Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi gente, mi tierra.

+20
Oscar_4Clan
Manuelgts
tiochals
Jabatito
4ROMBOSTL
miguelpinto
luke
litros
Jose_Alaraz
dj_jormi
falolas
Rombo_R6
Euleon
valente
gonza777
CinquilloTX
Don Renault 6
Telemaco
rosa4latas
patroleitor
24 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Mi gente, mi tierra. Empty Mi gente, mi tierra.

Mensaje  patroleitor Jue Jun 04, 2009 10:50 am

Os pongo un poco de información y fotos de mi tierra

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Situación Xeográfica

Situado en plenas sierras orientales de la provincia de Lugo, ocupa una extensión de 173,3 km2 y forma parte de la Comarca de Os Ancares, de la cual constituye el punto de partida de las rutas de acceso. Cuenta con 113 entidades de población, y 26 parroquias (Agueira, Armesto, Becerreá, Cadoalla, Cascallá, Cereixal, Cruzul, Ferreiros de Balboa, Fontaron, Furco, Guilfrei, Liber, Morcelle, Oselle, Ousón, Pando, Penamaior, Quintá, Sevane, Tortes, Veiga, Vilachá, Vilaiz, Vilamane, Vilouta).

Los ejes de comunicación más importantes son la carretera N-VI Madrid - A Coruña, que atraviesa el término de Este a Oeste y le confiere una valiosa accesibilidad a Lugo capital (42 Kilómetros), y la comarcal de Becerreá a Ventes de Narón.

Distancias con las principales ciudades por carretera

A Coruña: 134 km.
Lugo: 44 km.
Ourense: 132 km.
Pontevedra: 226 km.
Santiago de Compostela: 173 km.
Vigo: 251 km.
Natureza

Becerreá presenta unha orografía moi accidentada, enmarcada dentro do conxunto de Sierras Orientais de Galicia, o seu escarpado relieve caracterizase pola súa versatilidade: Vales encaixados, fortes pendentes e grandes altitudes. Podense diferenciar duas unidades: por un lado, un conxunto de sierras no límite occidental que superan os mil metros (Sierra do Calamouco e Sierra da Pena do Pico); e por outro, os vales formados polo río Navia. A altitude media das distintas parroquias oscila entre 500 e 900 metros, sendo o vértice xeodésico o Adrao cos seus 713 metros. Os picos máis sobresaintes son: Montes de Serrón da Pedra da Hedra (1.053 m.) e Chao de Eiros (854 m.) na parroquia de Ferreiros de Valboa; Chao do Marco (968 m.) e Pico da Cova (1.043 m.) en Fontarón; Pico de Foncova (1.035 m.) e Sierra de San Pedro (961 m.) en Furco; Lamas de Figueiro (1.034 m.) e As Eirelas (738 m.) en Guillén; Monte Cernada (719 m.) en Liber; Adrao (759 m.) en Morcelle; Vilar de Frades (803 m.) e Cernada (719 m.) en Ouselle; Adrao (713 m.) en Ousón; Restelo (983 m.) e Chao de Aranda (888 m.) en Quintá; Agro de Codival (800 m.) en Tortes e Serra de Vilamane (757 m.) en Vilamane. O clima é oceánico de montaña, con inviernos longos e fríos e abondosas precipitacions, non tan frecuentemente como se pensa en forma de neve. Os verans son cortos e frescos. Consecuentemente, as duras condicions climáticas e o modelado contribuiron á humanización da paisaxe, donde o home tivo que adaptar as súas necesidades ás do medio: serpenteantes prados, empinadas pendentes e encaixonados cauces fluviais que dificultaron e condicionaron o desenrolo económico dos pobladores. Polo que se refire á vexetación, a variedade é a tónica xeral xunto ca riqueza florística; así nos vales, prados; nas carballeiras, haias, abedules e acebos e, nos cumes máis elevados extensos pastizais e matorrais.

Superficie: 173 Km2.
Montes: Serra de Penamaior, Serra do Calamouco, Serra de Guillén, Pico da Pena, Pico do Lago, Pico Castiñeira y Pico Navallón.
Ríos: Navia, Bullón, Calamouco, Martín, Cruzul, San Martiño, Maior, Furco, Ferreira, Torés, Carballal, Ribón, As Nogueiras, Fontes, O Val, As Tablas, Pousada, Regueiro, Souto, Cousín, Valín, Veigas, Santa Mariña.
Regatos: San Martiño, O Convento.
Precipitacions: 1.200 mm. anuales


Historia
Tres puentes que forjan una historia
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Fuente: La Voz de Galicia (Fernanda Follana 24/05/2009)
Becerreá ha escrito su historia en torno a la carretera N-VI, y los tres puentes con los que los distintos trazados de la vía Madrid-A Coruña han salvado el río Cruzul permanecen hoy como testigos del paso del tiempo y símbolo de distintas épocas para la villa.

