Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¡Hola 4 lateros!

+18
joxanton
MODEAYA
Metalizado
r6palencia
javivieracoronado
Memphis'' Raines
4latasblanco
r5gtl1976
J Márquez
HALCON
Karpetano
GTL81
4ngeL
4ROMBOSTL
marino93
Chuly
laurewini1
rafi2089
22 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

¡Hola 4 lateros! - Página 3 Empty Re: ¡Hola 4 lateros!

Mensaje  4ngeL Mar Abr 21, 2015 1:29 pm

Pues he tenido que buscar imágenes de eso para responderte porque no me había fijado en cuál coche lo lleva y cuál no. La idea es esa, pero mi intención es que coja todo el ancho del panel, con un remache en el centro del elástico de modo que "divida" en 2 partes la guantera con el cometido principal de evitar que vaya cediendo el elástico a medida que metas cosas (aunque no pretendo meter mucho peso), no se si me explico...
4ngeL
4ngeL
Renault TL
Renault TL


Volver arriba Ir abajo

¡Hola 4 lateros! - Página 3 Empty Re: ¡Hola 4 lateros!

Mensaje  4latasblanco Mar Abr 21, 2015 8:36 pm

Enhorabuena por el trabajo porque la verdad es que merece la pena el resultado 1
4latasblanco
4latasblanco
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

¡Hola 4 lateros! - Página 3 Empty Re: ¡Hola 4 lateros!

Mensaje  Jose_Alaraz Lun Abr 27, 2015 12:23 am

Bienvenido!!! otro cuatrolatero mas al club... asi me gusta!!!
Jose_Alaraz
Jose_Alaraz
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

¡Hola 4 lateros! - Página 3 Empty Re: ¡Hola 4 lateros!

Mensaje  GTL81 Lun Mayo 04, 2015 8:10 pm

Buen curro. 32 32 32 

¿Que paso en la ITV?  23
GTL81
GTL81
Vicepresidente
Vicepresidente


Volver arriba Ir abajo

¡Hola 4 lateros! - Página 3 Empty Re: ¡Hola 4 lateros!

Mensaje  J Márquez Lun Mayo 04, 2015 8:42 pm

4ngeL escribió:Pues he tenido que buscar imágenes de eso para responderte porque no me había fijado en cuál coche lo lleva y cuál no. La idea es esa, pero mi intención es que coja todo el ancho del panel, con un remache en el centro del elástico de modo que "divida" en 2 partes la guantera con el cometido principal de evitar que vaya cediendo el elástico a medida que metas cosas (aunque no pretendo meter mucho peso), no se si me explico...
Algunas F6 tienen guanteras en las puertas del conductor, yo este mismo fin de semana me he encontrado una la he desmontado y se la he puesto al R4 y queda bastante bien y es espaciosa. Veo que también te lo ha comentado Metalizado.
J Márquez
J Márquez
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

¡Hola 4 lateros! - Página 3 Empty Re: ¡Hola 4 lateros!

