Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Alguien me puede poner fotos del motor de r5??

4 participantes

Ir abajo

Alguien me puede poner fotos del motor de r5?? Empty Alguien me puede poner fotos del motor de r5??

Mensaje  8JL8 Dom Jul 12, 2009 5:34 pm

Hola ya tengo en casa el r5 950, y necesito algunas fotillos de como va todo colocado en el vano motor, puesto que le faltan algunas cosillas, y otras sencillamente, no se donde van colocadas... 5
Lo cierto es que hay una cosa que no se lo que es, y a lo mejor esque soy un poco ignorante, pero, que es una pieza de forma cilindrica que va sujeta a la parte interior de la aleta izquierda, con un taponcillo de goma en la parte superior que pone "oil"????
Bueno ya os ire dando la vara para que me echeis una mano en la restauracion...


saludos

8JL8
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Alguien me puede poner fotos del motor de r5?? Empty Re: Alguien me puede poner fotos del motor de r5??

Mensaje  patroleitor Dom Jul 12, 2009 6:49 pm

una foto ayudaría, pero tio, eso es algo raro, no lo identifico con nada del mio... y "oil" significa aceite... lo unico que se me ocurre el vaso de una direccion asistida...
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

Alguien me puede poner fotos del motor de r5?? Empty Re: Alguien me puede poner fotos del motor de r5??

Mensaje  8JL8 Dom Jul 12, 2009 10:32 pm

Es una cosa extrañisima chico, no lo habia visto antes...a ver si saco alguna fotillo....

saludos

8JL8
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Alguien me puede poner fotos del motor de r5?? Empty Re: Alguien me puede poner fotos del motor de r5??

Mensaje  8JL8 Sáb Jul 18, 2009 7:05 pm

Hola, empezamos con las dudas. Como el motor que tengo para ponerle es un 1100, no se si valdra la bomba de agua del 950cc, embrague, etc, ya que tengo que comprar todo esto nuevo, y no se de que modelo pedir, ya que no se si cambiaran los diametros de las salidas de la bomba, o si el embrague es mas grande, o el primario tiene mas estrias....Alguien sabria decirme si servirian tanto para un 950 como para un 1100??

saludos

8JL8
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Alguien me puede poner fotos del motor de r5?? Empty Re: Alguien me puede poner fotos del motor de r5??

Mensaje  8JL8 Dom Jul 19, 2009 5:20 pm

Hola patroleitor, ayer que tuve algo mas de tiempo, examine con detenimiento el objeto intruso que lleva mi renolillo, y tiene entrada de corriente y masa por debajo, y por la parte superior lleva una boquilla para meter un manguito, y el taponcillo con la palabra oil parece un orificio de lubricacion mas que entrada a algun tipo de deposito....puede ser que sea algun accesorio de la epoca para montar algun servofreno o algo similar??
Esque yo tengo uno para ponerselo al r8, y el tubo de depresion que se debe sacar del colector, es de un diametro, aproximadamente, similar a la boquilla que sale del parato...., pero no tengo ni idea...he estado mirando por ahi y no he visto nada parecido, ni siquiera en los 5 que habia en el desguace de donde cogi algunas chuminadas que le faltaban....


saludos

8JL8
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Alguien me puede poner fotos del motor de r5?? Empty Re: Alguien me puede poner fotos del motor de r5??

Mensaje  JM6226 Lun Jul 20, 2009 9:28 pm

Leete este tema que te puede servir de ayuda.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

La bomba de agua te puede servir o no depende si es de un R4 o un R5 dependiendo de si lleva tapones o agujeros para quitar o poner mas manguitos.

Yo en mi R4 y R5 que tengo a los 2 les puse la bomba de agua nueva y llevan los 2 la bomba identica,lo que pasa es que el R5 lleva manguitos al carburador para refrigerarlo y en R4 no entonces en el R5 se abren los agujeros y en el R4 se pone tapon.

Las bombas en origen que traian los coches no eran compatibles entre si ya que la que lleva mas manguitos lleva mas agujeros y la otra no los lleva.No se si me explico.

