estabilizadora
+4
Jose_Alaraz
patroleitor
sergio perez gonzalez
PICHITA-R5
8 participantes
Clasicos Renault :: TALLER ::
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
estabilizadora
Hola tengo una pregunta en mi r5 tengo barra estabilizadora delanta y detras.
Esta es la pregunta si las pondo dobles que puede pasar, una soldada devajo de la otra ganaria algo o perjudicaria algo.
Saludos
Esta es la pregunta si las pondo dobles que puede pasar, una soldada devajo de la otra ganaria algo o perjudicaria algo.
Saludos
PICHITA-R5- Renault Super
Re: estabilizadora
lo logico seria pensar que fuese igual que una barra mas dura, el problema es que la soldadura puede hacer que quede torcida y el coche fuerce mas una rueda que otra,,,,
sergio perez gonzalez- Socio
Re: estabilizadora
yo digo una sobre otra de la misma medida y luego metidas en los sinenblos que lleva como si fuese una
PICHITA-R5- Renault Super
Re: estabilizadora
si pero los silentblocks que van al chasis giran por lo que debe ser una barra redonda
sergio perez gonzalez- Socio
Re: estabilizadora
sergio, lo que se hace es soldarla, pero cortando la segunda a la altura de los siletbloks, lo que si que hay que cambiar son los amarres al chasis.
Yo he visto algun r5 (en foto) con ese sistema... todo será cuestion de probar.
Yo he visto algun r5 (en foto) con ese sistema... todo será cuestion de probar.
Re: estabilizadora
Se podria ver esas fotos es para ver como esta hecho, puede ser que quitemos la barca del todo en nuestros r5 poniendo dos delante y dos detras
PICHITA-R5- Renault Super
Re: estabilizadora
pues está por el foro, no recuerdo en que post... pero puede ser en el de restauración de camilin...
saludos!
saludos!
Re: estabilizadora
Munchas gracias ya lo e visto tu que crees se me quedara bien si lo hago es que barras mas gruesas no las encuentro.
aaa as visto las fotos que e puesto en el apartado de los r5
aaa as visto las fotos que e puesto en el apartado de los r5
PICHITA-R5- Renault Super
Re: estabilizadora
en algun r4 he visto que detras le ponen dos barras como la de serie
una para arriba y otra para abajo, creo que solo hacen falta dos tornillos
otra opcion es recordar los tiempos en que los metales se endurecian mediante fragua, bueno se sigue haciendo,
si calentamos la barra al rojo y la sumergimos en agua muy fria de forma repentina el cambio de estructura hace que el metal quede mucho mas duro ( y por inercia, frágil)
hacer esto si se tiene sitio no cuesta dinero, y por probar...
dudo mucho que las barras de serie estén templadas o tengan ninguna clase de tratamiento térmico
supongo que esten fabricadas mediante deformacion en frío.
si hay algún otro metalúrgico por aqui....estamos en peligro de extincion puesto que la carrera desaparece (gracias a super bolonia)
un saludo
una para arriba y otra para abajo, creo que solo hacen falta dos tornillos
otra opcion es recordar los tiempos en que los metales se endurecian mediante fragua, bueno se sigue haciendo,
si calentamos la barra al rojo y la sumergimos en agua muy fria de forma repentina el cambio de estructura hace que el metal quede mucho mas duro ( y por inercia, frágil)
hacer esto si se tiene sitio no cuesta dinero, y por probar...
dudo mucho que las barras de serie estén templadas o tengan ninguna clase de tratamiento térmico
supongo que esten fabricadas mediante deformacion en frío.
si hay algún otro metalúrgico por aqui....estamos en peligro de extincion puesto que la carrera desaparece (gracias a super bolonia)
un saludo
sergio perez gonzalez- Socio
Re: estabilizadora
lo de darles temple lo he pensado muchas veces... es más, en casa de mi abuela paterna, hay una fragua... aunque sabe dios la de años que lleva sin usarse.
El problema es darle calor uniformemente y, claro, la elasticidad no es la misma.
En cualquier caso, lo que hacen los franceses es substituir los silentbloks oscilantes, por un abarcon atornillado a una chapa soldada al trapecio, y al parecer es mucho más efectivo ya que se evita el estiramiento del siletblok original.
El problema es darle calor uniformemente y, claro, la elasticidad no es la misma.
En cualquier caso, lo que hacen los franceses es substituir los silentbloks oscilantes, por un abarcon atornillado a una chapa soldada al trapecio, y al parecer es mucho más efectivo ya que se evita el estiramiento del siletblok original.
Re: estabilizadora
dentro de renault tenemos ejemplos de eso que comentas, por ejemplo los r19 recuerdo que tenian eso que comentas, y que por cierto se fastidiaban bastante....
sergio perez gonzalez- Socio
Re: estabilizadora
Que es la ponen al trapecio fija la barra sin los silentbloc de las puntas
PICHITA-R5- Renault Super
Re: estabilizadora
Pues si... yo creo que ya está casi todo probado.... lo malo es eso que siempre hay sus peros....
Yo veo mas eficaz el cambiar las barras por unas de mayor diametro.. aunque por ello toque cambiar a la vez silentblocks y todo eso.. pero bueno... mas aguante tendra... y mas eficacia
Yo veo mas eficaz el cambiar las barras por unas de mayor diametro.. aunque por ello toque cambiar a la vez silentblocks y todo eso.. pero bueno... mas aguante tendra... y mas eficacia
Jose_Alaraz- Socio
Re: estabilizadora
el problema esta en que no es ni facil ni barato conseguir unas barras estabilizadoras gruesas
y aun asi, las mas gruesas de todas por lo que me han comentado tampoco son nada del otro mundo en rigidez...
como bien se comentaba al final lo mas efectivo pasara por sustituir los silentblocks por unos anclados al trapecio.
y aun asi, las mas gruesas de todas por lo que me han comentado tampoco son nada del otro mundo en rigidez...
como bien se comentaba al final lo mas efectivo pasara por sustituir los silentblocks por unos anclados al trapecio.
sergio perez gonzalez- Socio
Re: estabilizadora
ni mas ni menos, esa es la solucion!!! por cierto, que amortiguadores son esos???? son de muelle roscado?
sergio perez gonzalez- Socio
Re: estabilizadora
Son amortiguadores con muelle de refuerzo, no son muelles como los de los coches modernos..
De todas maneras, hay que soldar la pieza en el trapecio para poder luego atornillar el soporte de la barra
De todas maneras, hay que soldar la pieza en el trapecio para poder luego atornillar el soporte de la barra
Mk-b- Renault Alpine
Página 1 de 2. • 1, 2
Temas similares
» problemas con barra torsion r5
» estabilizadora r4 f6 para r5
» Barra estabilizadora en R4
» Estabilizadora delantera renault 6
» Doble barra estabilizadora delantera
» estabilizadora r4 f6 para r5
» Barra estabilizadora en R4
» Estabilizadora delantera renault 6
» Doble barra estabilizadora delantera
Clasicos Renault :: TALLER ::
Página 1 de 2.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.