Restauracion Renault 4 Ventoux 1965 (Act. 18-03-14) Poco a poco...
+41
MODEAYA
yupy
Sarii
Dcdelafuente
dj_panzer
ROJETE
R7_kako
COPATURBO5
laurewini1
r6palencia
olentzero
DV7
patroleitor
Letty
sprimio
Manuelgts
rosa4latas
JuanSportCoupe
marco r4f6
repesiete
Karpetano
TomyR5
EUSE
Telemaco
GTL_COPA_CERVERA
Renaultilus
CinquilloTX
karlosuper
fan-4
4LSuper-LASZ
4latasblanco
joxanton
Oscar_4Clan
juanlu4l
Y0mismo51
Jose_Alaraz
ukita87
valente
j4latas
marino93
Mk-b
45 participantes
Clasicos Renault :: TALLER ::
Página 3 de 9.
Página 3 de 9. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9
Re: Restauracion Renault 4 Ventoux 1965 (Act. 18-03-14) Poco a poco...
Mi R1125S lleva el solex IBT
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Karpetano- Secretario
Re: Restauracion Renault 4 Ventoux 1965 (Act. 18-03-14) Poco a poco...
Cierto, al principio los R1125 no llevaban recirculación de vapores ( de hecho, el IBT que he fotografiado lo desmonté de un R1125)
4LSuper-LASZ- Renault Copa
Re: Restauracion Renault 4 Ventoux 1965 (Act. 18-03-14) Poco a poco...
Hola Lasz!!! Muchas gracias por la info!!!
En el Magosto en portugal lleve una caja que tuve que recojer en A Coruña de camino, y me traia el carburado 28IBT pero con el starter automatico!! Lleva una tapa negra en un lateral, redonda que pone solex, y lleva dentro un embobinado de cobre, igual que el colector de escape, ambos los dos abren o cierran las mariposas!!
Es una cosa bastante extraña... a ver si pongo fotos estos dias y me acerco donde tengo el ventoux y saco la tartera para comprobar!
En el Magosto en portugal lleve una caja que tuve que recojer en A Coruña de camino, y me traia el carburado 28IBT pero con el starter automatico!! Lleva una tapa negra en un lateral, redonda que pone solex, y lleva dentro un embobinado de cobre, igual que el colector de escape, ambos los dos abren o cierran las mariposas!!
Es una cosa bastante extraña... a ver si pongo fotos estos dias y me acerco donde tengo el ventoux y saco la tartera para comprobar!
Mk-b- Renault Alpine
Re: Restauracion Renault 4 Ventoux 1965 (Act. 18-03-14) Poco a poco...
Mk-b escribió:Hola Lasz!!! Muchas gracias por la info!!!
En el Magosto en portugal lleve una caja que tuve que recojer en A Coruña de camino, y me traia el carburado 28IBT pero con el starter automatico!! Lleva una tapa negra en un lateral, redonda que pone solex, y lleva dentro un embobinado de cobre, igual que el colector de escape, ambos los dos abren o cierran las mariposas!!
Es una cosa bastante extraña... a ver si pongo fotos estos dias y me acerco donde tengo el ventoux y saco la tartera para comprobar!
El sistema de starter automático es una espiral bimetálica el aire de dentro de los tubos se calienta y la espiral se dilata haciendo que gire la mariposa.
Es el mismo sistema que lleva el dodge dart y 3700 GT
A la larga suele dar problemas de regulación
Re: Restauracion Renault 4 Ventoux 1965 (Act. 18-03-14) Poco a poco...
De hecho, nosotros tuvimos que sustituirlo hace ya muchos años en un Escorte MK1 por uno manual por los problemas que daba.
Los Ibiza primeras series tambien tenian bastantes problemas con la lamina bimetal....
Los Ibiza primeras series tambien tenian bastantes problemas con la lamina bimetal....
Telemaco- Renault Alpine
Re: Restauracion Renault 4 Ventoux 1965 (Act. 18-03-14) Poco a poco...
Pues asi es gente... el mio al parecer trae eso, lo confirmaremos esta noche...