Becerreá en "Galicia para el Mundo"










Carretera Nacional

Fonte: Ferouson no foro.
En tempos do Rei Carlos III, rei progresista e reformador, fíxose a carretera nacional VI, que perante dous séculos e pico foi vital para a nosa comarca .O seu carón naceron pobos, aldeas, mesóns… A vida das xentes mudou.
Seguindo os restos da vía romana –Astorga, Lugo, Betanzos- e logo a beira do chamado Camiño Real, fíxose a gran carretera radial, que aínda está ahí, hoxe alixeirada de tráfego pola nova Autovía do Noroeste.
En 1763 o enxeñeiro frances, Lemaur, foi quen comezou e dirixiu as obras, tamén foi quen fixo o palacio de Rajoy en Santiago, este mesmo señor presentou o proxecto das torres da catedral de Lugo, que fora dañada anos atrás polo terremoto de Lisboa. Esquilache e Floridablanca eran os intendentes do estado daquela.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][img][/img]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Última edición por patroleitor el Jue Jun 04, 2009 12:17 pm, editado 1 vez
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

Mi gente, mi tierra. Empty Re: Mi gente, mi tierra.

Mensaje  rosa4latas Jue Jun 04, 2009 11:27 am

Vale Efrén, o estás de cachondeo o se te ha olvidado poner algún enlace 23

Yo creo que es lo primero y te quieres quedar con nosotros rabbit , bueno, de todos modos, la próxima vez el que graba que guarde más el pulso o beba una copa menos dance .

Saludos amigo.
rosa4latas
rosa4latas
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Mi gente, mi tierra. Empty Re: Mi gente, mi tierra.

Mensaje  patroleitor Jue Jun 04, 2009 11:32 am

Un momentillo Rosa, que estoy preparando fotos para actualizar el primer Post jeje.
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

Mi gente, mi tierra. Empty Re: Mi gente, mi tierra.

Mensaje  Telemaco Jue Jun 04, 2009 2:27 pm

Ya estas preparando la 3ª conce????

Telemaco
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Mi gente, mi tierra. Empty Re: Mi gente, mi tierra.

Mensaje  rosa4latas Jue Jun 04, 2009 2:45 pm

Jo, ahora si que sí. Que fotos más bonitas, y además está muy cerca de la autovía (por lo de la futura conce).
Ahí, el comando noroeste barriendo para su tierra.
rosa4latas
rosa4latas
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Mi gente, mi tierra. Empty Re: Mi gente, mi tierra.

Mensaje  Don Renault 6 Jue Jun 04, 2009 3:34 pm

Una tierra muy bonita 20
Don Renault 6
Don Renault 6
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

Mi gente, mi tierra. Empty Re: Mi gente, mi tierra.

Mensaje  CinquilloTX Jue Jun 04, 2009 11:06 pm

La verdad que paisajes tan bonitos affraid affraid affraid
CinquilloTX
CinquilloTX
Socio
Socio


http://www.jhtallermultimarca.es

Volver arriba Ir abajo

Mi gente, mi tierra. Empty Re: Mi gente, mi tierra.

Mensaje  gonza777 Vie Jun 05, 2009 8:46 am

Yo ya conozco Los Ancares leoneses y me quede boquiabierto.....y esta zona de Lugo apunta igual o mejor !!
gonza777
gonza777
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Mi gente, mi tierra. Empty Re: Mi gente, mi tierra.

Mensaje  valente Vie Jun 05, 2009 9:49 am

Telemaco escribió:Ya estas preparando la 3ª conce????

síiiiiiiiiiiiiiii 4 4 4 , os esta poniendo los dientes largos a (4) a (4) para que os animeis y tod@s vayamos a la 3ª conce cheers

buen trabajo efren!!!!!!! (si ya lo tiene todo estudiado el chavalin affraid )


rosa4latas escribió:...Ahí, el comando noroeste barriendo para su tierra.

como no!!! yeha , si el comando noroeste es de lo mejorcito del club tongue , siempre con nuevas aventuras, proyectos, ideas, .... parece que nos dopamos finger finger

gonza777 escribió:Yo ya conozco Los Ancares leoneses y me quede
boquiabierto.....y esta zona de Lugo apunta igual o mejor !!

