Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Seria posible montar un motor de r 11 1.4 60cv. en un renault 4. con que caja de cambios.

+7
s3rgi0
4latasblanco
Metalizado
ikaro_sevilla
GTL81
Mario
dot72
11 participantes

Ir abajo

Seria posible montar un motor de r 11 1.4 60cv. en un renault 4. con que caja de cambios. Empty Seria posible montar un motor de r 11 1.4 60cv. en un renault 4. con que caja de cambios.

Mensaje  dot72 Mar Dic 15, 2015 9:36 pm

He estado visitando paginas de internet. y me gustaria saber si se puede montar un motor 1.4 cc de 60 c.v. en un renault 4. y con que caja de cambios.

he visto algo de motor de r 5, de r12. pero pregunto por este motor, por que tiene 60cv. encendido renix. lleva cadena. y es un motor muy probado y montado en muchos renault algunas renault express creo que tambien lo llevan.

sino decidme alguien que motor se le puede montar y que caja de cambios.

se que habria que homologarlo y demas.

dot72
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Seria posible montar un motor de r 11 1.4 60cv. en un renault 4. con que caja de cambios. Empty Re: Seria posible montar un motor de r 11 1.4 60cv. en un renault 4. con que caja de cambios.

Mensaje  Mario Mar Dic 15, 2015 9:45 pm

Si podrias montarlo solo tendrias q recortar una parte del bloque que es el cambio de sujeción de los silentblocks y luego ponerle un volante de inercia de r4 y cualquier caja de cambios de 4 velocidades. A ser posible de las q mas recorrido de, si no llevaras el motor muy subido de vueltas yendo sobrado de potencia para nada
Mario
Mario
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Seria posible montar un motor de r 11 1.4 60cv. en un renault 4. con que caja de cambios. Empty Re: Seria posible montar un motor de r 11 1.4 60cv. en un renault 4. con que caja de cambios.

Mensaje  GTL81 Miér Dic 16, 2015 12:23 am

Si no me equivoco puedes montar cualquiera de R5, o modifcar alguno.  20
GTL81
GTL81
Vicepresidente
Vicepresidente


Volver arriba Ir abajo

Seria posible montar un motor de r 11 1.4 60cv. en un renault 4. con que caja de cambios. Empty Re: Seria posible montar un motor de r 11 1.4 60cv. en un renault 4. con que caja de cambios.

Mensaje  ikaro_sevilla Miér Dic 16, 2015 6:26 am

yo lo llevo montado.

Has de cambiar algún casquillo, culata principalmente. La caja es cuestión de gustos, pero la del TL es para mi la mas adecuada, si quieres exprimir velociidades, no descartes la de R5  5 velocidades.

Tiene su tema, pero es una pasada como anda!!.
ikaro_sevilla
ikaro_sevilla
Vocal
Vocal


http://micuatrolatas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Seria posible montar un motor de r 11 1.4 60cv. en un renault 4. con que caja de cambios. Empty Re: Seria posible montar un motor de r 11 1.4 60cv. en un renault 4. con que caja de cambios.

Mensaje  ikaro_sevilla Miér Dic 16, 2015 6:26 am

yo lo llevo montado.

Has de cambiar algún casquillo, culata principalmente. La caja es cuestión de gustos, pero la del TL es para mi la mas adecuada, si quieres exprimir velociidades, no descartes la de R5  5 velocidades.

Tiene su tema, pero es una pasada como anda!!.
ikaro_sevilla
ikaro_sevilla
Vocal
Vocal


http://micuatrolatas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Seria posible montar un motor de r 11 1.4 60cv. en un renault 4. con que caja de cambios. Empty Re: Seria posible montar un motor de r 11 1.4 60cv. en un renault 4. con que caja de cambios.

Mensaje  Metalizado Jue Dic 17, 2015 1:13 am

la opcion facil y barata, un 1037, 50cv y como estira...lo llevaron 5,6 y siete codigo 850-99 y 850-96, la caja de un tl y a funcionar, no hay que adaptar nada

Si le pones el volante de un 1108 y embrague de 180mm mejor que mejor


Última edición por Metalizado el Jue Dic 17, 2015 11:41 am, editado 1 vez
Metalizado
Metalizado
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Seria posible montar un motor de r 11 1.4 60cv. en un renault 4. con que caja de cambios. Empty Re: Seria posible montar un motor de r 11 1.4 60cv. en un renault 4. con que caja de cambios.

