Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¡Hola 4 lateros!

+18
joxanton
MODEAYA
Metalizado
r6palencia
javivieracoronado
Memphis'' Raines
4latasblanco
r5gtl1976
J Márquez
HALCON
Karpetano
GTL81
4ngeL
4ROMBOSTL
marino93
Chuly
laurewini1
rafi2089
22 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

¡Hola 4 lateros! - Página 2 Empty Re: ¡Hola 4 lateros!

Mensaje  GTL81 Vie Mar 27, 2015 10:03 pm

Fantastico trabajo, solo le veo un pero, tenias que haber puesto una matricula de la viejas.  20
GTL81
GTL81
Vicepresidente
Vicepresidente


Volver arriba Ir abajo

¡Hola 4 lateros! - Página 2 Empty Re: ¡Hola 4 lateros!

Mensaje  MODEAYA Vie Mar 27, 2015 11:06 pm

Bienvenido!!!!
MODEAYA
MODEAYA
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

¡Hola 4 lateros! - Página 2 Empty Re: ¡Hola 4 lateros!

Mensaje  fan-4 Sáb Mar 28, 2015 1:56 am

Metalizado escribió:MMM verde 930, Me suena!!

Muy chulo!
Error, amigo mío. El verde 930 en los R4 solo estuvo los años '79 y '80 (pocos colores duraron más de 3 años seguidos a parte del blanco 36 ). Por tanto, esse verde es el excolor del tuyo y el color del mío.

Los R4 del año '82, el verde que tenían en catálogo era este: https://clasicosrenault34567.foroactivo.com/t11007p40-renault-4-tl-1982-z

Si no me equivoco, verde 935, que se distingue del 930, pero pregunta a joxanton si te interesa, que es el dueño de la unidad de ese post 2

Aquí tienes una imagen con la diferencia 20 El 930 es el de abajo y el 935 el de arriba, creo que aunque sea para ver el cambio de matiz del color, es suficiente, a pesar de la diferencia de brillo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ah y bienvenido a estos lares!! Que con tanto ladrillo que escribo, se me olvida saludar, vaya educación 23 jajajaja.

Ahora a disfrutar del cacharrete, no has podido elegir mejor unidad, robusto y potente y con un unos acabados más antiguos 2

Un saludo y nos vemos por aquí 31 drive
fan-4
fan-4
Secretario
Secretario


Volver arriba Ir abajo

¡Hola 4 lateros! - Página 2 Empty Re: ¡Hola 4 lateros!

Mensaje  4latasblanco Sáb Mar 28, 2015 3:15 pm

Que chulis son ambos verdes
4latasblanco
4latasblanco
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

¡Hola 4 lateros! - Página 2 Empty Re: ¡Hola 4 lateros!

Mensaje  joxanton Sáb Mar 28, 2015 6:22 pm

Bienvenido y enhorabuena por la adquisición,gemelo del mio jeje.
Como dice Juan (fan4) son verdes diferentes;este del 82 digamos que es un pelín mas oscuro.
SALUDOS¡¡¡
joxanton
joxanton
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

¡Hola 4 lateros! - Página 2 Empty Re: ¡Hola 4 lateros!

Mensaje  4ngeL Sáb Mar 28, 2015 9:18 pm

Metalizado escribió:Que pasada, eres un artista!! Me encanta
Cortasteis el 4 para meterlo verdad 19 jajaja
Un saludo
 
Me alegro de que te guste  20 El 4 es un modelo super del 71 que está abandonado en un campo de mi pueblo y el dueño me dio permiso para coger el capó, las aletas y el parachoques. Luego los soldamos, cortamos en angulo para que quedara en la pared en esa posición y le hicimos una estructura por dentro para que aguante, y ahí estará un tiempo, quién se lo iba a decir después de llevar abandonado unos 15-20 años:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
(matrícula B859472 e imagino que le cambiarían la calandra en algún momento, porque si no me equivoco, la de ese modelo es con esa forma pero en cromado no?) 