pues nada mejor que conocerla con el cuatroele en una conce, verdad emilio?? yeha

CinquilloTX escribió:La verdad que paisajes tan bonitos affraid affraid affraid

me parece que ya contamos con un asistente a la 3ª conce Razz Razz



Don Renault 6 escribió:Una tierra muy bonita 20

pues dicen por aqui que: "donde uno nace, pace", es decir, que donde uno nace, lo adora. No sé si será por eso o no, pero yo estoy enamorado de la tierra gallega, pese a no ser gallego 9

lo mejor alfredo es conocerla en vivo y en directo, para el año que viene, en la 3ª no puedes faltar eh!!!!

hay que irle buscando fechaa 4


jodo, estamos planificando la 2ª y ya estamos tambien con la 3ª 29 , que lastima que los del comando noroeste no estuviesemos repartidos por la peninsula, seguro que organizabamos una conce cada 3 meses Twisted Evil Twisted Evil , si por mucho que digais los de las otras zonas no teneis lo que teneis que tener finger finger finger Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
valente
valente
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Mi gente, mi tierra. Empty Re: Mi gente, mi tierra.

Mensaje  Telemaco Sáb Jun 06, 2009 8:59 pm

valente escribió:




pues dicen por aqui que: "donde uno nace, pace", es decir, que donde uno nace, lo adora. No sé si será por eso o no, pero yo estoy enamorado de la tierra gallega, pese a no ser gallego 9



jodo, estamos planificando la 2ª y ya estamos tambien con la 3ª 29 , que lastima que los del comando noroeste no estuviesemos repartidos por la peninsula, seguro que organizabamos una conce cada 3 meses Twisted Evil Twisted Evil , si por mucho que digais los de las otras zonas no teneis lo que teneis que tener finger finger finger Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Dicen que uno no es de donde nace sino de donde pace....pero yo he pacido en tantos sitios que ya no se ni de donde soy, ni de donde quiero ser.
Me tira mucho Cantabria, por ser la tierruca de todos mis mayores, pero hay tantos sitios que son tan chulos por ahí repartidos....y los que aún no conozco!




No me chinches mucho, que si no muevo ficha, es porque en octubre por aquí el tiempo ya no es tan apacible.....
Ya sabes que en Burgos solo hay dos estaciones....la de invierno y la "del tren"

Telemaco
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Mi gente, mi tierra. Empty Re: Mi gente, mi tierra.

Mensaje  CinquilloTX Sáb Jun 06, 2009 9:05 pm

Telemaco escribió:.....Ya sabes que en Burgos solo hay dos estaciones....la de invierno y la "del tren"

Que bueno ese dicho, no lo conocía, jejejeejejejejeje

Servidor aunque viva en Madrid y muy a gusto que vivo, siempre será Murciano, pues he vivido hasta los 11 años allí, y quieras o no, la tierra tira bastante y más si tienes familia allí e incluso un amigo de guardería y de EGB, que mantenemos la amistad desde que le conocí y con la distancia nuestra amistad es más duradera y Dios quiera que para siempre yeha
CinquilloTX
CinquilloTX
Socio
Socio


http://www.jhtallermultimarca.es

Volver arriba Ir abajo

Mi gente, mi tierra. Empty Re: Mi gente, mi tierra.

Mensaje  Euleon Dom Jun 07, 2009 4:11 pm

La leche..... qué pasada..... está dura la competencia para la tercera concentración......
Euleon
Euleon
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Mi gente, mi tierra. Empty Re: Mi gente, mi tierra.

Mensaje  Rombo_R6 Lun Jun 08, 2009 4:56 pm

Pero que vago eres Efren, has hecho un copia pega de alguna pagina de tu comarca, que te he pillaoooo esta todo en galego.

Si quieres que la 3ª concentracion sea en Becerrea haz la presentacion tu u gasta un poco de ese maravilloso tiempo estudiantil que te sobra...jejejejeje
Rombo_R6
Rombo_R6
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Mi gente, mi tierra. Empty Re: Mi gente, mi tierra.

Mensaje  patroleitor Lun Jun 08, 2009 9:03 pm

jeje, mas pillau
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

Mi gente, mi tierra. Empty Re: Mi gente, mi tierra.