Mensaje  4ngeL Lun Mayo 04, 2015 9:51 pm

36 Ahora mismo iba a comentaros como fue la cosa! Pero es que me lío a escribir y no veas...

Pues eso, que tomándolo como mi primer "viaje" con el cacharrillo (descontando el día que lo compré que fueron 12 kms. y 4 ó 5 veces que lo he cogido para ir del campo a casa y tal), me fuí a pasar la ITV a Zafra, que me coge a unos 50 kms., y la verdad que el coche va bastante mejor de lo que me esperaba pero más que nada, por el cambio de última hora que le hice el mismo viernes de la ITV antes de ponerme en camino y tras buscar la noche antes soluciones rápidas a los tirones, y que consistió en lo más fácil para mis conocimientos, que fue cambiarle la tapa del delco y el rotor de la chispa, y limpiar un poco los contrapesos de los platinos que tenían muy mal aspecto:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Comenté tiempo atrás que el coche daba tirones, y la verdad es que con este cambio ha mejorado bastante, aunque todavía quiero hacerle lo del reglaje de taqués, cambio de bujías que no se ven malas a simple vista pero las compré el otro día ya que son baratas, y limpieza y regulación del carburador (esto y lo del reglaje se lo dejaré a los profesionales finalmente porque no me atrevo y seguro que la cago), porque aunque va mejor como digo, me ha consumido bastante en este trayecto (y más porque le llevé abierto un poco el estarter ya que sin él, parece que el coche no tiene la misma fuerza y va mejor con el aire un pelín abierto). Pero bueno, a lo que vamos; que llegué a Zafra sin problemas, a 100 como si nada, y con la temperatura más baja mientras más rápido va el cacharro, una maravilla. Presenté los papeles, me puse a la cola y al entrar le dije al técnico que fuera bueno conmigo que lo estoy restaurando, y no fue malo, porque precisamente en ese momento no le funcionaron las luces de posición izquierdas (delantera y trasera), ni las de freno, y el tío se reía  9 Pero luego para los bajos me cogió otro técnico y a ese no me dio tiempo a decirle que fuera bueno y el jodío me tenía en vilo porque se tiró bastante tiempo mirando y terminó con una frase cojonúa que snó por el altavoz aquel como si la dijera Darth Vader: "pierde mucho aceite, dale palante..." En cuanto salí, me bajé del coche y fuí en busca del técnico para preguntarle por donde y cuanto (aunque sabía de donde venía), para hacerme un poco el longui. Y me dijo que no sabía exactamente de donde porque no gotea, solo se ve el chorreoncillo que va sudando. Le expliqué que ando restaurándolo y que el anterior dueño me comentó que perdía un poco de aceite, pero que aún no me había dado tiempo a solucionarlo (y es verdad), y me fuí a la sala de espera a eso, a esperar y comentar la jugada con mi colega el Viruta que me acompañó (y ahora os contaré por qué me acompañó), con la incertidumbre de si la cosa sería más grave que "leve" o no, hasta que por fin me llamaron y en cuanto vi la pegatina con el 16 en la mano del administrativo, se me puso la cara de tonto y la sonrisina  31 36 36 Un par de faltas leves por lo de las luces y el aceite "sin goteo", y de vuelta a casa con el cacharrete, con un año por delante para seguir haciendole cosillas más tranquilamente, que todavía queda. En ese sentido y con respecto a lo de la perdida de aceite que creo que proviene del retén del cigüeñal, me gustaría preguntaros si es complicado el asunto para cambiarlo yo mismo. He visto por la red que hay que desmontar caja de cambios y no sé que más, y aún no me he parado a buscar si hay algún tutorial por el foro, por lo que si alguno sabe que existe algo por ahí y me lo pasa, pues un besico pa él...

Luego para seguir poniéndoos un poco al día de los avances, os pongo unas fotillos de lo que he seguido haciendo pero ya más relajado, que básicamente es todo de tapicería: 

- He despiezado los asientos y marcado las piezas en la nueva tapicería, y el Tino, un amigo tapicero, se encargará de cosérmelas cuando vaya pudiendo, que no hay prisa (ya os pondré fotos de la nueva):
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

- He hecho los paneles de las puertas nuevos y los he acolchado con gomaeva (falta cubrirlos con la tela del tapizado):
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

- He colocado aislante en el suelo (esto se lo he copiado al manitas de Chuly yeha , aunque no sé si él lo pegó con velcro para cuando haya que cambiarlo en el futuro):
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
 
- Y estoy colocando la moqueta que le estoy poniendo encima del aislante (de momento sólo está sobrepuesta) para que el suelo también vaya a juego con la tapicería y el color que le voy a poner al cacharrete:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y para terminar este capítulo e imagino que dejaros un buen sabor de boca, os comentó el por qué me acompañó mi colega Viruta a la ITV (a parte de por si salía a arder el motor para que me echara alguien una mano). Resulta que es un aficionado a la fotografía y se le da bastante bien, y me tenía dicho que quería hacerle unas fotos al 4L antes de que lo pinte y lo ponga reluciente. Le propuse que viniera conmigo y si pasaba la ITV, a la vuelta nos pasaríamos por la localización que teníamos elegida, que es puro retro ya que es una aldea abandonada donde vivieron nuestros antepasados. Y como pasó la ITV, pues sesión de fotos nocturnas al canto, con sus flashes, sus ISOs, sus tiempo de exposición y no sé que cosas... ¡y hasta fuegos artificiales!  4 4 Vamos, un book en toda regla, pero como soy muy cuco y he visto que alguna que otra vez hacéis concursos de fotos, os voy a dejar con los dientes largos y sólo os voy a poner una foto (a parte de la de mi avatar que también es de ese día) porque las demás me las reservo de momento por si hay suerte y cae algún premio en un próximo concurso  2...