Mira eso a ver como es tu bomba y la del motor a poner que la unica diferencia que se pueden llevar es esa y la polea que varie de diametro pero esa no forma parte de la bomba

Por el tema del embrague yo tambien quite un motor 950 para poner un 1100 y los embragues son totalmente compatibles,los cojinetes de empuje tambien y el primario es el mismo
Çompatibles no quiero decir que iguales ya que uno lleva el disco embutido dentro del volante motor y el otro no,pero las dimensiones del volante motor y exteriores del disco asi como el estriado son las mismas.Yo como se veian los 2 bien deje en cada motor el suyo,pero si no cambiando disco y volante motor asunto solucionado.

Como te digo mirate el enlace de mas arriba y lo que te digo lo veras con fotos.

Sobre ese tapon que comentas,siento no poderte ayudar.

Un saludo

JM6226
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Alguien me puede poner fotos del motor de r5?? Empty Re: Alguien me puede poner fotos del motor de r5??

Mensaje  patroleitor Lun Jul 20, 2009 9:30 pm

pues tio, es un aparato ultramoderno jaja, ni idea de lo que puede ser el cacharro ese.
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

Alguien me puede poner fotos del motor de r5?? Empty Re: Alguien me puede poner fotos del motor de r5??

Mensaje  CinquilloTX Lun Jul 20, 2009 10:43 pm

El cacharro que tú dices Jonathan y que pone OIL, es de una bocina de aire comprimido que llevaba ese 950 instalado, de hecho es el deposito donde habia que lubricarlo con un poco de aceite 2

Referente si los 950 y los 1100 sus componentes mecanicos son iguales, yo creo que sí, pero para salir de dudas, dirigete a tu tienda de recambios y en sus libros de referencias sabras si valen los mismos componentes de un motor a otro.

Buena suerte con el 950, por cierto ¿como le vas a dar de alta los papeles de ese coche?
CinquilloTX
CinquilloTX
Socio
Socio


http://www.jhtallermultimarca.es

Volver arriba Ir abajo

Alguien me puede poner fotos del motor de r5?? Empty Re: Alguien me puede poner fotos del motor de r5??

Mensaje  8JL8 Mar Jul 21, 2009 9:26 pm

pues para no andar molestando a nadie, creo que optare por la forma directa, un informe notarial que diga que es mio, y luego a trafico a solicitar el alta, me dicen donde paso la itv, voy, la paso y me dan la documentacion...

AAAAAmiguete, que es de una bocina, ya decia yo que era raro el tema....jejeje, he estado a punto de llamar al agente mulder de expediente X......Por eso tiene un hueco vacio en el salpicadero....que tunante el coche...

Con respecto a lo de los recambios, he notado una diferencia abismal en la molestia, de Madrid a Toledo, me explico. Alli (madrid), tenia una tienda de recambio de confianza, que me buscaba lo que fuese, y me lo conseguia (ej. matriculas sin la E), y aqui, las pido, llaman a dos sitios habituales para ellos, y si no las tienen, te dan por donde amargan los pepinos, y en madrid, llamo, y "para mañana los tienes aqui"......Una vez me llegaron a decir: " si es para un horizon, esque no lo necesita urgente, porque no lo movera mucho..." 35 35 35 ...te importara a ti mucho lo que lo mueva, te lo voy a pagar igual que si fuese para un taxi, e incluso mas caro....
Conclusion, para estas cosas, pido lo que tienen en stock desde hace 15 años o mas, y si tengo que buscar algo, merodeo por ebay, y ya esta, porque he comprobado que la gente que vende muchos recambios, lotes, etc, suben mucho los precios con respecto a particulares, y en muchas ocasiones son piezas que si no nos las llevasemos nosotros se pudririan en las estanterias.....

Bueno no me enrollo mas, perdon por el tocho...jejejeje, esque me caliento...

saludos!!

8JL8
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Alguien me puede poner fotos del motor de r5?? Empty Re: Alguien me puede poner fotos del motor de r5??

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.