Cinturones traseros R7-siete
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Clasicos Renault :: TALLER ::
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Cinturones traseros R7-siete
Hola chavalotes
Mediante este brico os intentare explicar, de la mejor manera posible que sepa, como instalar los cinturones en el modelo very best de FASA, el R7 [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
De antemano os digo que es facilísimo, todo más os llevará hora y media (depende si haceis parada para el bocata [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] o si echais el cigarro), ya que este superbolido LLEVA PREINSTALACION [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Vamos allá
·herramienta: un destornillador plano, una llave plana fija de 17 y otra de vaso de 17 tambien
·Material:advierto que por el momento le he instalado unos "fijos", para salir del paso y poder llevar al socio 100 a la conce de chinchon, pero la idea es ponerselos de carrete, cosa que haré más adelante. He utilizado una "mezcla" de cinturones, provenientes de un Supercinco 5p de los ultimos (el cinturon fijo en si) y los "enganches" de un toledo de los primeros, ya que me gustaba mas el soporte[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
los enganches del toledo me han gustado mas que los del supercinco por el soporte:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
antes de nada, le quito las patillas a los soportes de los cinturones del supercinco para que hagan buen asiento (con una radial):
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ya tenemos el material listo (la tornilleria nos vale la original de los cinturones, acordaros de cogerla), pasamos al coche para empezar a desmontar para su instalacion
INSTALACION:
1. Nos vamos al maletero:
Si nos fijamos, en el piso del maletero, cerca de la tapa que separa el habitaculo con el maletero, encontramos esto:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
se trata de unas tapas como de goma, pintadas en el color de la carroceria, que debemos retirar con el destornillador plano o espatula:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
y que encontramos???, el aguejo roscado para anclar los "enganches" [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
quedando así la cosa (le he quitado la tapa separadora habitaculo-maletero para trabajar mas a gusto, lleva unas grapas de plastico, supersencillo de quitar, simplemente tirando con cuidado):
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
2.Retiramos los asientos:
Esta chupado, para quitar la banqueta, solo debemos tirar por ella hacia arriba y tirar horizontalmente hacia la zona delantera del coche. Va fijado por dos "salientes" de la banqueta en dos orificios del piso del coche
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Para el respaldo, una vez quitada la banqueta veremos que hay unas patillas que debemos enderezar para liberarlo. Una vez enderezadas solo hay que levantarlo hacia arriba, como si estuviese colgado
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
3. Ahora nos fijamos en los pasos de rueda:
Veis las tapones de goma en la zona que os señalo??
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
pues quitadlos, a ver que esconden:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
otro agujero roscado para el extremo del cinturon fijo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
4.Quitamos el guarnecido del "pilar" trasero:
Es muy facil, ya vereis. Antes de nada quitamos la goma de la puerta que esta en contacto con el panel, para que nos deje trabajar, asi como el cable de la luneta y enderezamos el "fastom" para que nos deje girar y el tapizado
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
no veis nada verdad [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] , a ver donde anclamos ahora el cinturon [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] , ..................pues en su sitiooooooo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] , que es un R7!!!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] , dale al rasca que hay premio!!!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
como podreis comprobar hay dos agujeros, para que elijais la altura (como en los delanteros), yo he elegido la más baja e incluso el panel ya tiene los agujeros hechos. Con un cuchillo haced un pequeño agujero, pequeño (para que no se deshilache el tapizado del panel, ya hara sitio el tornillo). Una vez hecho el agujerito, podemos montar la guarnicion haciendolo a la inversa, aqui ya esta listo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] . [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Fijaros que las grapas vayan bien encaradas hacia su agujero correpondiente, despues conectar luneta y doblar fastom y colocar de nuevo goma de la puerta
5.Instalamos los "enganches":
Cogemos los enganches del toledo y sus tornillos para montarlos en el piso del R7. Los diametros de los tornillos y los pasos son normalizados en todos los coches, en este caso para llave de 17 mm y 11 mm de diametro (nop os riais del calibre made in china que para estas chorradas va bien, el otro lo tengo para cosas profesionales [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] )
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Presentandolos
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
5.Instalamos los "cinturones fijos", empezamos atornillando en el paso de rueda:
OJO!!, aqui los tornillos que hemos traido con los cinturones no valen, ya que el diametro del agujero roscado es 10 y el paso es normal, en casa seguro que teneis alguno, y si no, a la ferreteria
