Refrigeracion en atasco
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Euleon
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¿Qué temperatura alcanza el agua en atasco de autopista con parones y arranques y Vel. Máx de 30 KM/h con 32 grados al sol?
Refrigeracion en atasco
Todos aquellos que posean un motor 1037 o equivalente o un R 5 estáis más que invitados a responder!!
Gracias!
Gracias!
Euleon- Socio
Re: Refrigeracion en atasco
si la temperatura es menor a 80 grados, MALO tienes el termostato estropeado y abierto
si en marcha, se enciende el electroventilador MALO tienes un problema en la refrigeración, el ventilador está hecho para refrigerar el coche en caliente, cuando paras, por ejemplo en un semaforo, no para ir encendido todo el rato.
asi que en resumen, la temperatura debe ser (una vez caliente el coche) 80-90 y puntualmente 100 grados como tope, como por ejemplo el caso que comentas. nunca menos, auque estes bajando un puerto de montaña.
si en marcha, se enciende el electroventilador MALO tienes un problema en la refrigeración, el ventilador está hecho para refrigerar el coche en caliente, cuando paras, por ejemplo en un semaforo, no para ir encendido todo el rato.
asi que en resumen, la temperatura debe ser (una vez caliente el coche) 80-90 y puntualmente 100 grados como tope, como por ejemplo el caso que comentas. nunca menos, auque estes bajando un puerto de montaña.
Re: Refrigeracion en atasco
por cierto, en mi caso el termocontacto conecta a los 95 grados más o menos, y como mucho sube a 100 grados. yo tambien llevo el sensor en la culata.
Re: Refrigeracion en atasco
lo importante es que no pase de 100º
tambien sería interesante ponerle un interruptor que accione a voluntad el ventilador, sobretodo en momentos dificiles (atascos, grandes pendientes a poca velocidad, rutas, ....)
tambien sería interesante ponerle un interruptor que accione a voluntad el ventilador, sobretodo en momentos dificiles (atascos, grandes pendientes a poca velocidad, rutas, ....)
valente- Renault Alpine
Re: Refrigeracion en atasco
patroleitor escribió:si, no estaría mal, pero yo me fio del termocontacto jeje.
Mas vale no contar que me pasó en Portomarin por fiarme del termocontacto...
Lo del interruptor, estoy en ello!!
Saludos!!
Oscar_4Clan- Renault Alpine
Re: Refrigeracion en atasco
la verdad es que se pone en 5 minutos, y no estaria mal tambien una lucecilla que se ilumine al encenderse el electro. asi ya sabes si falla sin bajarte del coche, mirando el reloj de temperatura.
Re: Refrigeracion en atasco
Es una idea que no había pensado en ella, pero después de leer esto lo voy a poner......¿alguien tiene alguna idea de que interruptor se podría poner, cual le iria mejor y si alguien tiene alguno ???
gonza777- Socio
Re: Refrigeracion en atasco
Acabo de ver lo que me ha puesto el mecánico, y ha quedado muy bien!!
Me ha puesto los relojes, y el interruptor para activar manualmente (si es necesario) el ventilador. Cuando se enciende automaticamente, se enciende una lucecita roja en el interruptor
Lo recomiendo!!
Saludos!!
Me ha puesto los relojes, y el interruptor para activar manualmente (si es necesario) el ventilador. Cuando se enciende automaticamente, se enciende una lucecita roja en el interruptor
Lo recomiendo!!
Saludos!!
Oscar_4Clan- Renault Alpine
Re: Refrigeracion en atasco
Coñooooo, la pregunta del millon!!
A ver.....dependiendo de que coche sea, las cosas cambian un monton, pero en principio......como diria Joluy, mientras esta en fase de calentamiento, el termostato estaria cerrado para que el motor alcanzase la temperatura optima de funcionamiento, que generalizando, seria unos 85º.
Una vez pasado de ahí, el termostato abriria para hacer circular el agua por el radiador, provocando una bajada de temperatura inmediata por entrar el agua fria que estaba retenida en el radiador.
Con el flujo de aire al circular, deberia ser suficiente para que la temperatura no subiese mas, pero si hace mucho calor, o estamos subiendo pendientes o casi parados, no es suficiente, y llegado el momento, salta el electro, a unos 87-90º
Aunque la temperatura llegue a 100º no hay mayor problema aunque hay que estar pendientes de que no vaya a mas.
