Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

que radio llevais en el coche?

+7
Jose_Alaraz
Brauls
woolite11
falolas
pas r4
Telemaco
recincopa
11 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

que radio llevais en el coche? Empty que radio llevais en el coche?

Mensaje  recincopa Lun Jul 27, 2009 10:32 pm

abro este hilo a raiz de leer una respuesta de woolite11 ayudando a un forero a limpiar los "cabezales" del "loro".
me ha traido muchos recuerdos la respuesta.
cuantas cintas se me habran tragado y cuantas han salido por la ventana porque estaban "duras"?
podriam0s poner aqui una foto de la radio que llevemos en el coche(sea cd o cassette,da igual)porque al igual que nuestros Rs tienen detras una pequeña historia que contar.
ahora no llevo radio en mi 5,pero esta la tuve instalada en mi tx un par de semanas.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
era de las que en sus tiempos costaba 5000 pesetas.lo que pasa que en estos tiempos parece que no se puede perder el tiempo buscando emisoras de radio y opte por poner una con memorias y el copon bendito.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
esta es de las ultimas radios que salieron con cinta.autorrverse.controlaba un cargador de cd y todo.la radio con rds.un monton de watios.disponia en opcion de mando a distancia.la caña.ahora,10 años despues es una verdadera chatarra electronica.
recincopa
recincopa
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

que radio llevais en el coche? Empty Re: que radio llevais en el coche?

Mensaje  Telemaco Lun Jul 27, 2009 11:01 pm

Esa misma la llevaba mi ZX de autoescuela el año 94....o al menos, muy parecida.
Nada de chatarra electronica.....
Mi R lleva un Blaukpunt o como se diga, del año maricastaña....realizado bajo pedido para renault, modelo renault 3000.
Lo tipico, cintas con avance solo, dial de agujas y nada de presintonias, graves agudos, balance y fader...

Telemaco
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

que radio llevais en el coche? Empty Re: que radio llevais en el coche?

Mensaje  pas r4 Miér Jul 29, 2009 12:05 am

joer la sanyo es la primera radio con casset que pude comprar yo y la compre en una tienda de la calle arenal en madrid y la instale en un 850 que por entonces tenia en esa epoca era una radio de lujo tenia un extraible con un asa para llevartela porque como se te olvidara te la robaban a la minima que es lo que me paso a mi se la llevaron estando guardada en el maletero
me gustaria encontrar alguna parecida para mi 4
pas r4
pas r4
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

que radio llevais en el coche? Empty Re: que radio llevais en el coche?

Mensaje  falolas Miér Jul 29, 2009 12:30 am

En mi R4 cuando lo compré también tenía una de esas, pero desgraciadamente lo tuve que quitar porque a mi lo que más me gusta es la radio y hacia mucho ruido el dial y para colmo las cintas se atrancaban y no las escupía.
Por lo que he visto el cassete podría hasta tener arreglo con un poco de paciencia, pero ¿ y el dial ? ¿ como se le quita el ruido?
Ahora tengo una moderna con usb y para tarjetas Sd, que hay que reconocer que es muy comoda y puede escuchar uno toda la musica de los 80 que tiene en MP3.
En el R6 tengo una radio de época también, no me dió tiempo a ver la marca, y también tenía problemas con las cintas. Por cierto es curioso que el coche todavia habia cintas de esos años, alguna de Obus y otras que no me acuerdo ahora.
falolas
falolas
Socio
Socio


http://www.mortadeloyfilemon.com/vineta/index.asp#

Volver arriba Ir abajo

que radio llevais en el coche? Empty Re: que radio llevais en el coche?

Mensaje  Telemaco Miér Jul 29, 2009 1:15 pm

falolas escribió:¿ y el dial ? ¿ como se le quita el ruido?
.

No se si llevan un condensador variable o que....pero algo que tiene pistas que rozan unas contra otras, asi que un poco de CRC le vendria muy bien.

Telemaco
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

que radio llevais en el coche? Empty Re: que radio llevais en el coche?