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Una vez que tenemos los tornillos, pasamos a usarlos para fijar el extremo del cinturon fijo (las cositas qeu esconde el super7 [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen], hay que pintar y sanear ya, antes que esos oxidos sean podridos):
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
5.Terminamos de instalar los "cinturones fijos", atornillamos en el pilar trasero:
Atornillamos, con un tornillo de los que hemos cogido en el desguace (ojo con la longitud, no vaya a ser que salga para afuera del coche [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] ) y atornillamos el otro extremo (cuidado que no nos quede retorcido, comprobadlo como si lo llevaseis puesto), quedando asi:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
YA TENEMOS LOS CINTURONES INSTALADOSSSSSSSSS [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Y como en cualquier obra delicada de ingenieria, hemos tenido visita del jefe de proyecto-promotor-jefe de personal-tecnico de prevencion de riesgos y seguridad y salud-recursos humanos-encargado-supervisor de ejecución- [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] ........para controlar como quedaba el tema [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] :
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
puffffffff, menos mal que me ha dado el visto bueno [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] , pero creo que ha sido porque el coche le ha enamorado [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] , y no ha parado hasta que le he dejado probarlo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] :
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Una vez supervisado todo por EL JEFE, montamos todo lo que hemos quitado para la instalacion de los cinturones
6.Montamos la tapa separadora del habitaculo del maletero:
quedando así el tema
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
y una vez que le ponemos la goma, queda impecable:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
7.Montamos los asientos:
Primero el respaldo, "colgandolo" y despues cerrando las patillas y despues colocando la banqueta, primero metiendola de atras (por debajo del respaldo y acordandonos de quitar los enganches) y depues haciendo que los salientes entren en los agujeros), quedando asi:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
8. Y comprobamos:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Espero que os valga de ayuda para todos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Y en cuanto tenga tiempo, la evolución del brico: R7 con cintos traseros enrollables
PD: muchas gracias a todos los que me habeis ayudado y asesorado, en especial a JuanJo (alambique veloz), Patxi (que los lleva en el R7 achatao), David (asi me gusta que te leas los manuales....), Lluis, Jose luis cardellino, efren, josele, ....
Mediante este brico os intentare explicar, de la mejor manera posible que sepa, como instalar los cinturones en el modelo very best de FASA, el R7 [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
De antemano os digo que es facilísimo, todo más os llevará hora y media (depende si haceis parada para el bocata [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] o si echais el cigarro), ya que este superbolido LLEVA PREINSTALACION [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Vamos allá
·herramienta: un destornillador plano, una llave plana fija de 17 y otra de vaso de 17 tambien
·Material:advierto que por el momento le he instalado unos "fijos", para salir del paso y poder llevar al socio 100 a la conce de chinchon, pero la idea es ponerselos de carrete, cosa que haré más adelante. He utilizado una "mezcla" de cinturones, provenientes de un Supercinco 5p de los ultimos (el cinturon fijo en si) y los "enganches" de un toledo de los primeros, ya que me gustaba mas el soporte[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
los enganches del toledo me han gustado mas que los del supercinco por el soporte:
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antes de nada, le quito las patillas a los soportes de los cinturones del supercinco para que hagan buen asiento (con una radial):
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Ya tenemos el material listo (la tornilleria nos vale la original de los cinturones, acordaros de cogerla), pasamos al coche para empezar a desmontar para su instalacion
INSTALACION:
1. Nos vamos al maletero:
Si nos fijamos, en el piso del maletero, cerca de la tapa que separa el habitaculo con el maletero, encontramos esto:
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se trata de unas tapas como de goma, pintadas en el color de la carroceria, que debemos retirar con el destornillador plano o espatula:
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y que encontramos???, el aguejo roscado para anclar los "enganches" [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
quedando así la cosa (le he quitado la tapa separadora habitaculo-maletero para trabajar mas a gusto, lleva unas grapas de plastico, supersencillo de quitar, simplemente tirando con cuidado):
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2.Retiramos los asientos:
Esta chupado, para quitar la banqueta, solo debemos tirar por ella hacia arriba y tirar horizontalmente hacia la zona delantera del coche. Va fijado por dos "salientes" de la banqueta en dos orificios del piso del coche
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Para el respaldo, una vez quitada la banqueta veremos que hay unas patillas que debemos enderezar para liberarlo. Una vez enderezadas solo hay que levantarlo hacia arriba, como si estuviese colgado
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3. Ahora nos fijamos en los pasos de rueda:
Veis las tapones de goma en la zona que os señalo??