En fin, que os dejo por el momento, ya continuaré otro día cuando haya avanzado algo más. Os dejo la foto y hasta luego lucas!!!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
4ngeL
4ngeL
Renault TL
Renault TL


Volver arriba Ir abajo

¡Hola 4 lateros! - Página 3 Empty Re: ¡Hola 4 lateros!

Mensaje  GTL81 Lun Mayo 04, 2015 10:51 pm

Bonita foto, y me alegro que fuera bien la ITV.  32 32 32

Una cosa: la temperatura tiene que ser la suya, ni mas baja ni mas alta. Si a mas velocidad mas baja la temperatura, puede que tengas que mirar el termostasto.  24
GTL81
GTL81
Vicepresidente
Vicepresidente


Volver arriba Ir abajo

¡Hola 4 lateros! - Página 3 Empty Re: ¡Hola 4 lateros!

Mensaje  4ngeL Vie Mayo 08, 2015 1:10 am

Gracias GTL81!

Lo de la temperatura no es que vaya bailando, sino que bajaba ligeramente cuando mas caudal de aire fresco entraba al radiador (en las cuestas abajo o al ir en llano mas ligeto). Y luego en los repechos despues de llevar ya un ratico el motor empujando, pues subia ligeramente, pero nunca llegó a pasar de 80°, solo salto un par de veces en la itv de estar alli arrancado todo el tiempo tras haber recorrido los 50kms. de ida. Imagino que es normal o imagino demasiado? Sad
4ngeL
4ngeL
Renault TL
Renault TL


Volver arriba Ir abajo

¡Hola 4 lateros! - Página 3 Empty Re: ¡Hola 4 lateros!

Mensaje  Chuly Vie Mayo 08, 2015 7:18 am

4ngeL escribió:36 Ahora mismo iba a comentaros como fue la cosa! Pero es que me lío a escribir y no veas...

Pues eso, que tomándolo como mi primer "viaje" con el cacharrillo (descontando el día que lo compré que fueron 12 kms. y 4 ó 5 veces que lo he cogido para ir del campo a casa y tal), me fuí a pasar la ITV a Zafra, que me coge a unos 50 kms., y la verdad que el coche va bastante mejor de lo que me esperaba pero más que nada, por el cambio de última hora que le hice el mismo viernes de la ITV antes de ponerme en camino y tras buscar la noche antes soluciones rápidas a los tirones, y que consistió en lo más fácil para mis conocimientos, que fue cambiarle la tapa del delco y el rotor de la chispa, y limpiar un poco los contrapesos de los platinos que tenían muy mal aspecto:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Comenté tiempo atrás que el coche daba tirones, y la verdad es que con este cambio ha mejorado bastante, aunque todavía quiero hacerle lo del reglaje de taqués, cambio de bujías que no se ven malas a simple vista pero las compré el otro día ya que son baratas, y limpieza y regulación del carburador (esto y lo del reglaje se lo dejaré a los profesionales finalmente porque no me atrevo y seguro que la cago), porque aunque va mejor como digo, me ha consumido bastante en este trayecto (y más porque le llevé abierto un poco el estarter ya que sin él, parece que el coche no tiene la misma fuerza y va mejor con el aire un pelín abierto). Pero bueno, a lo que vamos; que llegué a Zafra sin problemas, a 100 como si nada, y con la temperatura más baja mientras más rápido va el cacharro, una maravilla. Presenté los papeles, me puse a la cola y al entrar le dije al técnico que fuera bueno conmigo que lo estoy restaurando, y no fue malo, porque precisamente en ese momento no le funcionaron las luces de posición izquierdas (delantera y trasera), ni las de freno, y el tío se reía  9 Pero luego para los bajos me cogió otro técnico y a ese no me dio tiempo a decirle que fuera bueno y el jodío me tenía en vilo porque se tiró bastante tiempo mirando y terminó con una frase cojonúa que snó por el altavoz aquel como si la dijera Darth Vader: "pierde mucho aceite, dale palante..." En cuanto salí, me bajé del coche y fuí en busca del técnico para preguntarle por donde y cuanto (aunque sabía de donde venía), para hacerme un poco el longui. Y me dijo que no sabía exactamente de donde porque no gotea, solo se ve el chorreoncillo que va sudando. Le expliqué que ando restaurándolo y que el anterior dueño me comentó que perdía un poco de aceite, pero que aún no me había dado tiempo a solucionarlo (y es verdad), y me fuí a la sala de espera a eso, a esperar y comentar la jugada con mi colega el Viruta que me acompañó (y ahora os contaré por qué me acompañó), con la incertidumbre de si la cosa sería más grave que "leve" o no, hasta que por fin me llamaron y en cuanto vi la pegatina con el 16 en la mano del administrativo, se me puso la cara de tonto y la sonrisina  31 36 36 Un par de faltas leves por lo de las luces y el aceite "sin goteo", y de vuelta a casa con el cacharrete, con un año por delante para seguir haciendole cosillas más tranquilamente, que todavía queda. En ese sentido y con respecto a lo de la perdida de aceite que creo que proviene del retén del cigüeñal, me gustaría preguntaros si es complicado el asunto para cambiarlo yo mismo. He visto por la red que hay que desmontar caja de cambios y no sé que más, y aún no me he parado a buscar si hay algún tutorial por el foro, por lo que si alguno sabe que existe algo por ahí y me lo pasa, pues un besico pa él...