Mensaje  falolas Jue Jul 30, 2009 12:12 pm

¿ CRC ???
falolas
falolas
Socio
Socio


http://www.mortadeloyfilemon.com/vineta/index.asp#

Volver arriba Ir abajo

que radio llevais en el coche? Empty Re: que radio llevais en el coche?

Mensaje  Telemaco Jue Jul 30, 2009 3:00 pm

falolas escribió:¿ CRC ???

Nombre comercial conocido en el mundo entero de un limpiacontactos electrico que podras encontrar en cualquier tienda de componentes electronicos. O un sucedaneo.

Telemaco
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

que radio llevais en el coche? Empty Re: que radio llevais en el coche?

Mensaje  woolite11 Vie Jul 31, 2009 10:40 am

yo en el 12 llevo una mars para cartuchos de 8 pistas que ya venia con el coche (esta ya es antigua hasta para mi), en estos momento esta en manos de un profesional para su restauracion, por cierto ya veremos como me sale la bromita por mi cabezoneria de conservarla. Por ahora la "historia" ha sido el poder sacarla por que viene montada al reves o sea de dentro a afuera y sin extraible ni gaitas asi que he tenido que desmontar medio salpicadero y sacar la palanca de cambios de su posicion, espero no haber jodido nada y aclararme luego con el montaje. De paso aprovechare para montarle una antena de esas electricas y cambiar el cableado, ya veremos como sale todo, os pongo fotos y para los que no lo conozcan unas de los cartuchos al lado de una cassete normal
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
woolite11
woolite11
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

que radio llevais en el coche? Empty Re: que radio llevais en el coche?

Mensaje  Brauls Vie Jul 31, 2009 4:06 pm

Curiosisimo el sistema de los cartuchos!!

Pues yo en el 7 tenia montada una blaupunkt de epoca, radio AM, y cassete, nada mas.
Ahora
le acabo de montar una kenwood, similar a la pioneer que han puesto, de
las ultimas de cassete, con control para cargador de cd, y salidas RCA,
pues, aunque la blaupunkt queda muy bien al estilo del coche, la
calidad es malisima, y no tienes FM, ni presintonias ni nada de nada,
esta no queda cantosa, y se escucha de maravilla, asique de momento se
quedara ahi, en un futuro quizas vuelva a poner la blaupunkt... ya se
vera jejeje.

Luego, los altavoces... delante los pondre encima de las guanteras, que no se ven, y tienen hueco, ademas no estorban.
Atras
no se si perforar la bandeja o no.... vosotros que hariais?? esque al
ser parte de la carroceria no se podria volver a sustituir por una sin
agujeros.
Mi idea era perforar, poner los altavoces, y tapizarla con
una tela que tape los altavoces, de tal manera que no se viesen desde
fuera.¿que opinais?

Un saludo a todos!!
Brauls
Brauls
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

que radio llevais en el coche? Empty Re: que radio llevais en el coche?

Mensaje  recincopa Mar Ago 04, 2009 10:49 pm

brauls,asi como lo explicas es la mejor manera de colocar los altavoces y evitar dar el cantazo".
yo en mi 5 voy a poner solo alante y donde tu comentas.

wolite,vaya "loro" que te has marcado.recuerdo haber visto uno pero yo era muy niño.
eso de las 8 pistas es porque duraban mucho las cintas o era para concentrar las canciones en poca cinta?es algo que siempre me he preguntado.
suerte al montar todo eso que has liado.
recincopa
recincopa
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

que radio llevais en el coche? Empty Re: que radio llevais en el coche?

Mensaje  falolas Miér Ago 05, 2009 6:53 am

Yo también recuerdo haber visto el sistema este de los cartuchos hace bastantes años, creo que fué un sistema que no tuvo la esperada difusión a pesar de ser técnicamente muy superior al tipo casetes que conocemos y con una calidad de sonido también muchísimo mejor.

Yo creo que el tema de las pistas y lo digo por un magnetofón de estos grandes que hay en casa de mis padres que es de 4 pistas, consistía que en un mismo trozo de cinta podía haber varias canciones, tantas como pistas tuviera el aparato. Por esto mismo los cartuchos eran bastante gruesos.

