Compra de Renault 4 F6. Consejos para un principiante
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GTL81
ikaro_sevilla
HALCON
Karpetano
DavidP
9 participantes
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Compra de Renault 4 F6. Consejos para un principiante
Muy buenas a todos foreros. Llevo un tiempo leyendo desde las sombras y por fin me he animado a formar parte de esta magnífica comunidad de amantes de los clásicos.
Siempre me han gustado los coches antiguos, a mi pareja también le encantan. Es ponerme al volante de un clásico y empezar a sonreír, supongo que a muchos de vosotros también os pasará jaj.
Vengo aquí para pedir algunos de vuestros sabios consejos para la compra que voy a hacer. Quiero comprar una furgoneta renault 4 f6 de las largas para usar en el día a día, como vehículo para todo vamos. Y como va a convertirse en mi vehículo principal, necesito saber ciertas cosas de cara a evitar problemas en el futuro.
Yo sé que renault 4 es un coche simple y resistente, pero los años se hacen de notar y sé que encontraré pocos en buen estado (Voy buscando de los últimos que se fabricaron aquí en españa). Me gustaría saber con qué problemas más típicos me puedo encontrar y cuales serían los costes de mantenimiento si lo uso a lo largo del año para unos 15.000km. ¿Hay problemas a día de hoy en conseguir recambios del renault 4? ¿Siguen siendo baratos?
Y sobre todo... que precio consideráis que es el adecuado para uno de los últimos renault 4f6 que salieron. ¿Cuanto veríais normal pagar?.
Gracias a todos por vuestro tiempo y sabiduría:)
Siempre me han gustado los coches antiguos, a mi pareja también le encantan. Es ponerme al volante de un clásico y empezar a sonreír, supongo que a muchos de vosotros también os pasará jaj.
Vengo aquí para pedir algunos de vuestros sabios consejos para la compra que voy a hacer. Quiero comprar una furgoneta renault 4 f6 de las largas para usar en el día a día, como vehículo para todo vamos. Y como va a convertirse en mi vehículo principal, necesito saber ciertas cosas de cara a evitar problemas en el futuro.
Yo sé que renault 4 es un coche simple y resistente, pero los años se hacen de notar y sé que encontraré pocos en buen estado (Voy buscando de los últimos que se fabricaron aquí en españa). Me gustaría saber con qué problemas más típicos me puedo encontrar y cuales serían los costes de mantenimiento si lo uso a lo largo del año para unos 15.000km. ¿Hay problemas a día de hoy en conseguir recambios del renault 4? ¿Siguen siendo baratos?
Y sobre todo... que precio consideráis que es el adecuado para uno de los últimos renault 4f6 que salieron. ¿Cuanto veríais normal pagar?.
Gracias a todos por vuestro tiempo y sabiduría:)
DavidP- Renault L
Re: Compra de Renault 4 F6. Consejos para un principiante
Buenas David!!
Te paso el post a presentaciones y nos saludamos, jjj.
Bienvenido!!!
Un saludo y a disfrutar!!!
Te paso el post a presentaciones y nos saludamos, jjj.
Bienvenido!!!
Un saludo y a disfrutar!!!
Karpetano- Secretario
Re: Compra de Renault 4 F6. Consejos para un principiante
Bienvenido David lo que necesites no dudes en consultar saludos.
HALCON- Socio
Re: Compra de Renault 4 F6. Consejos para un principiante
Hola David.
Bienvenido y esperemos que pronto esté tu unidad en casa y nos la puedas mostrar.
Los precios, como en botica.. hay de todo. . Llevo unos meses buscando una unidad para un amigo y precios hay de todo, y hay que barajar con la base que vas a adquirir y sumar lo que sabes que debes mejorar, ese es el precio. A veces interesa un mayor precio, llave, gasolina y vámonos que nos vamos.
Tu cartera y tu proyecto manda!!!.
ánimo!!
Bienvenido y esperemos que pronto esté tu unidad en casa y nos la puedas mostrar.
Los precios, como en botica.. hay de todo. . Llevo unos meses buscando una unidad para un amigo y precios hay de todo, y hay que barajar con la base que vas a adquirir y sumar lo que sabes que debes mejorar, ese es el precio. A veces interesa un mayor precio, llave, gasolina y vámonos que nos vamos.
Tu cartera y tu proyecto manda!!!.
ánimo!!
Re: Compra de Renault 4 F6. Consejos para un principiante
Saludos y bienvenido.
Que poco te ayuda esta gente.