Luego para seguir poniéndoos un poco al día de los avances, os pongo unas fotillos de lo que he seguido haciendo pero ya más relajado, que básicamente es todo de tapicería: 

- He despiezado los asientos y marcado las piezas en la nueva tapicería, y el Tino, un amigo tapicero, se encargará de cosérmelas cuando vaya pudiendo, que no hay prisa (ya os pondré fotos de la nueva):
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

- He hecho los paneles de las puertas nuevos y los he acolchado con gomaeva (falta cubrirlos con la tela del tapizado):
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

- He colocado aislante en el suelo (esto se lo he copiado al manitas de Chuly yeha , aunque no sé si él lo pegó con velcro para cuando haya que cambiarlo en el futuro):
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
 
- Y estoy colocando la moqueta que le estoy poniendo encima del aislante (de momento sólo está sobrepuesta) para que el suelo también vaya a juego con la tapicería y el color que le voy a poner al cacharrete:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y para terminar este capítulo e imagino que dejaros un buen sabor de boca, os comentó el por qué me acompañó mi colega Viruta a la ITV (a parte de por si salía a arder el motor para que me echara alguien una mano). Resulta que es un aficionado a la fotografía y se le da bastante bien, y me tenía dicho que quería hacerle unas fotos al 4L antes de que lo pinte y lo ponga reluciente. Le propuse que viniera conmigo y si pasaba la ITV, a la vuelta nos pasaríamos por la localización que teníamos elegida, que es puro retro ya que es una aldea abandonada donde vivieron nuestros antepasados. Y como pasó la ITV, pues sesión de fotos nocturnas al canto, con sus flashes, sus ISOs, sus tiempo de exposición y no sé que cosas... ¡y hasta fuegos artificiales!  4 4 Vamos, un book en toda regla, pero como soy muy cuco y he visto que alguna que otra vez hacéis concursos de fotos, os voy a dejar con los dientes largos y sólo os voy a poner una foto (a parte de la de mi avatar que también es de ese día) porque las demás me las reservo de momento por si hay suerte y cae algún premio en un próximo concurso  2...

En fin, que os dejo por el momento, ya continuaré otro día cuando haya avanzado algo más. Os dejo la foto y hasta luego lucas!!!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
32  lo que disfrutamos con estos cacharretes,yo el aislante lo pegué por debajo a las gomas negras  que trae el coche,en definitiva aislante+goma+alfombrilla.
Chuly
Chuly
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

¡Hola 4 lateros! - Página 3 Empty Re: ¡Hola 4 lateros!

Mensaje  GTL81 Vie Mayo 08, 2015 2:40 pm

4ngeL escribió:Gracias GTL81!

Lo de la temperatura no es que vaya bailando, sino que bajaba ligeramente cuando mas caudal de aire fresco entraba al radiador (en las cuestas abajo o al ir en llano mas ligeto). Y luego en los repechos despues de llevar ya un ratico el motor empujando, pues subia ligeramente, pero nunca llegó a pasar de 80°, solo salto un par de veces en la itv de estar alli arrancado todo el tiempo tras haber recorrido los 50kms. de ida. Imagino que es normal o imagino demasiado? Sad

90 100 grados es normal, el problema es que la temperatura te baje a 60 o a 40 grados. Segun tengo entendido el agua no va al radiador hasta que el termostato la deja ir (los hay de diferentes temperaturas). Yo se lo he tenido que cambiar ya que este invierno no me cogia temperatura cuando andaba por autovia. Por eso tenian antaño las bufandas que se ponian delante. 29 29  
Tambien te digo que hay coches que no tienen e incluso algunos esta el ventilador funcionando siempre.  20
GTL81
GTL81
Vicepresidente
Vicepresidente


Volver arriba Ir abajo

¡Hola 4 lateros! - Página 3 Empty Re: ¡Hola 4 lateros!