En estos aparatos no sé pero en el magnetofón de casa tu puedes grabar también diferentes sonidos en cada pista y reproducirlos al unisono, lo que en una grabación musical puede dar mucha calidad acústica.

Supongo que no habrá mucha variedad musical en los cartuchos y que serán difíciles de encontrar. Me parece que en Todocoleccion.net he visto alguno.
falolas
falolas
Socio
Socio


http://www.mortadeloyfilemon.com/vineta/index.asp#

Volver arriba Ir abajo

que radio llevais en el coche? Empty Re: que radio llevais en el coche?

Mensaje  woolite11 Jue Ago 06, 2009 5:39 pm

muy buena la explicacion de Fabian, en este caso el aparato solo es reproductor pero como bien dice él en los "grandes" si se podia grabar por pistas y eso ofrecia mas posibilidades que las cassetes normales aparte de que el sonido era muchisimo mejor, pero como paso con el sistema beta de los videos su vida fue muy corta a pesar de ser mejores -cosas del marketing supongo-, los cartuchos son muy dificiles de encontrar y muy caros, pero ha sido una cabezoneria mia, en fin...ahora ya esta todo montado y funcionando, coste total: 70 euros de la reparacion del aparato, 35 de la antena y 4 horas y pico de pelea para solo poder oir la radio por que la musica de los cartuchos que tengo me gusta poco o nada 24
woolite11
woolite11
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

que radio llevais en el coche? Empty Re: que radio llevais en el coche?

Mensaje  falolas Vie Ago 07, 2009 1:08 am

woolite11 escribió:...ahora ya esta todo montado y funcionando, coste total: 70 euros de la reparacion del aparato, 35 de la antena y 4 horas y pico de pelea para solo poder oir la radio por que la musica de los cartuchos que tengo me gusta poco o nada 24

Personalmente pienso que has hecho lo correcto, anda que no vas a fardar tu ni nada con ese parato de cartuchos !!!

Y además si quieres escuchar musica además de las emisoras de radio, cuentas también con la opcion de aparatos reproductores portatiles de MP3 inalambrico, que emiten una señal que se pueden captar a través de dial de tu radio tal y como si se tratara de una emisora cualquiera. De esta manera tu coche queda esteticamente de epoca y escuchas cuando quieres la musica que te gusta con el MP3 que llevas en el bolsillo.
falolas
falolas
Socio
Socio


http://www.mortadeloyfilemon.com/vineta/index.asp#

Volver arriba Ir abajo

que radio llevais en el coche? Empty Re: que radio llevais en el coche?

Mensaje  Jose_Alaraz Jue Ago 13, 2009 12:28 am

Yo ya por el mío han pasado 6 Radios,... ahora tengo una JVC con bluetooth, ya que lo uso mucho aunque si le quitas la caratula queda desapercibido....
Jose_Alaraz
Jose_Alaraz
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

que radio llevais en el coche? Empty Re: que radio llevais en el coche?

Mensaje  recincopa Vie Sep 04, 2009 2:45 pm

he visto en un post de valente que lleva esto en el coche.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
alguien sabe algo de este chisme,precio,caracteristicas,donde lo venden?...no se.
recincopa
recincopa
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

que radio llevais en el coche? Empty Re: que radio llevais en el coche?

Mensaje  repesiete Vie Sep 04, 2009 3:19 pm

es un mp3 usb que emite en FM, de esta forma, lo pones a reproducir, y lo emite y tu lo sintozinas en el arradio clasico. Lo puedes encontrar en cualquier tienda de cacharreria informatica, lo que no estoy puestos en el precio.
repesiete
repesiete
Renault Alpine
Renault Alpine


http://www.renault5.es

Volver arriba Ir abajo

que radio llevais en el coche? Empty Re: que radio llevais en el coche?