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otro agujero roscado para el extremo del cinturon fijo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
4.Quitamos el guarnecido del "pilar" trasero:
Es muy facil, ya vereis. Antes de nada quitamos la goma de la puerta que esta en contacto con el panel, para que nos deje trabajar, asi como el cable de la luneta y enderezamos el "fastom" para que nos deje girar y el tapizado
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no veis nada verdad [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] , a ver donde anclamos ahora el cinturon [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] , ..................pues en su sitiooooooo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] , que es un R7!!!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] , dale al rasca que hay premio!!!
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como podreis comprobar hay dos agujeros, para que elijais la altura (como en los delanteros), yo he elegido la más baja e incluso el panel ya tiene los agujeros hechos. Con un cuchillo haced un pequeño agujero, pequeño (para que no se deshilache el tapizado del panel, ya hara sitio el tornillo). Una vez hecho el agujerito, podemos montar la guarnicion haciendolo a la inversa, aqui ya esta listo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] . [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Fijaros que las grapas vayan bien encaradas hacia su agujero correpondiente, despues conectar luneta y doblar fastom y colocar de nuevo goma de la puerta
5.Instalamos los "enganches":
Cogemos los enganches del toledo y sus tornillos para montarlos en el piso del R7. Los diametros de los tornillos y los pasos son normalizados en todos los coches, en este caso para llave de 17 mm y 11 mm de diametro (nop os riais del calibre made in china que para estas chorradas va bien, el otro lo tengo para cosas profesionales [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] )
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Presentandolos
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5.Instalamos los "cinturones fijos", empezamos atornillando en el paso de rueda:
OJO!!, aqui los tornillos que hemos traido con los cinturones no valen, ya que el diametro del agujero roscado es 10 y el paso es normal, en casa seguro que teneis alguno, y si no, a la ferreteria
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Una vez que tenemos los tornillos, pasamos a usarlos para fijar el extremo del cinturon fijo (las cositas qeu esconde el super7 [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen], hay que pintar y sanear ya, antes que esos oxidos sean podridos):
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5.Terminamos de instalar los "cinturones fijos", atornillamos en el pilar trasero:
Atornillamos, con un tornillo de los que hemos cogido en el desguace (ojo con la longitud, no vaya a ser que salga para afuera del coche [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] ) y atornillamos el otro extremo (cuidado que no nos quede retorcido, comprobadlo como si lo llevaseis puesto), quedando asi:
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YA TENEMOS LOS CINTURONES INSTALADOSSSSSSSSS [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Y como en cualquier obra delicada de ingenieria, hemos tenido visita del jefe de proyecto-promotor-jefe de personal-tecnico de prevencion de riesgos y seguridad y salud-recursos humanos-encargado-supervisor de ejecución- [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] ........para controlar como quedaba el tema [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] :
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puffffffff, menos mal que me ha dado el visto bueno [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] , pero creo que ha sido porque el coche le ha enamorado [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] , y no ha parado hasta que le he dejado probarlo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] :
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Una vez supervisado todo por EL JEFE, montamos todo lo que hemos quitado para la instalacion de los cinturones
6.Montamos la tapa separadora del habitaculo del maletero:
quedando así el tema
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y una vez que le ponemos la goma, queda impecable:
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7.Montamos los asientos:
Primero el respaldo, "colgandolo" y despues cerrando las patillas y despues colocando la banqueta, primero metiendola de atras (por debajo del respaldo y acordandonos de quitar los enganches) y depues haciendo que los salientes entren en los agujeros), quedando asi:
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8. Y comprobamos:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Espero que os valga de ayuda para todos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Y en cuanto tenga tiempo, la evolución del brico: R7 con cintos traseros enrollables
PD: muchas gracias a todos los que me habeis ayudado y asesorado, en especial a JuanJo (alambique veloz), Patxi (que los lleva en el R7 achatao), David (asi me gusta que te leas los manuales....), Lluis, Jose luis cardellino, efren, josele, ....
Última edición por valente el Dom Mar 28, 2010 1:06 pm, editado 4 veces
valente- Renault Alpine
Re: Cinturones traseros R7-siete
chincheta yaaaaaaaaaa [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
creo que me lo merezco no??? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
creo que me lo merezco no??? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
valente- Renault Alpine
Re: Cinturones traseros R7-siete
Eso eso, una buena chincheta se merece este post.
Por cierto, esto imagino que será en los 7 y no en los sietes. Lo miraré no obstante en el mio a ver si lo hago más seguro.
