Restauración de una furgoneta... Morris Minor
+19
repesiete
luke
TINO CANARIAS
fan-4
Aeshnidae
marco r4f6
ikaro_sevilla
juanlu4l
4latasblanco
rosa4latas
karlosuper
JESUS R5
Oscar_4Clan
CinquilloTX
Jose_Alaraz
joxanton
Karpetano
Telemaco
Renaultilus
23 participantes
Clasicos Renault :: TALLER ::
Página 3 de 3.
Página 3 de 3. • 1, 2, 3
Re: Restauración de una furgoneta... Morris Minor
Precioso!!!! con las ganas que tengo yo de un mini.... :p
Por cierto, ya puestos para aprender, cuando dices:
"Finalmente, le dí imprimación fosfatante y fondo, a la espera de darle pintura negra."
¿Para qué sirve la pintura de fondo?
Saludos y sigue así!!!
Por cierto, ya puestos para aprender, cuando dices:
"Finalmente, le dí imprimación fosfatante y fondo, a la espera de darle pintura negra."
¿Para qué sirve la pintura de fondo?
Saludos y sigue así!!!
ullu- Socio
Re: Restauración de una furgoneta... Morris Minor
Muchas gracias a todos por los comentarios
Respecto a lo del fondo, como el coche lo dejé en metal vivo, le apliqué la imprimación fosfatante, que no permite que se oxide. Pero la impramación, es como una "agüita" muy fina, coge muy poco espesor. El fondo que le aplico, es el que llaman de "doble espesor", protege la imprimación, porque es bastante compacto, luego, sobre el fondo, en los bajos, le apliqué dos manos de pintura de color negro satinado.
Al resto del coche, le apliqué lo mismo, dos manos de imprimación y dos de fondo. El fondo sirve también, para cubrir pequeños fallos que tenga la chapa, o para cubrir pequeños poros que puedan quedar de enmasillar para eliminar las aguas, así al lijar no desgasto el material.
Respecto a lo del fondo, como el coche lo dejé en metal vivo, le apliqué la imprimación fosfatante, que no permite que se oxide. Pero la impramación, es como una "agüita" muy fina, coge muy poco espesor. El fondo que le aplico, es el que llaman de "doble espesor", protege la imprimación, porque es bastante compacto, luego, sobre el fondo, en los bajos, le apliqué dos manos de pintura de color negro satinado.
Al resto del coche, le apliqué lo mismo, dos manos de imprimación y dos de fondo. El fondo sirve también, para cubrir pequeños fallos que tenga la chapa, o para cubrir pequeños poros que puedan quedar de enmasillar para eliminar las aguas, así al lijar no desgasto el material.
Renaultilus- Renault Copa
Re: Restauración de una furgoneta... Morris Minor
Ok, gracias.
¿No le echas anti gravialla? O esa pintura negra que dices ya cumple la función.
Sigue poniendo fotos, que da gusto verlo!!!
¿No le echas anti gravialla? O esa pintura negra que dices ya cumple la función.
Sigue poniendo fotos, que da gusto verlo!!!
ullu- Socio
Re: Restauración de una furgoneta... Morris Minor
La pintura negra, es pintura normal. Esa pintura se la di hace unos 4 años, en esa época no pensaba darle anti gravilla, porque no me gusta la terminación rugosa, pero me lo estoy pensando, más protegido queda. Una vez escuché, pero no estoy seguro, que hay un anti gravilla de terminación lisa.
Este coche y el mini, son muy parecidos de mecánica, faros, etc. este lleva motor 1100cc, pero es tracción trasera, y la caja de cambios no va en el carter como los minis. Una buena ventaja es que se consigue cualquier repuesto, yo los mando a pedir a Inglaterra. Cualquier coche inglés es bueno para conseguir repuestos.
Hay varios sitios que se dedican a vender repuestos de estos coches, pero este es el más que me gusta [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
En "E BAY UK", también he conseguido muchas cosas.
