Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Motor c1j

+13
LATORPA
paco merme
ikaro_sevilla
r5-ts-amarillo
fibras
yeray_41
Y0mismo51
STILOMW
chistoso
GTL81
javivi79
fan-4
marino93
17 participantes

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Motor c1j - Página 2 Empty Re: Motor c1j

Mensaje  Gartzen Miér Abr 22, 2015 10:14 am

A mi si que me ha contestado. Pero al movil y por whatsapp. 250 pide por la culata. Esta reparada con valvulas rectificadas y una guia cambiada. Pero no se... Estoy pensando que voy a mirar precios para que me hicieran la de la f6, porque aunque pague un poco mas, se bien lo que se le ha hecho y lo que no.

Metalizado, si quieres le pregunto por ti, o hablale al whatsapp, supongo que sera el numero anunciado en el mismo anuncio.
Gartzen
Gartzen
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Motor c1j - Página 2 Empty Re: Motor c1j

Mensaje  STILOMW Miér Abr 22, 2015 12:50 pm

Yo le compre los Iresa de escape, Iresa admisión y un carburador que voy a tunear en el tornero. La culata la vi y estaba perfecta. Tenía las cámaras porteadas y las guías rebajadas. 

Un saludo
STILOMW
STILOMW
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Motor c1j - Página 2 Empty Re: Motor c1j

Mensaje  Y0mismo51 Jue Abr 23, 2015 12:29 am

Echar un vistazo a esto....
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
El único pero es que las fotos desaparecieron...
Y0mismo51
Y0mismo51
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Motor c1j - Página 2 Empty Re: Motor c1j

Mensaje  Gartzen Jue Abr 23, 2015 1:31 pm

Y0mismo51 escribió:Echar un vistazo a esto....
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
El único pero es que las fotos desaparecieron...

He estado hechandole un vistazo. Y por lo que veo voy bien encaminado. O culata de c2j o tx, o culata de una f6 que debe de bajar la compresion. De todas maneras en caso de que la compresion me sea mayor a 10 le voy a meter junta de sobremedida, porque no quiero que llegue a tanto, y tener una fiabilidad correspondiente al motor del modelo tx.

Ahora mismo tengo dos oportunidades. O culata de tx bien trabajada, o una de f6 de desguace (posiblemente, hasta que me comente algo Alberto, Metalizado, que de alguna manera le tendre que pagar el favor 2 ).

Un saludo!
Gartzen
Gartzen
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Motor c1j - Página 2 Empty Re: Motor c1j

Mensaje  STILOMW Jue Abr 23, 2015 4:47 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Mi culata de F6 preparada. Espero montarla algún día. 

Un saludo
STILOMW
STILOMW
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Motor c1j - Página 2 Empty Re: Motor c1j

Mensaje  STILOMW Jue Abr 30, 2015 4:41 pm

Los colectores de admisión que me están haciendo para instalar dos Dellorto de 40 de Alfa 33 para el motor C2j. 

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Un saludo

Oier
STILOMW
STILOMW
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Motor c1j - Página 2 Empty Re: Motor c1j

Mensaje  Gartzen Jue Abr 30, 2015 8:18 pm

STILOMW escribió:Los colectores de admisión que me están haciendo para instalar dos Dellorto de 40 de Alfa 33 para el motor C2j. 

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Un saludo

Oier


Brutal!!!!!!!!!!!! Yo tambien he pensado en que un amigo me los haga para poner dos weber idf. Pero primero voy a ir a lo primero, porque comprar dos carburadores no son 4 perras y hay que gastar primero en lo esencial para que vaya bien, y despues ya se podra gastar en eso 20
Gartzen
Gartzen
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Motor c1j - Página 2 Empty Re: Motor c1j

Mensaje  paco merme Jue Abr 30, 2015 8:45 pm

Y alguien a estudiado la posibilidad de una culata de 16v.
paco merme
paco merme
Renault GTL
Renault GTL


http://www.galutinta.es

Volver arriba Ir abajo

Motor c1j - Página 2 Empty Re: Motor c1j

Mensaje  Gartzen Jue Abr 30, 2015 8:55 pm

paco merme escribió:Y alguien a estudiado la posibilidad de una culata de 16v.

Los colectores seguro que no valen. Antes que eso yo me tiraba a un motor de volvo 440 1.7 inyeccion (tambien lo hay turbo), pero en esas ñapas ya te tiras a colectores artesanales... Aparte de la posicion de la bomba de agua, que desconozco donde va...

