era de fregenal, y ya sabes, para lo que te haga falta donde estoy, y animo con la restauracion
javivieracoronado- Renault TL
Re: ¡Hola 4 lateros!
javivieracoronado escribió:hola Angel, soy de Hinojales, a unos 20 km de segura!!!, y estudio en fuente de cantos, ese 4 latas si no me equivoco era de fregenal, y ya sabes, para lo que te haga falta donde estoy, y animo con la restauracion
Pues sí javi, de fregenal capital era el cacharro, ahora ya es segureño
Ahora toca echarle unos ratos y a ver como queda, aunque va a dejar de ser verde 930, metalizado, i'm zorry...
4ngeL- Renault TL
Re: ¡Hola 4 lateros!
Ánimo con el Ángel !!, coche sencillo y práctico como este no vas a encontrar ..... bueno si..... un seis . No te cortes en preguntar sobre cualquier duda que te asalte e intentaremos ayudarte . Me ha resultado curioso lo del " contenedor de Arte ", no tendrás una foto del susodicho ?
r6palencia- Socio
Re: ¡Hola 4 lateros!
No, si el mio de verde 930 no le queda mas que el vano y por poco tiempo, ahora es opel5654ngeL escribió:javivieracoronado escribió:hola Angel, soy de Hinojales, a unos 20 km de segura!!!, y estudio en fuente de cantos, ese 4 latas si no me equivoco era de fregenal, y ya sabes, para lo que te haga falta donde estoy, y animo con la restauracion
Pues sí javi, de fregenal capital era el cacharro, ahora ya es segureño
Ahora toca echarle unos ratos y a ver como queda, aunque va a dejar de ser verde 930, metalizado, i'm zorry...
A gustos colores!!
Metalizado- Socio
Re: ¡Hola 4 lateros!
Memphis'' Raines escribió:Hola .
Mi enhorabuena por la adquisicion de ese r4 .
Espero ver los avances de tu cuatro por aqui.
Los recambios los tienes mas cerca en esta pagina piezasautosclasicos
Es del socio Euse .
Gracias memphis, lo encontré enredando por el foro el otro día y de hecho ya me ha llegado hoy el pedido a casa. Buen servicio Euse!!
4ngeL- Renault TL
Re: ¡Hola 4 lateros!
r6palencia escribió:Ánimo con el Ángel !!, coche sencillo y práctico como este no vas a encontrar ..... bueno si..... un seis . No te cortes en preguntar sobre cualquier duda que te asalte e intentaremos ayudarte . Me ha resultado curioso lo del " contenedor de Arte ", no tendrás una foto del susodicho ?
Gracias r6palencia! Ahí ando echando ratillos algunas tardes y comprobando lo sencillo que es desmontar (al menos los asientos, salpicadero, cerraduras y el sistema de calefacción), espero que sea igual de fácil dejarlo todo en su sitio y sobre todo, funcionando
Respecto a lo del Contenedor de Arte, para evitar confusiones puesto que yo mismo también me imaginé un contenedor de basura hasta que me explicaron lo que era, aclaro que es un movimiento promovido, al menos aquí, por la Diputación de Badajoz y las Universidades Populares, que trata de recuperar edificios públicos ofreciéndolos a "artistas" que deseen dar rienda suelta a su imaginación. En mi caso, cogí una habitación entera y dándole vueltas al asunto de meter un coche dentro, se me ocurrió pintar un cómic en las paredes como si de hojas de papel se tratara, sobre el coche fantástico, que no es otro que un 4 latas, y que en una de las últimas viñetas, sale del papel al mundo real. Pero como una imagen vale más que mil palabras, ahí van 2, una por cada mitad de la habitación:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Unas cuantas horas me pegué allí, pero quizás sean pocas para las que me quedan con mi cacharrete...
4ngeL- Renault TL
Re: ¡Hola 4 lateros!
Que pasada, eres un artista!! Me encanta
Cortasteis el 4 para meterlo verdad jajaja
Un saludo
Cortasteis el 4 para meterlo verdad jajaja
Un saludo
Metalizado- Socio
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
Página 1 de 3.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|