Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Busqueda garaje o deposito de larga duracion

+8
marco r4f6
6PALANCIA
EUSE
ROJETE
falolas
PIMIENTITO_R7
4latasblanco
alcalacurro
12 participantes

Ir abajo

Busqueda garaje o deposito de larga duracion Empty Busqueda garaje o deposito de larga duracion

Mensaje  alcalacurro Lun Sep 19, 2011 6:07 pm

Hola a todos:
Os escribo desde el movil para contaros lo que me pasa:
Estoy trabajando a muchos km de casa y de momento, necesito coche diariamente...el otro dia mi Corsa, que es mi vehiculo de uso habitual, tuvo una averia en el alternador, que no carga bien. Fui al desguace y el jodio es tan antiguo que tiene un alternador distinto por una clema a todos los Corsas que habia en la Torre. Cuando ya casi volvia a casa, mire en un Ascona y, bravo!, tenia el mismo tipo; lo cogi, lo puse, arranque, todo bien..y cuando acelere un poco..adios! este alternador tambien estaba roto.
Esto acabo con la paciencia en casa (excepto para mi, claro) y creo que, aunque voy a arreglar esto, los dias en activo de mi Corsa pueden estar llegando a su fin.
En el fondo lo comprendo porque esta semana me he llevado yo el otro coche, dejando sin ninguno a la familia. Ademas, el Corsa esta super bien cuidado, pero es un ancianete con 25 primaveras a cuestas, mulitud de viajes, aventuras y tal.
Pero por otra parte, el coche, salvo chorradillas, va estupendamente, es un autentico mechero y ademas, ya apenas quedan Corsas como el mio! ( es un TR 1.2 de los primerisimos con 5 velocidades). Pero es cierto que esas chorradillas incomodan mucho cuando el coche es algo necesario para el curro y un lastre para la mayoria de la gente a la que estas cosas le parecen una antigualla.
En resumen, que debido a que no hay prever que "premie" como hasta hace poco el achatarrar los coches, estoy llegando a un acuerdo en casa para que, en caso de una mas que posible compra de otro coche, el Corsa no sea pasto del desguace. Dicho planteamiento seria el de guardar al Corsa dandolo de baja temporal en Trafico, arreglado y funcionando perfectamente en algun sitio para que duerma el "sueno de los justos", en espera de otro momento mas propicio.
Por tanto, estoy buscando algun sitio, cochera, hangar, cobertizo, esquinazo bien resguardado cedido o acuerdo economico para montar el coche en caballetes y dejarlo alli. Supongo que estara bastante tiempo, incluso anos, por lo que no importaria que fuese en un rincon al fondo de una habitacion o espacio, incluso fuera de Madrid. Lo unico, que sea un sitio sin humedades. Yo le pondria una funda y se quedaria guardado alli.
Si alguien le interesa o puede puede ayudarme, por favor, que se ponga en contacto conmigo.
Gracias
alcalacurro
alcalacurro
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Busqueda garaje o deposito de larga duracion Empty Re: Busqueda garaje o deposito de larga duracion

Mensaje  4latasblanco Miér Sep 21, 2011 11:14 am

Bonita iniciativa Alejandro 20 . Está claro que sientes un verdadero amor por los coches de la familia, a ver si tienes suerte y encuentras algún sitio acorde a tus necesidades 2 . Un saludo

PD: aunque no sea un renolito unos fotillos del Corsa no estarían de más..... 4
4latasblanco
4latasblanco
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Busqueda garaje o deposito de larga duracion Empty Re: Busqueda garaje o deposito de larga duracion

Mensaje  PIMIENTITO_R7 Miér Sep 21, 2011 5:29 pm

yo estoy contigo, hace 3 años le vendi a mi hermano un corsa 1.3 como el tuyo ( con maletero) que iva que te cagas, y ahora me arrepiento porque era indestructible y fiable aunque no tenia aire, y el coche termino debajo de un trailer que se salto un stop en guadalajara, a mi hermano no le paso nada de nada pero el corsa quedo... imaguinate, y mira que e dicho veces que tenia que habermelo quedado.

