Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Instalación de Interruptor para encender el electro-ventilador manualmente

+22
J Márquez
Mk-b
Manuelgts
fan-4
ikaro_sevilla
sergio perez gonzalez
Muinhos86
GTL_COPA_CERVERA
valente
olentzero
DV7
gonza777
Jose_Alaraz
KROMM
dj_jormi
CinquilloTX
falolas
Telemaco
ortizvilla
patroleitor
rofman4x4
repesiete
26 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Instalación de Interruptor para encender el electro-ventilador manualmente - Página 2 Empty Re: Instalación de Interruptor para encender el electro-ventilador manualmente

Mensaje  DV7 Jue Oct 22, 2009 10:14 pm

El merito es del maestro [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] , los alumnos vamos detras siguiendo las indicaciones. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
DV7
DV7
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Instalación de Interruptor para encender el electro-ventilador manualmente - Página 2 Empty Re: Instalación de Interruptor para encender el electro-ventilador manualmente

Mensaje  olentzero Sáb Nov 19, 2011 12:06 pm

Patxi,donde dices que conectas los cables del pilotito/luz?Al ventilador???

No se podrian poner uno a una pata del interruptor y el otro a masa?
olentzero
olentzero
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Instalación de Interruptor para encender el electro-ventilador manualmente - Página 2 Empty Re: Instalación de Interruptor para encender el electro-ventilador manualmente

Mensaje  valente Dom Nov 20, 2011 1:06 am

muy interesante la evolucion david.... si señor [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

algun dia tengo que hacerselo a los mios [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
valente
valente
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Instalación de Interruptor para encender el electro-ventilador manualmente - Página 2 Empty Re: Instalación de Interruptor para encender el electro-ventilador manualmente

Mensaje  repesiete Dom Nov 20, 2011 11:05 am

olentzero escribió:Patxi,donde dices que conectas los cables del pilotito/luz?Al ventilador???

No se podrian poner uno a una pata del interruptor y el otro a masa?
si, puedes hacerlo asi, pero eso no te asegura que llegue la tension al ventilador, por lo tanto, no te garantiza que este girando, de la forma que yo digo tienes esa garantia, salvo si se rompe el electroventilad 2 or, claro.
repesiete
repesiete
Renault Alpine
Renault Alpine


http://www.renault5.es

Volver arriba Ir abajo

Instalación de Interruptor para encender el electro-ventilador manualmente - Página 2 Empty Re: Instalación de Interruptor para encender el electro-ventilador manualmente

Mensaje  GTL_COPA_CERVERA Jue Nov 24, 2011 1:06 am

Yo soy de los que lo montan a lo bruto, la foto lo atestigüa, el interruptor negro pa encender y el cacho piloto rojo pa ver que funciona 36 36 36 36 36
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
GTL_COPA_CERVERA
GTL_COPA_CERVERA
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Instalación de Interruptor para encender el electro-ventilador manualmente - Página 2 Empty Re: Instalación de Interruptor para encender el electro-ventilador manualmente

Mensaje  Muinhos86 Sáb Ene 21, 2012 2:48 pm

yo es que en esto de la electricidad me pierdo bastante, me suena todo a chino. Aunque debiera hacerselo al cinco la verdad.
Muinhos86
Muinhos86
Renault Super
Renault Super


https://clasicosrenault34567.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

Instalación de Interruptor para encender el electro-ventilador manualmente - Página 2 Empty Re: Instalación de Interruptor para encender el electro-ventilador manualmente

Mensaje  Muinhos86 Sáb Ene 21, 2012 8:53 pm

Patxi donde compraste ese material de electronica? Pq me han dicho que hay una tienda por Bilbao pero no tengo ni idea de donde esta!
Muinhos86
Muinhos86
Renault Super
Renault Super


https://clasicosrenault34567.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

Instalación de Interruptor para encender el electro-ventilador manualmente - Página 2 Empty Re: Instalación de Interruptor para encender el electro-ventilador manualmente

Mensaje  repesiete Sáb Ene 21, 2012 9:00 pm

Muinhos86 escribió:Patxi donde compraste ese material de electronica? Pq me han dicho que hay una tienda por Bilbao pero no tengo ni idea de donde esta!

