Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Resurrección del R5 GTL 1981:

+15
Telemaco
Euleon
Jose_Alaraz
4latasblanco
Luis
alambique veloz
luke
ROJETE
walter
abrike
karlosuper
Oscar_4Clan
Karpetano
CinquilloTX
R5-1984
19 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Resurrección del R5 GTL 1981: Empty Resurrección del R5 GTL 1981:

Mensaje  R5-1984 Lun Jul 11, 2011 9:43 pm

Bueno. Después haber estado desaparecido del foro por temas de exámenes y de estar economizando fondos desde el pasado mes de Noviembre y teniendo en cuenta que dentro de nada le tocaba la ITV, por fin puedo comenzar la restauración del coche.

Tal y como me aconsejó Dani (el mecánico y restaurador de San Fernando de Henares), he empezado a dejar en condiciones todo el aspecto mecánico. Comencemos.

Una vez inspeccionado el coche nada más comprarlo, tomé la decisión de que lo primero que había que hacer era suprimir el tubo de escape lateral por 2 motivos:
1) Porque no se corresponde con esta versión.
2) Porque el conjunto de escape más silenciador estaba completamente oxidado y podrido.

Gracias a la colaboración de Abraham y al excelente trabajo de Teo, que me cambió todo el sistema de escape, ahora el coche suena perfectamente. Total de esta operación: 140 euros.

Aquí os dejo unas fotos del R5 con el silencioso y el escape nuevos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Después de esta operación, llevé el coche a Coslada para hacerle la carburación. Se limpió el carburador completo, se cambiaron las juntas, se puso un filtro de gasolina nuevo y por último se ajustó el encendido. El cambio fue abismal. Mis felicitaciones a Don Juan Ruano, pues me dejó el carburador perfecto.

Lo siguiente, fue llevarlo a un taller de Usera que me recomendaron, para regular la altura, hacer el paralelo (estaba muy elevado de atrás, caído por delante e inclinado hacia la izquierda) y cambiar los amortiguadores delanteros, que son los que más están hechos polvo. Los de atrás todavía pueden aguantar, son Monroe y están en buen estado. Todos los silentblocks han sido engrasados porque al pasar por badenes, el coche sonaba a cama vieja. Están en buen estado, pero es probable que con el tiempo haya que cambiarlos, pero poco a poco y sin prisas.

Aprovechando esta operación se ha hecho una revisión ocular del estado del sistema de frenos. Los frenos de atrás estaban muy deteriorados y los de adelantes tenían las pastillas bien pero los discos algo deformados, por lo que la decisión fue tajante, se ha renovado por completo el sistema de frenos delanteros y traseros. De paso también he cambiado la bomba de freno pues era necesario. Se ha purgado el circuito y llenado con nuevo líquido.


Este es el momento en que se empieza a instalar las nuevas zapatas y bombines del sistema de frenos trasero:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Detalle de los discos de freno y latiguillos nuevos:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

A ver si me prestan una Karcher y limpio a fondos los pasos de rueda que están algo guarretes,jeje

Detalle de la bomba de freno y del filtro de gasolina, ambos nuevos:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El cubre cárter que lo tenía doblado, también ha sido enderezado.

La palanca de cambios la cual tenía una holgura muy exagerada, ahora va como tiene que ir, pues se le han colocado un juego de casquillos nuevos. La diferencia con respecto a antes es muy notable.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Hasta aquí la parte positiva de la reparación. La parte negativa, es que al hacer el paralelo se pudo observar que mirando por atrás, el puente trasero está un pelín tocado en la parte derecha, lo que hace que el desgaste de la rueda no sea homogéneo. José (Cinquillo) en su momento le hizo una inspección y me advirtió que podía tener el puente trasero doblado, pero que hasta que no se hiciese el paralelo, no lo podríamos saber con exactitud. La semana que viene tengo que volver al taller para revisión del puente y ver si se puede reparar o hay que sustituir por otro.
A pesar de de ello, el mecánico de este taller cuando me hizo la pre ITV, me dijo que no tendría problemas para pasarla. Total de las operaciones realizadas en este taller: 629 euros.