por eso estoy contigo, haber si tienes suerte y encuetras algo pronto.

saludos
PIMIENTITO_R7
PIMIENTITO_R7
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

Busqueda garaje o deposito de larga duracion Empty Re: Busqueda garaje o deposito de larga duracion

Mensaje  falolas Miér Sep 21, 2011 6:26 pm

PIMIENTITO_R7 escribió:yo estoy contigo, hace 3 años le vendi a mi hermano un corsa 1.3 como el tuyo ( con maletero) que iva que te cagas, y ahora me arrepiento porque era indestructible y fiable aunque no tenia aire, y el coche termino debajo de un trailer que se salto un stop en guadalajara, a mi hermano no le paso nada de nada pero el corsa quedo... imaguinate, y mira que e dicho veces que tenia que habermelo quedado.

por eso estoy contigo, haber si tienes suerte y encuetras algo pronto.

saludos

Bueno al menos te quedó plegado para guardarlo en cualquier sitio 15
falolas
falolas
Socio
Socio


http://www.mortadeloyfilemon.com/vineta/index.asp#

Volver arriba Ir abajo

Busqueda garaje o deposito de larga duracion Empty Re: Busqueda garaje o deposito de larga duracion

Mensaje  ROJETE Miér Sep 21, 2011 8:41 pm

suerte con la busqueda, ojala la mayoria de la gente pensara como tú, pero en fin....

una cosa que no entiendo, porque lo quieres subir en caballetes???? scratch
ROJETE
ROJETE
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Busqueda garaje o deposito de larga duracion Empty Re: Busqueda garaje o deposito de larga duracion

Mensaje  EUSE Miér Sep 21, 2011 9:21 pm

ROJETE escribió:suerte con la busqueda, ojala la mayoria de la gente pensara como tú, pero en fin....

una cosa que no entiendo, porque lo quieres subir en caballetes???? scratch

Supongo que para que las ruedas no se queden "cuadradas"
EUSE
EUSE
Socio
Socio


http://www.piezasautosclasicos.com

Volver arriba Ir abajo

Busqueda garaje o deposito de larga duracion Empty Re: Busqueda garaje o deposito de larga duracion

Mensaje  6PALANCIA Miér Sep 21, 2011 10:20 pm

Suerte con la busqueda y la "conservacion".
6PALANCIA
6PALANCIA
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Busqueda garaje o deposito de larga duracion Empty Re: Busqueda garaje o deposito de larga duracion

Mensaje  marco r4f6 Miér Sep 21, 2011 10:56 pm

A mi entender, deberias intentar solucionar el problema que tiene. Aunque lo levantes para protegerlo, un coche sin arrancar se deteriora con el tiempo, y el día de mañana, cuando intentes recuperarlo, tendras mas problemas que el día que lo dejaste.
La idea de conservarlo esta muy bien, pero por desgracia, no creo que este coche tenga mucho valor en el futuro... eso si, a nivel "de cariño" que le tienes, sera el coche mas valioso para ti.
Y si no, pues a esperar que pongan de nuevo el machiavelico plan prever en marcha, y asi poder ver otra buena tanda de semi clasicos ir al desguace.
Suerte con la busqueda.
marco r4f6
marco r4f6
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Busqueda garaje o deposito de larga duracion Empty Re: Busqueda garaje o deposito de larga duracion

Mensaje  ANTONIODELAOSSA Jue Sep 22, 2011 11:25 am

Hace más de veinte años que me compré un Corsa GSi de los primeros. Al cabode site años, con casi 300 mil kms, por avatares de la vida me tuve que separar de él, y aunque sé que aún existe, no sé los kms que ha posido sumer, pero puede que haya llegado al medio millón. Decir que es indestructible es poco, porque el mío mantenía, por ejemplo, el mismo embrague y el mismo motor, transmisiones, etc...

