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compatibilidad entre culatas 1100, 1300 y 1400 en motores 1300 y 1400. listado pag. 2

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Mensaje  Mk-b Mar Jun 08, 2010 1:51 pm

Pero el cigueñal es el mismo??? y el arbol de levas? taques etc??
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Mensaje  dj_jormi Mar Jun 08, 2010 7:14 pm

ponerle una chincheta o posit que estepost merece la pena.
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Mensaje  valente Mar Jun 18, 2013 2:57 pm

hablando con victor, el boss seisero, me comento que la culata del R6 gtl es identica al de resto de 1108

a mi eso no me entra en la cabeza, por:

  • pone bien claro, tanto en la pegatina de la luneta como en el libro de usuario, que hay que usar gasolina normal (para motores de baja compresion)
  • el libro pone que la compresion es 8,3:1 ..... claramente es de baja compresion (el 1037 es de 9,5)


para usar gasolina normal y no llegar al autoencendido (cosa que se corrige con el octanaje de la gasolina, o bajando compresion), la culata tiene, sí o sí, ser distinta, teniendo mayor volumen su camara de combustion por cilindro

creo que este motor es exactamente igual que los de la f6 de gasolina normal... y de ahí que anden tan poco

prodría meterle una culata de un 1037 sin mayor problema, ahora que ya no existe la super97 y andamos todos con la 95?

de ser asi... la jutna de culata, la misma o de mayor o menor espesor?

supongo que eso, unido a un arbol de levas con mas cruce (del 1037) el coche tiene que ganar en prestaciones sin aumentar el consumo
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Mensaje  valente Mar Jun 18, 2013 2:58 pm

sergio perez gonzalez escribió:... no os olvideis de las culatas de F6 que cubican algo mas que las culatas de las berlinas....

a esto mismo me refiero

victor, estas seguro del tema?
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Mensaje  r4f6fasa Mar Jun 18, 2013 4:02 pm

ojo, cambiar la culata para aumentar la compresion y el arbol de levas, afectan al rendimiento, pero tambien al consumo!!!

Solo cambiando culata o arbol:
-si se cambia la culata por una con menos volumen de la camara de compresion pero las valvulas son identicas: (igual flujo de mezcla) TEORICAMENTE consumo igual, mas rendimiento
-si se cambia la culata por una con menos volumen de la camara de compresion y valvulas mas grandes: (mas flujo de mezcla) TEORICAMENTE consumo AUMENTA, mas rendimiento aun
-si se cambia el arbol de levas por uno con mas cruce= mas mezcla al cilindro= mas rendimiento=mas consumo

En cuanto a las compresiones, sale de nuevo el problema de que co 35 nes hacia fasa cuando montaba los motores de 1108 cc, pero que pasa con los 1108??? especulemos :es facil que el motor del r6 sea totalmente descafeinado, arbol de levas tacaño y mala compresion, por eso, a pesar de ser un coche supuestamente mas de carretera que el r4, tenga los desarrollos de las marchas mas cortos, mas que nada porque el motor no puede...
(el motor del la f6 aunque es de baja compresion, tiene un arbol de levas mas generoso que el del r4 berlina, el r6 ya no lo se) creo que el r6 gtl tiene la misma caja corta que las f6, a pesar de tener mejor aerodinamica que la furgo... los r6 tiene fama de ser muy perezosos, quiza sea porque llevan un el motor de las f6 aun mas desnatado pero le dan la sopa con un 32??? quien sabe, es un 1108 de fasa...

por otro lado, creo que con la culata del 1037, su arbol de levas y la junta de culata normal el coche va a ganar notablemente y va a seguir siendo fiable (creo recordar que los 1037 llevan deflectores en los pistones) si el 1037 tiene 50cv, el ts 64, el 1108 con las piezas del 1037 (incluido carburador) podra rondar los 55 cv facilmente...
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Mensaje  Jose_Alaraz Mar Jun 18, 2013 11:45 pm

Mi r4 también es de baja compresión y aunque nunca la he abierto me gustaría ver la diferencia con la de un 5gtl... por que tengo uun motor completo de r5 y toda ganancia de potencia es buena
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Mensaje  sprimio Jue Jun 20, 2013 12:13 am

Vamos a ver pecadores, las culatas de 1037 llevan la camara de combustion mas grande.

Los R6 andan menos porque pesan 200 kilos mas, y lo digo con conocimiento de causa, el R4 de Rojete lleva el motor 1108 de mi R6 y corre que se las pela 14.