Por cierto, esto imagino que será en los 7 y no en los sietes. Lo miraré no obstante en el mio a ver si lo hago más seguro.
j4latas- Socio
Re: Cinturones traseros R7-siete
j4latas escribió:Eso eso, una buena chincheta se merece este post.
Por cierto, esto imagino que será en los 7 y no en los sietes.....
No juanillo, vale para Sietes y R7 [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] , lo he comprobado con el benemerito [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
recuerda tambien que el super7 es un entreseries, es decir un primera serie a medio evolucionar [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
valente- Renault Alpine
Re: Cinturones traseros R7-siete
j r Sergio te lo has currado de lo lindo. Eso se merece no una chincheta... UNA ALCALLATA!!! o como se escriba. De los mejores bricos q he visto y muy bien ilustrado y explicado. Vamos quien no puede instalar unos cinturones traseros en un R7 con este brico...
Saludos!!!
Saludos!!!
R7_kako- Socio
Re: Cinturones traseros R7-siete
jejejej, lo he intentado explicar lo mejor posible, pero si algo no queda claro, no dudeis en poneros en contacto conmigo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
PD: una foto muy importante (la del panel) no se veía, no se poque [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] , ahora ya si [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
espero que os sea util [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
PD: una foto muy importante (la del panel) no se veía, no se poque [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] , ahora ya si [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
espero que os sea util [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
valente- Renault Alpine
Re: Cinturones traseros R7-siete
valente escribió:j4latas escribió:Eso eso, una buena chincheta se merece este post.
Por cierto, esto imagino que será en los 7 y no en los sietes.....
No juanillo, vale para Sietes y R7 [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] , lo he comprobado con el benemerito [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
recuerda tambien que el super7 es un entreseries, es decir un primera serie a medio evolucionar [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Bueno, que alegría me has dado. Ya estoy buscando cinturones para poner al siete y ya será un coche con confort y seguridad (aunque tendría que mejorar esos frenos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] ).
Se merece chincheta por estar tan bien y por lo bueno del invento. También esperaré a verlos enrollables
j4latas- Socio
Re: Cinturones traseros R7-siete
Un brico del 10!!!!!!! Enhorabuena!!!!!!!!!!
Saludos,
Rafa.
Saludos,
Rafa.
R4-rally- Socio
Re: Cinturones traseros R7-siete
Pues Posit puesto para que no se pierda por el foro, pero para ser sinceros, yo en este brico no he ayudado en nada, han sido los socios que han mandado fotos, ilustraciones, han desmontado sus coches para buscar los agujeros, de hecho yo tenía que buscar los agujeros en mi cinquillo y fotografiarlos para Sergio y luego se me pasó mirarlos por lo que agradecimientos para mí nada de nada, lo siento sergiño la verdad que se me fue el santo al cielo, y cuando me acordé ya habias dado con el problema
Re: Cinturones traseros R7-siete
Muy bien explicado el brico [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] , muy detallado y con fotos de todo el proceso [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] . Pues tocara animarse a instalarlos...
DV7- Socio
Re: Cinturones traseros R7-siete
Gran brico Sergio [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Me ha gustado como quedan.. y asi si que se puede... yo ando a ver si algun dia se los montó a mi Cuatroelín... pero como tengo que andar soldando y tal... ando con pereza... pero algún día se pondran [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Animo con los enrollables... y lo añades al brico [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Me ha gustado como quedan.. y asi si que se puede... yo ando a ver si algun dia se los montó a mi Cuatroelín... pero como tengo que andar soldando y tal... ando con pereza... pero algún día se pondran [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Animo con los enrollables... y lo añades al brico [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Jose_Alaraz- Socio
Re: Cinturones traseros R7-siete
Sergio enhorabuena, claro, concreto y conciso
Me ha encantado, si señor
un 10
Me ha encantado, si señor
un 10
juanlu4l- Socio
Re: Cinturones traseros R7-siete
0ntinyent escribió:Y yo que queria ir sin cinturones....
Jejeje, asi andamos todos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Jose_Alaraz- Socio
Re: Cinturones traseros R7-siete
Sergio, excelente el brico. Yo me estoy animando a ponérselos al 7GTL. Pero lo que más me ha gustado de todo... TU NENE, ¡¡¡pero qué guapísimo es!!! Un abrazo!!
Guti-SuperSiete- Renault Super
Re: Cinturones traseros R7-siete
Lo has bordado Sergio,muy buen brico.
Que agusto se le ve al peque en el 7 je,je.