Radio Rhin, Alda Urquijo, junto al Pasarella
repesiete
repesiete
Renault Alpine
Renault Alpine


http://www.renault5.es

Volver arriba Ir abajo

Instalación de Interruptor para encender el electro-ventilador manualmente - Página 2 Empty Re: Instalación de Interruptor para encender el electro-ventilador manualmente

Mensaje  sergio perez gonzalez Dom Ene 22, 2012 12:37 pm

con lo bien que funciona el sistema de serie..... que este todo perfecto y vereis que bien lo sabe regular el solito jaja

...yo llevo un segundo electro con interruptor, 15
sergio perez gonzalez
sergio perez gonzalez
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Instalación de Interruptor para encender el electro-ventilador manualmente - Página 2 Empty Re: Instalación de Interruptor para encender el electro-ventilador manualmente

Mensaje  Muinhos86 Dom Ene 22, 2012 1:06 pm

pues compraré el material y a ver si me atrevo a hacerlo con el post. Que me ha gustado!
20
Muinhos86
Muinhos86
Renault Super
Renault Super


https://clasicosrenault34567.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

Instalación de Interruptor para encender el electro-ventilador manualmente - Página 2 Empty Re: Instalación de Interruptor para encender el electro-ventilador manualmente

Mensaje  KROMM Dom Ene 22, 2012 3:19 pm

cuidadito con poner a los siete y siete tl positivo directo al termocontacto !!! VA POR MASA !! AL RELE Y EL RELE ES EL QUE LLEVE el positivo directo de bateria.

El sistema electrico es diferente en los siete, siete tl q los 7 en adelante !! OJO !!!!!! y supongo que en los 5 sera exactamente igual ... los que lleven o no rele para el electro.

KROMM
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Instalación de Interruptor para encender el electro-ventilador manualmente - Página 2 Empty Re: Instalación de Interruptor para encender el electro-ventilador manualmente

Mensaje  valente Mar Mayo 22, 2012 10:48 pm

valente escribió:algun dia tengo que hacerselo a los mios [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
pues ese dia esta llegando

para la conce de morillo tengo que tenerlo listo

este finde o la semana que viene hago este brico, espero hacer fotos

alguien puede colgar un esquema de como hacerlo? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
valente
valente
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Instalación de Interruptor para encender el electro-ventilador manualmente - Página 2 Empty Re: Instalación de Interruptor para encender el electro-ventilador manualmente

Mensaje  Jose_Alaraz Mar Mayo 22, 2012 11:16 pm

Y yo aun sin haberlo hecho... 3 smash
Jose_Alaraz
Jose_Alaraz
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Instalación de Interruptor para encender el electro-ventilador manualmente - Página 2 Empty Re: Instalación de Interruptor para encender el electro-ventilador manualmente

Mensaje  valente Miér Mayo 23, 2012 12:34 am

tambien quiero que el piloto se encienda cuando el ventilador este trabajando, bien sea por orden del termocontacto o por el interruptor manual
valente
valente
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Instalación de Interruptor para encender el electro-ventilador manualmente - Página 2 Empty Re: Instalación de Interruptor para encender el electro-ventilador manualmente

Mensaje  KROMM Miér Mayo 23, 2012 10:45 pm

buenas sergio , seria para un siete o 7 ? es decir lleva rele el ventilador ?