Mensaje  Rombo_R6 Mar Jun 09, 2009 11:12 am

patroleitor escribió:jeje, mas pillau

Como se nota que eres estudiante moderno de buscar en internet y del copia y pega, en mis tiempos solo existia la chuleta...jejeje
Rombo_R6
Rombo_R6
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Mi gente, mi tierra. Empty Re: Mi gente, mi tierra.

Mensaje  patroleitor Mar Jun 09, 2009 11:26 am

estube a punto de usar un traductor automatico de galego-castelan pero me dió pereza jaja.
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

Mi gente, mi tierra. Empty Re: Mi gente, mi tierra.

Mensaje  valente Mar Jun 16, 2009 8:08 pm

o suena???





antes del embalse 24


el rio cuando va bajo:
valente
valente
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Mi gente, mi tierra. Empty Re: Mi gente, mi tierra.

Mensaje  CinquilloTX Mar Jun 16, 2009 9:56 pm

Que recuerdos de la Conce al ver estos videos de Portomarín, que bonito que es es sitio y que buena gente ahí por allí yeha
CinquilloTX
CinquilloTX
Socio
Socio


http://www.jhtallermultimarca.es

Volver arriba Ir abajo

Mi gente, mi tierra. Empty Re: Mi gente, mi tierra.

Mensaje  falolas Miér Jun 17, 2009 12:50 am

Pues yo también, jejeje



falolas
falolas
Socio
Socio


http://www.mortadeloyfilemon.com/vineta/index.asp#

Volver arriba Ir abajo

Mi gente, mi tierra. Empty Re: Mi gente, mi tierra.

Mensaje  CinquilloTX Miér Jun 17, 2009 8:06 am

Pues aqui , ya que se habla de la tierra de cada uno, servidor es murciano y madrileño por adopción. Os pongo un video muy gracioso de los murcianos, para que veais que nos gusta el sentido del humor, jejejejejejeje

CinquilloTX
CinquilloTX
Socio
Socio


http://www.jhtallermultimarca.es

Volver arriba Ir abajo

Mi gente, mi tierra. Empty Re: Mi gente, mi tierra.

Mensaje  falolas Miér Jun 17, 2009 8:25 am

36 36

Muy bueno ese video Jose, jjajaja

Proxima Conce gastronomico cultural ociosa en Murcia, ya !!
falolas
falolas
Socio
Socio


http://www.mortadeloyfilemon.com/vineta/index.asp#

Volver arriba Ir abajo

Mi gente, mi tierra. Empty Re: Mi gente, mi tierra.

Mensaje  Telemaco Miér Jun 17, 2009 2:24 pm

falolas escribió:36 36

Muy bueno ese video Jose, jjajaja

Proxima Conce gastronomico cultural ociosa en Murcia, ya !!

Esa estaria bien......todavia disfrutariamos del calorcillo y de una gastronomia estupenda......total, si los coches son una excusa, al fin y al cabo.
Menuda panda de zampabollos estamos hechos.....

Telemaco
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Mi gente, mi tierra. Empty Re: Mi gente, mi tierra.

Mensaje  CinquilloTX Miér Jun 17, 2009 10:30 pm

Pues no me importaría a una Conce a mi Murcia querida 31
CinquilloTX
CinquilloTX
Socio
Socio


http://www.jhtallermultimarca.es

Volver arriba Ir abajo

Mi gente, mi tierra. Empty Re: Mi gente, mi tierra.

Mensaje  falolas Jue Jun 18, 2009 12:51 am

CinquilloTX escribió:Pues no me importaría a una Conce a mi Murcia querida 31

Pues ya estas tardando,

¡ Presenta la candidatura !!

Y mira que hay R4s y R6s en ese Murcia, muchos de los anuncios de ventas de nuestros cochecillos son de Murcia, incluso cuando estaba a punto de comprar el R4, tenía en mente uno de esa provincia. De la que te salvastes Jose, si llego a conocerte entonces te hago ir a Murcia a verlo, jejeje 2
falolas
falolas
Socio
Socio


http://www.mortadeloyfilemon.com/vineta/index.asp#

Volver arriba Ir abajo

Mi gente, mi tierra. Empty Re: Mi gente, mi tierra.

Mensaje  valente Jue Jun 18, 2009 9:37 am

falolas escribió:
CinquilloTX escribió:Pues no me importaría a una Conce a mi Murcia querida 31

Pues ya estas tardando,

¡ Presenta la candidatura !!

+34567 cheers cheers cheers cheers
valente
valente
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Mi gente, mi tierra. Empty Re: Mi gente, mi tierra.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.