PROBLEMAS CON EL AIRE
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KROMM
Mk-b
repesiete
rafi2089
8 participantes
Clasicos Renault :: TALLER ::
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PROBLEMAS CON EL AIRE
Es un problema que tengo cada vez mas amenudo. Cuando arranco el coche con el aire tirado en vez de mantenerlo arrancado con el aire lo tengo que hacer acelerando porque si no se cala, no consigo nunca dejar el coche arrancado con el aire tirado tengo que estar continuamente acelerando y bajando el aire poco a poco hasta que se calienta el coche y le puedo quitar el aire, si dejo de acelerar se cala.
No se si sera cuestion de tocarle al carburador pero queria que me aconsejarais antes
No se si sera cuestion de tocarle al carburador pero queria que me aconsejarais antes
rafi2089- Socio
Re: PROBLEMAS CON EL AIRE
Hay un tornillo del acelerador que se "empuja" cuando se tira del aire, de tal forma que a parte de estrangular, tambien acelera un poco. Revisa esto, porque si resulta que el tornillo esta muy lejos del que es el Starter, no acelera y por eso se te cala.
No se si me explico, a ver si alguien mas "pofesional" se explica mejor...si me acuerdo mañana te saco unas fotos de lo que te digo... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
No se si me explico, a ver si alguien mas "pofesional" se explica mejor...si me acuerdo mañana te saco unas fotos de lo que te digo... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Re: PROBLEMAS CON EL AIRE
Seria aproximar mas el tornillo para que al tirar del estarter lo empuje y acelere, es un tornillo largo con cabeza de tuerca y contratuerca abajo para hacer tope y que no se mueva...
Re: PROBLEMAS CON EL AIRE
Ok , lo mirare en vivo porque ahora mismo no me suena nada de lo que me dices, gracias de todas formas.
rafi2089- Socio
Re: PROBLEMAS CON EL AIRE
Tengo el mismo problema en mi 4 que tu si no acelero se ahoga y se cala
Mk-b- Renault Alpine
Re: PROBLEMAS CON EL AIRE
pues he estado mirando lo del tornillo que dice patxi y no lo encuentro puede ser que sea otro modelo del carburador. el mio es el zenith 28 if, ¿cual llevas tu Adri?
rafi2089- Socio
Re: PROBLEMAS CON EL AIRE
a mi me pasa lo mismo.. pero vamos tampoco es un problema estar durante 2 minutos escasos con el pie un poco ,, un poco apretado hasta q el motor coge fuerza..
pensar q ahora hace un frio del carajo y hasta q se despiertan todas las partes del motor pues eso...
ta lue
pensar q ahora hace un frio del carajo y hasta q se despiertan todas las partes del motor pues eso...
ta lue
KROMM- Renault Copa
Re: PROBLEMAS CON EL AIRE
Pues no se cual lleva e r4 clan tengo que echar un vistazo esta semana
Mk-b- Renault Alpine
Re: PROBLEMAS CON EL AIRE
La vista es desde arriba.
Yo no domino mucho de mecanica, pero el tornillo en cuestion es este:
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lo amplio para tener mas vision:
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No me pregunteis que carburador tengo, porque no tengo ni idea...
Yo no domino mucho de mecanica, pero el tornillo en cuestion es este:
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lo amplio para tener mas vision:
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No me pregunteis que carburador tengo, porque no tengo ni idea...
Re: PROBLEMAS CON EL AIRE
Mk-b escribió:Pues no se cual lleva e r4 clan tengo que echar un vistazo esta semana
Sera muy parecido al mio, aunque mi coche es del 80, lleva el carburador de una F6
rafi2089- Socio
Re: PROBLEMAS CON EL AIRE
El cable del acelerador va a una placa que es la que hace girar la mariposa, lo veras a la parte derecha del carburador, la más cercana al parabrisas. Luego el cable del starter va en la parte mas cercana a la aleta a otra placa, va cogido el cable con un tornillo con un orificio.
Entre las dos plaquitas, va una pequeña varillita, que al tirar del starter, hace que se mueva la placa del acelerador, ernriqueciendo la mezcla; esa varillita puede estar suelta y por eso no acelera automaticamente al tirar del starter y por eso lo tienes que hacer tu pisando, revisa que la varilla esté en su sitio (Desde la parte alta del carburador a la parte baja).
