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Refrigeracion en atasco

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¿Qué temperatura alcanza el agua en atasco de autopista con parones y arranques y Vel. Máx de 30 KM/h con 32 grados al sol?

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Mensaje  Euleon Jue Mayo 21, 2009 9:38 pm

Todos aquellos que posean un motor 1037 o equivalente o un R 5 estáis más que invitados a responder!!
Gracias!
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Mensaje  patroleitor Jue Mayo 21, 2009 10:10 pm

si la temperatura es menor a 80 grados, MALO tienes el termostato estropeado y abierto
si en marcha, se enciende el electroventilador MALO tienes un problema en la refrigeración, el ventilador está hecho para refrigerar el coche en caliente, cuando paras, por ejemplo en un semaforo, no para ir encendido todo el rato.

asi que en resumen, la temperatura debe ser (una vez caliente el coche) 80-90 y puntualmente 100 grados como tope, como por ejemplo el caso que comentas. nunca menos, auque estes bajando un puerto de montaña.
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Mensaje  patroleitor Jue Mayo 21, 2009 10:14 pm

por cierto, en mi caso el termocontacto conecta a los 95 grados más o menos, y como mucho sube a 100 grados. yo tambien llevo el sensor en la culata.
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Mensaje  valente Vie Mayo 22, 2009 9:56 am

lo importante es que no pase de 100º

tambien sería interesante ponerle un interruptor que accione a voluntad el ventilador, sobretodo en momentos dificiles (atascos, grandes pendientes a poca velocidad, rutas, ....)
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Mensaje  patroleitor Vie Mayo 22, 2009 2:33 pm

si, no estaría mal, pero yo me fio del termocontacto jeje.
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Mensaje  Oscar_4Clan Vie Mayo 22, 2009 2:50 pm

patroleitor escribió:si, no estaría mal, pero yo me fio del termocontacto jeje.

Mas vale no contar que me pasó en Portomarin por fiarme del termocontacto...

Lo del interruptor, estoy en ello!!

Saludos!!
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Mensaje  patroleitor Vie Mayo 22, 2009 3:11 pm

la verdad es que se pone en 5 minutos, y no estaria mal tambien una lucecilla que se ilumine al encenderse el electro. asi ya sabes si falla sin bajarte del coche, mirando el reloj de temperatura.
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Mensaje  gonza777 Vie Mayo 22, 2009 4:14 pm

Es una idea que no había pensado en ella, pero después de leer esto lo voy a poner......¿alguien tiene alguna idea de que interruptor se podría poner, cual le iria mejor y si alguien tiene alguno ???
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Mensaje  Oscar_4Clan Vie Mayo 22, 2009 4:30 pm

Acabo de ver lo que me ha puesto el mecánico, y ha quedado muy bien!!

Me ha puesto los relojes, y el interruptor para activar manualmente (si es necesario) el ventilador. Cuando se enciende automaticamente, se enciende una lucecita roja en el interruptor 1

Lo recomiendo!!

Saludos!!
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Mensaje  Telemaco Vie Mayo 22, 2009 4:36 pm

Coñooooo, la pregunta del millon!!
A ver.....dependiendo de que coche sea, las cosas cambian un monton, pero en principio......como diria Joluy, mientras esta en fase de calentamiento, el termostato estaria cerrado para que el motor alcanzase la temperatura optima de funcionamiento, que generalizando, seria unos 85º.
Una vez pasado de ahí, el termostato abriria para hacer circular el agua por el radiador, provocando una bajada de temperatura inmediata por entrar el agua fria que estaba retenida en el radiador.
Con el flujo de aire al circular, deberia ser suficiente para que la temperatura no subiese mas, pero si hace mucho calor, o estamos subiendo pendientes o casi parados, no es suficiente, y llegado el momento, salta el electro, a unos 87-90º
Aunque la temperatura llegue a 100º no hay mayor problema aunque hay que estar pendientes de que no vaya a mas.
Ya que nuestros renolillos son de la vieja escuela, si sucediese esto, existe una manera de refirgerar de forma momentanea e inmediata, y es abriendo el grifo de la calefaccion. seguro que te acaloras un poco, pero al motor le vendra bien.

Lo que hace el mio lo pude comprobar en Portomarin. Yo me quejaba de que en carretera la temperatura del motor era mas bien baja para lo que estoy acostumbrado, pero a motor parado en la plaza de Portomarin, lo que ocurrió fue lo primero que he escrito, hasta que se encendió el electro.
Una vez en marcha en la conce, al no ir muy deprisa, la temperatura se mantenia entre los 80-85º sin pasar de ahí.
por lo que me dijo Joluy, en carretera y si hace fresquito, le llega demasiado aire del exterior debido a su "estudiada" aerodinamica, asi que esa debe ser la explicacion de que en carretera vaya para mi gusto, demasiado frio.

Por cierto, en el Jeep, la temperatura de funcionamiento de los cuatromil viene a ser los 100º considerado normal por todo el mundo que tiene uno.

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Mensaje  gonza777 Vie Mayo 22, 2009 4:39 pm

Oscar_4Clan escribió:Acabo de ver lo que me ha puesto el mecánico, y ha quedado muy bien!!

Me ha puesto los relojes, y el interruptor para activar manualmente (si es necesario) el ventilador. Cuando se enciende automaticamente, se enciende una lucecita roja en el interruptor 1

Lo recomiendo!!

