Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Al coche le entra olor y calor al habitaculo.

4 participantes

Ir abajo

Al coche le entra olor y calor al habitaculo. Empty Al coche le entra olor y calor al habitaculo.

Mensaje  JM6226 Dom Mayo 31, 2009 12:44 pm

Ayer despues de terminar mi renault 5 me fui a dar una vuelta con el y acabe con dolor de cabeza.

Resulta que al principio notaba mucho calor dentro pero pensaba que era por el dia ya que estaba muy caluroso pero al rato note que en la zona del acompañante no hacia tanto calor.

Tambien le entra olor a motor caliente y tengo que ir con las ventanillas bajadas pero aun asi se nota.

Me fije que la goma que rodea la barra de la direccion y que separa habitaculo de motor se ha salido de su sitio y es posible que olor y calor entre por ahi ya que esa zona ademas esta muy cercana a los colectores.

Probare a ponerla y os contare,es que ayer me pillo con un calor del demonio,el vano motor que no se puede meter la mano por esa zona porque te quemas y ademas con ropa de calle que me habia ido por ahi con el a disfrutarlo y termine con dolor de cabeza

De todos modos en la zona de pedales se notaba mucho calor ya que como digo los colectores estan cerca,pero aunque le ponga la goma no se si se va a dejar de notar calor.Antes de cambiar el motor no se si se notaba tanto calor pero cuando lo conducia era tiempo mas frio,pero lo de los olores en el interior eso si que no ocurria,mas que al principio un poco a gasoil cuando limpie el vano motor con este,pero cuando se paso un poco de tiempo este desaparecio.

A ver si os ha pasado alguna vez algo parecido.Por lo visto se solto la goma al colocar la direccion y no me he dado cuenta hasta ahora,la tendre que poner como sea,con el motor fuera ya se salio y entre 2 personas nos costo lo suyo ponerla,pero de una manera u otra habra que colocarla otra vez en su sitio,aunque ahora con todo montado va a ser peor

Un saludo

JM6226
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Al coche le entra olor y calor al habitaculo. Empty Re: Al coche le entra olor y calor al habitaculo.

Mensaje  KROMM Dom Mayo 31, 2009 3:24 pm

buenas .. a mi tb me paso algo parecido.

contarte q hace unas semanas me vine del pueblo alas 4 de la tarde... sol de frente y ventanillas a medio bajadas..

ademas del dolor de cabeza llegue casi potando....

Efectivamente el vano motor recibe mucho calor del motor al cual repercute como dices dentro del habitaculo.

Aqui yo no te puedo decir mucho peeeeeero los mecanicos si podrian decir algo de como mejorar dicha temperatura dentro.

Con alguna malla terminca en el vano motor, con pintura antitermica ... etc..

Vosotros direis.

KROMM
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Al coche le entra olor y calor al habitaculo. Empty Re: Al coche le entra olor y calor al habitaculo.

Mensaje  patroleitor Dom Mayo 31, 2009 3:50 pm

No tendras una fuga en el escape, silencioso, colectores? que explique el mal olor, o incluso una fuga en el radiador de la calefacción, pero ese olor es más caracteristico. Lo de la goma, puede que se meta por ahi olor a gasolina, pero el calor...no tiene expicación y forma de quitarlo, a no ser con antigravilla (es aislante termico) esparto, o tela asfaltica betuminosa o aluminizada. Otra opcion es rodear a los colectores con una manta termica especial para ello.
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

Al coche le entra olor y calor al habitaculo. Empty Re: Al coche le entra olor y calor al habitaculo.

Mensaje  JM6226 Lun Jun 01, 2009 3:43 pm

Gracias por las respuestas,la verdad que lo del olor si que es facil que se pueda colar por ahi y que el calor aunque ponga la goma en su sitio siga estando,pero no se,antes de soltar el motor esto creo que no pasaba o tambien podria ser, pero no creo, que al no estar el tiempo tan caluroso no se notase tanto.
Fuga de colectores y escape no creo porque el olor seria peor,este es mas como a motor,aceite caliente y demas,humillo me salia un poco al principio de la zona de los colectores pero fue porque justo cuando estaba echandole el aceite me llamaron al movil y al ir a quitar la garafa se me derramo un poco,y despues el aceite se fue quemando con el calor y ya no volvio a ocurrir.