Ya que nuestros renolillos son de la vieja escuela, si sucediese esto, existe una manera de refirgerar de forma momentanea e inmediata, y es abriendo el grifo de la calefaccion. seguro que te acaloras un poco, pero al motor le vendra bien.
Lo que hace el mio lo pude comprobar en Portomarin. Yo me quejaba de que en carretera la temperatura del motor era mas bien baja para lo que estoy acostumbrado, pero a motor parado en la plaza de Portomarin, lo que ocurrió fue lo primero que he escrito, hasta que se encendió el electro.
Una vez en marcha en la conce, al no ir muy deprisa, la temperatura se mantenia entre los 80-85º sin pasar de ahí.
por lo que me dijo Joluy, en carretera y si hace fresquito, le llega demasiado aire del exterior debido a su "estudiada" aerodinamica, asi que esa debe ser la explicacion de que en carretera vaya para mi gusto, demasiado frio.
Por cierto, en el Jeep, la temperatura de funcionamiento de los cuatromil viene a ser los 100º considerado normal por todo el mundo que tiene uno.
A ver.....dependiendo de que coche sea, las cosas cambian un monton, pero en principio......como diria Joluy, mientras esta en fase de calentamiento, el termostato estaria cerrado para que el motor alcanzase la temperatura optima de funcionamiento, que generalizando, seria unos 85º.
Una vez pasado de ahí, el termostato abriria para hacer circular el agua por el radiador, provocando una bajada de temperatura inmediata por entrar el agua fria que estaba retenida en el radiador.
Con el flujo de aire al circular, deberia ser suficiente para que la temperatura no subiese mas, pero si hace mucho calor, o estamos subiendo pendientes o casi parados, no es suficiente, y llegado el momento, salta el electro, a unos 87-90º
Aunque la temperatura llegue a 100º no hay mayor problema aunque hay que estar pendientes de que no vaya a mas.
Ya que nuestros renolillos son de la vieja escuela, si sucediese esto, existe una manera de refirgerar de forma momentanea e inmediata, y es abriendo el grifo de la calefaccion. seguro que te acaloras un poco, pero al motor le vendra bien.
Lo que hace el mio lo pude comprobar en Portomarin. Yo me quejaba de que en carretera la temperatura del motor era mas bien baja para lo que estoy acostumbrado, pero a motor parado en la plaza de Portomarin, lo que ocurrió fue lo primero que he escrito, hasta que se encendió el electro.
Una vez en marcha en la conce, al no ir muy deprisa, la temperatura se mantenia entre los 80-85º sin pasar de ahí.
por lo que me dijo Joluy, en carretera y si hace fresquito, le llega demasiado aire del exterior debido a su "estudiada" aerodinamica, asi que esa debe ser la explicacion de que en carretera vaya para mi gusto, demasiado frio.
Por cierto, en el Jeep, la temperatura de funcionamiento de los cuatromil viene a ser los 100º considerado normal por todo el mundo que tiene uno.
Telemaco- Renault Alpine
Re: Refrigeracion en atasco
Oscar_4Clan escribió:Acabo de ver lo que me ha puesto el mecánico, y ha quedado muy bien!!
Me ha puesto los relojes, y el interruptor para activar manualmente (si es necesario) el ventilador. Cuando se enciende automaticamente, se enciende una lucecita roja en el interruptor
Lo recomiendo!!
Saludos!!
Por favor, Oscar, ¿puedes poner unas fotillos ??, quiero hacerme una idea detallada para decirselo al zorropenco de mi mecánico...
gonza777- Socio
Re: Refrigeracion en atasco
Por favor, Oscar, ¿puedes poner unas fotillos ??, quiero hacerme una idea detallada para decirselo al zorropenco de mi mecánico...[/quote]
Que gran palabra la de Zorropenco, sin duda Emilio la palabra del mes..jejejeje
Que gran palabra la de Zorropenco, sin duda Emilio la palabra del mes..jejejeje
Rombo_R6- Renault Alpine
Re: Refrigeracion en atasco
gonza777 escribió:
Por favor, Oscar, ¿puedes poner unas fotillos ??, quiero hacerme una idea detallada para decirselo al zorropenco de mi mecánico...
Jajaja!! Muy buena esa palabreja!! Hay que abrir un post sobre estas palabras!!
Ok, Emilio. Este finde hago fotos y las cuelgo. Por cierto, mi zorropenco me ha clavado casi 300 euros...