Saludos!!

Por favor, Oscar, ¿puedes poner unas fotillos ??, quiero hacerme una idea detallada para decirselo al zorropenco de mi mecánico...
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Mensaje  Rombo_R6 Vie Mayo 22, 2009 5:17 pm

Por favor, Oscar, ¿puedes poner unas fotillos ??, quiero hacerme una idea detallada para decirselo al zorropenco de mi mecánico...[/quote]

Que gran palabra la de Zorropenco, sin duda Emilio la palabra del mes..jejejeje
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Mensaje  Oscar_4Clan Vie Mayo 22, 2009 5:33 pm

gonza777 escribió:
Por favor, Oscar, ¿puedes poner unas fotillos ??, quiero hacerme una idea detallada para decirselo al zorropenco de mi mecánico...

Jajaja!! Muy buena esa palabreja!! Hay que abrir un post sobre estas palabras!!

Ok, Emilio. Este finde hago fotos y las cuelgo. Por cierto, mi zorropenco me ha clavado casi 300 euros...

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Un abrazote Pater!!
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Mensaje  valente Vie Mayo 22, 2009 5:48 pm

Oscar_4Clan escribió:....Por cierto, mi zorropenco me ha clavado casi 300 euros.......
mecawenros............... es el zorropenco titulado por harvard!!!!!!!!!!!!, 300 ebros por instalar el interruptorrrrrrrrrrr affraid
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Mensaje  Oscar_4Clan Vie Mayo 22, 2009 6:37 pm

Ya ves...

Mano de obra: 4h X 43 euros/h = 172 euros

Recambios: Interruptor ventilador: 6,30 euros
Kit adaptador reloj aceite: 39,18 euros
Sensor reloj temperatura: 5,90 euros
Material electrico: 15 euros
Pletina relojes: 10 euros

IVA: 39,74 euros

TOTAL: 288,12 EURELES...

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Lo bueno es que he ganado en seguridad, pero vaya palazo...

Saludos!!
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Mensaje  CinquilloTX Sáb Mayo 23, 2009 2:35 pm

Jodú, por 300 euros te hago hasta la culata, madre mia vaya precios, anda que poner 4 horas de mano de obra ya le vale, si con 1 hubiera hasta sobrado, hay que ver lo que hay por el mundo.

Bueno a lo hecho pecho, como dicen, al menos ya lo tienes soluccionado hasta que haya otra Conce y veamos que se va esta vez 15 15 15 15 , que malo que soy 36 36 36
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Mensaje  patroleitor Sáb Mayo 23, 2009 2:58 pm

yo lo flipo, veré a ver cuanto me cobra mi mecánico por el cambio de motor, ahora ya queda en sus manos hasta el viernes, que es cuando llego de la universidad y cuento tener el motor en su sitio y ya yo montar manguetas palieres, defensa, capot....
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Mensaje  patroleitor Sáb Mayo 23, 2009 2:59 pm

por cierto, la hora de mano de obra de mi mecánico es 32 euros.
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Mensaje  CinquilloTX Sáb Mayo 23, 2009 3:36 pm

En el taller donde trabajo es de 36 euricos la hora, que ya me parece un poco caro.
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Mensaje  R Siete7 Dom Mayo 24, 2009 2:47 am

Si todo está bien el ventilador de cualquier R Siete y 7 de serie, tiene que saltar a 82 C y desactivarse a 92 C grado arriba o abajo.


Saludos.
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Mensaje  repesiete Lun Mayo 25, 2009 12:14 am

patroleitor escribió:se pone en 5 minutos, y no estaria mal tambien una lucecilla que se ilumine al encenderse el electro.

Yo tengo ambas cosas, un interruptor para poner en marcha el electro, y una lucecita que me dice que el ventilador se ha encendido. NO me gustan las sorpresas a lo Elvis, jejeje.

Adicionalmente, yo tengo puesto un positivo al termocontacto, para que el ventilador no se pare al quitar el contacto...es que soy un maniatico jejeje pero que la temperatura no sobrepase los limites establecidos es crucial, jejeje

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Mensaje  patroleitor Lun Mayo 25, 2009 12:46 am

el positivo al termocontacto quiero ponerlo yo tambien. has eliminado el otro cable o simplemente lo empalmaste?
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Mensaje  Luis Lun Mayo 25, 2009 2:30 am

Hola, ojo con el positivo en el termocontacto, si lo poneis, aseguraros de ponerlo a traves de fusible o mejor hacer la maniobra con un relé, he tenido un par de malas experiencias por termocontactos que se han derivado quemando gran parte de la instalación del vehículo.
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Mensaje  Oscar_4Clan Lun Mayo 25, 2009 7:31 am

repesiete escribió:
Yo tengo ambas cosas, un interruptor para poner en marcha el electro, y una lucecita que me dice que el ventilador se ha encendido. NO me gustan las sorpresas a lo Elvis, jejeje.


Jejeje!!

La verdad es que te evitas sustos!!

Es normal que en ciudad se encienda a menudo el ventilador?

Saludos!!
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Mensaje  sprimio Lun Mayo 25, 2009 7:40 am

Oscar, a 43 euros la hora llevaras el coche por lo menos a un concesionario oficial, madre mia lo que se pasan los mecanicos por ahi 29 29 .
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