Hace poco adquirí a Javi Recincopa un cuadro con cuenta revoluciones por si algún día me da la vena de cambiar el que llevo de serie. El día que quedé con él me llevé el coche y aprovechamos para cambiarle las correas las cuales estaban un tanto gastadas. Las nuevas correas van fenomenal y ahora el coche no chirria. No solamente debían estar gastadas sino que además también estaban flojas.
Ya que tenía que pasar la ITV, de paso aproveché para cambiar las tulipas de marcha atrás por unas nuevas y ponerle los limpiaparabrisas en condiciones, puesto que los que llevaba estaban muy viejos y algo oxidados. Además de que alguno de ellos no eran de 33 milímetros sino 41, lo que provocaba que al brazo del limpia le costara algo moverse. Ahora mueven todos perfectamente. 7 euros cada limpiaparabrisas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Fui este Sábado con mi padre a la ITV (me caducaba este Domingo día 10). Llegamos a la línea de inspección, es un chico joven el que me atiende. Afortunadamente se ve que conoce algo estos coches porque enseguida averigua donde está el número de bastidor. Hacemos la prueba de iluminación, de frenada y la de Co2 (al ralentí sin acelerar). Amablemente se despide de mí el chaval, voy a la oficina, espero el turno a que me llamen para recoger la documentación y todo sale a pedir de boca. Inspección técnica favorable sin un solo defecto. Pago los 29,69 euros y salgo tan feliz de allí. Me recoge mi padre (ahora llevará el R5) y nos volvemos para Madrid.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Aquí os pongo el vídeo de cuando regresábamos. Qué bien sonaba y como disfrutaba mi padre adelantando con él. 20 años después se puso de nuevo a los mandos del R5. Le costó hacerse un poco con la palanca de cambios. Había veces que no se acordaba que el coche sólo tiene 4 velocidades,jeje.



El resultado comparado con la ITV del año pasado, es decir cuando yo todavía no era propietario de este R5, ha sido mucho mejor. Como he comentado antes el CO2 ha bajado. Los datos de la frenada han mejorado. Si el año pasado acabó el informe con un: Favorable con defectos leves. Este año ha sido rotundamente favorable. Aquí está el informe:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Por fin ya me puedo olvidar de la ITV hasta el año próximo.

Han pasado 8 meses desde que readquirí el R5 y el mantenimiento que se le va haciendo se va notando, pues lentamente va mejorando.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Como podéis ver, está un poco alto, pero por lo menos ya no está inclinado hacia adelante y ladeado a la izquierda y el cubre cárter doblado. Ahora ya está todo bien puesto.

Otra cosa que hice ayer, abrir el cuadro de mandos y limpiarlo un poco, así como sus bombillas. Ahora ilumina algo mejor. Me hubiera gustado desarmar todo el cuadro para limpiarlo más a fondo pero tengo miedo de quitar y cargarme el enganche de plástico del cuentakilómetros al cuadro. Si alguien sabe cómo sacarlo sin que se rompa, que me lo diga, pues le estaré muy agradecido.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


En fin, de momento esto es todo lo que he podido hacerle al coche para mejorarlo. Ahora de vuelta a ahorrar para más reparaciones y/o modificaciones. Espero que os haya gustado este primer capítulo. 4

R5-1984
R5-1984
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Resurrección del R5 GTL 1981: Empty Re: Resurrección del R5 GTL 1981:

Mensaje  CinquilloTX Lun Jul 11, 2011 9:54 pm

Me alegro mucho que se te haya quedado el cinquillo muy bien apañado, el tema mecánico ya lo tienes perfecto. Si lo que quieres sacar el cuadro, el cable del velocimetro lleva un enganche de plastico que con solo presionar con los dedos a la vez de tirar para fuera queda ya desconectado el cable. No sé si me he explicado bien, que yo para las explicaciones soy muy malo.
CinquilloTX
CinquilloTX
Socio
Socio


http://www.jhtallermultimarca.es

Volver arriba Ir abajo

Resurrección del R5 GTL 1981: Empty Re: Resurrección del R5 GTL 1981:

Mensaje  Karpetano Lun Jul 11, 2011 11:13 pm

Enhorabuena por el cambio que le has hecho al coche, ahora a disfrutarlo!!
Un saludo!!
Karpetano
Karpetano
Secretario
Secretario


Volver arriba Ir abajo

Resurrección del R5 GTL 1981: Empty Re: Resurrección del R5 GTL 1981:

Mensaje  Oscar_4Clan Mar Jul 12, 2011 8:27 am

Esta precioso y enhorabuena por la ITV!!

