GTL no CLAN
+9
4ROMBOSTL
patroleitor
gonza777
Franek
joxanton
CinquilloTX
valente
Oscar_4Clan
PatoLucas
13 participantes
Clasicos Renault :: GENERAL ::
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
GTL no CLAN
Hola a todos, soy nuevo en este foro, quería presentarme y hacer una consulta a ver si alguien me lo puede aclarar.
Ante todo felicidades por haber organizado este club y por compartir la pasión por los 4.
Quería preguntar a ver si alguno de vosotros me puede informar sobre los GTL.
He cambiado mi R4 TL del año 80 por un R4 del año noventa.
En los papeles de FASA RENAULT pone:
Tipo: Renault 4, Variante: Renault 4 GTL, Denominación comercial: Renault 4 GTL, Motor: Marca Renault, Tipo: G-688, Nº de Cilindros/ Cilindrada (cm3): 4-1108. Y abajo pone: El abajo firmante legalmente autorizado por FASA RENAULT certifica..........homologado con la contraseña B-0016. Valladolid, 22 de JUNIO de 1990.
Este modelo por fuera viene a ser como un Savanne, sin las gomas anchas de las puertas como el CLAN y con las dos luces de marcha atrás en el portón trasero. Os quería preguntar a ver si alguien sabe si hubo un modelo anterior al CLAN que fuese GTL y que no fuese CLAN. Lo quiero cambiar de color, el color actual es el blanco 389 y quería saber con que colores salían de fabrica.
Gracias
Ante todo felicidades por haber organizado este club y por compartir la pasión por los 4.
Quería preguntar a ver si alguno de vosotros me puede informar sobre los GTL.
He cambiado mi R4 TL del año 80 por un R4 del año noventa.
En los papeles de FASA RENAULT pone:
Tipo: Renault 4, Variante: Renault 4 GTL, Denominación comercial: Renault 4 GTL, Motor: Marca Renault, Tipo: G-688, Nº de Cilindros/ Cilindrada (cm3): 4-1108. Y abajo pone: El abajo firmante legalmente autorizado por FASA RENAULT certifica..........homologado con la contraseña B-0016. Valladolid, 22 de JUNIO de 1990.
Este modelo por fuera viene a ser como un Savanne, sin las gomas anchas de las puertas como el CLAN y con las dos luces de marcha atrás en el portón trasero. Os quería preguntar a ver si alguien sabe si hubo un modelo anterior al CLAN que fuese GTL y que no fuese CLAN. Lo quiero cambiar de color, el color actual es el blanco 389 y quería saber con que colores salían de fabrica.
Gracias
PatoLucas- Renault TL
Re: GTL no CLAN
Hola amigo, antes de nada bienvenido al foro!!
Curiosamente no es el primer Gtl que oigo que no tiene los protectores laterales. Sinceramente es raro, pues TODOS los Gtl (al menos los franceses) tienen dichos protectores.
El mío en un Clan, y tambien tiene en las caracteristicas tecnicas, esa homologacion de FASA.
Esta claro que tu coche es de importación, como el mío, pero lo que no me cuadra, es que tenga las luces de marcha atras y no tenga los protectores. Igual es portugués.
Saludos y pon alguna foto del bolido!!
Curiosamente no es el primer Gtl que oigo que no tiene los protectores laterales. Sinceramente es raro, pues TODOS los Gtl (al menos los franceses) tienen dichos protectores.
El mío en un Clan, y tambien tiene en las caracteristicas tecnicas, esa homologacion de FASA.
Esta claro que tu coche es de importación, como el mío, pero lo que no me cuadra, es que tenga las luces de marcha atras y no tenga los protectores. Igual es portugués.
Saludos y pon alguna foto del bolido!!
Oscar_4Clan- Renault Alpine
Re: GTL no CLAN
Una curiosidad. En mi Clan, en la etiqueta que viene en los cinturones, pone "Made in Slovenia".
Mira el tuyo que pone.
Saludos!!
Mira el tuyo que pone.
Saludos!!
