Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Instalación de Interruptor para encender el electro-ventilador manualmente

+22
J Márquez
Mk-b
Manuelgts
fan-4
ikaro_sevilla
sergio perez gonzalez
Muinhos86
GTL_COPA_CERVERA
valente
olentzero
DV7
gonza777
Jose_Alaraz
KROMM
dj_jormi
CinquilloTX
falolas
Telemaco
ortizvilla
patroleitor
rofman4x4
repesiete
26 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Instalación de Interruptor para encender el electro-ventilador manualmente - Página 3 Empty Re: Instalación de Interruptor para encender el electro-ventilador manualmente

Mensaje  Manuelgts Mar Dic 09, 2014 5:04 pm

Pero llevas un led o una bombilla de 12v???

Porque un led no se puede conectar tal cual a 12v, necesitaría una resistencia en serie...

También hay que decir que los leds son muy sensibles,  y con muy poco voltaje ya lucen.  Quizá sí pusieras una bombillita (los típicos interruptores que llevan la bombilla incorporada) no tendrías ese problema, ya que la bombilla de filamento no es tan sensible como el led...
Manuelgts
Manuelgts
Tesorero
Tesorero


Volver arriba Ir abajo

Instalación de Interruptor para encender el electro-ventilador manualmente - Página 3 Empty Re: Instalación de Interruptor para encender el electro-ventilador manualmente

Mensaje  olentzero Mar Dic 09, 2014 5:25 pm

Pues si que lleva resistencia 29

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
olentzero
olentzero
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Instalación de Interruptor para encender el electro-ventilador manualmente - Página 3 Empty Re: Instalación de Interruptor para encender el electro-ventilador manualmente

Mensaje  Mk-b Mar Dic 09, 2014 5:40 pm

Estas modernidades.... los 4L las rechazan!!!!  36 36 36
Mk-b
Mk-b
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Instalación de Interruptor para encender el electro-ventilador manualmente - Página 3 Empty Re: Instalación de Interruptor para encender el electro-ventilador manualmente

Mensaje  J Márquez Mar Dic 09, 2014 7:00 pm

no puedo ver las imágenes y es algo que le quiero hacer al cacharrete!!!!!!!
J Márquez
J Márquez
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Instalación de Interruptor para encender el electro-ventilador manualmente - Página 3 Empty Re: Instalación de Interruptor para encender el electro-ventilador manualmente

Mensaje  sergio perez gonzalez Mar Dic 09, 2014 11:10 pm

yo ni lo tengo en el 4 ni se lo voy a poner.... hay quien decía que lo que va bien no lo toques.... 36
sergio perez gonzalez
sergio perez gonzalez
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Instalación de Interruptor para encender el electro-ventilador manualmente - Página 3 Empty Re: Instalación de Interruptor para encender el electro-ventilador manualmente

Mensaje  LATORPA Dom Feb 15, 2015 6:00 pm

olentzero escribió:Pues si que lleva resistencia 29

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Resistencia no

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
LATORPA
LATORPA
Socio
Socio


http://www.galeon.com/grupo23cad1/index.html

Volver arriba Ir abajo

Instalación de Interruptor para encender el electro-ventilador manualmente - Página 3 Empty Re: Instalación de Interruptor para encender el electro-ventilador manualmente

Mensaje  Y0mismo51 Sáb Mar 07, 2015 9:34 am

Deberías llevar igualmente una resistencia. Para igualar el consumo a los 12v de trabajo. Sino el diodo se encenderá con tensiones mas bajas.
Lo raro es que no se haya fundido por sobre tension
Y0mismo51
Y0mismo51
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Instalación de Interruptor para encender el electro-ventilador manualmente - Página 3 Empty Re: Instalación de Interruptor para encender el electro-ventilador manualmente

Mensaje  olentzero Sáb Mar 07, 2015 9:56 am

Y0mismo51 escribió:Deberías llevar igualmente una resistencia. Para igualar el consumo a los 12v de trabajo. Sino el diodo se encenderá con tensiones mas bajas.
Lo raro es que no se haya fundido por sobre tension

De que valor?
olentzero
olentzero
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Instalación de Interruptor para encender el electro-ventilador manualmente - Página 3 Empty Re: Instalación de Interruptor para encender el electro-ventilador manualmente