KROMM
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Instalación de Interruptor para encender el electro-ventilador manualmente - Página 2 Empty Re: Instalación de Interruptor para encender el electro-ventilador manualmente

Mensaje  valente Miér Jun 13, 2012 5:30 pm

una pregunta a los "chispas" del foro...

ayer estuve trasteando y me percaté de que la corriente para el electro no proviene de la caja de fusibles affraid... entonces, ¿de donde la toma?... directamente del clausor?... sin ningun tipo de protección (fusible)?

estoy por puentear el termocontacto con un paralelo y un interruptor y a volar [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]... ni reles ni ostias
valente
valente
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Instalación de Interruptor para encender el electro-ventilador manualmente - Página 2 Empty Re: Instalación de Interruptor para encender el electro-ventilador manualmente

Mensaje  KROMM Miér Jun 13, 2012 5:57 pm

sergio..

si es siete , tiene un rele encima de la bateria , al cual le llega , los dos cables del electro , los dos cables del termocontacto , de masa , de cable directo de bateria y otro del bobina.

Si es el siete para activar el ventilador con boton tienes que llevar UN NEGATIVO A ESE RELE desde el boton.

Despues para ver donde ponerlo con un faston doble.

tienes que mirar en el rele , los dos cables blancos que vienen del termocontacto , uno de ellos va a masa en el rele y el otro es el que activa el ventilador. pues en ese le pones un faston doble y conectas el cable para el boton.

espero haberme esplicado.

y ojo que el termocontacto en los 7 van por POSITIVO !! ojo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

KROMM
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Instalación de Interruptor para encender el electro-ventilador manualmente - Página 2 Empty Re: Instalación de Interruptor para encender el electro-ventilador manualmente

Mensaje  ikaro_sevilla Miér Jun 13, 2012 9:44 pm

KROMM escribió:sergio..


...y ojo que el termocontacto en los 7 van por POSITIVO !! ojo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
.

Estas diciendo que el 4, por ejemplo el termocontacto no va por el positivo?, es el masa?. Yo he hecho la instalación con el positivo, supongo que no tendrá importancia, el termocontacto hace su función por dilatación, dá igual si es positivo o negativo, entiendo!!. 13 13
ikaro_sevilla
ikaro_sevilla
Vocal
Vocal


http://micuatrolatas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Instalación de Interruptor para encender el electro-ventilador manualmente - Página 2 Empty Re: Instalación de Interruptor para encender el electro-ventilador manualmente

Mensaje  Jose_Alaraz Miér Jun 13, 2012 10:33 pm

valente escribió:una pregunta a los "chispas" del foro...

ayer estuve trasteando y me percaté de que la corriente para el electro no proviene de la caja de fusibles affraid... entonces, ¿de donde la toma?... directamente del clausor?... sin ningun tipo de protección (fusible)?

estoy por puentear el termocontacto con un paralelo y un interruptor y a volar [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]... ni reles ni ostias
Así lo he puesto yo en el saxo... y si despues de la traya que le metí ayer no falló... no hay problema... al fin y al cabo tu lo que haces es "adelantar" el funcionamiento del termocontacto...
Fusible del ventilador si habria de llevar... pero en el r4 tampoco lo lleva... a si que si no lo lleva mucha falta no hará... 2
Jose_Alaraz
Jose_Alaraz
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Instalación de Interruptor para encender el electro-ventilador manualmente - Página 2 Empty Re: Instalación de Interruptor para encender el electro-ventilador manualmente

Mensaje  olentzero Miér Jun 13, 2012 11:05 pm

Yo tambien lo llevo en plan "chapuza",faston doble,cables pa dentro e interruptor,y un fusible aereo en medio.
Supongo que dependerá del uso que le quieras dar,en mi caso,solo lo quiero para que en caso de que me falle el termocontacto,no salte el ventilador,poder encenderlo yo,así que si todo va bien está de adorno.Ahora si vas a estar todo el dia jugando con él,pues mejor metele relé y "tola" pesca.
olentzero
olentzero
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Instalación de Interruptor para encender el electro-ventilador manualmente - Página 2 Empty Re: Instalación de Interruptor para encender el electro-ventilador manualmente