Kromm,por lo que dices en tu coche pasa lo mismo con olor y calor,como lo solucionaste o sigue igual?De todos modos lo del calor si pasa en mi r5 tendria que pasar en todos ya que escape y colectores estan ahi cerca del habitaculo en mi coche y en todos los demas,por eso me mosquea,porque yo creo que no es algo normal,no es asi?Y como digo estoy casi seguro que antes del cambio de motor no pasaba.

Un saludo

JM6226
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Al coche le entra olor y calor al habitaculo. Empty Re: Al coche le entra olor y calor al habitaculo.

Mensaje  patroleitor Lun Jun 01, 2009 3:50 pm

y has comprobado que el grifo de la calefaccion funciona? de fomrma que al estar cerrado no circule agua por el radiador de calefaccion.
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

Al coche le entra olor y calor al habitaculo. Empty Re: Al coche le entra olor y calor al habitaculo.

Mensaje  JM6226 Lun Jun 01, 2009 6:20 pm

El grifo de la calefaccion cuando coji el coche estaba atascado en posicion de abierto,es decir con la calefaccion puesta,pero con un poco de 3 en 1 desatasco.
Ahora la he llevado en esa posicion para que se purgue bien al vaciar el circuito,pero eso que tiene que ver¿?

Ademas el calor no viene de la zona del calefactor si no de la zona de los pedales,mas abajo.La verdad que me tiene un poco mosca este asunto.
Muchas gracias.Un saludo

JM6226
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Al coche le entra olor y calor al habitaculo. Empty Re: Al coche le entra olor y calor al habitaculo.

Mensaje  patroleitor Lun Jun 01, 2009 6:32 pm

era por si el calor era arriba, pero tio, en los pedales 5 como no sea el escape... y ese ha estado siempre ahí. O nunca te fijaste, o no lo entiendo.
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

Al coche le entra olor y calor al habitaculo. Empty Re: Al coche le entra olor y calor al habitaculo.

Mensaje  JM6226 Mar Jun 02, 2009 2:40 pm

Cuando ponga la goma os contare,a ver si noto diferencia,es que estos dias ando resfriado y no tengo ganas de andar enredando con los coches.
Como dices el escape esta donde siempre

Un saludo

JM6226
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Al coche le entra olor y calor al habitaculo. Empty Re: Al coche le entra olor y calor al habitaculo.

Mensaje  JM6226 Vie Jun 12, 2009 12:28 am

Ya he solucionado el tema del olor y el calor,al final era por la goma de la direccion,se la he colocado y la verdad que no me ha costado nada,menos que con la barra suelta,lo unico que he tenido que soltar la carcasa del filtro de aire para acceder mejor,ya que si no la mano no me cabia.El agujero donde va la goma es grande y por lo visto suficiente para que entre olor y calor que no tienen que entrar por ahi
Un saludo

JM6226
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Al coche le entra olor y calor al habitaculo. Empty epale

Mensaje  sergioflores_02 Miér Ago 19, 2009 8:28 pm

si es un motor recien reparado, revisa la coneccion del multiple al escape, revisa con un espejo la parte inferior del multiple a ver si existen fugas de gases, eso es facil de detectar ya que la emisiones de gases dejan rastro oscuros, si es asi reemplaza la empacadura, por lo del calor que entra en la cabina, revisa si la goma de la barra de direccion esta buena y pegala en el sitio correspondiente, tambien revisa que en la parte interna del tablero con el tapafuegos pasa existe un hueco que no se pa que coños sirve pero en varios vehiculos los he visto sin nada y pasa un caloron arrecho; revisa si en el guardabarros existen agujeros y en la base de la bomba de frenos...yo revise tape y comode todo eso y santo remedio...

sergioflores_02
Renault L
Renault L


Volver arriba Ir abajo

Al coche le entra olor y calor al habitaculo. Empty Re: Al coche le entra olor y calor al habitaculo.

Mensaje  patroleitor Miér Ago 19, 2009 8:44 pm

sergio, en el ultimo mensaje, dice que ya ha solucionado el problema.
Gracias por intentar ayudar a un forero 2 ahora te toca pasarte por el apartado de presentaciones.
Un saludo.
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

Al coche le entra olor y calor al habitaculo. Empty Re: Al coche le entra olor y calor al habitaculo.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.