Oscar_4Clan- Renault Alpine
Re: GTL no CLAN
Bienvenido Lucas [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
otro mas para el comando butifarra [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] , y que raro, con R4 [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
espero que pronto conozcas a la magnifica gente del comando butifarra, lo pasaras de miedo con ellos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
queremos fotos de ese bolido [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] , que R4 más raro no??, ¿lo habran rematriculado alguna vez?? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] , a ver si alguien nos saca de dudas
que disfrutes a tope del renolito y ojala te unas pronto a la familia renolera como socio [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
oye, ¿por que no te vienes a la conce de chinchon con el resto de los butifarreros y alli estudiamos el coche [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] ??, más catedráticos cuatrolateros por m2 no los encontraras nunca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
otro mas para el comando butifarra [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] , y que raro, con R4 [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
espero que pronto conozcas a la magnifica gente del comando butifarra, lo pasaras de miedo con ellos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
queremos fotos de ese bolido [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] , que R4 más raro no??, ¿lo habran rematriculado alguna vez?? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] , a ver si alguien nos saca de dudas
que disfrutes a tope del renolito y ojala te unas pronto a la familia renolera como socio [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
oye, ¿por que no te vienes a la conce de chinchon con el resto de los butifarreros y alli estudiamos el coche [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] ??, más catedráticos cuatrolateros por m2 no los encontraras nunca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
valente- Renault Alpine
Re: GTL no CLAN
Oye pues si es curioso ese 4 que tienes, a lo mejor la marcha atrás se la colocarón más tarde.
Pon unas fotillos de la maquina y los entendidos cuatrolateros te sacarán de las dudas , por cierto Bienvenido amigo
Pon unas fotillos de la maquina y los entendidos cuatrolateros te sacarán de las dudas , por cierto Bienvenido amigo
Re: GTL no CLAN
Bienvenido amigo.
Unas fotos nos vendrían muy bien para ayudarte.
Por fecha sería un GTL clan y las molduras laterales seguramente se las hayan quitado posterior a su compra.
SALUDOS¡¡¡
Unas fotos nos vendrían muy bien para ayudarte.
Por fecha sería un GTL clan y las molduras laterales seguramente se las hayan quitado posterior a su compra.
SALUDOS¡¡¡
joxanton- Socio
Re: GTL no CLAN
Si pones el VIN, podríamos extraer más información (comenzando por el lugar de fabricación). El VIN es el código larguísimo de la placa rectangular del vano motor, que comenzará por la letra V.
Interesante esto de una unidad GTL de 1990 homologada (!) por FASA.
Interesante esto de una unidad GTL de 1990 homologada (!) por FASA.
Franek- Renault Copa
Re: GTL no CLAN
Todos los R4 producidos en Eslovenia y traidos a España estaban con la contraseña de homologación de FASA. Era condición indispensable para poder comercializarlos aqui. En la ficha de mi Clan (1991) también la homologación es de FASA, que es quien expedía la ficha.
Este GTL da la impresión de ser, obviamente por la fecha, esloveno....pero modificado después quitando algunas cosas y añadiendo otras.
Este GTL da la impresión de ser, obviamente por la fecha, esloveno....pero modificado después quitando algunas cosas y añadiendo otras.
gonza777- Socio
Re: GTL no CLAN
Gracias a todos por vuestras respuestas,
Os adjunto ficha técnica del vehículo y os indico lo que pone en la placa del chasis, en la mitad izquierda:
REGIE NATIONALE DES USINES RENAULT
WF 1112800
03191134
1050 Kg
1650 Kg
0520 Kg
0570 Kg
en la mitad derecha:
1128
15 260 L40
Y049104
389
E3
Gracias a todos otra vez
Os adjunto ficha técnica del vehículo y os indico lo que pone en la placa del chasis, en la mitad izquierda:
REGIE NATIONALE DES USINES RENAULT
WF 1112800
03191134
1050 Kg
1650 Kg
0520 Kg
0570 Kg
en la mitad derecha:
1128
15 260 L40
Y049104
389
E3
Gracias a todos otra vez
Última edición por PatoLucas el Mar Feb 22, 2011 3:54 pm, editado 2 veces
PatoLucas- Renault TL
Re: GTL no CLAN
WF1112800 03191134
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
¿Seguro que es WF1? WF1 está asignado a "Ford Werke AG USA". ¿No será VF1? (Renault France). Y el R4 GTL se produjo en Francia hasta 1992, así que no tiene por qué ser esloveno.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
¿Seguro que es WF1? WF1 está asignado a "Ford Werke AG USA". ¿No será VF1? (Renault France). Y el R4 GTL se produjo en Francia hasta 1992, así que no tiene por qué ser esloveno.