Mk-b- Renault Alpine
Re: Restauracion Renault 4 Ventoux 1965 (Act. 18-03-14) Poco a poco...
Esto es cada vez mas raro...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Un solex 28 IBS con starter automatico!!!!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Un solex 28 IBS con starter automatico!!!!
Mk-b- Renault Alpine
Re: Restauracion Renault 4 Ventoux 1965 (Act. 18-03-14) Poco a poco...
El autostarter como funciona?
Supongo que como van al colector... en cuanto se calientelo suficiente o alcance el vacio suficiente se cierra el starter no??
Supongo que como van al colector... en cuanto se calientelo suficiente o alcance el vacio suficiente se cierra el starter no??
Jose_Alaraz- Socio
Re: Restauracion Renault 4 Ventoux 1965 (Act. 18-03-14) Poco a poco...
En portugal el maestro nos enseño como funcionaba mas o menos, lleva las dos espirales, que al calentarse hacen girar el tornillo y abrir la mariposa
Mk-b- Renault Alpine
Re: Restauracion Renault 4 Ventoux 1965 (Act. 18-03-14) Poco a poco...
Curioso el autostarter. Ni sabía que eso existiese y tiene mucho ingenio.
j4latas- Socio
Re: Restauracion Renault 4 Ventoux 1965 (Act. 18-03-14) Poco a poco...
No sabía que nuestro renolillo llevasen starter automatico, aunque la verdad prefiero el manual de toda la vida, a la larga dan problemas. En el Escort de un buen amigo mío del año 86, le pusimos uno manual porque era insufrible lo que fallaba este invento
Re: Restauracion Renault 4 Ventoux 1965 (Act. 18-03-14) Poco a poco...
Mk-b escribió:En portugal el maestro nos enseño como funcionaba mas o menos, lleva las dos espirales, que al calentarse hacen girar el tornillo y abrir la mariposa
Sactamente! Ayer me lo miré un poco y efectivamente lleva unas conexiones eléctricas. Al quitar el contacto y enfriarse queda cerrado el paso del aire en el carburador. Al dar el contacto y recibir señal de que hay presión de aceite, se abre el paso al aire caliente que proviene del colector, lo que permite que al dilatarse una espiral metálica, abra de nuevo el paso de aire del carburador.
CinquilloTX escribió:No sabía que nuestro renolillo llevasen starter automatico, aunque la verdad prefiero el manual de toda la vida, a la larga dan problemas. En el Escort de un buen amigo mío del año 86, le pusimos uno manual porque era insufrible lo que fallaba este invento
Yo tuve 10 años un Ibiza 1.5 y siempre funcionó bien.
4LSuper-LASZ- Renault Copa
Re: Restauracion Renault 4 Ventoux 1965 (Act. 18-03-14) Poco a poco...
Viendo la rusticidad que tienen estos coches me llama la atención que tengan algo tan avanzado como starter automático
4latasblanco- Socio
Re: Restauracion Renault 4 Ventoux 1965 (Act. 18-03-14) Poco a poco...
Yo en eso sigo anonadado aun, como es posible que en el año 65 se pudiese tener un starter auto y no elevalunas o direccion asistida (coche español me refiero) jejeje.
Mk-b- Renault Alpine
Re: Restauracion Renault 4 Ventoux 1965 (Act. 18-03-14) Poco a poco...
Mk-b escribió:Yo en eso sigo anonadado aun, como es posible que en el año 65 se pudiese tener un starter auto y no elevalunas o direccion asistida (coche español me refiero) jejeje.
Los 4cv ya lo llevaban automático luego te pongo una foto
Re: Restauracion Renault 4 Ventoux 1965 (Act. 18-03-14) Poco a poco...
Un duda o pregunta.
No sería que en el carburador fuera una opción instalarle el sistema de autostarter?, te lo comento Adry, porque yo tengo un carburador solex F28IBT sin el sistema de la espiral pero es exactamente igual a los puestos en las imagenes, por lo que me da que pensar que se pudiera adaptar.
No sé es un pensamiento en voz alta, en este caso escrito.