31
Oscar_4Clan
Oscar_4Clan
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Resurrección del R5 GTL 1981: Empty Re: Resurrección del R5 GTL 1981:

Mensaje  karlosuper Mar Jul 12, 2011 10:07 am

Enhorabuena por el coche y la Itv. Ahora a disfrutar. drive

karlosuper
karlosuper
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Resurrección del R5 GTL 1981: Empty Re: Resurrección del R5 GTL 1981:

Mensaje  abrike Mar Jul 12, 2011 1:33 pm

Enhorabuena Carlos y a seguir adelante para dejar ese cinquillo como se merece. drive
abrike
abrike
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

Resurrección del R5 GTL 1981: Empty Re: Resurrección del R5 GTL 1981:

Mensaje  walter Mar Jul 12, 2011 3:53 pm

Enhorabuena por los arreglos y la ITV!.

Uno piensa en esos 600-650 pavos de gasto y parecen mucho antes de hacerle las cosas...pero cuando ya esta todo arreglado y ves lo bien que va....no se acuerda uno de lo que ha costado.

Ahora a disfrutarlo a tope!

PD: A mi me gustan más los cinquillos levantados...que bajados de suspensión. 2

Por cierto...me puede decir donde llevaste el coche para el paralelo?. Es que el mio esta pidiendo uno a gritos!.
walter
walter
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Resurrección del R5 GTL 1981: Empty Re: Resurrección del R5 GTL 1981:

Mensaje  ROJETE Mar Jul 12, 2011 8:29 pm

Me alegro que poco a poco vayas poniendo el cinco al día, así podrás disfrutar de él con más seguridad yeha

Felicidades por pasar la itv, y muy curiosa la foto en la hoja de la misma, aquí en barna esos detalles no los tienen con nosotros........ pero tienen otros jejejeje affraid
ROJETE
ROJETE
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Resurrección del R5 GTL 1981: Empty Re: Resurrección del R5 GTL 1981:

Mensaje  luke Mar Jul 12, 2011 9:06 pm

se te ve muy contento con el 20 enhorabuena y a seguir disfrutándolo tanto o mas como hasta ahora, aupa los 5 puertas!!! 2
luke
luke
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Resurrección del R5 GTL 1981: Empty Re: Resurrección del R5 GTL 1981:

Mensaje  R5-1984 Mar Jul 12, 2011 9:10 pm

Muchas gracias a todos. 4 La verdad, es que da mucho satisfacción ver como poco a poco va mejorando el coche a pesar de la fuerte inversión que supone el verlo como nuevo. De momento una parte importante se ha conseguido y es la de renovar por completo el sistema de frenado. Aún queda por hacer algunas cosas de mecánica, pues como ya os he comentado mi intención es dejarlo como nuevo. Lo próximo si es que se arregla lo del puente trasero, será hacer una limpieza completa al sistema de refrigeración junto con el cambio de manguitos, sustituir el grifo de calefacción y su radiador (el pequeño) pues como bien sabe José (Cinquillo) mi R5 lleva anulada temporalmente la calefacción por culpa del grifo que se rompió y empezó a perder anticongelante por el habitáculo. Pero lo primero y principal ver si el puente trasero se puede arreglar sin necesidad de recurrir al desguace.

Cada vez que lo veo, me encanta y me alegra poder devolverlo a su época de esplendor y que no acabara en el desguace,jeje.

Respecto a lo de la foto de la ITV, pues sí es un detalle curioso, pues creo que empezaron a aplicarlo por el 2004 creo.

Totalmente de acuerdo Luke. ¡¡Vivan los 5 puertas!!

