Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Restauración de una furgoneta... Morris Minor

+19
repesiete
luke
TINO CANARIAS
fan-4
Aeshnidae
marco r4f6
ikaro_sevilla
juanlu4l
4latasblanco
rosa4latas
karlosuper
JESUS R5
Oscar_4Clan
CinquilloTX
Jose_Alaraz
joxanton
Karpetano
Telemaco
Renaultilus
23 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Restauración de una furgoneta... Morris Minor Empty Restauración de una furgoneta... Morris Minor

Mensaje  Renaultilus Sáb Nov 05, 2011 1:24 am

Tras consultar con la directiva del foro, en el que solicitaba incluir en este apartado la restauración de un Morris Minor, y haberme sido concedida la autorización, pues procedo.

La idea es, que aunque no sea un Renault, se trata de un proceso de restauración, en el cual, al igual que hemos hecho varios de este foro, al observar como otros restauran, pues cogemos ideas para poner en práctica a la hora de restaurar nuestros coches. Aunque yo realmente, necesito más que me enseñen que enseñar yo, pero como se suele decir, hasta del más burro se aprende 4 . Por ese motivo, entre otros, como pueden ser, darle más uso por mi parte a este foro, ver opiniones que me sirvan de ayuda, etc., quiero aportar mi granito de arena, de la misma manera que lo hice cuando puse el proceso de restauración de la Renault F4.

Este proyecto, lo comencé en el año 2004. Año en el que conseguí este Morris y dos más, uno pick up y otro cerrado igual que este, estos últimos en un estado un poco más deteriorados. En muchas ocasiones, lo he tenido que dejar de lado, en su mayoría por falta de tiempo, pero también, por remendar la Morris Minor pick up, (que la estoy usando, hasta que en su día le toque una restauración como la que le estoy haciendo a la cerrada) y también por el año que tardé en restaurar la F4, aunque llegara bastante más tarde. 1

Tengo pensado colgar bastantes fotos, que iré subiendo poco a poco. En la actualidad, todavía está sin terminar..., pero ya lo estoy retomando de nuevo. 1

Muchas gracias a la directiva y a los demás miembros del foro.

En este estado vino a mi casa, aparentemente bastante bueno, pero ya irán viendo detalles.

[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Última edición por Renaultilus el Dom Nov 06, 2011 12:17 am, editado 2 veces
Renaultilus
Renaultilus
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Restauración de una furgoneta... Morris Minor Empty Re: Restauración de una furgoneta... Morris Minor

Mensaje  Telemaco Sáb Nov 05, 2011 8:14 am

Me parece genial que preguntes y pidas permiso a los supertacañones para proceder, pero no hace falta que te justifiques porque no sea renault.

Ya vas a ver como se nos cae la baba a mas de unos cuantos.

Animo con ella, tiene una pinta genial, y de paso, voy a decir que jamas he visto ninguna en directo, asi que, a no ser que sea habitual en las islas, la veo como algo bastante exclusivo.

Telemaco
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Restauración de una furgoneta... Morris Minor Empty Re: Restauración de una furgoneta... Morris Minor

Mensaje  Karpetano Sáb Nov 05, 2011 9:31 am

Esperando mas fotos!!! y tus comentarios.
Un saludo!!
Karpetano
Karpetano
Secretario
Secretario


Volver arriba Ir abajo

Restauración de una furgoneta... Morris Minor Empty Re: Restauración de una furgoneta... Morris Minor

Mensaje  joxanton Sáb Nov 05, 2011 2:55 pm

Estamos deseando ver esta restauración,que aunque no sea un modelo del club/foro siempre será muy interesante y entretenida además de todo lo que se puede aprender.
Gracias por tomarte las molestias de poner las fotos y demás de la restauración.
SALUDOS¡¡¡
joxanton
joxanton
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Restauración de una furgoneta... Morris Minor Empty Re: Restauración de una furgoneta... Morris Minor

Mensaje  Jose_Alaraz Sáb Nov 05, 2011 4:30 pm

Esperaremos a ver ilustrada esa magnifica restauración... 2
Jose_Alaraz
Jose_Alaraz
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Restauración de una furgoneta... Morris Minor Empty Re: Restauración de una furgoneta... Morris Minor

Mensaje  CinquilloTX Sáb Nov 05, 2011 6:55 pm

Obviamente nos tiran más los renolillos, pero la verdad que cualquier cosa con 4 ruedas o dos ruedas de más de 25 años nos gusta igual, jejejeje.

