Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

refrigeracion supercinco

4 participantes

Ir abajo

Resuelto refrigeracion supercinco

Mensaje  xneos Jue Mayo 05, 2011 3:52 pm

ayudaaa soy manita pero siempre e ido con el ensayo y acierto y viendo que ahi tanto experto mejor preguntar asi me ayudais tengo un super5 oasis le limpie el circuito de refrigeracion pensando que era por eso que no me saltaba el electroventilador pero me sigue sin saltar ahi forma de puentearlo?¿como puedo colocar un cuenta revoluciones y el de la tempertaura del agua?¿muxas gracias por anticipado aunqe es l primera vez q escribo espero aberme explicado bien
.

xneos
Renault L
Renault L


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: refrigeracion supercinco

Mensaje  kubota Jue Mayo 05, 2011 5:25 pm

Hola,
Primero de nada revisa los fusibles y si estan todos bien.para ver si te funciona el ventilador, lo unico que tienes que hacer es: pones el contacto, en el radiador hay una pieza que tienen dos cables enchufados, desconectalo y puentealo,(los dos cables) si se pone en marcha el ventilador, es que la pieza que queda en el radiador esta rota, eso se llama termocontacto es un interruptor que funciona por calor, que es la que hace poner en marcha el ventilador.
Puedes poner un reloj de temperatura, los venden en las casas de recambios y te viene el relor de temperatura y el chivato o sensor, estos vienen emparejados en cada kit.y es muy facil de instalar, el sensor lo pones en la culata lo mas arriba y lo mas lejos del colector de escape, un cable hacia el reloj y luego en el reloj un positivo de contacto y un negativo y lo tienes listo.

saludos.
kubota
kubota
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Resuelto y ahora

Mensaje  xneos Vie Mayo 06, 2011 4:40 pm

Como se puentea?P?¿ porque yo lo que hice fue lo siguiente al monton de cables que me salen del foco le conecte dos cables hasta los dos que sales del termoventilador y solte el fusible pero sin sacar todo el eje porque sino s me sale todo el agua del radiador con lo cual la sonda del motor tmb la deje sin funcionar ta bien echo asi?¿?¿

xneos
Renault L
Renault L


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: refrigeracion supercinco

Mensaje  kubota Sáb Mayo 07, 2011 12:09 pm

Olvidate de los cables del foco y demas:

1º-mira el fusible del electro ventilador,si esta bien lo dejas encchufado.
2º-no desconectes el electroventilador de ningun sitio.
3ª-en el radiador desenchufa los cables del termocontacto.
4º-en los cables que has desenchufado,con un trocito de cable haz un puente.
5º-si el electroventilador se pone en marcha, lo que tienes estropeado es el termocontacto del radiador, suelen estropearse con el tiempo.


NOTA: asegurate de que el circuito de refrigeracion no tenga nada de aire en su interior ya que si quedan burbujas de aire, hay veces que no circula bien el liquido y puede darte fallos como este o incluso que no se abra el termostao.

Espero que te sirva de ayuda.


SALUDOS
kubota
kubota
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: refrigeracion supercinco

Mensaje  xneos Sáb Mayo 07, 2011 3:44 pm

ok gracias kubota esta tarde lo comprobare y te dire algo muxas gracias

xneos
Renault L
Renault L


Volver arriba Ir abajo

Resuelto solucionado

Mensaje  xneos Lun Mayo 09, 2011 3:32 pm

despues de aplicar tdo lo que me dijisteis el problema es el termocontacto con lo cual toy camin pa comprar uno en el desguace haber si no me clavan muxo por el y reparado muxas gracias siguiente paso cambio junta culata ajajaj y filtro de gasolina para seguir la reparacion totoal

xneos
Renault L
Renault L


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: refrigeracion supercinco

Mensaje  patroleitor Lun Mayo 09, 2011 9:20 pm

te aseguro que te saldrá tan "caro" nuevo, como en un desguace. COMPRALO NUEVO
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: refrigeracion supercinco

Mensaje  repesiete Lun Mayo 09, 2011 11:17 pm

Un termocontacto nuevo vale 5 euracos +-....no merece la pena ir al desguace...no creo ni que te lo suelten...y a saber como esta
repesiete
repesiete
Renault Alpine
Renault Alpine


http://www.renault5.es

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: refrigeracion supercinco

Mensaje  kubota Mar Mayo 10, 2011 12:43 pm

Pregunta? Por que quieres cambiarle la junta de culata? se calienta el coche o salen burbujas de aire por el deposito de expansión, o salen manchas de aceite en la botella de expansión? 25 25 25 25

A lo del termocontacto haz lo que te comentan los compañeros, eso es barato y te da una garantia.
kubota
kubota
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Resuelto po zi

Mensaje  xneos Miér Mayo 11, 2011 5:57 pm

despues de una ardua busqueda ya tengo el temocontacto y como decis nada de nada en los desguaces pero si en una tienda de repuestos asi que este sabado a cambiarla es que creo que la tengo si no rota rajada poque tengo como pequeñas natas en el bote de expansion y se me calienta mogollon entonces ya del tiron si lo puedo hacer to mejor aaa por cierto tmb voy a cambiar la bomba q t llena de cal ya os pasare las fotos del brico este finde aber si to funciona despues de meter yo la mano jajaj

xneos
Renault L
Renault L


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: refrigeracion supercinco

Mensaje  kubota Jue Mayo 12, 2011 8:45 pm

La bomba no cuesta cambiarla.

A las natas que te refieras y de que color? si es de color marrón oxido puede ser por tener mas agua de grifo que anticongelante, ya que pudre el bloque por dentro y se van desprendiendo trocitos. de todos modos suerte con tu reparación y pon fotillos asi chafardeamos, jajajjaja.
kubota
kubota
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Resuelto snifff snifff problemones

Mensaje  xneos Mar Mayo 17, 2011 3:27 pm

Bueno me e pasado el domingo pegandome con la puñetera bomba de agua no e sido capaz de sacarla y esta exa una mi :35]: da alguna idea parte de coger radial y cargarmelo to?¿?¿ las natas son blanquecinas ayuda pa sacar la bomba ya ta cambiado todo solo me queda qitar la bomba pero no soy capaz oder

xneos
Renault L
Renault L


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: refrigeracion supercinco

Mensaje  kubota Mar Mayo 17, 2011 7:46 pm

pon alguna foto pero seguro que te queda algun tornillo asegurate bien de ello.
kubota
kubota
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: refrigeracion supercinco

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.