Y lo de la matrícula como dice GTL81, hubiera quedado mejor de las antiguas, pero es la que hay en la compraventa de mi colega y tampoco me puse a buscar por otro lado

Y gracias de nuevo a todos por la acogida!  31
4ngeL
4ngeL
Renault TL
Renault TL


Volver arriba Ir abajo

¡Hola 4 lateros! - Página 2 Empty Re: ¡Hola 4 lateros!

Mensaje  4latasblanco Sáb Mar 28, 2015 9:39 pm

Desde luego estaba el pobre super hecho un asco, al menos pudiste hacer algo de provecho con el 2
4latasblanco
4latasblanco
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

¡Hola 4 lateros! - Página 2 Empty Re: ¡Hola 4 lateros!

Mensaje  4ngeL Dom Mar 29, 2015 11:28 pm

Buenas!! Chavalejos, usare estéemismo hilo si no os importa para preguntar un par de dudas que me han surgido hoy cuando he limpiado el circuito de refrigeración y desmontado y limpiado el de calefacción:

- Al rellenarlo de anticogelante de nuevo, lo he hecho primero por la bomba de agua, y al ver que ya iba entrando por abajo de la botella del refrigerante, he colocado el manguito en la boca de la bomba para cerrar el circuito, y he rellenado la botella hasta el nivel max.
- He arrancado y he dejado unos minutos calentando para que se fuera llenando todo, con el sangrador de la calefacción abierto hasta que ha salido un chorrito de anticongelante por ahí, y ya iba caliente como una perra.
- He tapado el sangrador y he dejado unos minutos mas para ver que saltaba el ventilador, pero la temperatura ha iba ya llegando al rojo y seguía sin saltar, y de pronto ha empezado a sonar un ronroneo en la botella del agua, y he visto que estaba subiendo el nivel de agua. Sonaban burbujas de aire dentro y he vuelto a abrir el sangrador pero ya no salia anticongelante, solo vapor.
- Se ve que se ha quedado todo el circuito vacio y estaba todo el agua en la botella, y al estar inclinado el coche un poco hacia ese lado, no sé, he pensado que sería mejor ponerlo en un sitio mas llano, y al ponerlo y volver a mirar, se habia ido todo el agua al circuito y la botella vacia.
- La he rellenado otra vez hasta el nivel max y he vuelto a arrancar con el tapon del sangrado abierto y ha salido el chorro esta vez mas gordo que antes. Lo he tapado y he dejado el motor en marcha y esta vez si ha saltado el ventilador al llegar a la mitad de Temperatura, y luego de nuevo a los pocos minutos.

Lo he dejado asi ya que no ha bajado apenas el nivel de la botella y todo parece estar bien, salvo 2 detalles:

- Al acercar el oido a la botella, suena de vez en cuando alguna burbuja de aire.
- El circuito de calefacción siempre está calentando, aunque gire el grifo hacia el lado azul.

Las dudas: ¿lo de las burbujas es normal o es que aun queda aire en el circuito y hay que sacarlo por completo? ¿Y lo de la calefacción? El grifo estaba oxidado y no giraba, y lo desmonte, limpie, di 3 en 1, y ya giraba y lo monté de nuevo.

Espero vuestras sabias respuestas, apañeros  22
4ngeL
4ngeL
Renault TL
Renault TL


Volver arriba Ir abajo

¡Hola 4 lateros! - Página 2 Empty Re: ¡Hola 4 lateros!

Mensaje  Metalizado Lun Mar 30, 2015 12:02 am

Buenas!! 
Si la calefacción no cesa, es que el grifo no va bien puede que no llegue a cerrar del todo, y así mismo tampoco abrir y de ahi que no consigas purgar bien la refrigeración, ya que esas burbujas no deberia hacerlas.

Yo cuando cambié el líquido lo llené por el radiador (tapa superior), calefacción a tope y purgador abierto, en mi caso no lleva electro pero no sobrepasaba temperatura, conviene elevar el vaso de expansión también para que purgue mejor, eso de llenarlo por la bomba de agua me parece curioso  17

Prueba a cambiar el grifo y repites el proceso 20

Saludos
Metalizado
Metalizado
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

¡Hola 4 lateros! - Página 2 Empty Re: ¡Hola 4 lateros!