Lo que si que tengo claro despues de desmontar unos cuantos motores y de hablar con otros amigos que tambien han desmontado otros cuantos, es que o Renault montaba lo que les venia bien o que antiguamente se hacian demasiados inventos 44.

Lo suyo es cubicar la culata y ver realmente lo que tenemos montado, a partir de ahi lo suyo es un 1108 con culata con camaras de combustion pequeñas (27 cm3) y montarle las valvulas grandes de la culata del 1037, a esto le sumamos un arbol de levas de 1037 o TS junto con una admision y carburador de 32 y ya tendremos un buen motorcico.

El R5 de Mafe lleva montado un 1108 de R5 de alta compresión (9.5) con arbol de levas de 1037 , volante motor de 1037, caja de cambios de primera serie (es muy cortita de desarrollos) y su carburador monocuerpo de 32 y anda muy bien con esta configuración, no tiene mucha velocidad punta pero recupera muy bien en 4ª.

Sergio en mi 6 ahora llevo puesta una culata de 1037 junto con el bloque motor de TS y lo proximo que voy a hacerle es sacar esa culata y poner una de 1108 pero con las valvulas del 1037, cambiando los asientos de las valvulas, con eso ganare un poco mas de compresión y algun caballito extra.

Si quieres sacar mas rendimiento al R6, saca la culata, mira que llevas montaito y si lleva camaras grandes, le pegas el cambiazo a la culata o le pegas una rebajadilla yeha

De todas maneras Sergio, en un par de semanas tendre un motor de R6 GTL en casa, lo abrire y vere que lleva montado ese motor y saldremos de dudas 36
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Mensaje  sergio perez gonzalez Jue Jun 20, 2013 11:17 pm

jamas llegaremos a conseguir el motor perfecto con piezas de nuestros renault......eso si todas y cada una de las combinaciones dan lugar a motores que funcionan
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Mensaje  LATORPA Lun Jul 22, 2013 11:11 am

Vaya se han caido las imagenes de las tablas, podias subirlas de nuevo Victor?

un saludo gracias
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Mensaje  LATORPA Mar Oct 01, 2013 11:01 pm

Porfavor, algun alma caritativa que tenga guardada la imagen podria compartirla?? 19 19 19
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Mensaje  4LSuper-LASZ Lun Oct 07, 2013 2:20 pm

Queridos Amigos: Los Motores 1108 de R4-5-6-7 ¿ LLevan Pistones Planos ?

Si es así, ¿Que beneficio puede tener una culata del 1037 en un 1108, aparte de las válvulas mayores? : Mayor cilindrada, mayor cámara y sin deflectores de pistón = Menor compresión ¿no?

Alguien ha pensado la siguiente opción para nuestros 956/1037/1108:

Los Motores C3G de 1239cc de los Twingo son de carrera 72mm como los 852/956/1037/1108, ¿no estaría bien aumentar un 1108 a 1239cc?
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Mensaje  fan-4 Lun Oct 07, 2013 2:50 pm

(suponiendo pistones planos) A igual compresión, la camara del 1037 tiene que ser más pequeña porque tiene menos aire que comprimir. Si encima tiene mayor compresión, la cámara es más pequeña aún.

Meter la culata del 1037 al bloque del 1108 le va a subir mucho la compresión. Pero victor, estás haciendo lo contrario, si le metes la culata del 1108 al motor 1037, le vas a bajar la compresión.... Al menos tal como lo estoy pensando...

Si lo has echo ya, ¿te ha dado buen resultado? En tal, caso me he saltado algún detalle que no sepa y me gustaría saberlo.

Un saludo!
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Mensaje  Y0mismo51 Lun Oct 07, 2013 2:58 pm

Si, los pistones de C3G son planos.
Respecto a los motores C3G, hay una ampliación. Pero no se sabe nada del resultado.
Otros estamos inmersos en ello. Bloque y pistones C3G y culata 1108. A con árbol de levas 1037.
Cuando terminemos de montarlo os cuento,  ya que dependo del Maestro...
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Mensaje  sprimio Lun Oct 07, 2013 3:04 pm

Los pistones del 1037 si que llevan cabeza, los del 1108 son planos. La culata del 1108 lleva menos camara que la del 1037 :20]:las del 1037 son un poquito mas grandes.
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Mensaje  fan-4 Lun Oct 07, 2013 3:13 pm

sprimio escribió:Los pistones del 1037 si que llevan cabeza, los del 1108 son planos.
Ah vale, todo resuelto entonces 2
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Mensaje  sergio perez gonzalez Mar Oct 08, 2013 2:47 pm

y digo yo... porque utilizar el motor del twingo... si al mismo precio tenemos los de super5-r11 de 1397cc.