Walter, el taller donde me han hecho todo el asunto de amortiguación, paralelo y alineación se llama Frenosan y está en el barrio de Usera. Calle Amor Hermoso 5. Teléfono 914761775. Pregunta por Justo que es el dueño del taller. Es majo y te asesorará en aquello que quieras hacerle al coche. Si te pregunta que quién te ha recomendado el taller, le dices que Carlos el del Renault 5 blanco.Ya me contarás.
R5-1984
R5-1984
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Resurrección del R5 GTL 1981: Empty Re: Resurrección del R5 GTL 1981:

Mensaje  alambique veloz Mar Jul 12, 2011 9:36 pm

Enhorabuena por como estas dejando el cinco, a partir de ahora
es cuando el dinero que has invertido en el da sus frutos y solo
piensas en andar con el y disfrutar conduciendolo.
alambique veloz
alambique veloz
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Resurrección del R5 GTL 1981: Empty Re: Resurrección del R5 GTL 1981:

Mensaje  alambique veloz Mar Jul 12, 2011 9:40 pm

Enhorabuena por como estas dejando el cinco, a partir de ahora
es cuando el dinero que has invertido en el da sus frutos y solo
piensas en andar con el y disfrutar conduciendolo.
alambique veloz
alambique veloz
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Resurrección del R5 GTL 1981: Empty Re: Resurrección del R5 GTL 1981:

Mensaje  Luis Miér Jul 13, 2011 12:46 am

Enhorabuena Carlos, poco a poco lo vas a dejar como se merece.
Saludos.
Luis
Luis
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Resurrección del R5 GTL 1981: Empty Re: Resurrección del R5 GTL 1981:

Mensaje  walter Miér Jul 13, 2011 9:13 am

Muchas gracias Carlos!

A ver si saco tiempo de mis vacaciones y me paso a preguntar...porque tambien quisiera revisar los frenos que no van todo lo finos que a mi me gustaria...y ya mato dos pajaros de un tiro.

Siempre me han gustado mas estos talleres especializados que los de mecanica general....aunque sea un coñazo andar yendo a varios sitios en vez de a uno solo.
walter
walter
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Resurrección del R5 GTL 1981: Empty Re: Resurrección del R5 GTL 1981:

Mensaje  4latasblanco Jue Jul 14, 2011 1:20 pm

Te está quedando de vicio el coche 3 . Se ve que tanto tu padre como tú estais disfrutando de él mucho 2 . Ya verás como de ahora en adelante todo lo que te da el coche son satisfacciones. 20
4latasblanco
4latasblanco
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Resurrección del R5 GTL 1981: Empty Re: Resurrección del R5 GTL 1981:

Mensaje  Jose_Alaraz Vie Jul 15, 2011 1:27 am

Enhorabuena por devolverle a una segunda juventud a tu R5....
Por cierto tiene que haber sido muy emotivo para tu padre el volver a conducir su coche de hace 30 años no??

Lo del aforador ni te molestes... eso de que marque de menos es tipico... te acostumbras con el tiempo...
2
Jose_Alaraz
Jose_Alaraz
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Resurrección del R5 GTL 1981: Empty Re: Resurrección del R5 GTL 1981:

Mensaje  R5-1984 Mar Jul 19, 2011 4:34 pm

Gracias de nuevo por vuestros comentarios. Aún queda mucho por hacer, esto es sólo el comienzo, pues se va a desmontar y renovar la mayoria de sus componentes para dejarlo de concesionario. De mecánica va bien, pero hay que revisarlo todo, no vaya a ser que por confiarme haya sopresas inesperadas. En cuanto a lo del aforador, pues sí, podria dejarlo como está y acostumbrarme a que marque mal, pero dado que me he propuesto dejarlo de estreno, se lo voy a cambiar de todas todas.

Para mi sí que fue emotivo volverlo a encontrar, pero para mi padre no lo fue tanto. Le está costando tolerar que yo recuperara su coche, pues no le gustan los automóviles. Su respuesta fue que: "si lo hubieramos vendido, lo habría arreglado sin poner ninguna pega, pero como dejamos de ser propietarios de este coche hace 20 años, pues ya no es lo mismo, porque no podemos saber que cosas le han hecho, si el motor es el mismo y no de un desguace o si los kilómetros están trucados". Reconozco que mi padre sospechó mucho de su kilometraje cuando se lo enseñé y de hecho también detectó que había tenido algún golpe y es que acertó en esto último. Él fue profesor de autoescuela hace 30 años y se conocía los coches de arriba a abajo. De estar entre tanto coche se ve que acabó muy harto y por eso no le llaman la atención. En fin, confio en que recapacite pues voy a dejar su coche igual de nuevo cuando él lo tuvo.