Que por cierto Adry, si lo necesitas está a tu disposición.
un saludo
No sería que en el carburador fuera una opción instalarle el sistema de autostarter?, te lo comento Adry, porque yo tengo un carburador solex F28IBT sin el sistema de la espiral pero es exactamente igual a los puestos en las imagenes, por lo que me da que pensar que se pudiera adaptar.
No sé es un pensamiento en voz alta, en este caso escrito.
Que por cierto Adry, si lo necesitas está a tu disposición.
un saludo
juanlu4l- Socio
Re: Restauracion Renault 4 Ventoux 1965 (Act. 18-03-14) Poco a poco...
Muchas gracias Juanlu
Con respecto a lo que comentas es posible que ese carburador lo llevaran los normales? o fuera una segunda serie dentro de los ventoux, es decir 66-67.. podria ser?
Con respecto a lo que comentas es posible que ese carburador lo llevaran los normales? o fuera una segunda serie dentro de los ventoux, es decir 66-67.. podria ser?
Mk-b- Renault Alpine
Re: Restauracion Renault 4 Ventoux 1965 (Act. 18-03-14) Poco a poco...
En teoría ( y digo en teoría porque ya sabéis lo complicada que es la arqueología FASA) al principio de la produccíon los 4L montaban el automático y las 4F el manual hasta el año 65 y a partir de ahí manual ambos (al menos así lo pone el manual Reparauto) peroooo ¿quien sabe?
Quizá el forero 1125TL pueda aclararlo, creo que tiene P.R antiguos
Yo también creo que el carburador es el mismo y el autoestarter es adaptable.
Quizá el forero 1125TL pueda aclararlo, creo que tiene P.R antiguos
Yo también creo que el carburador es el mismo y el autoestarter es adaptable.
4LSuper-LASZ- Renault Copa
Re: Restauracion Renault 4 Ventoux 1965 (Act. 18-03-14) Poco a poco...
En el manual del abuelico francés aparece como opción un 28 If Zenith con starter automático.
Este "extra" implicaba al colector de admisión pues de serie traían un solex 22 IDS y el 28 no se puede montar con los colectores de serie.
Este "extra" implicaba al colector de admisión pues de serie traían un solex 22 IDS y el 28 no se puede montar con los colectores de serie.
Re: Restauracion Renault 4 Ventoux 1965 (Act. 18-03-14) Poco a poco...
¿Y que es eso?
Si hablasemos de un deportivo diria que es un pedal de acelerador...pero de un 4, y encima de aldea...
Si hablasemos de un deportivo diria que es un pedal de acelerador...pero de un 4, y encima de aldea...
Re: Restauracion Renault 4 Ventoux 1965 (Act. 18-03-14) Poco a poco...
Que mas deportivo que un r4 con un mini pedal tunero
Mk-b- Renault Alpine
Re: Restauracion Renault 4 Ventoux 1965 (Act. 18-03-14) Poco a poco...
Osea, que es para hacer punta-tacon y tirar de freno de mano?
Te voy a tirar yo de otro sitio....
Te voy a tirar yo de otro sitio....
Re: Restauracion Renault 4 Ventoux 1965 (Act. 18-03-14) Poco a poco...
Jajajaj asi es... pero es original eh!!
Mk-b- Renault Alpine
Re: Restauracion Renault 4 Ventoux 1965 (Act. 18-03-14) Poco a poco...
Mk-b escribió:Esto si que ya es la caña!!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El dichoso pedal...... el muy jodío se había escondido en una caja que no era la suya
El que había igualico a ese se lo llevó el amigo paco para el ventoux azulito que vino a la subsede, sin duda será una de las guindas del pastel.
Como ya sabes este pedal es Exclusivo de los primeros made in spain
Página 3 de 9. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9
Temas similares
» restauracion (poco a poco y de bajo presupuesto) de mi R-5 Ts
» Un poco de historia del Renault 5
» Poco a poco a ver que sale
» Maquillandolo poco a poco
» Un poco de historia del Renault 5
» Poco a poco a ver que sale
» Maquillandolo poco a poco
Clasicos Renault :: TALLER ::
Página 3 de 9.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.