SALUDOS¡¡¡
Que agusto se le ve al peque en el 7 je,je.
SALUDOS¡¡¡
joxanton- Socio
Re: Cinturones traseros R7-siete
Buen post!!
He disfrutado muchísimo viendo la evolución de la instalación, y mas al ver al pequeño Supervisor, jeje!!
Un abrazo!!
He disfrutado muchísimo viendo la evolución de la instalación, y mas al ver al pequeño Supervisor, jeje!!
Un abrazo!!
Oscar_4Clan- Renault Alpine
Re: Cinturones traseros R7-siete
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Mira que he desmontado R Sietes7 y no sabía de esos agujeros roscados para los cinturones, jaja, o no me había fijado nunca en ellos.
Saludos.
Saludos.
Re: Cinturones traseros R7-siete
A mi siempre me dió pánico desmontar el montante "C" para saber si se esconde la rosca para un posíble cinturón...R Siete7 escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Mira que he desmontado R Sietes7 y no sabía de esos agujeros roscados para los cinturones, jaja, o no me había fijado nunca en ellos.
Saludos.
weah- Renault GTL
Re: Cinturones traseros R7-siete
Hola, gran post que me viene como agua de mayo para poder llevar a mis dos nenes bien sujetos.
Además a mi mujer la multaron por llevar a mi hijo de 8 años sin cinturón en el Ford Fiesta L que tampoco los trae, y eso que recurrimos la multa, pero se limpiaron el culo con el recurso.
Por cierto, tienen que ser esos modelos de cinturones del Campus y del Toledo o pueden ser de cualquier coche? Es que si voy a un desguace me gustaría tenerlo claro no vaya a ser que luego no sirvan.
Muchas Gracias!!
Además a mi mujer la multaron por llevar a mi hijo de 8 años sin cinturón en el Ford Fiesta L que tampoco los trae, y eso que recurrimos la multa, pero se limpiaron el culo con el recurso.
Por cierto, tienen que ser esos modelos de cinturones del Campus y del Toledo o pueden ser de cualquier coche? Es que si voy a un desguace me gustaría tenerlo claro no vaya a ser que luego no sirvan.
Muchas Gracias!!
jlerida- Renault TL
Gracias, ostia tremenda!!!
Hola, quiero agradecer enormemente este post. Al poco de escribir la anterior respuesta busqué por un desguace y encontré la parte de enganche del Toledo tal cual y los del Campus no los localicé pero sirvieron de un 4 latas o F6 o algo parecido. Se los puse gracias a lo bien detallado que está el post y a correr.
Bueno, pues resulta que el pasado 7 de septiembre estando parados (por motivos del tráfico) en una carretera de tres carriles en el mismo sentido llego un todoterreno Nissan Quasqhai (o como se escriba) que pilotaba un energúmeno de 18 años, junto con 4 colegas más que iban a jugar al futbol (calcular el peso del cochecito de marras cargado hasta los topes) y nos arreo una ostia pa matarnos. No frenó, dijo que quería cambiarse de carril pero que no pudo, iba con mi mujer (conducía ella) mi hijo de 10 años y yo (menos mal que mi otro hijo de 6 no iba con nosotros en esa ocasión). Los cinturones funcionaron de p a madre y nos retuvieron tanto a nosotros como al niño que iba atrás, como mi modelo es del 77 todos los cinturones son fijos, no nos hicieron daño ni nada.
Si no llega a ser por los traseros el niño hubiera volado (en el momento del choque lo vi volar aunque el cinturon lo retuvo bien) hacia mi mujer dirección al cristal, pero probablemente antes de llegar le habría partido la cabeza o el cuello, hubieran chocado cabeza con cabeza, porque los asientos son muy bajos, y el crio voló ya digo pero el cinturon lo retuvo bien y sin dañarlo. Por cierto ninguno nos dimos cuenta de que nos iban a dar, fue todo a traición.
Lo unico que los tres tenemos latigazo cervical, y en un principio yo fui el más herido porque el hierro del arco del asiento que me llega por debajo del sobaco se me clavo en las vertebras y me dolia hasta respirar. Ahora yo he mejorado algo y ellos han empeorado, pero al menos podemos contarlo y al niño no le ha pasado nada grave.
Por otro lado cuando me baje a ver los daños pensé que después de tal impacto, y con los metros que recorrió el coche, no existiría el culo del R7, sería ya un R5. Pero para mi sorpresa apenas tenía nada para la ostia que nos habían dado. Eso sí el perito me lo ha dado siniestro total
Voy a ver si puedo poner fotos (no se hacerlo).