Mensaje  4latasblanco Jue Dic 17, 2015 11:31 am

Metalizado escribió:la opcion facil y barata, un 1037, 50cv y como estira...lo llevaron 5,6 y siete codigo 850-99 y 850-96, la caja de un tl y a funcionar, no hay que adaptar nada

Sin embargo parece que los que tienen un siete TL dicen que anda mejor que los R6 TL a pesar de montar el mismo motor. No sé si será por la aerodinámica del R6... 6
4latasblanco
4latasblanco
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Seria posible montar un motor de r 11 1.4 60cv. en un renault 4. con que caja de cambios. Empty Re: Seria posible montar un motor de r 11 1.4 60cv. en un renault 4. con que caja de cambios.

Mensaje  Metalizado Jue Dic 17, 2015 11:40 am

Al final los dos son 50cv habrá diferencias por peso aerodinámica..
Metalizado
Metalizado
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Seria posible montar un motor de r 11 1.4 60cv. en un renault 4. con que caja de cambios. Empty Re: Seria posible montar un motor de r 11 1.4 60cv. en un renault 4. con que caja de cambios.

Mensaje  s3rgi0 Jue Ene 14, 2016 12:07 pm

El motor de un R5 Tx tendría mucha complicación en montarlo en un R4 TL? La caja de cambios se puede acoplar sin pegas al motor del cinquillo?

s3rgi0
Renault GTL
Renault GTL


Volver arriba Ir abajo

Seria posible montar un motor de r 11 1.4 60cv. en un renault 4. con que caja de cambios. Empty Re: Seria posible montar un motor de r 11 1.4 60cv. en un renault 4. con que caja de cambios.

Mensaje  Metalizado Jue Ene 14, 2016 12:16 pm

El del tx es quitar y poner pero la caja de cambios del tx es de 5v y por lo tanto no cabe de largoey hay que modificar la traviesa o poner un inventó de los franceses de pusieredepistes que sujeta la caja a los lados como los copa, si mantienes tu caja y metes el motor no hay problema
Saludos
Metalizado
Metalizado
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Seria posible montar un motor de r 11 1.4 60cv. en un renault 4. con que caja de cambios. Empty Re: Seria posible montar un motor de r 11 1.4 60cv. en un renault 4. con que caja de cambios.

Mensaje  s3rgi0 Jue Ene 14, 2016 12:27 pm

Pero acopla perfectamente la caja de cambios, embrague, etc... en el motor del R5?

s3rgi0
Renault GTL
Renault GTL


Volver arriba Ir abajo

Seria posible montar un motor de r 11 1.4 60cv. en un renault 4. con que caja de cambios. Empty Re: Seria posible montar un motor de r 11 1.4 60cv. en un renault 4. con que caja de cambios.

Mensaje  Metalizado Jue Ene 14, 2016 1:11 pm

Si, acoplar acopla si dejas su caja tal cual ,si pones la de tx probablemente tengas que cambiar la campaña de una caja a la otra(,9tornillos) 
no se el rendimiento que buscas en el coche pero ten en cuenta que el tx, doble cuerpo 1400 es Tragón con avaricia, quizá los 50cv del 1037 de R 5,6y7 sean más apropiados al gastar menos además que la inversión en el motor es mucho más pequeña.
(Que conste que yo voy a montar un tx jajaja) pero pa q lo tengas en cuenta
Un abrazo
Metalizado
Metalizado
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Seria posible montar un motor de r 11 1.4 60cv. en un renault 4. con que caja de cambios. Empty Re: Seria posible montar un motor de r 11 1.4 60cv. en un renault 4. con que caja de cambios.

Mensaje  ullu Jue Ene 14, 2016 1:31 pm

Intersante hilo... Wink
ullu
ullu
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Seria posible montar un motor de r 11 1.4 60cv. en un renault 4. con que caja de cambios. Empty Re: Seria posible montar un motor de r 11 1.4 60cv. en un renault 4. con que caja de cambios.

Mensaje  s3rgi0 Jue Ene 14, 2016 4:31 pm

Metalizado escribió:Si, acoplar acopla si dejas su caja tal cual ,si pones la de tx probablemente tengas que cambiar la campaña de una caja a la otra(,9tornillos) 
no se el rendimiento que buscas en el coche pero ten en cuenta que el tx, doble cuerpo 1400 es Tragón con avaricia, quizá los 50cv del 1037 de R 5,6y7 sean más apropiados al gastar menos además que la inversión en el motor es mucho más pequeña.
(Que conste que yo voy a montar un tx jajaja) pero pa q lo tengas en cuenta
Un abrazo

El modelo del 1037 de 50cv era el gtl, no? Pero este no se acopla igual que el del tx no? hay que hacer más malabares para que todo vaya correcto?

s3rgi0
Renault GTL
Renault GTL


Volver arriba Ir abajo

Seria posible montar un motor de r 11 1.4 60cv. en un renault 4. con que caja de cambios. Empty Re: Seria posible montar un motor de r 11 1.4 60cv. en un renault 4. con que caja de cambios.

