Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

una de circuito de refrigeracion.

3 participantes

Ir abajo

una de circuito de refrigeracion. Empty una de circuito de refrigeracion.

Mensaje  dot72 Mar Abr 12, 2016 2:17 am

Mi F6 lleva bomba de agua nueva y radiador nuevo. y le puse un termostato de 75º soy de cadiz y aqui hace mucha calor en verano. el coche circulando no se calienta nada pero nada de 55º no sube la aguja, pero cuando esta parado 10 minuntos si suve y llega hasta los 90º. yo la calefaccion no la uso para nada solo para desempañar los cristales alguna que otra vez, nada mas, despues la quito, aqui en invierno no hace frio 4 dias nada mas.

que puedo hacer para que en ciudad donde se circula mas despacio entra menos aire al motor, esta mas tiempo parado en atascos, semaforos, y etc... la temperatura no suba ponerle un radiador de los de desierto, muy caro y he pensado en ponerle otro radiador de R4 para que tenga 2 uno delante del otro, pero uno puesto alreves para que la salida del primero se conecte con la entrada del segundo y la salida del segundo sea la que vaya a la bomba de agua.

aunque tenga que quitarle el electro original del coche que es un tocho, y ponerle uno bien plano que sople por delante.

es cuestion de quitar el radiador y hacer unas platinas con 2 taladros para poner los tetones de los radiadores y un taladro para ponerle un tornillo que entre en el orificio del teton original.

o existe algun radiador de otro coche que tenga mas capacidad y sirva para un renault 4 .

el verano pasado llegamos a estar 1 mes a 39 º en la sombra y en mi otro clasico era vestial como subia la temperatura no pude sacar el coche en todo el verano la aguja de la temperatura se disparaba hacia la zona roja en 5 minutos despues de arrancar el coche.

dot72
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

una de circuito de refrigeracion. Empty Re: una de circuito de refrigeracion.

Mensaje  ikaro_sevilla Mar Abr 12, 2016 5:30 am

Creo que eres un poco alarmista!!!, te lo dice un sevillano!. Cuando el circuito esta bien el coche no tiene problemas. He tenido hasta dos electros y sinceramente no vale el segundo para nada si el circuito está correcto y limpio. Puedes ponerle un interruptor para forzar el electro y activarlo en ciudad, que para el caso práctico es como si circulase.

Por otro lado si lo que quieres es poner otro radiador para quedarte mas tranquilo, ponle uno de 852 que va acoplado a la cremallera y unas aspas (sistema de serie) a la bomba de agua para refigerar este. Esto , si no me equivoco, te implicaría quitar puente y hacer unas leves modificaciones.
ikaro_sevilla
ikaro_sevilla
Vocal
Vocal


http://micuatrolatas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

una de circuito de refrigeracion. Empty Re: una de circuito de refrigeracion.

Mensaje  ANTONIODELAOSSA Mar Abr 12, 2016 1:26 pm

dot72 escribió:Mi F6 lleva bomba de agua nueva y radiador nuevo. y le puse un termostato de 75º soy de cadiz y aqui hace mucha calor en verano. el coche circulando no se calienta nada pero nada de 55º no sube la aguja, pero cuando esta parado 10 minuntos si suve y llega hasta los 90º. 


en mi otro clasico era vestial como subia la temperatura no pude sacar el coche en todo el verano la aguja de la temperatura se disparaba hacia la zona roja en 5 minutos despues de arrancar el coche.


Empezando por el final, tu otro clásico que tiene fiebre en verano seguro que ni es Renault ni mucho menos un Renault 4. Bestial se escribe con B
Cualquier coche que sólo 5 minutos después de arrancado se le sube la temperatura a lo rojo tiene un problema MANIFIESTO y grave de refrigeración, y no es por los calores de España. Un termostato casi cerrado puede ser la causa, algo que en pleno invierno puede pasar más desapercibido.




Por otra parte, con un termostato nuevo de 75 es raro que en marcha el coche no pase de 55.  O el reloj te marca de menos o el termostato no funciona como debe, se queda abierto demasiado tiempo. Comprueba ambas cosas para estar seguro de lo que está pasando.
Si el reloj te marca bien (comprobar con una pistola de esas de infrarrojos, no a OJO, en la culata y en el radiador)  el termostato no está correcto, y es una pieza muy importante tanto para evitar fiebres como que el motor trabaje por debajo de temperatura recomendada, como te pasa en estos momentos en carretera. Un termostato nuevo NO es infalible y puede que esté defectuoso a medias desde fábrica. Yo estoy encontrado varios casos de piezas fabricadas recientemente, de peor calidad que las antiguas, y causan averías de lo más tontas. Mira mi post sobre el Sales Kit, por ejemplo.

Por otro lado, cuando el coche está detenido y en ralentí, es normal que la temperatura de la culata llegue a 90 y a partir de ese momento se conecte el electroventilador de forma automática y se mantenga o se baje un poco la temperatura hasta que de nuevo reinicies la marcha. Para eso lo lleva, si no hiciese falta no se lo hubiesen puesto.
 También es normal que tras una parada corta a buena marcha por autovía EN verano, si paramos el motor en los primeros instantes la temperatura pueda alcanzar un pico de 100-110 grados, llevando anticongelante de buena calidad NO hay problema.  Esto es porque todo el circuito está caliente y al parar el motor se para la bomba de agua, y el agua caliente de la culata ya no circula y está en contacto con la parte más caliente del motor. Si en ese momento reanudas la marcha, al arrancar el motor se pone en funcionamiento la bomba de agua con lo que se mueve el agua caliente, y al haber puesto el contacto se pone en marcha el electroventilador, con lo que en unos instantes todo vuelve a la normalidad.

El anticongelante no sólo es para proteger de los fríos, también ayuda a proteger de los calores por encima de los 100º que hierve el agua pura. Si compras un anticongelante de calidad observarás que protege hasta 37º bajo cero (que en pocos sitios de Europa se necesita)  pero también protege hasta 145º de calor, que en España y en verano con un coche con el nivel bajo puede llegar a 125º
ANTONIODELAOSSA
ANTONIODELAOSSA
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

una de circuito de refrigeracion. Empty Re: una de circuito de refrigeracion.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.