Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Donde conectar!! CUADRO DE TX

+8
GTL_COPA_CERVERA
valente
dj_jormi
CinquilloTX
r5turbo84
patroleitor
repesiete
JonathanReiloba
12 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Donde conectar!! CUADRO DE TX - Página 2 Empty Re: Donde conectar!! CUADRO DE TX

Mensaje  repesiete Mar Mayo 04, 2010 4:33 pm

octubre del 84...sin hacer nada [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
repesiete
repesiete
Renault Alpine
Renault Alpine


http://www.renault5.es

Volver arriba Ir abajo

Donde conectar!! CUADRO DE TX - Página 2 Empty Re: Donde conectar!! CUADRO DE TX

Mensaje  GTL_COPA_CERVERA Lun Mayo 10, 2010 7:29 pm

Hola yo en el Gtl del 84 que trae cuenta e instalacion de serie puse acoplao uno de R11 y va de PM ya que el suyo no iva ni patras.
Al Gtl del 81 que no tiene ni cuenta ni instalacion pero que el antigüo dueño habia puesto un cuenta externo(ahorrandome tirar el cable) le he cambiao el cuadro y parece que funciona aunque no marca como antes asi que me veo acoplando de nuevo.
En cuanto a diferencias entre cuadros el de Gtl y Tx son iguales exceptuando algun detallin sin importancia y el que si cambia es el del ts fase 2 que lleva alguna conexion trasera distinta y los colores de cuenta y de alguna cosilla mas cambian tambien.
P.D. la duda que teniais acerca de si influia que el tx tenga encendido electronico y el gtl no espero haber aclarado que da igual ya que el que tengo puesto del R11 tambien es electronico y va mu bien.
Bueno espero haber aclarado algunas dudas y creado otras nuevas jejjejejejeje. SALUDOS
GTL_COPA_CERVERA
GTL_COPA_CERVERA
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Donde conectar!! CUADRO DE TX - Página 2 Empty Re: Donde conectar!! CUADRO DE TX

Mensaje  patroleitor Lun Mayo 10, 2010 8:40 pm

pues confirmas cosas que me temia y has despertado otras dudas jaja.

Por cierto, fotos del apople del cuadro de r11??

Creo que los supercinco lo llevan identico no?
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

Donde conectar!! CUADRO DE TX - Página 2 Empty Re: Donde conectar!! CUADRO DE TX

Mensaje  GTL_COPA_CERVERA Lun Mayo 10, 2010 8:54 pm

No es el cuadro lo que acoplo sino el cuentarrevoluciones pero externamente el cuadro sigue quedando igual que es lo bueno.
fotos ahora no puedo poner ya que le tengo montao y por no quitarlo da uno dinero pero como ya he dicho al otro 5 tambien se lo tengo que hacer y ya aprovechare y pondre el brico con fotos y explicaciones.
GTL_COPA_CERVERA
GTL_COPA_CERVERA
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Donde conectar!! CUADRO DE TX - Página 2 Empty Re: Donde conectar!! CUADRO DE TX

Mensaje  patroleitor Lun Mayo 10, 2010 9:07 pm

Es que precisamente estube viendo yo en desguace cuadros de supercinco y r11 precisamente para coger el cuenta revoluciones, ya que tengo varios cuadros en casa, parados por eso mismo, pero me parecieron más grandes los cuentas, hasta que ayer vi un supercinco que lleva un salpicadero distinto con un cuadro distinto pero no se que supercinco montó un salpicadero u otro, y si me pareció igual el cuentavueltas al del r5...
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

Donde conectar!! CUADRO DE TX - Página 2 Empty Re: Donde conectar!! CUADRO DE TX

Mensaje  GTL_COPA_CERVERA Lun Mayo 10, 2010 9:15 pm

Esque no te vale ninguno lo que pasa es que con las piezas del de R11 o supercinco (da igual) reconstrulles el R5 antigüo.
Tienes que cambiar el motor que mueve la aguja y despues poner externa al cuadro todo el circuito del nuevo cuenta y hacer la instalacion, por ultimo calibrar la aguja para que marque en su sitio.No se como esplicartelo mejor esque sin fotos es dificil hacerse a la idea.
GTL_COPA_CERVERA
GTL_COPA_CERVERA
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Donde conectar!! CUADRO DE TX - Página 2 Empty Re: Donde conectar!! CUADRO DE TX

Mensaje  patroleitor Lun Mayo 10, 2010 9:27 pm

No tranquilo, lo he entendido perfectamente. Muchas gracias por tu ayuda 2
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

Donde conectar!! CUADRO DE TX - Página 2 Empty Re: Donde conectar!! CUADRO DE TX

Mensaje  GTL_COPA_CERVERA Lun Mayo 10, 2010 9:46 pm

Vale de todas formas ya te digo que pondre fotos cuando repare el de mi otro 5. Si te surge alguna duda mas preguntalo ok?
SALUDOS
GTL_COPA_CERVERA
GTL_COPA_CERVERA
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Donde conectar!! CUADRO DE TX - Página 2 Empty Re: Donde conectar!! CUADRO DE TX

Mensaje  Jose_Alaraz Lun Mayo 31, 2010 2:17 am

Muy interesante, la verdad es que estos coches son la leche... algunos traen cosas que otros no traen o viceversa [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Jose_Alaraz
Jose_Alaraz
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Donde conectar!! CUADRO DE TX - Página 2 Empty Re: Donde conectar!! CUADRO DE TX

Mensaje  Micho Mar Oct 15, 2013 1:02 am

Con su permiso, reabro este post despues de tantisimo tiempo.  Les cuento que soy de Argentina y estoy restaurando un R5 L Motor 850cc y eh conseguido una instalacion electrica y en cuadro de instrumentos de un renault 5ts y se la adapte al mio, ya que la que venia en el carro estaba muy mal. Ahora bien, estoy teniendo el problema con el Cuenta revoluciones que no marca y leyendo este post entiendo que debo conectar el cable negativo  desde la bobina. Lo que no entiendo es a cual terminal, o tuerca debo conectarlo. Alguien podria aclararme esa duda ??
JonathanReiloba escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Micho
Renault L
Renault L


Volver arriba Ir abajo

Donde conectar!! CUADRO DE TX - Página 2 Empty Re: Donde conectar!! CUADRO DE TX

Mensaje  Y0mismo51 Lun Oct 21, 2013 1:06 am

Exactamente a que tuerca has de hacerlo, no te sabría decir, pero puedes guiarte por el resto de componentes.

De las tres tuercas que lleva el cuaentarevoluciones, una de ellas va directamente a la MASA general, y la otra a POSITIVO, es decir que las pistas estarán conectadas con el resto de instrumentos (bombillas).
Sin embargo una de las tres tuercas irá directamente a uno de los conectores, siendo ese él contacto que ha de ir al negativo de la bobina.

Espero haberte sacado de dudas.
Y0mismo51
Y0mismo51
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Donde conectar!! CUADRO DE TX - Página 2 Empty Re: Donde conectar!! CUADRO DE TX

Mensaje  A5MAIK Jue Abr 24, 2014 11:28 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Según se muestra tal cual la foto,de las 3 tuercas que pertenecen al tacometro,la de arriba de la izquierda es la toma de señal que va conectada a la bobina. El caso es que necesito saber cual es el positivo y el negativo de las otras dos tuercas. Con un polímetro podría comprobarlo en el propio coche,pero por no desmontar el cuadro,prefiero preguntar por si alguno lo supierais.
A5MAIK
A5MAIK
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Donde conectar!! CUADRO DE TX - Página 2 Empty Re: Donde conectar!! CUADRO DE TX

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.