Me alegro que te guste, para mi es el coche que más me ha gustado siempre y luego, a una milésima por debajo, estaban los 4 latas, pero sshhhh, no se lo digas a nadie. Aunque ya, después de tanto estar en este foro, se están equiparando.
Renaultilus- Renault Copa
Re: Restauración de una furgoneta... Morris Minor
En los bajos del 2 CV que estoy haciendo, le he hechado un polimerox kombi de la marca Wurth. Se queda rugoso, pero me gusta como se ha quedado la capa protectora.
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]
marco r4f6- Socio
Re: Restauración de una furgoneta... Morris Minor
echado sin h, perdón por la falta....
marco r4f6- Socio
Re: Restauración de una furgoneta... Morris Minor
Muchas gracias por la respuesta y las fotos. Esa terminación, da la impresión de que están bastante protegidos los bajos, otra ventaja es que insonoriza más el habitáculo.
A la F4, le dí uno que no queda tan rugoso como el tuyo. Se lo dí, porque por partes tenía anti gravilla y bien agarrado, pero no sé si es que se lo habían dado o lo traía de fábrica.
A estas capas de anti gravilla les he cogido un poco de manía, porque a un Ford Fiesta que tuve, que compré de segunda mano, le habían dado en los bajos y en el faldón delantero por dentro y por fuera. Pues había una parte, en el faldón por fuera, que esa capa se había despegado un poco y se había estallado, pues después de tantos lavados y de la lluvia, me di cuenta que estaba oxidado al colarse el agua.
A muchos coches que han traído de Alemania o de lugares fríos donde echan sal a las carreteras para derretir la nieve, para disimular el óxido y las perforaciones le dan esas capas de anti gravilla.
Yo lo he consultado con chapistas y con gente que está metida en este mundillo de coches y los hay partidarios y detractores. Estos últimos dicen algo parecido a lo que yo vi en el Ford fiesta, que como se forme algún poro o se estalle por algún sitio, se empieza a colar el agua y la humedad, y cuando te vengas a dar cuenta es porque el óxido ha caminado bastante. Lo que si me han dicho es que no se puede aplicar sobre el metal vivo, que como mínimo hay que dar imprimación antes.
La verdad es que me crea dudas y no sé qué es lo mejor.
A la F4, le dí uno que no queda tan rugoso como el tuyo. Se lo dí, porque por partes tenía anti gravilla y bien agarrado, pero no sé si es que se lo habían dado o lo traía de fábrica.
A estas capas de anti gravilla les he cogido un poco de manía, porque a un Ford Fiesta que tuve, que compré de segunda mano, le habían dado en los bajos y en el faldón delantero por dentro y por fuera. Pues había una parte, en el faldón por fuera, que esa capa se había despegado un poco y se había estallado, pues después de tantos lavados y de la lluvia, me di cuenta que estaba oxidado al colarse el agua.
A muchos coches que han traído de Alemania o de lugares fríos donde echan sal a las carreteras para derretir la nieve, para disimular el óxido y las perforaciones le dan esas capas de anti gravilla.
Yo lo he consultado con chapistas y con gente que está metida en este mundillo de coches y los hay partidarios y detractores. Estos últimos dicen algo parecido a lo que yo vi en el Ford fiesta, que como se forme algún poro o se estalle por algún sitio, se empieza a colar el agua y la humedad, y cuando te vengas a dar cuenta es porque el óxido ha caminado bastante. Lo que si me han dicho es que no se puede aplicar sobre el metal vivo, que como mínimo hay que dar imprimación antes.
La verdad es que me crea dudas y no sé qué es lo mejor.
Renaultilus- Renault Copa
Re: Restauración de una furgoneta... Morris Minor
Esto va por buen caminom, tiene muy buena pinta, ánimos y para adelante
TINO CANARIAS- Renault GTL
Página 3 de 3. • 1, 2, 3
Clasicos Renault :: TALLER ::
Página 3 de 3.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|