Mensaje  ikaro_sevilla Miér Jun 13, 2012 11:39 pm

yo solo tengo un par de faston dobles en el termo contacto y un cable con los dos terminales puestos(suelto de un lado), para poder conectarlo sobre el termocontacto si este no saltara, claro está abriendo el capot y conectándolo. Esto hasta que le haga una instalación con su interruptor correspondiente y añadiré un led que se encenderá cuando el ventilador salte, lo que me alertaría si llegado a 90º no hace su función!!
ikaro_sevilla
ikaro_sevilla
Vocal
Vocal


http://micuatrolatas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Instalación de Interruptor para encender el electro-ventilador manualmente - Página 2 Empty Re: Instalación de Interruptor para encender el electro-ventilador manualmente

Mensaje  KROMM Jue Jun 14, 2012 7:38 am

yo estoy hablando del 7 y el siete.. del resto de gama no se como ira, sorry.

KROMM
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Instalación de Interruptor para encender el electro-ventilador manualmente - Página 2 Empty Re: Instalación de Interruptor para encender el electro-ventilador manualmente

Mensaje  olentzero Mar Dic 09, 2014 4:31 pm

Patxi no se ven las fotos!

Estoy repasando este tema porque me surge una duda,a ver si a alguien le pasa,

os explico primero como lo llevo (desde hace tiempo y en otros coches siempre lo he llevado así sin problema ninguno),

en los cables del termocontacto,faston macho-hembra y al habitaculo.
En esos dos cables que vienen,interruptor
El led,una pata a uno de esos cables y la otra a masa.

Funciona todo bien,cuando el termocontacto cierra,se enciende el led,si lo cierro yo manualmente mediante interruptor tambien,pero....

Cuando voy rápido drive drive ,veo el led encendido cuando no deberia de estarlo.Es porque el aire mueve el ventilador y al moverse este manda corriente al led?? Y en ese caso,como se soluciona? Diodo?
olentzero
olentzero
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Instalación de Interruptor para encender el electro-ventilador manualmente - Página 2 Empty Re: Instalación de Interruptor para encender el electro-ventilador manualmente

Mensaje  fan-4 Mar Dic 09, 2014 4:58 pm

olentzero escribió:Patxi no se ven las fotos!

Estoy repasando este tema porque me surge una duda,a ver si a alguien le pasa,

os explico primero como lo llevo (desde hace tiempo y en otros coches siempre lo he llevado así sin problema ninguno),

en los cables del termocontacto,faston macho-hembra y al habitaculo.
En esos dos cables que vienen,interruptor
El led,una pata a uno de esos cables y la otra a masa.

Funciona todo bien,cuando el termocontacto cierra,se enciende el led,si lo cierro yo manualmente mediante interruptor tambien,pero....

Cuando voy rápido drive drive ,veo el led encendido cuando no deberia de estarlo.Es porque el aire mueve el ventilador y al moverse este manda corriente al led?? Y en ese caso,como se soluciona? Diodo?

Un diodo no! El led es un diodo en sí (realmente se llaman "diodo led"), la corriente solo puede circular en un sentido... Si se me ocurre alguna cosa te digo...

Lo que sí que me pasa a mi es que cuando apago el electro, el led está encendido unos segundos hasta k para el ventilador, pero que se encienda en carretera no me ha pasado, aunque la razón es la misma. Si gira el ventilador, se enciende el led. El led lo pusiste tú con una resistencia en serie, no?
fan-4
fan-4
Secretario
Secretario


Volver arriba Ir abajo

Instalación de Interruptor para encender el electro-ventilador manualmente - Página 2 Empty Re: Instalación de Interruptor para encender el electro-ventilador manualmente

Mensaje  olentzero Mar Dic 09, 2014 5:04 pm

Tienes razon Juan
Igual lo que hay que poner es una resistencia (no la lleva).
De que valor?
olentzero
olentzero
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Instalación de Interruptor para encender el electro-ventilador manualmente - Página 2 Empty Re: Instalación de Interruptor para encender el electro-ventilador manualmente

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.