Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Resurrección del R5 GTL 1981:

+15
Telemaco
Euleon
Jose_Alaraz
4latasblanco
Luis
alambique veloz
luke
ROJETE
walter
abrike
karlosuper
Oscar_4Clan
Karpetano
CinquilloTX
R5-1984
19 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Resurrección del R5 GTL 1981: - Página 2 Empty Re: Resurrección del R5 GTL 1981:

Mensaje  walter Mar Ago 16, 2011 9:41 am

Yo opino un poco como la mayoria carlos...yo sin espejo derecho no soy nadie. Para mi es tremendamente util. Pero es tambien lo que tu dices...antes no se montaba y nuestros padres conducian sin echarle de menos. 2

Mi padre en el primer R-5 que tuvsmos como no llevaba espejo derecho le puso un supletorio interior enorme...el mas grande que he visto nunca.... y yo me acostumbre a conducir con él...y he estado traspasandolo en cada uno de los coches que he tenido...hasta que ya un dia me di cuenta que me estaba limitando mucho con eso ya que cuando cogia cualquier otro coche que no fuera mio, iba muy incomodo con los espejitos interiores que montan tan chiquititos.
Ahora me he quitado la mania del espejo interior grande y ya no le echo de menos...Tambien porque uso mucho el derecho...por lo que circular sin él para mi seria una tortura.

Por cierto...el cuadro es la caña la luz que tiene!
walter
walter
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Resurrección del R5 GTL 1981: - Página 2 Empty Re: Resurrección del R5 GTL 1981:

Mensaje  repesiete Mar Ago 16, 2011 10:06 am

¿de cuantos W son las bombillas de iluminacion que has puesto 3 ?

El mio despues de limpiarlo, y te aseguro que muuuucho...no luce ni la mitad... 5
repesiete
repesiete
Renault Alpine
Renault Alpine


http://www.renault5.es

Volver arriba Ir abajo

Resurrección del R5 GTL 1981: - Página 2 Empty Re: Resurrección del R5 GTL 1981:

Mensaje  R5-1984 Mar Ago 16, 2011 1:58 pm

Bueno. José (CinquilloTx) me ha arreglado la fuga del manguito del carbuarador. Se han puesto abrazaderas nuevas y asunto arreglado. Desde luego a este hombre hay que hacerle un monumento por lo bien que trabaja. Lo que si no se ha conseguido arreglar son los espárragos de la base del carburador que fijan la tartera. Tendré que conseguir una base de carburador usada con los espárragos decentes y tuercas nuevas. Con esto se arreglará el problema, porque ahora al no estar del todo fija la tartera con la trepidación del coche tiembla.

Me alegro que os guste como queda el nuevo cuadro. En cuanto a la cuestión de que iluminé más, pues las bombillas son las mismas del propio cuadro y otras son de otro cuadro de R5 de desguace.Las limpié todas a conciencia y comprobé que su intensidad fuera correcta y no estuvieran ennegrecidas. Si el cuadro está limpio y las bombillas también, entonces tiene que lucer con la misma intensidad que el mio.
R5-1984
R5-1984
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Resurrección del R5 GTL 1981: - Página 2 Empty Re: Resurrección del R5 GTL 1981:

Mensaje  walter Mar Ago 16, 2011 2:07 pm

La verdad que yo he flipado por como has dejado el cuadro para que luzca así!.

Impresionante!! 2
walter
walter
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Resurrección del R5 GTL 1981: - Página 2 Empty Re: Resurrección del R5 GTL 1981:

Mensaje  R5-1984 Miér Ago 17, 2011 6:30 pm

Hoy tengo buenas y malas noticias. La buena es que he conseguido a base de paciencia sacar las tuercas que sujetan la tartera a la base del carburador, sin necesidad de tener cortar los espárragos donde se alojan las tuercas. La mala, es que las roscas donde se alojan las tuercas, no tienen muy buena pinta. El caso es que he intentado buscar en La Torre una base de carburador monocuerpo de Renault para este coche y nada, no había ni de R5, ni de R6, ni de R7 (que casualmente había una unidad), ni de R4 o R4F6. Intenté preguntar al operario interno de la sección de carburadores, me ha dicho que no tienen, es más me ha dicho, que ni en la "campa" los voy a encontrar porque en cuanto entra un coche de los nuestros, los moros que están todo el día se llevan esos componentes. Menuda faena. 7 Esto es lo que necesito, va sujeto al carburador por los tornillos que indico.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Circular con el coche puedo, pero es que la tartera ahora sólo va sujeta con un tornillo. Pondré el correspondiente anuncio en el foro, solicitando esta pieza, sé que es difícil de encontrar, pero necesito que me ayudeis. Es que como tuviese que comprar un carburador nuevo para conseguir esta pieza, tierra trágame.