Ganitas tengo de ver el proceso de restauración yeha
CinquilloTX
CinquilloTX
Socio
Socio


http://www.jhtallermultimarca.es

Volver arriba Ir abajo

Restauración de una furgoneta... Morris Minor Empty Re: Restauración de una furgoneta... Morris Minor

Mensaje  Oscar_4Clan Sáb Nov 05, 2011 8:44 pm

Preciosa unidad!!

Estoy deseando ver como evoluciona 20
Oscar_4Clan
Oscar_4Clan
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Restauración de una furgoneta... Morris Minor Empty Re: Restauración de una furgoneta... Morris Minor

Mensaje  Renaultilus Sáb Nov 05, 2011 11:51 pm

Respondiendo a lo que me han escrito, de estos coches habían muchos en Canarias, por la zona donde yo vivo habían bastantes, sobre todo furgonetas y pick up. Son derivados de turismo, como las f4 y las F6. Morris Minor, los hay en coche de 2 y 4 puertas, descapotables, tipo rubia con madera en la parte trasera y también los chasis-cabina (sin parte trasera, para el que quisiera hacerle una carrocería).

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Era de una gente que tenía una venta de comestibles.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Aquí ya estaba empezando a desarmar.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

A la pestaña del parabrisas, le faltaba un trozo, que se había podrido.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Última edición por Renaultilus el Lun Dic 05, 2011 11:00 pm, editado 2 veces
Renaultilus
Renaultilus
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Restauración de una furgoneta... Morris Minor Empty Re: Restauración de una furgoneta... Morris Minor

Mensaje  Renaultilus Dom Nov 06, 2011 12:14 am

Esta parte estaba bastante deshecha. En el centro es donde va la batería, que del tiempo que estuvo arrimado, se reventó y el ácido se comió el metal.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Este es el motorcito, es un 1100cc, que va muy bien, es más rápido de lo que pensaba en un principio.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



El tanque de gasolina.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Renaultilus
Renaultilus
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Restauración de una furgoneta... Morris Minor Empty Re: Restauración de una furgoneta... Morris Minor

Mensaje  Renaultilus Dom Nov 06, 2011 12:37 am

En principio, pinté los bajos de esta parte a brocha y le dí por fuera fondo, luego de lijarlo bien y de enmasillar las aguas. Pero tuve varios problemas...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



El coche había recibido varios golpes en los laterales, y los chapistas, en vez de sacarlos un poco, rellenaban con masilla las abolladuras, hasta más de 1 centímetro de grosor... Lo mismo habían hecho con las perforaciones por óxido. Luego, encima le daban pintura de no sé qué clase, que después de que le dí el fondo, al ser una pintura más fuerte, tiró de la pintura vieja. El resultado es que se estalló o partió el fondo, quedando agrietado por varios sitios. (En la imagen no se aprecia y del cabreo que me cogí, no las fotografié) 1

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Renaultilus
Renaultilus
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Restauración de una furgoneta... Morris Minor Empty Re: Restauración de una furgoneta... Morris Minor

Mensaje  Renaultilus Dom Nov 06, 2011 1:30 am

Depués de pensar qué hacía, lo consulté con un amigo chapista y me dijo que si ahora se había partido el fondo, era muy probable, que aunque lo enmasillara y le diera fondo de nuevo, cuando el coche cogiera sol, con los cambios de temperatura, se me iba seguir partiendo la pintura o se me iba a embolsar.

Pues esta fue la solución, que al principio me pareció un poco radical, pero que ahora no me arrepiento, a mi parecer, creo que es como realmente queda bien. Eliminar toda la basura de pinturas, masillas viejas, etc. y empezar de cero, para aplicarle imprimación, fondo y pintura modernas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Me negué a llevarlo a arenar por varios motivos, me dijeron, que arenarlo por dentro, por fuera, chasis, puertas, osea, todo, unos 1200€, aparte del transporte y el riesgo de que se deforme la chapa más de lo que estaba. Pues a base de quitapinturas y la radial con un cepillo de alambre retorcido, lo dejé en chapa viva, la parte que más me costó eliminar, fue donde el fondo agarró bien y donde tenía más de un centímetro de masilla. 7 , pero lo demás se quita "bastante rápido", en unas cuantas horas. 1

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Los bajos y el chasis, tampoco se iban a librar...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Una vez que está todo en chapa viva, es cuando se ven todos los defectos, chapuzas, etc.