Franek- Renault Copa
Re: GTL no CLAN
Franek escribió:WF1112800 03191134
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
¿Seguro que es WF1? WF1 está asignado a "Ford Werke AG USA". ¿No será VF1? (Renault France). Y el R4 GTL se produjo en Francia hasta 1992, así que no tiene por qué ser esloveno.
En los papeles pone VF1, cierto, puede que lo anotase mal
PatoLucas- Renault TL
Re: GTL no CLAN
nada compañero, para eso estamos.
Por cierto, podrías mirar si tu coche tiene esta cosa tan extraña?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Por cierto, podrías mirar si tu coche tiene esta cosa tan extraña?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Re: GTL no CLAN
Pues mira, tienes un R4 GTL francés vendido en España por FASA justo después de haberse dejado de fabricar aquí el TL, y cuando en principio ya se comercializaba el GTL Clan esloveno. No está mal, pocos habrá por aquí.
Franek- Renault Copa
Re: GTL no CLAN
Realmente si que es una cosa extraña, lo miro esta tarde y os digo algo.
PatoLucas- Renault TL
Re: GTL no CLAN
El coche lo tengo desmontado, lo estoy pintando y lo quería cambiar de color. Ahora está con las tres manos de aparejo (cero que es como una especie de imprimación, los planchistas le llaman así), pero igualmente os pondré fotos. El aspecto del coche es com el Savanne pero sin pegatinas exteriores.
Quería darle un aspecto más retro al coche, hay un r4 super en un desguace al lado de mi casa y quería hacer un poco lo que juande con su TL, pero ahora me lo estoy pensando, supongo que es una lástima un coche del que no hay muchas unidades converirlo en otro.
¿sabéis si se puede dar de lata un coche que está dado de baja en el desguace?
Quería darle un aspecto más retro al coche, hay un r4 super en un desguace al lado de mi casa y quería hacer un poco lo que juande con su TL, pero ahora me lo estoy pensando, supongo que es una lástima un coche del que no hay muchas unidades converirlo en otro.
¿sabéis si se puede dar de lata un coche que está dado de baja en el desguace?
PatoLucas- Renault TL
Re: GTL no CLAN
El aparejo es una especie de imprimación de alto espesor, como masilla liquida, que recubre mejor los defectos, y al lijar, queda la chapa más lisa y sin bollitos.
Sobre modificarlo o no... cada uno ha de tener el coche como a él le guste. El tuyo es raro, pero no por ello has de dejarlo de serie, en principio no es ninguna versión especial.
Por otro lado, un coche en el desguace, se puede dar de alta, si la baja fué antes de marzo de 2004. Despues es imposible. Si fue antes, y fue por prever, tendrás más complicaciones, tendrías que pagar el prever por el que se dió de baja. Si no fue prefer, es decir, voluntaria, no tendrás ningún problema. Solo el dni del ultimo propietario, una factura del desguace, o un acta notarial diciendo que es tuyo.
Sobre modificarlo o no... cada uno ha de tener el coche como a él le guste. El tuyo es raro, pero no por ello has de dejarlo de serie, en principio no es ninguna versión especial.
Por otro lado, un coche en el desguace, se puede dar de alta, si la baja fué antes de marzo de 2004. Despues es imposible. Si fue antes, y fue por prever, tendrás más complicaciones, tendrías que pagar el prever por el que se dió de baja. Si no fue prefer, es decir, voluntaria, no tendrás ningún problema. Solo el dni del ultimo propietario, una factura del desguace, o un acta notarial diciendo que es tuyo.
Re: GTL no CLAN
más que patoleitor deberías ser informaitor....un crack, si señor un crack
PatoLucas- Renault TL
Re: GTL no CLAN
jaja, no es así. Una vez te vicies al foro, ya verás la cantidad de cosas que puedes aprender.
