Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PROBLEMAS CON EL AIRE

+4
KROMM
Mk-b
repesiete
rafi2089
8 participantes

Ir abajo

PROBLEMAS CON EL AIRE Empty PROBLEMAS CON EL AIRE

Mensaje  rafi2089 Mar Dic 15, 2009 8:07 pm

Es un problema que tengo cada vez mas amenudo. Cuando arranco el coche con el aire tirado en vez de mantenerlo arrancado con el aire lo tengo que hacer acelerando porque si no se cala, no consigo nunca dejar el coche arrancado con el aire tirado tengo que estar continuamente acelerando y bajando el aire poco a poco hasta que se calienta el coche y le puedo quitar el aire, si dejo de acelerar se cala.
No se si sera cuestion de tocarle al carburador pero queria que me aconsejarais antes
rafi2089
rafi2089
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

PROBLEMAS CON EL AIRE Empty Re: PROBLEMAS CON EL AIRE

Mensaje  repesiete Mar Dic 15, 2009 8:21 pm

Hay un tornillo del acelerador que se "empuja" cuando se tira del aire, de tal forma que a parte de estrangular, tambien acelera un poco. Revisa esto, porque si resulta que el tornillo esta muy lejos del que es el Starter, no acelera y por eso se te cala.
No se si me explico, a ver si alguien mas "pofesional" se explica mejor...si me acuerdo mañana te saco unas fotos de lo que te digo... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
repesiete
repesiete
Renault Alpine
Renault Alpine


http://www.renault5.es

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMAS CON EL AIRE Empty Re: PROBLEMAS CON EL AIRE

Mensaje  rafi2089 Mar Dic 15, 2009 8:23 pm

Te entiendo que seria tensar un poco ese cable
rafi2089
rafi2089
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

PROBLEMAS CON EL AIRE Empty Re: PROBLEMAS CON EL AIRE

Mensaje  repesiete Mar Dic 15, 2009 8:26 pm

Seria aproximar mas el tornillo para que al tirar del estarter lo empuje y acelere, es un tornillo largo con cabeza de tuerca y contratuerca abajo para hacer tope y que no se mueva...
repesiete
repesiete
Renault Alpine
Renault Alpine


http://www.renault5.es

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMAS CON EL AIRE Empty Re: PROBLEMAS CON EL AIRE

Mensaje  rafi2089 Mar Dic 15, 2009 8:31 pm

Ok , lo mirare en vivo porque ahora mismo no me suena nada de lo que me dices, gracias de todas formas.
rafi2089
rafi2089
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

PROBLEMAS CON EL AIRE Empty Re: PROBLEMAS CON EL AIRE

Mensaje  Mk-b Mar Dic 15, 2009 10:24 pm

Tengo el mismo problema en mi 4 que tu Sad si no acelero se ahoga y se cala
Mk-b
Mk-b
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

PROBLEMAS CON EL AIRE Empty Re: PROBLEMAS CON EL AIRE

Mensaje  rafi2089 Miér Dic 16, 2009 5:15 pm

pues he estado mirando lo del tornillo que dice patxi y no lo encuentro puede ser que sea otro modelo del carburador. el mio es el zenith 28 if, ¿cual llevas tu Adri?
rafi2089
rafi2089
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

PROBLEMAS CON EL AIRE Empty Re: PROBLEMAS CON EL AIRE

Mensaje  KROMM Miér Dic 16, 2009 5:56 pm

a mi me pasa lo mismo.. pero vamos tampoco es un problema estar durante 2 minutos escasos con el pie un poco ,, un poco apretado hasta q el motor coge fuerza..

pensar q ahora hace un frio del carajo y hasta q se despiertan todas las partes del motor pues eso...

ta lue

KROMM
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

PROBLEMAS CON EL AIRE Empty Re: PROBLEMAS CON EL AIRE

Mensaje  Mk-b Miér Dic 16, 2009 7:08 pm

Pues no se cual lleva e r4 clan Sad tengo que echar un vistazo esta semana
Mk-b
Mk-b
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

PROBLEMAS CON EL AIRE Empty Re: PROBLEMAS CON EL AIRE

Mensaje  repesiete Miér Dic 16, 2009 8:21 pm

La vista es desde arriba.


Yo no domino mucho de mecanica, pero el tornillo en cuestion es este:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



lo amplio para tener mas vision:



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]




No me pregunteis que carburador tengo, porque no tengo ni idea...
repesiete
repesiete
Renault Alpine
Renault Alpine


http://www.renault5.es

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMAS CON EL AIRE Empty Re: PROBLEMAS CON EL AIRE

Mensaje  rafi2089 Miér Dic 16, 2009 9:37 pm

Lo mirare de nuevo pero creo que el mio no lo lleva
rafi2089
rafi2089
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

PROBLEMAS CON EL AIRE Empty Re: PROBLEMAS CON EL AIRE

Mensaje  rafi2089 Miér Dic 16, 2009 9:38 pm

Mk-b escribió:Pues no se cual lleva e r4 clan Sad tengo que echar un vistazo esta semana

Sera muy parecido al mio, aunque mi coche es del 80, lleva el carburador de una F6
rafi2089
rafi2089
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

PROBLEMAS CON EL AIRE Empty Re: PROBLEMAS CON EL AIRE

Mensaje  Nax4f6 Miér Dic 16, 2009 10:58 pm

El cable del acelerador va a una placa que es la que hace girar la mariposa, lo veras a la parte derecha del carburador, la más cercana al parabrisas. Luego el cable del starter va en la parte mas cercana a la aleta a otra placa, va cogido el cable con un tornillo con un orificio.
Entre las dos plaquitas, va una pequeña varillita, que al tirar del starter, hace que se mueva la placa del acelerador, ernriqueciendo la mezcla; esa varillita puede estar suelta y por eso no acelera automaticamente al tirar del starter y por eso lo tienes que hacer tu pisando, revisa que la varilla esté en su sitio (Desde la parte alta del carburador a la parte baja).
Nax4f6
Nax4f6
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