Mensaje  4ngeL Lun Mar 30, 2015 12:05 am

Es que no he tenido uñas de abrir el tapón del radiador. Y lo del grifo a ver si mañana puedo echarle un vistazo.

Gracias por la pronta respuesta  20
4ngeL
4ngeL
Renault TL
Renault TL


Volver arriba Ir abajo

¡Hola 4 lateros! - Página 2 Empty Re: ¡Hola 4 lateros!

Mensaje  J Márquez Mar Mar 31, 2015 4:36 pm

Mi consejo es que le cambies las juntas al grifo de la calefacción y si es el modelo que tiene la boca de paso cuadrado te recomendaría que le pusieras uno nuevo, yo después de tres de desguace hablé con el compañero EUSE y en 2 días le tenía montado y 0 problemas, junta y nural y no ha vuelto a dar problemas.
J Márquez
J Márquez
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

¡Hola 4 lateros! - Página 2 Empty Re: ¡Hola 4 lateros!

Mensaje  4ngeL Miér Abr 01, 2015 9:47 pm

Buenobueno! Pues nada, volví a empezar de nuevo y aproveché para limpiar un par de veces más todo el circuito de refrigeración después de leer por ahí en un hilo que se hiciera con lejía o vinagre, y la verdad que ha vuelto a salir más barrillo y se supone que ha quedado mejor. Pero lo mejor es que parece que ya no ha quedado aire en el circuito y sobre todo ¡que el grifo funciona al pelo! El que no funciona bien soy yo, y el otro día no di tiempo a que se enfriara el radiador (que tarda lo suyo en enfriarse), pensando que esto es como los coches modernos, que le das al caliente y sale caliente, y acto seguido le das al frío y sale frío  36 36 Así que un par de cosas menos y al siguiente paso, cambiar el suelo, que espero hacerlo en estos días...

Muchas gracias por vuestros consejos, y gracias a todos los que han dedicado su tiempo a colgar los bricos, qué haría yo sin ellos  4
4ngeL
4ngeL
Renault TL
Renault TL


Volver arriba Ir abajo

¡Hola 4 lateros! - Página 2 Empty Re: ¡Hola 4 lateros!

Mensaje  fan-4 Miér Abr 01, 2015 10:50 pm

Me alegro. Animo con ello. Ahora en semana santa le darás un buen empujón, no? 2
fan-4
fan-4
Secretario
Secretario


Volver arriba Ir abajo

¡Hola 4 lateros! - Página 2 Empty Re: ¡Hola 4 lateros!

Mensaje  4ngeL Mar Abr 07, 2015 11:10 pm

Hola chavalada!

Bueno pues como decia fan-4, he aprovechado estos dias para hacer cosillas en el cacharrete y aunque tampoco ha sido mucho, ya he cambiado el suelo delantero y reparado el trasero por arriba. Me falta repararlo por debajo y sellar y dar antigrabilla por arriba y abajo. Ya subiré unas fotos que ahora ando desde el movil.

También he cambiado los guardapolvos, limpiado el filtro dd aire y tengo desmontado el tuboscape completo para limpiarlo a fuego, aunque no parece estar muy sucio. La cosa es que el coche cuando está frío se ahoga más de la cuenta, y cuando lleva un ratejo en marcha, tampoco es que vaya muy fino, y por eso le quiero limpiar todo lo que forma parte del circuito de combustión así a groso modo. Y en ese punto, me tienta la idea de desmontar el carburador para limpiarlo, pero he encontrado un brico por ahí sin imágenes y comentarios de que luego no es tan sencillo calibrarlo para equilibrar la mezcla, así que no sé si atreverme, al menos sin imágenes, claro, por eso me preguntaba si alguno tiene guardado ese brico por un casual. Toda aportación será bien recibida  2
4ngeL
4ngeL
Renault TL
Renault TL


Volver arriba Ir abajo

¡Hola 4 lateros! - Página 2 Empty Re: ¡Hola 4 lateros!

Mensaje  erakil Dom Abr 12, 2015 11:03 am

Aupa Angel.. mucho ánimo y poco a poco... saludos y bienvenido al club !!!     20 20
erakil
erakil
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

¡Hola 4 lateros! - Página 2 Empty Re: ¡Hola 4 lateros!