Re: GTL no CLAN
Buenas tardes,
He de deciros que mis dos R4, -el Clan y el Savane italiano, uno de julio del 92 y el otro de finales de diciembre del 92- tienen "esa cosa extraña" en la tripa del coche. Creo que debe ser algún tipo de refuerzo para la parte baja de la carrocería, ya que lo que sí he notado con diferencia a los coches fabricados por FASA es que la calidad de acabado, pintura y chapa es muy inferior en los coches de Eslovenia.
Y hablando de fabricación en Eslovenia, el Savane italiano llevaba una pegatina en francés que ponía el símbolo de Renault y la frase "ensamblado en Yugoslavia", el Clan no la ponía pero en los dos casos el bastidor empieza por la VF1, se trata de "vehículos franceses" pero ensamblados en Yugoslavia. A todos los efectos, como así reza la ficha técnica, QUE PONE EXACTAMENTE LO MISMO que la que se ha colgado en este post, son vehículos totálmente terminados en Francia e importados posteriormente a España por FASA, de ahí la contraseña de homologación española para ser matriculados diréctamente como salidos de línea de montaje sin necesidad de ser inspeccionados uno a uno en la ITV. Es como si FASA le compra a la Régie los R4, pagando el coche y los derechos de aduanas, y luego lo vendiera completo acompañado de la ficha técnica española; quizá de ahí el precio elevado, porque mi Clan costó en diciembre de 1992 la friolera de 1.065.000 pts, y había supercincos más baratos. Evidéntemente, la Régie debería haber importado antes desde Yugoslavia cada coche, ó bien los coches venían derechos desde Yugoslavia y los papeles venían desde París a Valladolid...
Por cierto, que aunque ensamblados en Yugoslavia, tienen cosas de allí (cinturones, llantas, faros...) cosas francesas (motor, delco, alternador, pilotos ...) y españolas (cuadro de instrumentos, electroventilador...).
He de deciros que mis dos R4, -el Clan y el Savane italiano, uno de julio del 92 y el otro de finales de diciembre del 92- tienen "esa cosa extraña" en la tripa del coche. Creo que debe ser algún tipo de refuerzo para la parte baja de la carrocería, ya que lo que sí he notado con diferencia a los coches fabricados por FASA es que la calidad de acabado, pintura y chapa es muy inferior en los coches de Eslovenia.
Y hablando de fabricación en Eslovenia, el Savane italiano llevaba una pegatina en francés que ponía el símbolo de Renault y la frase "ensamblado en Yugoslavia", el Clan no la ponía pero en los dos casos el bastidor empieza por la VF1, se trata de "vehículos franceses" pero ensamblados en Yugoslavia. A todos los efectos, como así reza la ficha técnica, QUE PONE EXACTAMENTE LO MISMO que la que se ha colgado en este post, son vehículos totálmente terminados en Francia e importados posteriormente a España por FASA, de ahí la contraseña de homologación española para ser matriculados diréctamente como salidos de línea de montaje sin necesidad de ser inspeccionados uno a uno en la ITV. Es como si FASA le compra a la Régie los R4, pagando el coche y los derechos de aduanas, y luego lo vendiera completo acompañado de la ficha técnica española; quizá de ahí el precio elevado, porque mi Clan costó en diciembre de 1992 la friolera de 1.065.000 pts, y había supercincos más baratos. Evidéntemente, la Régie debería haber importado antes desde Yugoslavia cada coche, ó bien los coches venían derechos desde Yugoslavia y los papeles venían desde París a Valladolid...
Por cierto, que aunque ensamblados en Yugoslavia, tienen cosas de allí (cinturones, llantas, faros...) cosas francesas (motor, delco, alternador, pilotos ...) y españolas (cuadro de instrumentos, electroventilador...).
ANTONIODELAOSSA- Socio
Re: GTL no CLAN
Pues yo opino que debe ser un apendice de la línea de asamblage, es decir, algo que solo tenia interes en la fabrica, no se... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]ANTONIODELAOSSA escribió:...Creo que debe ser algún tipo de refuerzo para la parte baja de la carrocería, ya que lo que sí he notado con diferencia a los coches fabricados por FASA es que la calidad de acabado, pintura y chapa es muy inferior en los coches de Eslovenia...
Y doy fe de la calidad de acabado, yo digo, es muy inferior [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Página 1 de 2. • 1, 2
Clasicos Renault :: GENERAL ::
Página 1 de 2.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|