Pero he de decir otra cosa por experiencia propia: lo peor que se puede hacer con un coche, y cuando más moderno PEOR, es dejarlo inactivo durante meses ó años. La cantidad de piezas, juntas y mecanismos que se estropean no compensaría el volver a poner el coche en marcha pasados unos años, suponiendo, además, que se encuentren esas piezas nuevas. Eso sin hablar de que si se deja el coche de baja adminsitrativa, y tal y como evolucionan los últimos "acontecimientos" en el tema político, ecológico, administrativo y de ITV, igual cuando pase un tiempo no van a volver a dejar esos coches circular (eso ya pasó en 1974, con los coches que no habían hecho el canje de documentación antes de 1971...)

Por lo tanto, Alejandro, no arrincones el Corsa, y con un poco de paciencia, busca un alternador nuevo, porque de desguace, con la experiencia que has tenido y con la antigüedad de los vehículos, no te merece la pena. Y puedes llevarte una agradable sorpresa.

ANTONIODELAOSSA
ANTONIODELAOSSA
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Busqueda garaje o deposito de larga duracion Empty Re: Busqueda garaje o deposito de larga duracion

Mensaje  Jose_Alaraz Vie Sep 23, 2011 1:52 am

Coincido con Marco y ANtonio... en cuanto un coche lo dejas parado, devolverlo a la vida es complicado y caro... a no ser que lo tengas en un sitio al que puedas ir asiduamente, arrancarlo y darlo una vuelta... si no... malo...

Sinceramente si no te quieres deshacer de el por que no miras a arreglarlo si es solo lo del alternador?? a mi uno reconstruido para el clio que tenia me costó 150€... y por ese precio dudo mucho que vayas a comprar ningun coche... y a tirar con él... quien sabe a lo mejor ese coche te puede durar un monton mas.. por esa pijada no tiene que ser el final... pero vamos en ultimo lugar eres tú el que tienes que decidir... 2
Jose_Alaraz
Jose_Alaraz
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Busqueda garaje o deposito de larga duracion Empty Re: Busqueda garaje o deposito de larga duracion

Mensaje  alcalacurro Sáb Sep 24, 2011 12:34 am

Hola a todos!
Lo primero, gracias a todos los que han posteado para intentar ayudarme.
Bueno, decir que el coche ya esta arreglado. Al final lleve a reparar el alternador y me lo han dejado como nuevo, todo ello, por algo mas de 70 euros.
El hombre que me lo reparo, me ofrecio que, una vez puesto, le llevase el coche para ver si cargaba bien. Pues eso he hecho y, sorpresa, cargaba a 11, cuando tien3 que ser alrededor de 13. Me dice el hombre: se enciende la luz del testigo? Yo: no. Lo apago, pongo el contacto..no se. enciende la luz y..lo que ha pasado es que se habia caido el portalamparas y lampara de ese testigo. Por lo que me ha dicho, si no hay lampara, el circuito electrico no se cierra, el alternador no se excita y no carga...por una lampara enana!! Pues he ido a por otra lampara, pero como no tenian en la tienda, he hecho un cambio poniendo en ese testigo la luz que ilumina el velocimetro. He mirado la carga arrancado una vez hecho esto y...carga perfectamente.
Pues asunto de la carga finiquitado, pero el tema de cambiar de coche no se ha acallado. Ya se que este coche no valdra mucho en el futuro, pero eso nunca me ha importado, ni en este caso ni con el Siete salvando las distancias. Lo que pasa es que fuera del valor sentimental, es uno de los primerisimos Corsas. De este modelo tan primitivo apenas veo ya ejemplares, ya que pronto mejoraron las terminaciones y pusieron elevalunas, otras tapicerias, mas plasticos y tal a la misma carroceria.
Se que un coche sufre estando parado mucho tiempo, pero no tengo un espacio para poder guardarlo yo. De todas formas, en cuanto a electronica..este coche poquito, poquito. Por tanto, fuera del valor sentimental, pienso que dado su buen estado, su progresiva antiguedad y extraneza de ejemplares vivos, deberia conservarse. Funciona muy bien y tiene un monton de mantenimiento hecho en los ultimos tiempos: bomba del agua, correa distribucion, discos de freno, manguitos...y ahora alternador recien renovado. Achatarrarlo seria caer en la obsolescencia programada y no soy partidario de ello. Ademas, fisicamente puede o no gustar, pero es. indudable que es uno de los prototipos de coche de la decada de los 80, parece hecho con escuadra y cartabon, no?
Pues eso, una vez arreglado y en perfecto estado, busco casa- dormitorio para el.
Saludos!
alcalacurro
alcalacurro
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Busqueda garaje o deposito de larga duracion Empty Re: Busqueda garaje o deposito de larga duracion

