Freno de mano de mi R4 F6
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Freno de mano de mi R4 F6
Como me lo suponia, cuando fui a pasar la ITV, me lo echaron para atras debido a la poca eficacia del freno de mano. En fin en Cartagena, los de la ITV son un poco pesados, por no decir una cosa mas fea.
Bueno despues del mal trago, me he puesto manos a la obra. El informe de la ITV no me ponia pegas con los frenos de tambor del eje trasero pero si con el freno de mano. Ya podia desestimar zapatas y bombin. Cuando pase debajo del coche, el tensor estaba en su posicion de tensado maximo...Con el afan de dejarlo todo bien, he cambiado las zapatas y los bombines, sabiendo que el problema no debia de ser este. Y efectivamente no funcionaba. Muchas veces soy un poco "burro"... ya que sabia que no iba a funcionar...No coment.
Pues el problema venia del desgaste que tenia la horquilla, es decir la pletina con extremidades en forma de horquilla donde se apoyan las zapatas en su parte superior. El desgaste impedia, cuando tiraba del freno, que la zapata se moviese lo suficiente para apoyar sobre el tambor. Solución, he rellenado con soldadura dicha horquilla y os aseguro que funciona perfectamente, incluso aguanta en la rampa de mi cochera.
Os pongo un dibujo que me he bajado de internet, es la horquilla nº4.
Saludos,
Marcos.
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Bueno despues del mal trago, me he puesto manos a la obra. El informe de la ITV no me ponia pegas con los frenos de tambor del eje trasero pero si con el freno de mano. Ya podia desestimar zapatas y bombin. Cuando pase debajo del coche, el tensor estaba en su posicion de tensado maximo...Con el afan de dejarlo todo bien, he cambiado las zapatas y los bombines, sabiendo que el problema no debia de ser este. Y efectivamente no funcionaba. Muchas veces soy un poco "burro"... ya que sabia que no iba a funcionar...No coment.
Pues el problema venia del desgaste que tenia la horquilla, es decir la pletina con extremidades en forma de horquilla donde se apoyan las zapatas en su parte superior. El desgaste impedia, cuando tiraba del freno, que la zapata se moviese lo suficiente para apoyar sobre el tambor. Solución, he rellenado con soldadura dicha horquilla y os aseguro que funciona perfectamente, incluso aguanta en la rampa de mi cochera.
Os pongo un dibujo que me he bajado de internet, es la horquilla nº4.
Saludos,
Marcos.
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marco r4f6- Socio
Re: Freno de mano de mi R4 F6
No pensaba yo que podía venir por ahí el problema.
Al final todos los elementos sufren un desgaste.
SALUDOS¡¡¡
Al final todos los elementos sufren un desgaste.
SALUDOS¡¡¡
joxanton- Socio
Re: Freno de mano de mi R4 F6
Interesante, esta es una de las cosas que te puede volver loco.....
Siempre que se encuentre es conveniente cambiar el kit completo de frenos y así curarnos en salud.
Siempre que se encuentre es conveniente cambiar el kit completo de frenos y así curarnos en salud.
Re: Freno de mano de mi R4 F6
esa pieza es una toca h..os, ademas dicha horquilla no viene es los kit a mi me paso lo mismo en el 6 pero aun asi la verdad es que el freno de mano de estos coches no es muy efectivo, incluso pregunte a varios mecanicos y todos dicen lo mismo .
un saludo
un saludo
diper- Renault Turbo
Re: Freno de mano de mi R4 F6
Es verdad ahora que lo dices creo que sólo viene en los kits pre-montados
Re: Freno de mano de mi R4 F6
EUSE escribió:Interesante, esta es una de las cosas que te puede volver loco.....
Siempre que se encuentre es conveniente cambiar el kit completo de frenos y así curarnos en salud.
Euse, recuerdas que te lo comente el sabado pasado? ademas te dije que le habian hecho 2 nudos al cable... todo esto para acortarlo y recuperar asi, el desgaste en las horquillas... Chapucero el mecanico, pero funccionaba...
En fin esta mañana he conseguido quitar el cable cuentakilometro lado caja de cambio. El cuadradillo del cable esta partido y se ha quedado dentro. No consigo sacarlo. Alguna sugerencia?
marco r4f6- Socio
Re: Freno de mano de mi R4 F6
marco r4f6 escribió:EUSE escribió:Interesante, esta es una de las cosas que te puede volver loco.....