De todas maneras, el mayor del problema de la culata del 16v (me hago la idea de que me hablas del clio), es que es un dohc, es decir, que el arbol de levas va en la culata. Osea, que la distribucion es totalmente diferente, y ya estariamos hablando de un señor swap.
Gartzen
Gartzen
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Motor c1j - Página 2 Empty Re: Motor c1j

Mensaje  paco merme Jue Abr 30, 2015 9:05 pm

No había un twungo 16v?
Y otra opción podria ser el del 21 que es longitudinal, no?
paco merme
paco merme
Renault GTL
Renault GTL


http://www.galutinta.es

Volver arriba Ir abajo

Motor c1j - Página 2 Empty Re: Motor c1j

Mensaje  STILOMW Jue Abr 30, 2015 10:11 pm

Voy poco a poco con la idea que tengo en la cabeza. Tengo que adaptar los mandos del acelerador y la sincronización de los carburadores. En estos momentos he equilibrado pistones y bielas. También el cigueñal y el volante. Quizás lo convierta a bulón flotante, como les hacen a los Supercinco Copa Turbo.

Un saludo

Oier
STILOMW
STILOMW
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Motor c1j - Página 2 Empty Re: Motor c1j

Mensaje  Gartzen Jue Abr 30, 2015 10:44 pm

paco merme escribió:No había un twungo 16v?
Y otra opción podria ser el del 21 que es longitudinal, no?

No se que modelos habia de los twingo. Pero si es 16v lo mas probable es que fuera arbol de levas en cabeza. Y sobre el 21, yo creo que habria menos problemas con un 18 que con el 21. El tema, yo creo, que iria sobre los soportes, y de que entrase (son motores grandes) ya que el que sea longitudinal no quiere decir que vaya a entrar. Todo esto lo digo como primeras impresiones que tengo, no me he informado mucho de ello.

Un saludo!
Gartzen
Gartzen
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Motor c1j - Página 2 Empty Re: Motor c1j

Mensaje  Gartzen Jue Abr 30, 2015 10:45 pm

STILOMW escribió:Voy poco a poco con la idea que tengo en la cabeza. Tengo que adaptar los mandos del acelerador y la sincronización de los carburadores. En estos momentos he equilibrado pistones y bielas. También el cigueñal y el volante. Quizás lo convierta a bulón flotante, como les hacen a los Supercinco Copa Turbo.

Un saludo

Oier

Lo de la sincronizacion de los carburadores, tengo entendido que hacen falta unas herramientas especificas para ello. Es asi verdad?
Gartzen
Gartzen
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Motor c1j - Página 2 Empty Re: Motor c1j

Mensaje  STILOMW Vie Mayo 01, 2015 12:03 am

Pues sí, pero en foros de motos he visto bricos para hacerlos caseros. El problema es saber la metodología para hacerlo bien.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
STILOMW
STILOMW
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Motor c1j - Página 2 Empty Re: Motor c1j

Mensaje  Gartzen Vie Mayo 01, 2015 10:10 am

Me lo voy a guardar para el futuro... Espero poder llegar a tener que ultilizarlo!! 2
Gartzen
Gartzen
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Motor c1j - Página 2 Empty Re: Motor c1j

Mensaje  Gartzen Sáb Mayo 02, 2015 10:07 am

Bueno pues voy a actualizar lo que tengo lo que he hecho hasta ayer. Pero por mi, esto se va a quedar un poco parado hasta minimo el 12 de junio, que es cuando acabaré los examenes "previstos".

De todas maneras, espero que StiloMW siga posteando sobre su motor, ya que esta haciendo cosas muy interesantes (como colectores para los doble dellorto) y que enriquecen el contenido del post. yeha 

Asique aqui va lo mio.

He conseguido tanto culata de tx con conductos porteados, y valvulas rectificadas, como su tapa de balancines y bomba de agua:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y ayer, desmonté el carburador, y colectores del motor del super 5. Y levanté la tapa de balancines para ver en que estado esta por debajo. Y me quede muy contento. Parece ser que ha llevado el mantenimiento al dia y no se le ha fomado ese sarro que hace el aceite, ese chapapote asqueroso que cuesta la vida y mas quitarlo. Aqui unas fotos:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Gartzen
Gartzen
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Motor c1j - Página 2 Empty Re: Motor c1j

Mensaje  STILOMW Lun Mayo 04, 2015 12:26 am

Otro invento que tengo que probar y optimizar es el eje de balancines, que he modificado para que tenga mayor alzada de válvula. De este modo consigue mayor cruce, que junto a un árbol de levas de Renault Ts, tiene que ir muy bien.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Un saludo

Oier
STILOMW
STILOMW
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Motor c1j - Página 2 Empty Re: Motor c1j

Mensaje  GTL81 Lun Mayo 04, 2015 8:37 pm

Buena currada os estais pegando.  32 32 32
GTL81
GTL81
Vicepresidente
Vicepresidente


Volver arriba Ir abajo

Motor c1j - Página 2 Empty Re: Motor c1j

Mensaje  Gartzen Lun Mayo 04, 2015 8:44 pm

STILOMW escribió:Otro invento que tengo que probar y optimizar es el eje de balancines, que he modificado para que tenga mayor alzada de válvula. De este modo consigue mayor cruce, que junto a un árbol de levas de Renault Ts, tiene que ir muy bien.