Mensaje  GTL_COPA_CERVERA Dom Mar 08, 2015 2:42 am

Jorge lo que tienes que hacer es poner un rele de mando en vez de el cable directo, yo llevaba una lampara de 12v y aun asi se me encendia cuando el coche cogia cierta velocidad por lo que se comenta por ahi de que el ventilador al girar produce electricidad.
GTL_COPA_CERVERA
GTL_COPA_CERVERA
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Instalación de Interruptor para encender el electro-ventilador manualmente - Página 3 Empty Re: Instalación de Interruptor para encender el electro-ventilador manualmente

Mensaje  ullu Dom Mar 08, 2015 11:14 am

olentzero escribió:
Y0mismo51 escribió:Deberías llevar igualmente una resistencia. Para igualar el consumo a los 12v de trabajo. Sino el diodo se encenderá con tensiones mas bajas.
Lo raro es que no se haya fundido por sobre tension

De que valor?

Aquí lo puedes calcular:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Y aquí te lo dan calculado para 9V:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En resumen para 12V sale 500 ohmios  y te vale las resistencias más pequeñas.

Lástima de fotos Patxi, ¿las sigues teniendo?

Saludos.
ullu
ullu
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Instalación de Interruptor para encender el electro-ventilador manualmente - Página 3 Empty Re: Instalación de Interruptor para encender el electro-ventilador manualmente

Mensaje  olentzero Dom Mar 08, 2015 11:14 pm

GTL_COPA_CERVERA escribió:Jorge lo que tienes que hacer es poner un rele de mando en vez de el cable directo, yo llevaba una lampara de 12v y aun asi se me encendia cuando el coche cogia cierta velocidad por lo que se comenta por ahi de que el ventilador al girar produce electricidad.

Sería lo suyo,pero en el GTT lo llevaba como lo llevo ahora y nunca me dió problemas,eso sumado a no querer complicarme mucho y tirar el menor cable posible...por eso lo monté así.

ullu escribió:
olentzero escribió:
Y0mismo51 escribió:Deberías llevar igualmente una resistencia. Para igualar el consumo a los 12v de trabajo. Sino el diodo se encenderá con tensiones mas bajas.
Lo raro es que no se haya fundido por sobre tension

De que valor?

Aquí lo puedes calcular:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Y aquí te lo dan calculado para 9V:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En resumen para 12V sale 500 ohmios  y te vale las resistencias más pequeñas.

Lástima de fotos Patxi, ¿las sigues teniendo?

Saludos.

Muchas gracias!!!!

Voy a probarlo y si se sigue encendiendo pues ya haré lo que dice kike.
olentzero
olentzero
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Instalación de Interruptor para encender el electro-ventilador manualmente - Página 3 Empty Re: Instalación de Interruptor para encender el electro-ventilador manualmente

Mensaje  GTL_COPA_CERVERA Lun Mar 09, 2015 12:13 am

Jorge en el gtt me parece que va por rele ya, por eso no se te encendia.
GTL_COPA_CERVERA
GTL_COPA_CERVERA
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Instalación de Interruptor para encender el electro-ventilador manualmente - Página 3 Empty Re: Instalación de Interruptor para encender el electro-ventilador manualmente

Mensaje  repesiete Lun Mar 09, 2015 8:00 am

Trataré de subir de nuevo las fotos. yeha 

Si se hace la instalación con rele evidentemente queda mas mejor, de todas formas, para la poca potencia de estos ventiladores no es algo completamente necesario bajo mi punto de vista, para un uso normal del coche. Otra historia es lo que lo vais a utilizar para raids regularidad o similares.

Por otro lado, mi elección de un led viene provocada por la sencillez y pequeño tamaño, que si no se enciende, ni se ve. Lleva una resistencia de 780 ohmios si no recuerdo mal. Si es cierto que si sopla el viento de cara el ventilador al girar hace que se ilumine un poco, pero vamos, no es lo mismo que si gira cuando esta encendido, no hay lugar a dudas.
repesiete
repesiete
Renault Alpine
Renault Alpine


http://www.renault5.es

Volver arriba Ir abajo

Instalación de Interruptor para encender el electro-ventilador manualmente - Página 3 Empty Re: Instalación de Interruptor para encender el electro-ventilador manualmente

Mensaje  ullu Sáb Abr 11, 2015 11:49 pm

Mi solución al fina fue ponerlo donde el desempañador del cristal trasero, que hace año que no funciona y poner un interruptor con luz incorporada. A todo ello unido que lo puse para que se encienda sin contacto, para cuando llega caliente a la cochera...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
ullu
ullu
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Instalación de Interruptor para encender el electro-ventilador manualmente - Página 3 Empty Re: Instalación de Interruptor para encender el electro-ventilador manualmente

Mensaje  BakerAgustiniano Dom Jul 05, 2015 3:22 am

falolas escribió:Felicidades Repesiete está muy bien el brico y muy practico.