Hoy después de salir del trabajo, he cambiado el modelo de radio que tenía hasta hoy. Le he puesto la radio suya, una Sanyo con "autoreverse" que estaba estropeada y que Luis amablemente me reparó hace un tiempo. Hasta entonces he tenido una Punto Azul, que estaba muy bien, pero preferia poner la suya propia, que era más completa de equipamiento. Aprovechando esta operación, he procedido a modificar el contacto de la radio a la caja de fusibles (pues funcionaba de manera permanente sin llave) para hacer que se encienda sólo con el contacto, pues así no se me queda la radio encendida por despiste con la consiguiente descarga de bateria. El mueble de radio está hecho trizas, es el que traia cuando compre el coche, pero ya conseguiré uno en buen estado:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Una cosa que si he observado, es que ahora con el calor, me llega algo de olor de gasolina al habitáculo. Indagando por internet y utilizando el buscador del foro, he visto que una de las posibles causas de este mal es que la bomba de combustible esté deteriorada, pero la he mirado y sólo he visto grasa alrededor, pero ninguna pérdida u olor a gasolina. El depósito tampoco pierde y las tuberias de alimentación parecen estar bien, pero mirando hoy más detenidamente, he visto que el olor puede venir del filtro de gasolina externo que se puso cuando se hizo la carburación. Si hay algún "gurú" de la mecánica que me pueda orientar en este aspecto se lo agradeceré, pues desde que cojo el R5 a veces me da un colocón del olor de la gasolina,jeje. Pongo la foto de la disposición del filtro:


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Otra tarea que quisiera llevar a cabo es la limpieza de la moqueta del piso que voy a quitar para aspirar la suciedad del piso. Tengo otra igual del desguace en mejor estado pero con muchos pelos de perro ¿Alguien sabe de algún sitio en Madrid donde las limpien y las dejen bien?


Por cierto, este pasado día 14 ha cumplido 30 años de existencia. A por los 40 años,jeje.


Última edición por R5-1984 el Mar Jul 19, 2011 10:41 pm, editado 1 vez
R5-1984
R5-1984
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Resurrección del R5 GTL 1981: Empty Re: Resurrección del R5 GTL 1981:

Mensaje  4latasblanco Mar Jul 19, 2011 4:49 pm

Gracias por la puesta al día 20 . Definitivamente esa radio le va de vicio al coche 2 . Me parece muy loable que quieras dejar el coche mejor que salido del concesionario y a ver si viendo la ilusión y las ganas que le pones tu padre empieza a sentir un poco más de afecto por el coche drive . Es normal que existan personas para las que los coches no sean sino unos meros utensilios que están a su servicio. Mi suegro es de los que opinan que el coche está a su servicio y la verdad es que no muestra especial curiosidad por los coches, ni siquiera por los que ha tenido 6 .

Tú sigue así que por nuestra parte tendrás todo el apoyo que podamos darte 20 . Respecto a lo que planteas del olor a la gasolina a mi me pasaba lo mismo en el 4 latas y era que tenía floja alguna de las gomas que iban del conducto de la gasolina, se apretaron y dejó de oler. De todas formas seguro que los expertos en mecánica te pueden dar mejores consejos 4 .

Un saludo
4latasblanco
4latasblanco
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Resurrección del R5 GTL 1981: Empty Re: Resurrección del R5 GTL 1981:

Mensaje  Euleon Mar Jul 19, 2011 6:22 pm

Enhorabuena,Machote! Ya verás lo que vas a disfrutar con él!! El secreto de estos coches es NO TENERLOS PARADOS. Sácalo todas las semana a dar una vuelta. Disfrútalo!!
Euleon
Euleon
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Resurrección del R5 GTL 1981: Empty Re: Resurrección del R5 GTL 1981:

Mensaje  luke Mar Jul 19, 2011 8:47 pm

me encanta la idea de que lo quieras dejar de " concesionario" se quedará genial!!! la radio es preciosa, muy retro, !!! es que nuestro coches son retro!!! y el interior en rojo tambien mola mucho, veras como pococ a poco a tu padre le va gustando cada vez mas su viejo cinquillo cuando lo valla viendo cada vez maas nuevo...pero lo importante es la ilusión que te hace a ti haber recuperado el coche de tu padre en el que te has criado y del que tan buen recuerdo guardabas, eso es lo valioso y lo importante, es normal que si tu padre se ha pasado la vida entre cohes, pues esté cansado de éllos 2 seguiré con mucho gusto este post para ver la evolucion de este precioso cinquillo,saludos 20 ahhhhh se me olvidaba....acabo d eleer en una revista de clasicos un articulo de un señor que le pasaba lo mismo en su 127 y resultó que era que el tapon del depósito no sellaba bien, por si te vale 14
luke
luke
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Resurrección del R5 GTL 1981: Empty Re: Resurrección del R5 GTL 1981:

Mensaje  R5-1984 Lun Ago 15, 2011 2:43 pm

Bueno pues tengo novedades que contar.

He llevado el coche al taller para que desmonten y limpien el depósito de combustible y de paso le pusieran el aforador nuevo ya que el original que llevaba no marcaba bien. También se le ha bajado más el Co2 a 1,5 para reducir de paso el consumo y también se le ha cambiado la bomba de gasolina, que la llevaba estaba que daba asco. Con esto el consumo se ha reducido a 6,18 litros en uso semi mixto.

Otra cosilla que tenía pendiente fue cambiar la bateria "cutre" que llevaba por una nueva de la marca Bosch, que me puso José (CinquilloTx).

La tapa de combustible que no era del todo estanca, ya vuelve a serlo en cuanto cambié la goma de estanqueidad.

Lo siguiente que se ha hecho es cambiar la puerta del copiloto, pues como ya os conté anteriormente, estaba forzada a raíz de un intento de robo. La nueva puerta es del mismo código de color del coche: blanco 319. La conseguí hace ya unos cuantos meses en la Torre y procedía también de un R5 de 5 puertas de 1982 (que en paz descanse). La puerta ha sido completamente restaurada. De paso, he tomado la decisión de no ponerle espejo derecho por el tema de dejarlo semi original, además de que no creo que suponga un peligro circular sin él pues antiguamente así se hacía. Es cuestión de acostumbrarse. No obstante el espejo derecho lo he guardado por si acaso.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Al cambiarse la puerta, me han comentado que una de las aletas que llevo es pirata y que sería conveniente cambiarla, por eso si alguien sabe donde puedo conseguir aletas de R5 nuevas y originales, ruego que me lo haga saber.

Después se ha cableado el reloj de presión de aceite pues lo llevaba puesto desde hace tiempo pero sin conectar y a la vez he tomado la decisión de poner el cuadro de R5 con cuenta revoluciones (gracias Recincopa). Para que funcione correctamente el cuadro, se ha puesto cableado nuevo en los 2 conectores, pues no existía cable para cuenta revoluciones ni para las luces de cruce en las versiones de R5 GTL de 1980 a 1981, las de 1982, creo que ya venían con el cableado preparado. El cuadro que lo tenía desde hace un tiempo, lo desmonté entero y le di una buena limpieza y este es el resultado. Por el aspecto de las agujas parece nuevo, jeje.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Curioso es lo bien que ilumina por la noche a diferencia de los relojes auxiliares que aun siendo nuevos, iluminan poco.

La verdad es que se agradece el tener cuenta kilómetros parcial y contador de revoluciones. Como particularidad, decir que este último marca correctamente a diferencia del anterior R5 con cuenta revoluciones de serie que tuve, el cual tenía en mal estado el mismo y no indicaba bien.


Esta es una reforma, que efectivamente altera la originalidad, pero mi objetivo es dejar el coche con reformas fáciles de quitar y poner, las cuales son: cuadro cuenta revoluciones, llantas y parachoques delantero de última serie (el alargado).

El día que me estuvieron montando la puerta y el cableado , conocí al forero Camilin (Jesús) el cual me enseño su R5 GTL 1ª serie con motor de TX. Que bien sonaba,jeje.