Entre las dos plaquitas, va una pequeña varillita, que al tirar del starter, hace que se mueva la placa del acelerador, ernriqueciendo la mezcla; esa varillita puede estar suelta y por eso no acelera automaticamente al tirar del starter y por eso lo tienes que hacer tu pisando, revisa que la varilla esté en su sitio (Desde la parte alta del carburador a la parte baja).
Nax4f6- Renault Super
Re: PROBLEMAS CON EL AIRE
Nax4f6 escribió:El cable del acelerador va a una placa que es la que hace girar la mariposa, lo veras a la parte derecha del carburador, la más cercana al parabrisas. Luego el cable del starter va en la parte mas cercana a la aleta a otra placa, va cogido el cable con un tornillo con un orificio.
Entre las dos plaquitas, va una pequeña varillita, que al tirar del starter, hace que se mueva la placa del acelerador, ernriqueciendo la mezcla; esa varillita puede estar suelta y por eso no acelera automaticamente al tirar del starter y por eso lo tienes que hacer tu pisando, revisa que la varilla esté en su sitio (Desde la parte alta del carburador a la parte baja).
Que profesional!!!
Yo me quede en que hay un tornillito que se regula para que acelere... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Re: PROBLEMAS CON EL AIRE
No se si sera eso. Yo arranco con el aire tirado y poco despues de arrancar, si no le cierrro, se ahoga, pero si le cierro un poco se cala. Aceleré un poco el ralentí, pero en caliente va pelin alto y en frio no se mantiene, retiembla y parece que se desmonta.
No puedo dejarle arrancado y bajarme a cerrar el garaje.
No puedo dejarle arrancado y bajarme a cerrar el garaje.
Telemaco- Renault Alpine
Re: PROBLEMAS CON EL AIRE
Para que os hagais una idea la varilla de la que hablo está en el centro:
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Nax4f6- Renault Super
Re: PROBLEMAS CON EL AIRE
Ha mi me pasa lo mismo en invierno, ya que no muevo el coche todos los dias [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] . Yo nada mas arrancarlo dejo el estarter en su posicion original pero mantengo el acelerador un poco pisado durante uno o dos minutillos para que vaya cogiendo temperatura y listo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] . Aunque si noto que se acelera el coche si tiro del starter.
DV7- Socio
Re: PROBLEMAS CON EL AIRE
OK Nacho, se la varilla que dices y creo que va un poco suelta lo mirare a verNax4f6 escribió:El cable del acelerador va a una placa que es la que hace girar la mariposa, lo veras a la parte derecha del carburador, la más cercana al parabrisas. Luego el cable del starter va en la parte mas cercana a la aleta a otra placa, va cogido el cable con un tornillo con un orificio.
Entre las dos plaquitas, va una pequeña varillita, que al tirar del starter, hace que se mueva la placa del acelerador, ernriqueciendo la mezcla; esa varillita puede estar suelta y por eso no acelera automaticamente al tirar del starter y por eso lo tienes que hacer tu pisando, revisa que la varilla esté en su sitio (Desde la parte alta del carburador a la parte baja).
rafi2089- Socio
Re: PROBLEMAS CON EL AIRE
Todo eso os pasa por tener los coches de adorno en el garaje. Prestarmelos a mi una temporada, vereis como van como la seda...
Un apunte: desde Portomarin hasta hoy he hecho 9000km!!!
Un apunte: desde Portomarin hasta hoy he hecho 9000km!!!
Re: PROBLEMAS CON EL AIRE
repesiete escribió:Todo eso os pasa por tener los coches de adorno en el garaje. Prestarmelos a mi una temporada, vereis como van como la seda...
Un apunte: desde Portomarin hasta hoy he hecho 9000km!!!
Pues si que es grande el pais vasco, la hostia...
Nax4f6- Renault Super
Re: PROBLEMAS CON EL AIRE
No lo se si es el carburador que esta sucio, pero el mio lleva puesto un año y medio y unos 3.000 kms y me parece que es pronto para que se ensucie.
Lo que comentaba Nacho de la varilla, la comprobe y la lleva un poco suelta pero no veo el modo de apretarla, le preguntare al mecanico
Lo que comentaba Nacho de la varilla, la comprobe y la lleva un poco suelta pero no veo el modo de apretarla, le preguntare al mecanico
rafi2089- Socio
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