La pantalla facial es imprescindible. Las verguillas saltan como balas y se clavan en la piel como nada. Aunque en la foto no sale, porque ahí estaba posando 4 , aparte de lo que tengo puesto, usaba también tapones de oídos y guantes. Equipado como para ir a Kosovo. 1


Última edición por Renaultilus el Mar Nov 08, 2011 12:08 am, editado 2 veces
Renaultilus
Renaultilus
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Restauración de una furgoneta... Morris Minor Empty Re: Restauración de una furgoneta... Morris Minor

Mensaje  Oscar_4Clan Dom Nov 06, 2011 11:12 am

Trabajo digno de un profesional, me encanta!!

20
Oscar_4Clan
Oscar_4Clan
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Restauración de una furgoneta... Morris Minor Empty Re: Restauración de una furgoneta... Morris Minor

Mensaje  JESUS R5 Dom Nov 06, 2011 2:09 pm

Que currada me parece impresionante tengo ganas de ver como queda
JESUS R5
JESUS R5
Renault GTL
Renault GTL


Volver arriba Ir abajo

Restauración de una furgoneta... Morris Minor Empty Re: Restauración de una furgoneta... Morris Minor

Mensaje  Renaultilus Dom Nov 06, 2011 11:02 pm

Aquí empecé con el chasis y sus picaduras.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



A cortar por lo sano, pero lo mínimo posible.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Una vez que soldé todas las picaduras, lo puse de pié apoyado a la pared y dándole golpes con un martillo, poniendo un taco de madera debajo para no machucar y dándole aire a presión por los huecos, logré que soltara una buena cantidad de basura que tenía dentro.

Luego de limpiarlo, le dí Transox (convertidor de óxido) con una pistola de limpieza, para que le llegara a su interior lo más posible, aplicándolo por los huecos que tiene en su parte trasera, salidas de agua, huecos para la bomba de freno, etc. De esta manera, lo dejé lo más protegido posible.

Finalmente, le dí imprimación fosfatante y fondo, a la espera de darle pintura negra.
Renaultilus
Renaultilus
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Restauración de una furgoneta... Morris Minor Empty Re: Restauración de una furgoneta... Morris Minor

Mensaje  Renaultilus Dom Nov 06, 2011 11:23 pm

Picadura en los bajos...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



A cortar. Le hice esa forma conservar los agujeros donde van atornilladas las patas del motor y también para cortar lo menos posible, eso si, pero siempre por lo sano. 1

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Me falta la foto del detalle de la soldadura. 13
Renaultilus
Renaultilus
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Restauración de una furgoneta... Morris Minor Empty Re: Restauración de una furgoneta... Morris Minor

Mensaje  Renaultilus Dom Nov 06, 2011 11:53 pm

El sitio de la batería, que como dije antes, estaba comido por el ácido.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Esa pieza no va originalmente donde está, se ve que en su momento se partió y les fue más fácil soldarla ahí. Esto sirve para atornillar un pequeño tensor, que lleva unos tacos de goma para reducir las vibraciones del motor.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Pues si no va ahí..., radial y fuera.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Esas planchas que le puse, son galvanizadas, y la pata en su sitio. Como detalle, los taladritos que tiene en la plancha galvanizada, son 6 en total, los lleva originalmente, creo que es para si cae agua, pues como estoy empeñado en dejarlo original al 100%, se los hice también.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Renaultilus
Renaultilus
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Restauración de una furgoneta... Morris Minor Empty Re: Restauración de una furgoneta... Morris Minor

Mensaje  Jose_Alaraz Lun Nov 07, 2011 12:06 am

Brutal el trabajo que le has metido... toda una obra de arte... 2
Jose_Alaraz
Jose_Alaraz
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Restauración de una furgoneta... Morris Minor Empty Re: Restauración de una furgoneta... Morris Minor