Ya digo muchas gracias al que puso el post y a los que mantienen este foro, gracias a vosotros se ha evitado una desgracia a un chavalin de 10 años.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Bueno, pues resulta que el pasado 7 de septiembre estando parados (por motivos del tráfico) en una carretera de tres carriles en el mismo sentido llego un todoterreno Nissan Quasqhai (o como se escriba) que pilotaba un energúmeno de 18 años, junto con 4 colegas más que iban a jugar al futbol (calcular el peso del cochecito de marras cargado hasta los topes) y nos arreo una ostia pa matarnos. No frenó, dijo que quería cambiarse de carril pero que no pudo, iba con mi mujer (conducía ella) mi hijo de 10 años y yo (menos mal que mi otro hijo de 6 no iba con nosotros en esa ocasión). Los cinturones funcionaron de p a madre y nos retuvieron tanto a nosotros como al niño que iba atrás, como mi modelo es del 77 todos los cinturones son fijos, no nos hicieron daño ni nada.
Si no llega a ser por los traseros el niño hubiera volado (en el momento del choque lo vi volar aunque el cinturon lo retuvo bien) hacia mi mujer dirección al cristal, pero probablemente antes de llegar le habría partido la cabeza o el cuello, hubieran chocado cabeza con cabeza, porque los asientos son muy bajos, y el crio voló ya digo pero el cinturon lo retuvo bien y sin dañarlo. Por cierto ninguno nos dimos cuenta de que nos iban a dar, fue todo a traición.
Lo unico que los tres tenemos latigazo cervical, y en un principio yo fui el más herido porque el hierro del arco del asiento que me llega por debajo del sobaco se me clavo en las vertebras y me dolia hasta respirar. Ahora yo he mejorado algo y ellos han empeorado, pero al menos podemos contarlo y al niño no le ha pasado nada grave.
Por otro lado cuando me baje a ver los daños pensé que después de tal impacto, y con los metros que recorrió el coche, no existiría el culo del R7, sería ya un R5. Pero para mi sorpresa apenas tenía nada para la ostia que nos habían dado. Eso sí el perito me lo ha dado siniestro total
Voy a ver si puedo poner fotos (no se hacerlo).
Ya digo muchas gracias al que puso el post y a los que mantienen este foro, gracias a vosotros se ha evitado una desgracia a un chavalin de 10 años.
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jlerida- Renault TL
Re: Cinturones traseros R7-siete
Varias cosas.....
La mas importante, que esteis todos para contarlo y mas o menos bien dentro de lo que cabe despues del golpe.
Lo de las multas por no llevar el cinto, la norma es clara. Solo los menores de 3 años tienen prohibido viajar en coches sin cinturones traseros. Los demas van sin cinto si el coche no los lleva instalados, se ponga como se ponga el agente y el recurso no se lo pueden pasar por el arco del triunfo si se argumenta bien con referencia a esa normativa.
Esta claro que lo mejor es montarlos de cara a la seguridad, pero no se a que fin ponen despues tantas trabas en la ITV con la homologacion y demas historias hasta el punto de obligarte a desmontar la instalacion que no venia de serie.
Y por ultimo, por lo que se ve en la foto, el daño al coche parece minimo, lo cual me confirma, en relacion al siniestro total, que el mas minimo y misero rozon de otro vehiculo sobre el nuestro lo lleva directamente al desguace por decreto ley.
La mas importante, que esteis todos para contarlo y mas o menos bien dentro de lo que cabe despues del golpe.
Lo de las multas por no llevar el cinto, la norma es clara. Solo los menores de 3 años tienen prohibido viajar en coches sin cinturones traseros. Los demas van sin cinto si el coche no los lleva instalados, se ponga como se ponga el agente y el recurso no se lo pueden pasar por el arco del triunfo si se argumenta bien con referencia a esa normativa.
Esta claro que lo mejor es montarlos de cara a la seguridad, pero no se a que fin ponen despues tantas trabas en la ITV con la homologacion y demas historias hasta el punto de obligarte a desmontar la instalacion que no venia de serie.
Y por ultimo, por lo que se ve en la foto, el daño al coche parece minimo, lo cual me confirma, en relacion al siniestro total, que el mas minimo y misero rozon de otro vehiculo sobre el nuestro lo lleva directamente al desguace por decreto ley.
Telemaco- Renault Alpine
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