Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Carburador para R6TL DEL 76'

5 participantes

Ir abajo

Carburador para R6TL DEL 76' Empty Carburador para R6TL DEL 76'

Mensaje  pacorron Mar Jun 09, 2015 1:04 pm

Saludos. Desden que pille el 6 hace ahora un año siempre ha tenido a mi parecer un consumo bastante alto 9- 9,5 l. un cambio de bujias me lo comfirmo (estaban negras como carbon, ademas de desgastadas). Desmonte el carburador y lo lleve a un taller especializado para que le diesen un repaso y le cambiaron todas las juntas y tal. el consumo siguio igual y las bujias negras. Intente por mi cuenta regularlo (jugando con el ralenti y la riqueza) y no consegui nada, de hecho el tornillo de ralenti no varia en nada el regimen del motor. Cuando tuve que cambiar la junta de culata comente con el mecanico que lo hizo el tema y me recomendo cambiar el carburador por otro modelo mas facil de regular (no se si es que ese no lo controla o es un modelo dificil).
Y despues de todo este rollo las preguntas:  Es alto el consumo de 9-9,5? Alguna idea al respecto? Que modelo de carburador me recomendais en caso de que lo cambie? 

Gracias a todos
pacorron
pacorron
Renault TL
Renault TL


Volver arriba Ir abajo

Carburador para R6TL DEL 76' Empty Re: Carburador para R6TL DEL 76'

Mensaje  GTL81 Mar Jun 09, 2015 4:03 pm

Hay gente que lo ha llevado a Madrid a hacerle una puesta a punto y han salido muy contentos y con mucho menos consumo.  20
GTL81
GTL81
Vicepresidente
Vicepresidente


Volver arriba Ir abajo

Carburador para R6TL DEL 76' Empty Re: Carburador para R6TL DEL 76'

Mensaje  Karpetano Mar Jun 09, 2015 6:11 pm

El consumo es alto pero la causa habría que dar con ella. Yo pondría otro carburador pero del mismo modelo. Si dices que no actua el tornillo de ralenti es que algo falla.
Supongo que llevaras un 32 con los tubos de refrigerante a la bomba de agua. Si pones un 28 tendras que cambiar hasta los colectores, asi que prueba con otro que este en mejores condiciones.
Los expertos te daran mas ideas. Supongo que una buena puesta a punto, reglajes de taques, filtro de aire limpio también ayudaría. Igual deberías de empezar por ahí que es lo mas barato.
Un saludo!!!
Karpetano
Karpetano
Secretario
Secretario


Volver arriba Ir abajo

Carburador para R6TL DEL 76' Empty Re: Carburador para R6TL DEL 76'

Mensaje  pacorron Miér Jun 10, 2015 11:17 am

Gracias por las contestaciones.

Lo de llevarlo a Madrid lo descarto ya que estoy en Valencia. Ya puestos me interesaria mas si alguien de mi zona se sabe de algun sitio comprobado.
En cuanto a la puesta a punto pues eso, hace un par de meses le han cambiado la junta de culata con lo que el tema encendido y taqués esta bien, ademas el coche tira (llega a los 123Km/h que creo que es el limite mecanico. Y no no lo hago siempre) El carburador es un Solex 32 SEIA. No se que llevan otros modelos mas recientes tipo R6 GTL o R5s, por eso la pregunta inicial. En fin que ahi estoy esperando mas ideas
pacorron
pacorron
Renault TL
Renault TL


Volver arriba Ir abajo

Carburador para R6TL DEL 76' Empty Re: Carburador para R6TL DEL 76'

Mensaje  GTL81 Miér Jun 10, 2015 6:13 pm

Los R5 llevan de todo. El 1ª serie 1037 GTL lleva tu carburador, el 2ª serie 1108 GTL lleva un Zenit 28.  29 29

Yo no te puedo ayudar, lo siento.  19 19 19
GTL81
GTL81
Vicepresidente
Vicepresidente


Volver arriba Ir abajo

Carburador para R6TL DEL 76' Empty Re: Carburador para R6TL DEL 76'

Mensaje  r5sprint Sáb Jun 13, 2015 10:04 pm

si tienes la cadena y el tensor de la distribucion gastados suelen consumir mas y gastar mucho
¿cuantos kilometros tiene?

r5sprint
Renault TL
Renault TL


Volver arriba Ir abajo

Carburador para R6TL DEL 76' Empty Re: Carburador para R6TL DEL 76'

Mensaje  Memphis'' Raines Dom Jun 14, 2015 1:22 pm

GTL81 escribió:Los R5 llevan de todo. El 1ª serie 1037 GTL lleva tu carburador, el 2ª serie 1108 GTL lleva un Zenit 28.  29 29

Yo no te puedo ayudar, lo siento.  19 19 19
Los r5 segunda serie llevan un carburador 32 Zenit o Solex.

Pero  de carburador de 28 no me suena de nada .
Memphis'' Raines
Memphis'' Raines
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

Carburador para R6TL DEL 76' Empty Re: Carburador para R6TL DEL 76'

Mensaje  GTL81 Dom Jun 14, 2015 1:43 pm

Memphis'' Raines escribió:
GTL81 escribió:Los R5 llevan de todo. El 1ª serie 1037 GTL lleva tu carburador, el 2ª serie 1108 GTL lleva un Zenit 28.  29 29

Yo no te puedo ayudar, lo siento.  19 19 19
Los r5 segunda serie llevan un carburador 32 Zenit o Solex.

Pero  de carburador de 28 no me suena de nada .

Pues seguro que tienes razon, siempre he dicho que no os fieis de lo que pongo, siempre me lio.  36 36 36 36
GTL81
GTL81
Vicepresidente
Vicepresidente


Volver arriba Ir abajo

Carburador para R6TL DEL 76' Empty Re: Carburador para R6TL DEL 76'

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.