Lo siguiente fue poner el bulbo de presión de aceite de escala 0-8 marca FAE. Aprovechando que tenía que quitar el filtro, le cambié el aceite. Así que me fui a casa de un amigo en Pedrezuela y con unas borriquetas para elevar el coche, le sacamos el aceite. Le puse un 20w 50, que es el más adecuado. A pesar de que traté de ser lo más minucioso posible asegurándome que el circuito del bulbo y la T fuera estanco, creo que algo de aceite pierde y eso que puse arandelas de cobre y alumino en los diferentes huecos de la T para ser apretadas a conciencia. No obstante he limpiado un poco el bulbo, he ciruculado con el coche y ya no cae aceite. Misterios de Iker Jimenez.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Lo mismo sucede con un manguito que va del carburador a la bomba del agua, perdía líquido refrigerante en la zona del colector de escape y produciéndose ebullición y hoy sin embargo ya no pierde. ¿Será la abrazadera que ha vuelto a apretarse? Misterios.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Pero lo peor, ha sido que las tuercas que sujetan la tartera a la base del carburador, están pasados de rosca excepto uno y no hay manera de sacarlas de los espárragos. En fin mañana iré al taller a ver que se puede hacer.

Como anécdota curiosa el día que fui a Pedrezuela, por la zona de las urbanizaciones, me venía siguiendo todo el rato un R6 color manzana, que tenía las 2 últimas letras de la matrícula idénticas a la mia (EK). Al principio pensé si el coche era de algún foreror, pero no, lo conducia un abuelete.


Última edición por R5-1984 el Lun Ago 15, 2011 6:05 pm, editado 3 veces
R5-1984
R5-1984
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Resurrección del R5 GTL 1981: Empty Re: Resurrección del R5 GTL 1981:

Mensaje  Jose_Alaraz Lun Ago 15, 2011 5:37 pm

Lo tienes de vicio... me da que vas a tener coche para rato... 2
Jose_Alaraz
Jose_Alaraz
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Resurrección del R5 GTL 1981: Empty Re: Resurrección del R5 GTL 1981:

Mensaje  Telemaco Lun Ago 15, 2011 5:58 pm

R5-1984 escribió:. Él fue profesor de autoescuela hace 30 años y se conocía los coches de arriba a abajo. De estar entre tanto coche se ve que acabó muy harto y por eso no le llaman la atención.



Pues espero que eso no me suceda a mi tambien.....aunque a veces de lo que acabas harto no es del coche precisamente [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]







Por cierto, sobre gustos y decisiones no hay nada como uno mismo, pero lo del espejo a mi entender no creo que le vaya a quitar parte de su originalidad.

Cada cual con su tema, a mi sin el espejo derecho me incomoda muchisimo conducir en la actualidad, asi que es una pequeña concesion que me he permitido en el 6.

Telemaco
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Resurrección del R5 GTL 1981: Empty Re: Resurrección del R5 GTL 1981:

Mensaje  CinquilloTX Lun Ago 15, 2011 6:24 pm

Sobre gustos colores, pero la verdad que mi cinquillo de serie no llevaba espejo retrovisor derecho y se lo puse, porque me pasa igual que a Jose Angel, conducir sin espejo retrovisor derecho me incomoda muchisimo, no voy a gusto.
CinquilloTX
CinquilloTX
Socio
Socio


http://www.jhtallermultimarca.es

Volver arriba Ir abajo

Resurrección del R5 GTL 1981: Empty Re: Resurrección del R5 GTL 1981:

Mensaje  R5-1984 Lun Ago 15, 2011 11:22 pm

Bueno cierto es que cuando llevaba el espejo derecho puesto, pues mejoraba la conducción, pero tenía algunos inconvenientes. Uno de ellos era que me iba temblando al circular porque su anterior dueño lo agarró con unos tornillos que no sujetaban nada y el otro inconveniente es que estaba durísimo para regularlo desde el asiento del conductor. No obstante lo he guardado porque si en este tiempo que estoy usando el coche, veo que es peligroso el circular sin espejo derecho, no dudaré en volverlo a poner, eso sí, con tornillos adecuados y no los "cutre" tornillos que llevaba.
R5-1984
R5-1984
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Resurrección del R5 GTL 1981: Empty Re: Resurrección del R5 GTL 1981:

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.