Mensaje  Metalizado Jue Ene 14, 2016 5:08 pm

Entra perfecto, lo montaron los r6 tl r5 gtl de la primera generación y los Renault siete ("con letra") los códigos de motor son 850/99 para 5 y siete y 850/98 para r6 entre estos dos que yo haya visto sólo cambia la longitud de el tubo de la varilla del aceite.
Es un motor de fabricación y venta exclusiva española q se hizo ajustándolo a la fiscalidad de la época, 
Por lo demás, anclajes y todo son idénticos únicamente si no mantienes la caja original poner la campaña de la caja original, y el piecerio que sujeta la sirga de embrague dejar el original del coche
Un abrazo

P.D. el 1037 lleva embrague de 160mm, como el 852 es muy recomendable ya metidos en obra poner el volante de inercia de un 1108 para embrague de 180mm a parte es más ligero el volante que el de origen del 1037.
Metalizado
Metalizado
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Seria posible montar un motor de r 11 1.4 60cv. en un renault 4. con que caja de cambios. Empty Re: Seria posible montar un motor de r 11 1.4 60cv. en un renault 4. con que caja de cambios.

Mensaje  Y0mismo51 Sáb Ene 16, 2016 1:33 am

Esto ya esta muy probado... Rebusca un poco en el foro y verás que puedes adaptar cualquier bloque 1.4, incluso de coches tal como R9, R11, R19. Incluso si quieres un 1.3 se puede montar el de un twingo 1.289.... Yo se de uno que lo lleva.  2
Y0mismo51
Y0mismo51
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Seria posible montar un motor de r 11 1.4 60cv. en un renault 4. con que caja de cambios. Empty Re: Seria posible montar un motor de r 11 1.4 60cv. en un renault 4. con que caja de cambios.

Mensaje  Y0mismo51 Sáb Ene 16, 2016 1:37 am

Esto ya esta muy probado... Rebusca un poco en el foro y verás que puedes adaptar cualquier bloque 1.4, incluso de coches tal como R9, R11, R19. Incluso si quieres un 1.3 se puede montar el de un twingo 1.289.... Yo se de uno que lo lleva.  2

Eso si. Hay que hacer algún que otro cambio más, pero vamos no muchos más...
Y0mismo51
Y0mismo51
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Seria posible montar un motor de r 11 1.4 60cv. en un renault 4. con que caja de cambios. Empty Re: Seria posible montar un motor de r 11 1.4 60cv. en un renault 4. con que caja de cambios.

Mensaje  valente Sáb Ene 16, 2016 10:47 am

4latasblanco escribió:
Metalizado escribió:la opcion facil y barata, un 1037, 50cv y como estira...lo llevaron 5,6 y siete codigo 850-99 y 850-96, la caja de un tl y a funcionar, no hay que adaptar nada

Sin embargo parece que los que tienen un siete TL dicen que anda mejor que los R6 TL a pesar de montar el mismo motor. No sé si será por la aerodinámica del R6... 6
efectivamente, el motor de los R5 GTL primera serie, sietes y R7 tl andan mucho mejor que los del R8
Metalizado escribió:Al final los dos son 50cv habrá diferencias por peso aerodinámica..

no es por eso

los R6 son codigo 850/98

los R5-R7 son codigo 850/99

si renault los diferenciaba, sera por algo...

Metalizado escribió:Entra perfecto, lo montaron los r6 tl r5 gtl de la primera generación y los Renault siete ("con letra") los códigos de motor son 850/99...
y los R7 tl
valente
valente
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Seria posible montar un motor de r 11 1.4 60cv. en un renault 4. con que caja de cambios. Empty Re: Seria posible montar un motor de r 11 1.4 60cv. en un renault 4. con que caja de cambios.

Mensaje  fmdm Dom Ene 17, 2016 2:04 pm

Yo tengo un motor de estos guardado...
fmdm
fmdm
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Seria posible montar un motor de r 11 1.4 60cv. en un renault 4. con que caja de cambios. Empty Re: Seria posible montar un motor de r 11 1.4 60cv. en un renault 4. con que caja de cambios.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.