Mensaje  Renaultilus Lun Nov 07, 2011 12:26 am

Muchas gracias a todos por los comentarios. Al igual que dije cuando restauré la F4, es poco lo que sé y mucha la afición que tengo. A base de preguntar a gente que sabe, ponerme a experimentar, echar a perder trabajos hechos, romper cosas, ver en este foro como restauran otros, paciencia, volver a hacerlo, machacarme los dedos y las manos, no tener dinero para pagar a profesionales que lo restauren, ..., al final estoy haciendo cosas que no me imaginé que pudiera hacer nunca, pero todavía me queda muchísimo que aprender.
De esta forma, es como se le coge bastante cariño a los coches. Por lo que, si algún día puedo pagar para que me restauren íntegramente a todo lujo algún coche..., pues no, lo pienso hacer yo, que para eso es uno de los pocos hobbies que tengo, ya que no me gusta el fútbol, ni baloncesto, ni la fórmula... 1
Renaultilus
Renaultilus
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Restauración de una furgoneta... Morris Minor Empty Re: Restauración de una furgoneta... Morris Minor

Mensaje  karlosuper Lun Nov 07, 2011 1:24 am

Muy buen trabajo. Pienso que es mejor deshacer los trabajos mal hechos, repetirlos y dejarlos bien. El tiempo lo agradecerá.

Te va a quedar impresionante y va a ser un vehículo muy exclusivo y admirado. Muchas felicidades.
karlosuper
karlosuper
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Restauración de una furgoneta... Morris Minor Empty Re: Restauración de una furgoneta... Morris Minor

Mensaje  rosa4latas Lun Nov 07, 2011 12:43 pm

Guau......... ¡un trabajo impecable!

Estoy deseando ver los avances bounce bounce bounce
rosa4latas
rosa4latas
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Restauración de una furgoneta... Morris Minor Empty Re: Restauración de una furgoneta... Morris Minor

Mensaje  Renaultilus Lun Nov 14, 2011 10:51 pm

Esta es una de las picaduras que tenía la parte trasera. Las 4 esquinas estaban así.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Soldados los remiendos...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Renaultilus
Renaultilus
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Restauración de una furgoneta... Morris Minor Empty Re: Restauración de una furgoneta... Morris Minor

Mensaje  Renaultilus Lun Nov 14, 2011 10:58 pm

Y sigo quitando pinturas y basuras...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Renaultilus
Renaultilus
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Restauración de una furgoneta... Morris Minor Empty Re: Restauración de una furgoneta... Morris Minor

Mensaje  Renaultilus Lun Nov 14, 2011 11:28 pm

En ese hueco, va una tuerca como la que se ve en la parte superior. Es la parte que une la cabina con la parte trasera, lleva tornillos alrededor. Pues estaba tan oxidado, que al desarmarlo, tuve que cortar el tornillo, porque estaba trancado y se giraba la tuerca.

Para recuperar la tuerca y ponerla de la misma manera que estaba originalmente, pues corté de esta forma.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



La tuerca va dentro de la pieza que se ve a la izquierda, luego doblé la pestaña y le dí un puntito de soldadura.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Y aquí ya está terminado, puesto de forma original al igual que como venía de fábrica.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Entre la cabina y la parte trasera lleva una junta de goma, que en su momento sellaré bien, para que estos tornillos no vuelvan a ver el agua mas nunca en su vida. 1


Última edición por Renaultilus el Lun Nov 14, 2011 11:42 pm, editado 1 vez
Renaultilus
Renaultilus
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Restauración de una furgoneta... Morris Minor Empty Re: Restauración de una furgoneta... Morris Minor

Mensaje  Karpetano Lun Nov 14, 2011 11:41 pm

Que maravilla ver este trabajo. Enhorabuena!!
Un saludo y animo con ello!!
Karpetano
Karpetano
Secretario
Secretario


Volver arriba Ir abajo

Restauración de una furgoneta... Morris Minor Empty Re: Restauración de una furgoneta... Morris Minor

Mensaje  4latasblanco Mar Nov 15, 2011 12:43 pm

Pedazo restauración estás haciendo, está claro que voluntad y ganas de hacerlo bien no te faltan 20 . Estoy seguro que a mucha gente esto le resultará muy útil 2
4latasblanco
4latasblanco
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Restauración de una furgoneta... Morris Minor Empty Re: Restauración de una furgoneta... Morris Minor

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.