Mensaje  woolite11 Sáb Sep 05, 2009 5:33 pm

[quote="recincopa"]he visto en un post de valente que lleva esto en el coche.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
alguien sabe algo de este chisme,precio,caracteristicas,donde lo venden?...no se.[/quote
Como este o muy paracido lo ofrecian hace poco un periodico de estos que hay que rellenar una cartilla con cupones que salen en el diario, iba a pillarmelo pero al final lo deje correr
woolite11
woolite11
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

que radio llevais en el coche? Empty Cassetes y demas...

Mensaje  4cuerdas Lun Sep 07, 2009 11:25 pm

Vamos a ver......en un mismo trozo de cinta no puede haber varias canciones porque al reproducirlas se oirian todas a la vez.
En los estudios de grabacion se usan 16 y hasta 32 pistas,que eran unos tochos de carretes que no veas!
El tener un ancho de cinta mayor te permitia grabar mas instrumentos independientes y que la calidad sonora fuese mejor en las mezclas.(pero luego mezclaban y volcaban a formato standar,para oirlo en un aparato normal.
Yo tuve un 4 pistas y en cada una de ellas metiamos,bateria ,guitarra,bajo y voz y luego volcar a una pletina para poder escucharlo en cualquier loro.
Luego llego la era digital y se acabaron las cintas!!
Saludos.
4cuerdas
4cuerdas
Renault GTL
Renault GTL


Volver arriba Ir abajo

que radio llevais en el coche? Empty Re: que radio llevais en el coche?

Mensaje  patroleitor Lun Sep 07, 2009 11:31 pm

pues yo tenia pensado poner una foto de mi equipo, pero vualá, ha desapareceido Sad
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

que radio llevais en el coche? Empty Re: que radio llevais en el coche?

Mensaje  woolite11 Vie Sep 11, 2009 1:52 pm

recincopa escribió:he visto en un post de valente que lleva esto en el coche.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

alguien sabe algo de este chisme,precio,caracteristicas,donde lo venden?...no se.
En el Marca de hoy anuncian uno de estos de 2 gb por 24 euros mas los cupones, la cartilla sale este domingo, yo estoy a ver si me lo pillo, no se si se vera muy bien pero os pongo una foto de la pagina por si a alguien le interesa
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
woolite11
woolite11
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

que radio llevais en el coche? Empty Re: que radio llevais en el coche?

Mensaje  Manuel6gtl Vie Sep 11, 2009 11:37 pm

ese mp3 va muy bien, os lo recomiendo, lo tiene un amigo y yo cuadno voy a viajes largos se lo pido y va de lujo. un saludo

Manuel6gtl
Renault GTL
Renault GTL


Volver arriba Ir abajo

que radio llevais en el coche? Empty Re: que radio llevais en el coche?

Mensaje  falolas Jue Sep 24, 2009 8:02 pm

Este no es tan bonito como el de Sergio, pero ademas del MP3 por la FM tiene tambien manos libres por Bluetooth
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

49,00 €

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
falolas
falolas
Socio
Socio


http://www.mortadeloyfilemon.com/vineta/index.asp#

Volver arriba Ir abajo

que radio llevais en el coche? Empty Re: que radio llevais en el coche?

Mensaje  woolite11 Vie Sep 25, 2009 9:28 am

con manos libres y todo!! lo que no se es si estos artilugios funcionaran con una radio analogica de las de ruleta y rayita roja que corre, ¿alguien los ha probado con una radio de estas?
woolite11
woolite11
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

que radio llevais en el coche? Empty Re: que radio llevais en el coche?

Mensaje  patroleitor Vie Sep 25, 2009 9:38 am

sergio tiene un aparatito de esos en su benemerito, con cassette de 4 pistas y fm, y como no, es analogico
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

que radio llevais en el coche? Empty Re: que radio llevais en el coche?

Mensaje  woolite11 Vie Sep 25, 2009 9:51 am

jeje gracias Efren, entonces a ver si me pillo uno y me da tiempo de montarlo para el delta
woolite11
woolite11
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

que radio llevais en el coche? Empty Re: que radio llevais en el coche?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.