PROBLEMAS CON EL AIRE Empty Re: PROBLEMAS CON EL AIRE

Mensaje  repesiete Miér Dic 16, 2009 11:06 pm

Nax4f6 escribió:El cable del acelerador va a una placa que es la que hace girar la mariposa, lo veras a la parte derecha del carburador, la más cercana al parabrisas. Luego el cable del starter va en la parte mas cercana a la aleta a otra placa, va cogido el cable con un tornillo con un orificio.
Entre las dos plaquitas, va una pequeña varillita, que al tirar del starter, hace que se mueva la placa del acelerador, ernriqueciendo la mezcla; esa varillita puede estar suelta y por eso no acelera automaticamente al tirar del starter y por eso lo tienes que hacer tu pisando, revisa que la varilla esté en su sitio (Desde la parte alta del carburador a la parte baja).

Que profesional!!!



Yo me quede en que hay un tornillito que se regula para que acelere... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
repesiete
repesiete
Renault Alpine
Renault Alpine


http://www.renault5.es

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMAS CON EL AIRE Empty Re: PROBLEMAS CON EL AIRE

Mensaje  Telemaco Miér Dic 16, 2009 11:08 pm

No se si sera eso. Yo arranco con el aire tirado y poco despues de arrancar, si no le cierrro, se ahoga, pero si le cierro un poco se cala. Aceleré un poco el ralentí, pero en caliente va pelin alto y en frio no se mantiene, retiembla y parece que se desmonta.
No puedo dejarle arrancado y bajarme a cerrar el garaje.

Telemaco
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

PROBLEMAS CON EL AIRE Empty Re: PROBLEMAS CON EL AIRE

Mensaje  Nax4f6 Miér Dic 16, 2009 11:11 pm

Para que os hagais una idea la varilla de la que hablo está en el centro:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Nax4f6
Nax4f6
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

PROBLEMAS CON EL AIRE Empty Re: PROBLEMAS CON EL AIRE

Mensaje  DV7 Miér Dic 16, 2009 11:21 pm

Ha mi me pasa lo mismo en invierno, ya que no muevo el coche todos los dias [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] . Yo nada mas arrancarlo dejo el estarter en su posicion original pero mantengo el acelerador un poco pisado durante uno o dos minutillos para que vaya cogiendo temperatura y listo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] . Aunque si noto que se acelera el coche si tiro del starter.
DV7
DV7
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

PROBLEMAS CON EL AIRE Empty Re: PROBLEMAS CON EL AIRE

Mensaje  rafi2089 Jue Dic 17, 2009 4:06 pm

Nax4f6 escribió:El cable del acelerador va a una placa que es la que hace girar la mariposa, lo veras a la parte derecha del carburador, la más cercana al parabrisas. Luego el cable del starter va en la parte mas cercana a la aleta a otra placa, va cogido el cable con un tornillo con un orificio.
Entre las dos plaquitas, va una pequeña varillita, que al tirar del starter, hace que se mueva la placa del acelerador, ernriqueciendo la mezcla; esa varillita puede estar suelta y por eso no acelera automaticamente al tirar del starter y por eso lo tienes que hacer tu pisando, revisa que la varilla esté en su sitio (Desde la parte alta del carburador a la parte baja).
OK Nacho, se la varilla que dices y creo que va un poco suelta lo mirare a ver
rafi2089
rafi2089
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

PROBLEMAS CON EL AIRE Empty Re: PROBLEMAS CON EL AIRE

Mensaje  repesiete Vie Dic 18, 2009 2:06 pm

Todo eso os pasa por tener los coches de adorno en el garaje. Prestarmelos a mi una temporada, vereis como van como la seda...
Un apunte: desde Portomarin hasta hoy he hecho 9000km!!!
repesiete
repesiete
Renault Alpine
Renault Alpine


http://www.renault5.es

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMAS CON EL AIRE Empty Re: PROBLEMAS CON EL AIRE

Mensaje  Nax4f6 Vie Dic 18, 2009 6:36 pm

repesiete escribió:Todo eso os pasa por tener los coches de adorno en el garaje. Prestarmelos a mi una temporada, vereis como van como la seda...
Un apunte: desde Portomarin hasta hoy he hecho 9000km!!!

Pues si que es grande el pais vasco, la hostia...
Nax4f6
Nax4f6
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

PROBLEMAS CON EL AIRE Empty Re: PROBLEMAS CON EL AIRE

Mensaje  jpecci Jue Dic 24, 2009 7:30 pm

A mí me pasa lo mismo y pienso que es carburador sucio.

jpecci
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

PROBLEMAS CON EL AIRE Empty Re: PROBLEMAS CON EL AIRE

Mensaje  rafi2089 Vie Dic 25, 2009 9:07 pm

No lo se si es el carburador que esta sucio, pero el mio lleva puesto un año y medio y unos 3.000 kms y me parece que es pronto para que se ensucie.
Lo que comentaba Nacho de la varilla, la comprobe y la lleva un poco suelta pero no veo el modo de apretarla, le preguntare al mecanico
rafi2089
rafi2089
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

PROBLEMAS CON EL AIRE Empty Re: PROBLEMAS CON EL AIRE

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.