Mensaje  falolas Sáb Sep 24, 2011 12:40 am

Bueno pues al menos pon una foto del coche antes de que hiberne.
falolas
falolas
Socio
Socio


http://www.mortadeloyfilemon.com/vineta/index.asp#

Volver arriba Ir abajo

Busqueda garaje o deposito de larga duracion Empty Re: Busqueda garaje o deposito de larga duracion

Mensaje  marco r4f6 Sáb Sep 24, 2011 10:09 am

Me alegro mucho de que lo hayas reparado. Al final no era tanto y lo has solucionado. Ahora en cuanto encuentres este sitio para que invierne, procura arrancarlo y moverlo de vez en cuando, porque si no... ya te lo hemos dicho todo. Suerte con tu busqueda.
marco r4f6
marco r4f6
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Busqueda garaje o deposito de larga duracion Empty Re: Busqueda garaje o deposito de larga duracion

Mensaje  Jose_Alaraz Dom Sep 25, 2011 8:59 pm

Me alegro de que lo hayas reparado... pero si de verdad no te quieres deshacer de el lo que yo haria seria usarlo hasta el dia que diga basta,,,
Jose_Alaraz
Jose_Alaraz
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Busqueda garaje o deposito de larga duracion Empty Re: Busqueda garaje o deposito de larga duracion

Mensaje  alcalacurro Mar Sep 27, 2011 4:38 pm

Pues si, intentare usarlo hasta que diga "basta", pero esa no es una decision unilateral, ja,ja! Esta semana me lo he llevado al trabajo, por lo que le estoy haciendo sus buenos kilometros.
De hecho, voy a ir a Guadalajara con el, ya que es probable que sea una de las unicas y ultimas concentraciones de coches en las que ire con el Corsa y, a fin de cuentas, me hace ilusion sacarle, ya que hace mas de una decada que no sale de los limites de la provincia de Madrid.
A ver si puedo encontrarle un sitio majo para dejarle aparcado y, ya que me lo habeis sugerido, arrancarle de vez en cuando.
Saludos!
alcalacurro
alcalacurro
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Busqueda garaje o deposito de larga duracion Empty Re: Busqueda garaje o deposito de larga duracion

Mensaje  luke Miér Sep 28, 2011 9:14 pm

me parece una gran idea que lo conserves 20 yo tambien lo haría pero como dicen los compañeros, no lo dejes en el absoluto ostracismo que si nó luego va aser muuucho peor, sacalo de vez en cuando, le das una vueltecita y a taparlo de nuevo, así lo conservaras practicamente en estado de uso, saludos
luke
luke
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Busqueda garaje o deposito de larga duracion Empty Re: Busqueda garaje o deposito de larga duracion

Mensaje  R5-1984 Miér Sep 28, 2011 9:49 pm

Has tomado una buena decisión 4 . Intenta conservar al máximo el Opel. Los consejos que te han dado son los mejores. Lo sacas una vez en semana a rodar y un poco y a guardarlo. Pues como han comentado anteriormente, un coche parado mucho tiempo genera averias.
R5-1984
R5-1984
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Busqueda garaje o deposito de larga duracion Empty Re: Busqueda garaje o deposito de larga duracion

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.