Mensaje  jmmorales Miér Ago 12, 2015 10:09 pm

Bienvenido a esta gran familia, a disfrutar.

Saludos
José Manuel

jmmorales
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

¡Hola 4 lateros! - Página 3 Empty Toc-toc, se puede?

Mensaje  4ngeL Sáb Mar 12, 2016 9:45 pm

A las buenas! Soy aquel que hace un año se metió en faena y fue posteando los adelantos de aquella restauración que tan ilusionado comencé, y que tras estos largos meses, aún tengo entre manos. Todo ese tiempo el 4L parao y solo se ha movido de la cochera al taller, una lástima, pero no puede ser de otra manera ya que lo voy haciendo a ratos y pedazos y lo desarmé todo para ponerle un traje nuevo contando conque el taller de mi colega donde se va a pintar, iba a comenzar su andadura antes, pero hasta hace 2 semanas no ha podido abrirlo. Resumiendo, que por diversas cosas de la vida, porque no soy muy de foros, redes sociales y tal, y porque había poco material fotográfico para continuar posteando, al final fuí dejando hasta de visitaros por aquí, y por ello os pido perdón humildemente. Pero sólo quería deciros que ya estoy otra vez metido en faena, y si somos capaces de meterle caña de aquí a finales de abril que paso la ITV, pronto os enseñaré todo lo que le he ido haciendo y el resultado final.

Un saludo renoleros!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
4ngeL
4ngeL
Renault TL
Renault TL


Volver arriba Ir abajo

¡Hola 4 lateros! - Página 3 Empty Re: ¡Hola 4 lateros!

Mensaje  GTL81 Dom Mar 13, 2016 9:13 am

Encantado de volverte a ver por aqui. 31 31 31
GTL81
GTL81
Vicepresidente
Vicepresidente


Volver arriba Ir abajo

¡Hola 4 lateros! - Página 3 Empty Re: ¡Hola 4 lateros!

Mensaje  Metalizado Dom Mar 13, 2016 9:30 am

Ese techo de moda!!
Metalizado
Metalizado
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

¡Hola 4 lateros! - Página 3 Empty Re: ¡Hola 4 lateros!

Mensaje  4ngeL Dom Mar 13, 2016 5:04 pm

4 El techo lo tenía claro que se lo iba a poner, de Alemania ha venido nada menos (más barato incluyendo gastos de envío, que si lo compraba en España). Ahora a ver como lo remato por dentro y a ver en la ITV qué opinan al respecto...
4ngeL
4ngeL
Renault TL
Renault TL


Volver arriba Ir abajo

¡Hola 4 lateros! - Página 3 Empty Re: ¡Hola 4 lateros!

Mensaje  HALCON Dom Mar 13, 2016 6:38 pm

Las mejoras se van percibiendo , estupendo trabajo  yeha  (Una cosa puedes seguir ampliando este post en restauraciones para el buen funcionamiento del foro gracias de ante mano.)
HALCON
HALCON
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

¡Hola 4 lateros! - Página 3 Empty Re: ¡Hola 4 lateros!

Mensaje  Karpetano Dom Mar 13, 2016 7:42 pm

todos todos todos todos todos todos todos todos todos todos todos todos todos todos todos todos todos todos
Karpetano
Karpetano
Secretario
Secretario


Volver arriba Ir abajo

¡Hola 4 lateros! - Página 3 Empty Re: ¡Hola 4 lateros!

Mensaje  4ngeL Jue Mayo 19, 2016 2:00 am

Bueno chiquillos, RESTAURACIÓN FINALIZADA Y 4LATAS ANDANDO POR EL MUNDO!!!


Podéis ver el proceso completo en el nuevo hilo que he abierto en el apartado correspondiente como me recomendó HALCON. Echádle un ojo a ver que os parece mi Celestino!!  4 4 4

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Un saludo renoleros!!
4ngeL
4ngeL
Renault TL
Renault TL


Volver arriba Ir abajo

¡Hola 4 lateros! - Página 3 Empty Re: ¡Hola 4 lateros!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.