Cambiando de tema, he probabo a hacer el invento que realizó José Alcaraz, poniendo el cuadro con cuenta kilómetros parcial de Renault Express adaptado a R4. En mi caso a R5. Para que no haya problemas en la escala, le he puesto el desmultiplicador del velocímetro del R5. En teoria creo que tendría que marcar correctamente la velocidad. Y otra cosa que me he fijado es que el cuadro de la express puede que integré en el circuito impreso, testigo de reserva de gasolina. Quizás funcione. Pongo el resultado.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

R5-1984
R5-1984
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Resurrección del R5 GTL 1981: - Página 2 Empty Re: Resurrección del R5 GTL 1981:

Mensaje  Jose_Alaraz Jue Ago 18, 2011 1:49 am

Te va a pasar como a nosotros... la aguja te marcará de mas... ya que donde en nuestros cuadros marca 160 en el de express marca 180... no se si en el r5 es igual... supongo que si...
Jose_Alaraz
Jose_Alaraz
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Resurrección del R5 GTL 1981: - Página 2 Empty Re: Resurrección del R5 GTL 1981:

Mensaje  R5-1984 Miér Sep 14, 2011 7:49 pm

Tienes razón José. Me parece a mi que el cuadro no va a funcionar como debe, así que lo retornaré a su estado anterior y lo guardaré para cuando quiera quitar el cuadro que llevo actualmente.

Bueno. Sigue el trabajo. Después de unas cuantas semanas de estar desaparecido, os presento los últimos avances. En la anterior entrega, os conté que las tuercas de la base del carburador se me estropearon, quedando inútil dicha base. Bien, gracias a Euse, el problema está solucionado. Me suministró una base nueva y se arregló el problema. Esta es la base nueva:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Después de hacer esto, tuve que cambiar de posición el sensor de aceite que puse, así como apretar bien las tuercas del conjunto sensor. En esto me ayudó Cinquillo (José). Gracias a su colaboración, a día de hoy ya no se escapa ninguna gota de aceite por las arandelas de cobre.

Luego decidí poner cables de bujías nuevos, una tapa de delco y un nuevo rotor. No veais lo bien que arranca y lo estable que va el ralentí.

Ya que estaba metido de lleno en adecentar el coche, me decidí por desmontar prácticamente todo el interior, excepto el salpicadero para ver el estado del piso. Circunstancia que fue aprovechada para limpiar, la moqueta y los asientos a conciencia, así como el piso.
En un análisis exhaustivo, pude comprobar que no había óxidos. Nada más que había polvo y algo de tierra. Bastante bien está el piso para los 30 años que tiene. Levanté los aislantes delanteros y traseros y todo correcto. Este el estado del interior antes de la limpieza:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Después de una limpieza a conciencia. Este es el resultado:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Ahora que estaba desnudo el interior. Revisé el estado de los cables de la instalación de radio y ajusté bien algunas conexiones que estaban flojas, las cuales producían que el sonido se fuera algunas veces, concretamente cuando abrias las puertas de atrás. A día de hoy este problema está resuelto. No obstante para el verano próximo, quizás lo ponga una radio con mp3.