Mensaje  GTL81 Dom Abr 12, 2015 7:30 pm

El carburador no es tan sencillo, pero si te animas cambiale las juntas y demas, hay kits para ello.  20
GTL81
GTL81
Vicepresidente
Vicepresidente


Volver arriba Ir abajo

¡Hola 4 lateros! - Página 2 Empty Re: ¡Hola 4 lateros!

Mensaje  4ngeL Lun Abr 20, 2015 1:19 pm

Hola guan mor taim! Que os tenía un poco abandonados pero sigo vivo todavía 4

La cosa es que me da mucha pereza hacer fotos, aunque luego me arrepienta porque es agradable ver el antes y después, pero aún así he hecho algunas para poder ilustraros como avanza la puesta a punto del minihummer:

Aquí el cómo quedó el frontal después de desmontar el radiador de la calefacción para reparar el grifo y ver cómo estaba en general. Limpié, lijé los oxidos, imprimación en algunas zonas, pintura y palante:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Aquí se aprecia el antes del suelo (previamente le quité un saco de mi 35 da, literalmente, tras 33 años usando el coche para ir al campo):
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Aquí se puede ver como estaba la parte trasera del suelo, una vez quitada la chapa de aluminio que había puesto el anterior dueño a base de remaches
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y aquí la parte delantera, que nada tenía que envidiar al troncomovil de los Picapiedra:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En la parte delantera, por 2 veces le había puesto una chapa remachada sobre el suelo podrido:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Aquí se aprecia el suelo trasero con los oxidos mas chungos ya quitados, y un trozo de chapa reciclada para tapar el agujero que tenía, ya que el resto del suelo no se veía muy mal. Por debajo tapé el agujero con masilla.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Aquí ya se ve la parte delantera con el suelo nuevo y la trasera ya imprimada:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y aquí ya sellado y con el antigrabilla por la parte de arriba:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y aquí por la parte de abajo:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Como ya dije, desmonté, limpié, lijé y pinté todo el sistema de escape:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y por último, he petroleado el motor a base de paciencia y de dejarme los dedos quitando costras de mi 35 da, y he desmontado todas las piezas de chapa (largueros del radiador, la "viga", plataforma de batería, bote del agua de los limpias, bobina), para limpiarlas, lijarlas y pintarlas, y de paso, aprovechando que estaba todo esto quitado, le he dado una mano de azul piscina al vano, que era el más parecido en spray al color que quiero darle por fuera:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

He cambiado el radiador porque al lavarlo ha empezado a soltar agua como un condenao por una esquina inferior (a parte tenía una fuga en la boca del manguito de entrada tapada con silicona, por la que perdía un poco), y una vez todo montado tras el petroleo, no saltaba el ventilador y me costaba la misma vida purgar el circuito de refrigeración. Probé con el ventilador que traía el radiador sustituto y nada. Cambié la bellota por la que tenía mi radiador y nada tampoco. Probé ambos ventiladores directamente a la batería y nada. Y resulta que en ambos ventiladores se habían quedado cogidas las escobillas 29 Desmonté ambos, le puse las escobillas más enteras bien limpitas y solucionado. Y parece que ya ha quedado purgado correctamente, aunque está tarde probaré a ver si es así realmente...

De momento eso es todo, que no es poco. Este viernes me toca pasar la ITV, a ver si puede ser que sólo me pongan faltas leves para poder seguir metiendo mano tranquilo y poquito a poco.

Un saludo y deseadme suerte renoleros! yeha
4ngeL
4ngeL
Renault TL
Renault TL


Volver arriba Ir abajo

¡Hola 4 lateros! - Página 2 Empty Re: ¡Hola 4 lateros!

Mensaje  fan-4 Lun Abr 20, 2015 2:18 pm

Vaya curro 32 32 , estaban los suelos que daban miedo pale

Mucha suerte con la ITV!
fan-4
fan-4
Secretario
Secretario


Volver arriba Ir abajo

¡Hola 4 lateros! - Página 2 Empty Re: ¡Hola 4 lateros!