Siempre que se encuentre es conveniente cambiar el kit completo de frenos y así curarnos en salud.
Euse, recuerdas que te lo comente el sabado pasado? ademas te dije que le habian hecho 2 nudos al cable... todo esto para acortarlo y recuperar asi, el desgaste en las horquillas... Chapucero el mecanico, pero funccionaba...
En fin esta mañana he conseguido quitar el cable cuentakilometro lado caja de cambio. El cuadradillo del cable esta partido y se ha quedado dentro. No consigo sacarlo. Alguna sugerencia?
Sí que recuerdo lo de los nudos y que no llegaba a actuar bien, pero no se me ocurría que pudiese ser la dichosa horquilla.
no recuerdo ahora a quién le pasó lo mismo con el cuadradillo........
¿Tienes ya el cable nuevo?
Re: Freno de mano de mi R4 F6
Sí que recuerdo lo de los nudos y que no llegaba a actuar bien, pero no se me ocurría que pudiese ser la dichosa horquilla.
no recuerdo ahora a quién le pasó lo mismo con el cuadradillo........
¿Tienes ya el cable nuevo?[/quote]
Lo he encontrado en Cartagena, en repuestos Gutierrez. Es alli donde compre las zapatas y los bombines. Lo tenian todo.
Referente al cuadrillo, pleaseeeeeeeeeeee, haz memoria.
Estoy pensando coger unos alicates baratillos y pasarlos por la esmeril para hacerme un util mas especifico
no recuerdo ahora a quién le pasó lo mismo con el cuadradillo........
¿Tienes ya el cable nuevo?[/quote]
Lo he encontrado en Cartagena, en repuestos Gutierrez. Es alli donde compre las zapatas y los bombines. Lo tenian todo.
Referente al cuadrillo, pleaseeeeeeeeeeee, haz memoria.
Estoy pensando coger unos alicates baratillos y pasarlos por la esmeril para hacerme un util mas especifico
marco r4f6- Socio
Re: Freno de mano de mi R4 F6
El buscador a veces funciona........
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Re: Freno de mano de mi R4 F6
EUSE escribió:El buscador a veces funciona........
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Gracias Euse Lo del iman no se me habia ocurrido, ya que si no sale con la fuerza bruta, no me imagino que un iman tenga la suficiente fuerza para soportar el tiron... Pero si lo han conseguido de esta manera, espero tener la misma suerte. Ya te contare. A ver si nos vemos.
marco r4f6- Socio
Re: Freno de mano de mi R4 F6
marco r4f6 escribió:EUSE escribió:El buscador a veces funciona........
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Gracias Euse Lo del iman no se me habia ocurrido, ya que si no sale con la fuerza bruta, no me imagino que un iman tenga la suficiente fuerza para soportar el tiron... Pero si lo han conseguido de esta manera, espero tener la misma suerte. Ya te contare. A ver si nos vemos.
Tenemos en 2 semanas paella en Alicante...............
Re: Freno de mano de mi R4 F6
Tenemos en 2 semanas paella en Alicante...............[/quote]
Ok, esta semana te llamo para pedirte información
marco r4f6- Socio
Re: Freno de mano de mi R4 F6
Euse, por fin esta mañana he desmontado el capot y el radiador, y asi he tenido un buen acceso al cuadradillo. Como no salia, hice lo que me comento Antonio ayer, taladrar con una broca fina y no le he metido nada ya que cuando he sacado la broca, milagro, se habia quedado enganchado. Asi que ha desmontar el cable roto y ha meter el nuevo pasando desde el habitaculo hasta la caja de cambio.
Ya funciona, estoy contento.
Ya funciona, estoy contento.
marco r4f6- Socio
Re: Freno de mano de mi R4 F6
marco r4f6 escribió:Euse, por fin esta mañana he desmontado el capot y el radiador, y asi he tenido un buen acceso al cuadradillo. Como no salia, hice lo que me comento Antonio ayer, taladrar con una broca fina y no le he metido nada ya que cuando he sacado la broca, milagro, se habia quedado enganchado. Asi que ha desmontar el cable roto y ha meter el nuevo pasando desde el habitaculo hasta la caja de cambio.
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Toma toma y toma!!!!!
Pues problema resuelto
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