No entiendo bien lo que has hecho Oier. Veo que donde los taques pegan a las valvulas lo has modificado, poniendolo como en punta? (No lo veo muy bien). No entiendo como modificas la alzada de la valvula si luego al reglar los taques, te quedaria igual solo que concentrando la presion en un punto mas pequeño (cosa que es malisimo como ya sabes).

Seguro que lo he visto y entendido mal. Espero una explicacion 31

GTL81 escribió:Buena currada os estais pegando.  32 32 32

Una vez puestos mejor hacerlo bien no? De todas maneras yo no voy tan lejos... Por ahora 36
Gartzen
Gartzen
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Motor c1j - Página 2 Empty Re: Motor c1j

Mensaje  chistoso Lun Mayo 04, 2015 9:51 pm

Entiendo que ha recrecido las puntas de los balancines con soldadura de forma que al alargar éstos bajen un poco más las válvulas.
Si es así parece que la soldadura ha quedado un poco irregular y porosa, además tengo dudas de la dureza superficial del punto de contacto y de que iguale bien las geometrías para que no haya diferencia de alzado entre cilindros, es curioso...no había visto nunca hacer algo así.

Un saludo, chistoso.

chistoso
Renault TL
Renault TL


Volver arriba Ir abajo

Motor c1j - Página 2 Empty Re: Motor c1j

Mensaje  STILOMW Lun Mayo 04, 2015 10:59 pm

Hola, el tema de los balancines es una prueba que quiero hacer. Lo vi en un manual de trucaje y se trata de conseguir mayor alzada de válvulas. la superficie de contacto la tengo que terminar de igualar. Pero para ello lo tengo que montar en el coche y medir que todos los balancines tenga la misma distancia y probarlo. la idea es que tenga más palanca. El reglaje de taques, en principio sería el mismo o quizás un poco más de holgura. Simplemente se trata un prueba con un eje que tengo por casa. Como el encendido de Alfa 33 que tengo adaptado. Me costo 20€, si funciona bien. Si no, eso que me he entretenido. La soldadura aguanta carros y carretas, se trata de un recarga. Ya la he probado en otro coche que arranca a manivela.

Un saludo

Stilomw
STILOMW
STILOMW
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Motor c1j - Página 2 Empty Re: Motor c1j

Mensaje  Y0mismo51 Mar Mayo 05, 2015 12:00 am

No entiendo muy bien que aumentando la altura del taque aumentes la altura de apertura de la válvula.
Si lo vería si el refuerzo o alargamiento lo hicieras directamente en el árbol de levas...
Ya nos contaras.
¿Puedes publicar ese manual de trucaje? Seguro que tiene mas ideas interesantes
Y0mismo51
Y0mismo51
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Motor c1j - Página 2 Empty Re: Motor c1j

Mensaje  STILOMW Mar Mayo 05, 2015 12:42 am

Existe una preparación antigua de un R5 frances. modelo LS que circula por internet, donde modifican la alzada de válvulas. Esto se consigue en parte modificando los balancines. Algunos motores de otras marcas, como los Minis, se consiguen mejores rendimientos cambiando los eje de balancines. Es una práctica habitual en trucajes antiguos. A nada que la válvula baje un mm más. Ese tiempo que está entrando más mezcla. Lo mismo con las de escape. repito, lo mio es una prueba, ya que para hacerlo perfecto, deberia haber descentrado los agujeros de los balancines para obtener más brazo de palanca. Pero en estos balancines no es posible, ya que el agujero tiene poca pared. No se si me explico.

Un saludo

Oier
STILOMW
STILOMW
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Motor c1j - Página 2 Empty Re: Motor c1j

Mensaje  Gartzen Miér Mayo 06, 2015 1:19 pm

Bueno, pues ya nos contarás que tal va! 20
Gartzen
Gartzen
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Motor c1j - Página 2 Empty Re: Motor c1j

Mensaje  paco merme Jue Mayo 07, 2015 2:03 pm

Bueno esta nxhe que tocó dormir poco estuve pensando en los volante s motor suingi que para estos motores son iguales todos , así que si queremos aligerar nos vale cualquiera , no?
paco merme
paco merme
Renault GTL
Renault GTL


http://www.galutinta.es

Volver arriba Ir abajo

Motor c1j - Página 2 Empty Re: Motor c1j

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.