Un abrazote Pater!!
Oscar_4Clan- Renault Alpine
Re: Refrigeracion en atasco
mecawenros............... es el zorropenco titulado por harvard!!!!!!!!!!!!, 300 ebros por instalar el interruptorrrrrrrrrrrOscar_4Clan escribió:....Por cierto, mi zorropenco me ha clavado casi 300 euros.......
valente- Renault Alpine
Re: Refrigeracion en atasco
Ya ves...
Mano de obra: 4h X 43 euros/h = 172 euros
Recambios: Interruptor ventilador: 6,30 euros
Kit adaptador reloj aceite: 39,18 euros
Sensor reloj temperatura: 5,90 euros
Material electrico: 15 euros
Pletina relojes: 10 euros
IVA: 39,74 euros
TOTAL: 288,12 EURELES...
Lo bueno es que he ganado en seguridad, pero vaya palazo...
Saludos!!
Mano de obra: 4h X 43 euros/h = 172 euros
Recambios: Interruptor ventilador: 6,30 euros
Kit adaptador reloj aceite: 39,18 euros
Sensor reloj temperatura: 5,90 euros
Material electrico: 15 euros
Pletina relojes: 10 euros
IVA: 39,74 euros
TOTAL: 288,12 EURELES...
Lo bueno es que he ganado en seguridad, pero vaya palazo...
Saludos!!
Oscar_4Clan- Renault Alpine
Re: Refrigeracion en atasco
Jodú, por 300 euros te hago hasta la culata, madre mia vaya precios, anda que poner 4 horas de mano de obra ya le vale, si con 1 hubiera hasta sobrado, hay que ver lo que hay por el mundo.
Bueno a lo hecho pecho, como dicen, al menos ya lo tienes soluccionado hasta que haya otra Conce y veamos que se va esta vez , que malo que soy
Bueno a lo hecho pecho, como dicen, al menos ya lo tienes soluccionado hasta que haya otra Conce y veamos que se va esta vez , que malo que soy
Re: Refrigeracion en atasco
yo lo flipo, veré a ver cuanto me cobra mi mecánico por el cambio de motor, ahora ya queda en sus manos hasta el viernes, que es cuando llego de la universidad y cuento tener el motor en su sitio y ya yo montar manguetas palieres, defensa, capot....
Re: Refrigeracion en atasco
En el taller donde trabajo es de 36 euricos la hora, que ya me parece un poco caro.
Re: Refrigeracion en atasco
Si todo está bien el ventilador de cualquier R Siete y 7 de serie, tiene que saltar a 82 C y desactivarse a 92 C grado arriba o abajo.
Saludos.
Saludos.
Re: Refrigeracion en atasco
patroleitor escribió:se pone en 5 minutos, y no estaria mal tambien una lucecilla que se ilumine al encenderse el electro.
Yo tengo ambas cosas, un interruptor para poner en marcha el electro, y una lucecita que me dice que el ventilador se ha encendido. NO me gustan las sorpresas a lo Elvis, jejeje.
Adicionalmente, yo tengo puesto un positivo al termocontacto, para que el ventilador no se pare al quitar el contacto...es que soy un maniatico jejeje pero que la temperatura no sobrepase los limites establecidos es crucial, jejeje
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Re: Refrigeracion en atasco
el positivo al termocontacto quiero ponerlo yo tambien. has eliminado el otro cable o simplemente lo empalmaste?
Re: Refrigeracion en atasco
Hola, ojo con el positivo en el termocontacto, si lo poneis, aseguraros de ponerlo a traves de fusible o mejor hacer la maniobra con un relé, he tenido un par de malas experiencias por termocontactos que se han derivado quemando gran parte de la instalación del vehículo.
Luis- Renault Copa
Re: Refrigeracion en atasco
repesiete escribió:
Yo tengo ambas cosas, un interruptor para poner en marcha el electro, y una lucecita que me dice que el ventilador se ha encendido. NO me gustan las sorpresas a lo Elvis, jejeje.
Jejeje!!
La verdad es que te evitas sustos!!
Es normal que en ciudad se encienda a menudo el ventilador?
Saludos!!
Oscar_4Clan- Renault Alpine
Re: Refrigeracion en atasco
Oscar, a 43 euros la hora llevaras el coche por lo menos a un concesionario oficial, madre mia lo que se pasan los mecanicos por ahi .
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