Sin tener ni idea te cuento lo que he oido, cuidado con el chasis y el suelo de la cabina, lo demas es facil de arreglar. Para conseguir piezas, a unas malas siempre tienes Francia, pero no hay problema. Para 15.000 kilometros unos tres cambios de aceite y algun filtro. Respecto al precio ya te han dicho, exige mas cuanto mas pagues.
Que poco te ayuda esta gente.
Sin tener ni idea te cuento lo que he oido, cuidado con el chasis y el suelo de la cabina, lo demas es facil de arreglar. Para conseguir piezas, a unas malas siempre tienes Francia, pero no hay problema. Para 15.000 kilometros unos tres cambios de aceite y algun filtro. Respecto al precio ya te han dicho, exige mas cuanto mas pagues.
GTL81- Vicepresidente
Re: Compra de Renault 4 F6. Consejos para un principiante
Bienvenido al foro!
Todas las piezas de desgaste del coche se encuentran muy facilmente y (bajo mi punto de vista) a precios razonables. Creo que cualquier recambista te puede conseguir lo que necesites, y además en internet hay también multitud de sitios donde puedes buscar y comparar.
La ventaja de estos coches es que si quieres puedes arreglar casi cualquier cosa tu solo, con el ahorro que ello conlleva.
Todas las piezas de desgaste del coche se encuentran muy facilmente y (bajo mi punto de vista) a precios razonables. Creo que cualquier recambista te puede conseguir lo que necesites, y además en internet hay también multitud de sitios donde puedes buscar y comparar.
La ventaja de estos coches es que si quieres puedes arreglar casi cualquier cosa tu solo, con el ahorro que ello conlleva.
marino93- Socio
Re: Compra de Renault 4 F6. Consejos para un principiante
Bienvenido!! Has elegido una buena montura como animal de compania. Revisa, como te hancomentado, el chasis y oxidos de carroceria, es mejor comprar una unidad con poco trabajo que no otra que vas a enterrar todos tus ahorros
4latasblanco- Socio
Re: Compra de Renault 4 F6. Consejos para un principiante
Bienvenido!!
Como te comentan el chasis... principalmente las esquinas delanteras (donde levantarías con el gato) los largueros delanteros a la altura de la amortiguación (debajo del larguero) y en la parte trasera donde va el silentblock del tren trasero. Por supuesto el suelo en la parte delantera, que hay mucho troncomovil por ahí.
En cuanto a precios depende del estado en que esté lo puedes encontrar desde 300€ echo una chatarra, por 800 funcionando y más o menos decente, y por 1.200€ a 1.500€ las hay bastante buenas a la vista. Pero hay de todo un poco hasta llegar a un tope de unos 2.000€ o algo más.
También hay que pensar que ya hace más de 25 años que no se fabrican y que casi todas, siendo herramientas de trabajo, han tenido muy mala vida.
Y para terminar, yo buscaría una que esté hecha turismo o se pueda pasar a turismo, por el tema de no pasar las ITVs cada seis meses. Se ha hablado por el foro de ello.
Como te comentan el chasis... principalmente las esquinas delanteras (donde levantarías con el gato) los largueros delanteros a la altura de la amortiguación (debajo del larguero) y en la parte trasera donde va el silentblock del tren trasero. Por supuesto el suelo en la parte delantera, que hay mucho troncomovil por ahí.
En cuanto a precios depende del estado en que esté lo puedes encontrar desde 300€ echo una chatarra, por 800 funcionando y más o menos decente, y por 1.200€ a 1.500€ las hay bastante buenas a la vista. Pero hay de todo un poco hasta llegar a un tope de unos 2.000€ o algo más.
También hay que pensar que ya hace más de 25 años que no se fabrican y que casi todas, siendo herramientas de trabajo, han tenido muy mala vida.
Y para terminar, yo buscaría una que esté hecha turismo o se pueda pasar a turismo, por el tema de no pasar las ITVs cada seis meses. Se ha hablado por el foro de ello.
Última edición por Lusol el Vie Mar 25, 2016 5:19 pm, editado 1 vez
Lusol- Renault GTL
Re: Compra de Renault 4 F6. Consejos para un principiante
Bienvenido Davidp,yo tampoco te puedo ayudar mucho con tu eleccción de ese cacharrito,pero seguro que puedes encontrar alguna cosita en buen estado a buen precio.Los lugares de campo y huerta pueden ser buenos para encontrar estos coches.
sergio cecilia- Renault TL
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