Me ha sorprendido el saber que una vez que esta apagado el coche, el liquido refrigerante sigue circulando por la diferencia de temperatura, densidad, (ah las clases de física, debía haber estado más atento ), siempre había pensado la misma bomba al no estar funcionando hacía de barrera para que no pasara el agua.

Esto explica porque en los coches modernos el ventilador sigue encendido después de apagar el coche.

Hasta ahora no me había planteado el poner un interruptor de estos pues en el R4 el ventilador se mueve por correa y está siempre funcionando.

Pero para el R6 si es interesante.

Lo que dice Télemaco también me parece útil, el poner un avisador para impedir que te lo dejes puesto al bajarte del coche.y 

y bueno, no es solo de Renault, en general vale para los autos de moto ventilador electrico (FIAT, VW, Renault, etc...)
en los motores cuyo ventilador se mueve por correa se hace un agujero roscado y se instala el bulbo o termo contacto, se hace el conexionado y se instala el ventilador por el otro lado, fijandose que no choque con la palanca de cambios y que el flujo de aire vaya de adelante hacia atras. 
otra cosa, accesorio vital: el medidor de temperatura... instalar si o si. http://orlanrober.com.ar/index.php?page=productos&producto_id=1&linea_id=1&instrumental_tipo_id=2&pieza_id=171
BakerAgustiniano
BakerAgustiniano
Renault L
Renault L


Volver arriba Ir abajo

Instalación de Interruptor para encender el electro-ventilador manualmente - Página 3 Empty Re: Instalación de Interruptor para encender el electro-ventilador manualmente

Mensaje  ullu Dom Jul 05, 2015 12:11 pm

BakerAgustiniano escribió:


y bueno, no es solo de Renault, en general vale para los autos de moto ventilador electrico (FIAT, VW, Renault, etc...)
en los motores cuyo ventilador se mueve por correa se hace un agujero roscado y se instala el bulbo o termo contacto, se hace el conexionado y se instala el ventilador por el otro lado, fijandose que no choque con la palanca de cambios y que el flujo de aire vaya de adelante hacia atras. 
otra cosa, accesorio vital: el medidor de temperatura... 

tienes alguna foto?

Saludos.
ullu
ullu
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Instalación de Interruptor para encender el electro-ventilador manualmente - Página 3 Empty Re: Instalación de Interruptor para encender el electro-ventilador manualmente

Mensaje  BakerAgustiniano Lun Jul 06, 2015 12:17 am

hola a todos.
bueno, las fotos no son de mi R4, que ya vino con motor Sierra y moto ventilador electrico.
son de un Lada Niva, y las posibilidades son dos:

1. quitar el ventilador accionado por correa y en su lugar instalar el electrico, con su termocontacto y cableado bien fijado: 

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

2. instalar el ventilador en cuestion por delante del radiador. vale uno de Lada Niva o de aire acondicionado (de los planos) para que no choque con el mando de las velocidades:
 [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

hay por alli un paso a paso muy bien explicado (aunque en ingles) http://ecomodder.com/forum/showthread.php/electric-vs-belt-driven-cooling-fan-3365-5.html

el conexionado bien lo han explicado antes los colegas. personalmente prefiero mandar el +12V directamente hacia la terminal + del motor, despues de pasar por su respectivo fusible; y la señal de control que venga de masa (-) conectando en paralelo el termocontacto en el radiador y el interruptor en el habitaculo.

saludos!
BakerAgustiniano
BakerAgustiniano
Renault L
Renault L


Volver arriba Ir abajo

Instalación de Interruptor para encender el electro-ventilador manualmente - Página 3 Empty Re: Instalación de Interruptor para encender el electro-ventilador manualmente

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.