Mensaje  Metalizado Lun Abr 20, 2015 3:17 pm

Jodo que maña te das!!

Enhorabuena, animo y adelante!!

Suerte con los iteuveros!!
Metalizado
Metalizado
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

¡Hola 4 lateros! - Página 2 Empty Re: ¡Hola 4 lateros!

Mensaje  J Márquez Lun Abr 20, 2015 5:28 pm

Si que ha quedado bien, lo del tubo de escape me lo apunto, lo de pintar tirantes, tabica, y lo de la batería también. Buen curro si señor. 
Un tono muy bonito el de los tapizados de las puertas, no creo habérselas visto a ninguno antes.
J Márquez
J Márquez
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

¡Hola 4 lateros! - Página 2 Empty Re: ¡Hola 4 lateros!

Mensaje  Chuly Lun Abr 20, 2015 8:45 pm

32 32 32  buen curro paisano,el antigravilla de abajo ha sido a brocha o pistola? yo se lo voy a dar este verano.
Chuly
Chuly
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

¡Hola 4 lateros! - Página 2 Empty Re: ¡Hola 4 lateros!

Mensaje  4ngeL Lun Abr 20, 2015 9:28 pm

Gracias zagales! Me alegran vuestras palabras  2 Se está llevando sus horas pero merece la pena por la satisfacción que da saber que lo estás haciendo con tus propias manos y en ocasiones, las de mi colega el Pincho, que es quien ha quitado y soldado el nuevo suelo, lo ha sellado y le ha dado el antigrabilla. Que lo mismo yo también lo hubiera hecho, pero mejor que lo haga él que sabe del tema. Por cierto Chuly, ha sido con pistola.

Y los tapizados J. Marquez, así a ojo no son feos pero tienen una roña incrustada que flipas, ni la tapizeria de los asientos, pero al ponerlo celeste el coche y como voy a retapizar los asientos, forraré los paneles con el mismo eskay azul marino que he elegido para los asientos (a parte los asientos también van con tela estilo jeans clarito), y quiero aprovechar si me sobra eskay, para hacerle una especie de guanteras bolsilleras o bien a los paneles delanteros o detras de los asientos, para guardar por ejemplo la documentación, pero ya se verá en próximos capítulos  4

Un saludo y gracias por los ánimos, ya os contaré que tal la ITV  19
4ngeL
4ngeL
Renault TL
Renault TL


Volver arriba Ir abajo

¡Hola 4 lateros! - Página 2 Empty Re: ¡Hola 4 lateros!

Mensaje  fan-4 Lun Abr 20, 2015 9:32 pm

4ngeL escribió:...para guardar por ejemplo la documentación...
Haz esto:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Yo lo hice y meto la carpeta de la documentación detrás del altavoz del conductor, ni estorba ni se mueve 2

( en mi caso en vez de anclar las tablas con tornillos, las puse con imanes para poderlas poner y quitar, mañana te subo una foto si la quieres yeha
fan-4
fan-4
Secretario
Secretario


Volver arriba Ir abajo

¡Hola 4 lateros! - Página 2 Empty Re: ¡Hola 4 lateros!

Mensaje  4ngeL Lun Abr 20, 2015 10:45 pm

No está mal la idea para aprovechar esos huecos, pero me tira mas la cosa de las guanteras en las puertas. Están más a mano y creo que quedará curioso. Pero gracias por el aporte, me lo pensaré en cualquier caso aunque lo dudo porque encima le he quitado la radio y los altavoces y no tengo intención de ponerselo de momento yeha
4ngeL
4ngeL
Renault TL
Renault TL


Volver arriba Ir abajo

¡Hola 4 lateros! - Página 2 Empty Re: ¡Hola 4 lateros!

Mensaje  Metalizado Lun Abr 20, 2015 11:30 pm

Yo llevo puestas las bandejas de puerta de una f6 y no se si bonitas, pero funcionales un monton, siempre se pueden pintar

Lo que dices tu, lo llevaban los seat 850, verdad?

Saludoos
Metalizado
Metalizado
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

¡Hola 4 lateros! - Página 2 Empty Re: ¡Hola 4 lateros!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.