otra cosa es que tengamos motores de twingo tirados por el garaje...que de todo hay
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Mensaje  4LSuper-LASZ Miér Oct 09, 2013 12:24 pm

No se trata del  motor del Twingo, se trata de que este al ser de carrera 72mm, nos permite utilizar solo el equipo motor en nuestros bloques de origen, manteniendo todo lo demás, incluido el número de motor original.....
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Mensaje  sergio perez gonzalez Vie Oct 11, 2013 2:12 pm

4LSuper-LASZ escribió:No se trata del  motor del Twingo, se trata de que este al ser de carrera 72mm, nos permite utilizar solo el equipo motor en nuestros bloques de origen, manteniendo todo lo demás, incluido el número de motor original.....
se cambia la chapita!!! que dos remaches tienen la culpa!!!
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Mensaje  Y0mismo51 Vie Oct 18, 2013 2:51 pm

4LSuper-LASZ escribió:No se trata del  motor del Twingo, se trata de que este al ser de carrera 72mm, nos permite utilizar solo el equipo motor en nuestros bloques de origen, manteniendo todo lo demás, incluido el número de motor original.....
ojo, el bloque del 1108 no sirve. dado que el alojamiento de las camisas es mas pequeño (menos diametro) has de usar el bloque del C3G, por lo que el cambio de chapa es obligatorio.
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Mensaje  fan-4 Dom Oct 20, 2013 11:45 am

Y yo me pregunto.... Y la culata del 852? Es compatible?

echando cuentas, con pistones planos, tiene que ser de 26.6 cc más o menos... Lo malo es que igual es demasiado.. a un 1108 le sube la compresión a 10,3:1 (suponiendo que el 852 lleva tambien pistones planos, que creo que sí)

Un saludo!
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Mensaje  Y0mismo51 Lun Oct 21, 2013 12:54 am

Si Juan, el 852, también lleva los pistones planos
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Mensaje  r4f6fasa Lun Oct 21, 2013 9:18 am

Tener 10.3 de compresion en un motor de esos con la culata del 850 no creo que es problema. Hay que tener en cuenta que no es de 4 valvulas por cilindro, por lo que la respiracion de un motor de esos no es la misma que la de uno moderno (menos aire en el motor) y hay coches modernos con mas compresion usando gasolina de 95...
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Mensaje  4LSuper-LASZ Lun Oct 21, 2013 1:21 pm

Y0mismo51 escribió:Si, los pistones de C3G son planos.
Respecto a los motores C3G, hay una ampliación. Pero no se sabe nada del resultado.
Otros estamos inmersos en ello. Bloque y pistones C3G y culata 1108. A con árbol de levas 1037.
Cuando terminemos de montarlo os cuento,  ya que dependo del Maestro...
De esto si que me gustaría saber el resultado....

Y0mismo51 escribió:
4LSuper-LASZ escribió:No se trata del  motor del Twingo, se trata de que este al ser de carrera 72mm, nos permite utilizar solo el equipo motor en nuestros bloques de origen, manteniendo todo lo demás, incluido el número de motor original.....
ojo, el bloque del 1108 no sirve. dado que el alojamiento de las camisas es mas pequeño (menos diametro) has de usar el bloque del C3G, por lo que el cambio de chapa es obligatorio.
Se puede mecanizar el bloque ¿no?

Estoy hablando de teóricos, seguro que es más fàcil y económico tirar de un motor C3G de desguace, pero Ah! ese sabor añejo de las preparaciones caseras....
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Mensaje  Y0mismo51 Lun Oct 21, 2013 9:55 pm

Imagino que si se podrá mecanizar. Eso si tendrá que ser un buen tornero para que las camisas queden bien centradas y justas... sino mal vamos.
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Mensaje  hidalgo Vie Oct 25, 2013 6:39 pm

Hola señores,
Pues como ya he expuesto en el post de compra de recambios, me robaron la culata y la caja de cambios de mi 5 tx, la caja de cambios la tengo localizada pero la culata no y al leer este hilo veo que el dominio de la mecánica es indudable. Mi pregunta es que viendo lo que habéis, ¿ que culata puedo montar en mi motor ( c2j) que no sea la propia de este modelo.
Muchas gracias por todo.
Saludos.

hidalgo
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