El mecanismo que acciona el testigo de freno de mano puesto, también lo he adecentado. No es que funcionara mal, pero ya que estaba, he hecho que mejore el contacto eléctrico de las pletinas y una de ellas la he lijado un poco porque se estaba formando una capa verdosa que no me gustaba nada. Lo volví a colocar en su ubicación y funciona fenomenal. Este es el mecanismo desmontado:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Otra asignatura que tenía pendiente era el mueble de calefacción, pues como ya comenté llevo la calefacción suprimida temporalmente. Lo saqué de su ubicación y limpié esa parte a conciencia pues tenía bastante tierra.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


El mueble me lo subí a casa, lo desmonté y lo limpié y este es su resultado una vez limpio:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En estos días estoy pendiente de que me llamen del recambista para poner un nuevo radiador de calefacción así como sus manguitos.


La base metálica, que aloja el mecanismo del freno de mano y que lleva los agujeros de los mecanismo donde encajan los cinturones, también ha sido lijada (tenía algo de tierra y óxido incrustado) y repintada en negro mate. En posteriores fotos, se ve el resultado.

En cuanto a las puertas, he ajustado de nuevo las 4, pues no hacían buena estanqueidad. Ahora da gusto al abrir y cerrarlas.

Bien. Una vez limpios los asientos (la tela está bien pero van a necesitar el relleno para que recuperen el dibujo de líneas y firmeza, aparte de reparar algún muelle suelto) y la moqueta a base de amoniaco perfumado, mistol y agua, (previo cepillado claro está), comienzo el montaje (moqueta, asientos, cinturones, etc).

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Aquí ya está todo puesto, previo engrase y ajuste de los carriles de los asientos así como lustrado de piezas de plástico como bandeja de palanca de cambios, mueble de radio, al cual ya le he puesto su correspondiente tornillo de sujeción. No lo llevaba. El antiguo dueño lo tenía sujeto de manera chapucera.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Con esto y alguna cosa más que haré, el coche ya está listo para ir a Guadalajara y ya no me gasto más en él hasta el verano próximo. Ahora a economizar fondos. Por cierto, al final os he hecho caso y he vuelto añadir el espejo derecho por seguridad.

Como anécdota y tema aparte, me he acercado a Torres de la Alameda para ver si mi anterior r5 está vivo y así es. Después de que me engañasen (me pasa por ignorante) afirmando que se lo quedarían para restaurarlo, su verdadera intención era especular con él. Cuando llamé hace 3 meses para ver si aún lo tenía este sujeto, me dijo que lo había vendido a uno de Arganda del Rey. Fijaos si es mentiroso, que hace una semana fui a su domicilio para ver si era cierto y ahí estaba el coche. Ya tuve unas palabritas con él hace varios meses por engañarme. De verdad que si tuviera fondos lo recuperaba para buscarle un dueño que realmente quiera cuidar el coche y no para que se especule con él. Aquí lo tenéis, que pena me da:


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

R5-1984
R5-1984
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Resurrección del R5 GTL 1981: - Página 2 Empty Re: Resurrección del R5 GTL 1981:

Mensaje  Oscar_4Clan Miér Sep 14, 2011 8:13 pm

Precioso!!

Me encanta el color del tapizado del suelo, y el de los asientos.

20
Oscar_4Clan
Oscar_4Clan
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Resurrección del R5 GTL 1981: - Página 2 Empty Re: Resurrección del R5 GTL 1981:

Mensaje  rp1234 Miér Sep 14, 2011 8:31 pm

Simplemente Precioso 20 20 20
rp1234
rp1234
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Resurrección del R5 GTL 1981: - Página 2 Empty Re: Resurrección del R5 GTL 1981:

Mensaje  CinquilloTX Miér Sep 14, 2011 9:43 pm

Muy buen trabajo Carlos yeha
CinquilloTX
CinquilloTX
Socio
Socio


http://www.jhtallermultimarca.es

Volver arriba Ir abajo

Resurrección del R5 GTL 1981: - Página 2 Empty Re: Resurrección del R5 GTL 1981:

Mensaje  olentzero Miér Sep 14, 2011 10:18 pm

Lo estas dejando mejor que nuevo. cool
olentzero
olentzero
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Resurrección del R5 GTL 1981: - Página 2 Empty Re: Resurrección del R5 GTL 1981:

Mensaje  luke Miér Sep 14, 2011 10:18 pm

pero si está nuevo!!! 20
luke
luke
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Resurrección del R5 GTL 1981: - Página 2 Empty Re: Resurrección del R5 GTL 1981:

Mensaje  karlosuper Miér Sep 14, 2011 10:19 pm

Está precioso, y aprovechando todo. Muy bien. 32
karlosuper
karlosuper
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Resurrección del R5 GTL 1981: - Página 2 Empty Re: Resurrección del R5 GTL 1981:

Mensaje  Jose_Alaraz Jue Sep 15, 2011 1:16 am

Que guapo esta el interior rojo... 2
Jose_Alaraz
Jose_Alaraz
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Resurrección del R5 GTL 1981: - Página 2 Empty Re: Resurrección del R5 GTL 1981:

Mensaje  4latasblanco Jue Sep 15, 2011 12:00 pm

Te está quedando muy bien el coche 2 . Se ve que lo haces con gusto e ilusión lo cual se nota en los acabados finales yeha . Mi enhorabuena!! 32
4latasblanco
4latasblanco
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Resurrección del R5 GTL 1981: - Página 2 Empty Re: Resurrección del R5 GTL 1981:

Mensaje  valente Jue Sep 15, 2011 2:13 pm

Oscar_4Clan escribió:Precioso!!

Me encanta el color del tapizado del suelo, y el de los asientos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
+34567 [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
valente
valente
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Resurrección del R5 GTL 1981: - Página 2 Empty Re: Resurrección del R5 GTL 1981:

Mensaje  walter Jue Sep 15, 2011 6:11 pm

Sigue asi carlos que te esta quedando de dulce!!. No veas que cambio tras la limpieza...buen trabajo!!.

Cuida ese tapizado que a mi particularmente me parece precioso. 2

A ver si puedo verlo de cerca en guadalajara. 20
walter
walter
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Resurrección del R5 GTL 1981: - Página 2 Empty Re: Resurrección del R5 GTL 1981:

Mensaje  ROJETE Jue Sep 15, 2011 9:23 pm

que gran trabajo 32 si es que estos trastos con un poco de cariño y dedicación mejoran una barbaridad

enhorabuena, lo tienes precioso, y por el otro, pues es lástima pero es lo que hay, uno a veces se encuentra con personas que más vale no haberse cruzado con ellas 7
ROJETE
ROJETE
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Resurrección del R5 GTL 1981: - Página 2 Empty Re: Resurrección del R5 GTL 1981:

Mensaje  R5-1984 Jue Sep 15, 2011 9:46 pm

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas 4 . Desde luego estoy disfrutando mucho con los trabajos que le estoy realizando. Los resultados saltan a la vista,jeje.

No lo dudes Jesús, que en Guadalajara, te enseño el coche.


ROJETE escribió:que gran trabajo 32 si es que estos trastos con un poco de cariño y dedicación mejoran una barbaridad

enhorabuena, lo tienes precioso, y por el otro, pues es lástima pero es lo que hay, uno a veces se encuentra con personas que más vale no haberse cruzado con ellas 7

Coincido contigo y es que a poco que cuides las cosas, como es en el caso que nos ocupa, estos coches, tenemos vehículos para rato.

En cuanto a lo de mi ex-R5, no me queda más remedio que aguantarme, pero de verdad, quisiera poder salvar ese coche y evitar que acabe sus días en un desguace.

R5-1984
R5-1984
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Resurrección del R5 GTL 1981: - Página 2 Empty Re: Resurrección del R5 GTL 1981:

Mensaje  luke Dom Nov 06, 2011 10:30 pm

me encanta ver el excelente resultado de como te esta quedando!!! el estado de origen tiene su encanto, me estoy planteando volver en cierto modo al estado de origen y mantenerlo así 2 saludos y no dejes de informar!!!
luke
luke
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Resurrección del R5 GTL 1981: - Página 2 Empty Re: Resurrección del R5 GTL 1981:

Mensaje  Telemaco Dom Nov 06, 2011 10:53 pm

El estado del coche es envidiable, mas aun con todo lo que vas haciendo y las ganas que le pones.

Es cierto que el estado original de los coches es lo que mas gusta, pero en caso de copito creo que podemos hacer una excepcion, eh?

Telemaco
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Resurrección del R5 GTL 1981: - Página 2 Empty Re: Resurrección del R5 GTL 1981:

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.