Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Restauración de una furgoneta... Morris Minor

+19
repesiete
luke
TINO CANARIAS
fan-4
Aeshnidae
marco r4f6
ikaro_sevilla
juanlu4l
4latasblanco
rosa4latas
karlosuper
JESUS R5
Oscar_4Clan
CinquilloTX
Jose_Alaraz
joxanton
Karpetano
Telemaco
Renaultilus
23 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Restauración de una furgoneta... Morris Minor - Página 3 Empty Re: Restauración de una furgoneta... Morris Minor

Mensaje  ullu Sáb Ene 07, 2012 6:26 pm

Precioso!!!! con las ganas que tengo yo de un mini.... :p

Por cierto, ya puestos para aprender, cuando dices:

"Finalmente, le dí imprimación fosfatante y fondo, a la espera de darle pintura negra."

¿Para qué sirve la pintura de fondo?

Saludos y sigue así!!!
ullu
ullu
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Restauración de una furgoneta... Morris Minor - Página 3 Empty Re: Restauración de una furgoneta... Morris Minor

Mensaje  Renaultilus Sáb Ene 07, 2012 10:10 pm

Muchas gracias a todos por los comentarios 1

Respecto a lo del fondo, como el coche lo dejé en metal vivo, le apliqué la imprimación fosfatante, que no permite que se oxide. Pero la impramación, es como una "agüita" muy fina, coge muy poco espesor. El fondo que le aplico, es el que llaman de "doble espesor", protege la imprimación, porque es bastante compacto, luego, sobre el fondo, en los bajos, le apliqué dos manos de pintura de color negro satinado.

Al resto del coche, le apliqué lo mismo, dos manos de imprimación y dos de fondo. El fondo sirve también, para cubrir pequeños fallos que tenga la chapa, o para cubrir pequeños poros que puedan quedar de enmasillar para eliminar las aguas, así al lijar no desgasto el material.
Renaultilus
Renaultilus
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Restauración de una furgoneta... Morris Minor - Página 3 Empty Re: Restauración de una furgoneta... Morris Minor

Mensaje  ullu Dom Ene 08, 2012 10:25 pm

Ok, gracias.

¿No le echas anti gravialla? O esa pintura negra que dices ya cumple la función.

Sigue poniendo fotos, que da gusto verlo!!! 20
ullu
ullu
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Restauración de una furgoneta... Morris Minor - Página 3 Empty Re: Restauración de una furgoneta... Morris Minor

Mensaje  Renaultilus Dom Ene 08, 2012 11:42 pm


La pintura negra, es pintura normal. Esa pintura se la di hace unos 4 años, en esa época no pensaba darle anti gravilla, porque no me gusta la terminación rugosa, pero me lo estoy pensando, más protegido queda. Una vez escuché, pero no estoy seguro, que hay un anti gravilla de terminación lisa.

Este coche y el mini, son muy parecidos de mecánica, faros, etc. este lleva motor 1100cc, pero es tracción trasera, y la caja de cambios no va en el carter como los minis. Una buena ventaja es que se consigue cualquier repuesto, yo los mando a pedir a Inglaterra. Cualquier coche inglés es bueno para conseguir repuestos.

Hay varios sitios que se dedican a vender repuestos de estos coches, pero este es el más que me gusta [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En "E BAY UK", también he conseguido muchas cosas.

Me alegro que te guste, para mi es el coche que más me ha gustado siempre y luego, a una milésima por debajo, estaban los 4 latas, pero sshhhh, no se lo digas a nadie. 1 Aunque ya, después de tanto estar en este foro, se están equiparando. 4
Renaultilus
Renaultilus
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Restauración de una furgoneta... Morris Minor - Página 3 Empty Re: Restauración de una furgoneta... Morris Minor

Mensaje  marco r4f6 Lun Ene 09, 2012 12:01 am

En los bajos del 2 CV que estoy haciendo, le he hechado un polimerox kombi de la marca Wurth. Se queda rugoso, pero me gusta como se ha quedado la capa protectora.
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]
marco r4f6
marco r4f6
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Restauración de una furgoneta... Morris Minor - Página 3 Empty Re: Restauración de una furgoneta... Morris Minor

Mensaje  marco r4f6 Lun Ene 09, 2012 12:02 am

echado sin h, perdón por la falta....
marco r4f6
marco r4f6
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Restauración de una furgoneta... Morris Minor - Página 3 Empty Re: Restauración de una furgoneta... Morris Minor

Mensaje  Renaultilus Lun Ene 09, 2012 1:12 am

Muchas gracias por la respuesta y las fotos. Esa terminación, da la impresión de que están bastante protegidos los bajos, otra ventaja es que insonoriza más el habitáculo.
A la F4, le dí uno que no queda tan rugoso como el tuyo. Se lo dí, porque por partes tenía anti gravilla y bien agarrado, pero no sé si es que se lo habían dado o lo traía de fábrica. 5
A estas capas de anti gravilla les he cogido un poco de manía, porque a un Ford Fiesta que tuve, que compré de segunda mano, le habían dado en los bajos y en el faldón delantero por dentro y por fuera. Pues había una parte, en el faldón por fuera, que esa capa se había despegado un poco y se había estallado, pues después de tantos lavados y de la lluvia, me di cuenta que estaba oxidado al colarse el agua.
A muchos coches que han traído de Alemania o de lugares fríos donde echan sal a las carreteras para derretir la nieve, para disimular el óxido y las perforaciones le dan esas capas de anti gravilla.
Yo lo he consultado con chapistas y con gente que está metida en este mundillo de coches y los hay partidarios y detractores. Estos últimos dicen algo parecido a lo que yo vi en el Ford fiesta, que como se forme algún poro o se estalle por algún sitio, se empieza a colar el agua y la humedad, y cuando te vengas a dar cuenta es porque el óxido ha caminado bastante. Lo que si me han dicho es que no se puede aplicar sobre el metal vivo, que como mínimo hay que dar imprimación antes.
La verdad es que me crea dudas y no sé qué es lo mejor. 5
Renaultilus
Renaultilus
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Restauración de una furgoneta... Morris Minor - Página 3 Empty Re: Restauración de una furgoneta... Morris Minor

Mensaje  TINO CANARIAS Mar Feb 21, 2012 1:17 am

Esto va por buen caminom, tiene muy buena pinta, ánimos y para adelante 2
TINO CANARIAS
TINO CANARIAS
Renault GTL
Renault GTL


Volver arriba Ir abajo

Restauración de una furgoneta... Morris Minor - Página 3 Empty Re: Restauración de una furgoneta... Morris Minor

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.