Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Restauración de una furgoneta... Morris Minor

+19
repesiete
luke
TINO CANARIAS
fan-4
Aeshnidae
marco r4f6
ikaro_sevilla
juanlu4l
4latasblanco
rosa4latas
karlosuper
JESUS R5
Oscar_4Clan
CinquilloTX
Jose_Alaraz
joxanton
Karpetano
Telemaco
Renaultilus
23 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Restauración de una furgoneta... Morris Minor - Página 2 Empty Re: Restauración de una furgoneta... Morris Minor

Mensaje  Oscar_4Clan Mar Nov 15, 2011 7:58 pm

Como me gustaria tener un lugar y la experiencia que tienes, para hacer algo similar!!

Bravo Maestro!!
Oscar_4Clan
Oscar_4Clan
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Restauración de una furgoneta... Morris Minor - Página 2 Empty Re: Restauración de una furgoneta... Morris Minor

Mensaje  juanlu4l Miér Nov 16, 2011 7:33 pm

jodo, me he quedado helado.
Enhorabuena por un trabajo tan concienzudo.
Es impresionante la soltura que tienes para trabajar.
Señor, me quito el sombrero ante usted.
Enhorabuena de nuevo
juanlu4l
juanlu4l
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Restauración de una furgoneta... Morris Minor - Página 2 Empty Re: Restauración de una furgoneta... Morris Minor

Mensaje  ikaro_sevilla Sáb Nov 19, 2011 12:40 am

Se ha dicho antes "Bravo Maestro"
ikaro_sevilla
ikaro_sevilla
Vocal
Vocal


http://micuatrolatas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Restauración de una furgoneta... Morris Minor - Página 2 Empty Re: Restauración de una furgoneta... Morris Minor

Mensaje  marco r4f6 Lun Nov 21, 2011 11:03 pm

Gran trabajo, es un coche que me llama mucho la atención, por su diseño.
Por lo que veo esta bastante tocado. Suerte con la restauración.
marco r4f6
marco r4f6
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Restauración de una furgoneta... Morris Minor - Página 2 Empty Re: Restauración de una furgoneta... Morris Minor

Mensaje  Aeshnidae Mar Nov 22, 2011 8:59 am

Renaultilus escribió:

Y aquí ya está terminado, puesto de forma original al igual que como venía de fábrica.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Entre la cabina y la parte trasera lleva una junta de goma, que en su momento sellaré bien, para que estos tornillos no vuelvan a ver el agua mas nunca en su vida. 1

Hola, enhorabuena por el trabajo que estás haciendo y gracias por compartirlo con nosotros.

Una duda que me ha asaltado desde hace tiempo, al menos cuando he intentado hacer algún intento de reparar algún elemento de hierro que luego ha quedado a la intemperie. Cuando reconstruyes esas zonas dañadas por el óxido es claro que en la mayoría de casos no vas a tener problemas de tipo estructural. Imagino que la pieza que metes siempre tiende a tener más cuerpo que la que has quitado, y, además y al menos en tu caso las soldaduras tienen buena pinta, por lo que no creo que haya un excesivo calentamiento del material que pudiera dañarlo.

Sin embargo; ¿como se puede evitar que esa zona se dañe a medio plazo? es decir en ausencia de tratamientos por inmersión que lleguen a estas zonas una vez instaladas, ¿no deberían llevar algún tratamiento previo?... pero claro si las pintas y luego sueldas puedes preparar una barbacoa curiosa... y trabajar con material galvanizado tampoco es factible...

Sólo con evitarles el agua directa ¿consideras que es suficiente? la humedad se cuela por todas partes... Bueno, espero impaciente los avances...
Aeshnidae
Aeshnidae
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

Restauración de una furgoneta... Morris Minor - Página 2 Empty Re: Restauración de una furgoneta... Morris Minor

Mensaje  Renaultilus Mar Nov 22, 2011 11:14 am

Aeshnidae escribió:
Renaultilus escribió:

Y aquí ya está terminado, puesto de forma original al igual que como venía de fábrica.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Entre la cabina y la parte trasera lleva una junta de goma, que en su momento sellaré bien, para que estos tornillos no vuelvan a ver el agua mas nunca en su vida. 1

Hola, enhorabuena por el trabajo que estás haciendo y gracias por compartirlo con nosotros.

Una duda que me ha asaltado desde hace tiempo, al menos cuando he intentado hacer algún intento de reparar algún elemento de hierro que luego ha quedado a la intemperie. Cuando reconstruyes esas zonas dañadas por el óxido es claro que en la mayoría de casos no vas a tener problemas de tipo estructural. Imagino que la pieza que metes siempre tiende a tener más cuerpo que la que has quitado, y, además y al menos en tu caso las soldaduras tienen buena pinta, por lo que no creo que haya un excesivo calentamiento del material que pudiera dañarlo.

Sin embargo; ¿como se puede evitar que esa zona se dañe a medio plazo? es decir en ausencia de tratamientos por inmersión que lleguen a estas zonas una vez instaladas, ¿no deberían llevar algún tratamiento previo?... pero claro si las pintas y luego sueldas puedes preparar una barbacoa curiosa... y trabajar con material galvanizado tampoco es factible...

Sólo con evitarles el agua directa ¿consideras que es suficiente? la humedad se cuela por todas partes... Bueno, espero impaciente los avances...

Hola,

Estas soldaduras, o donde queda el metal vivo, hay que tratarlas, si no, se vuelven a oxidar. Al ser en una zona que luego no puedo tratar bien por dentro, cuando corto y queda el hueco abierto, le doy un líquido, que yo uso bastante que se llama Transox, que es un convertidor de óxido. Luego, cuando sueldo, parte de ese líquido se quema, pero siempre le queda algo que escapa. Una vez soldado, en este caso, por el hueco mismo del tornillo y justo por debajo, que tiene una salida de agua, le aplico a presión el transox en una buena cantidad, que me asegure que haya alcanzado sobre todo por la soldadura y una vez seco, le doy fondo en spray, también por los huecos. El material galvanizado, donde se suelda y se repasa con la radial, pierde la protección, pero por las demás zonas le queda. El coche lo pinto desarmado, a esas zonas y al resto, al haberlo dejado en chapa viva, una vez bien lijado y limpio, le doy dos manos de imprimación fosfatante, dos de fondo y donde tenga que enmasillar, le daré más fondo y luego pintura.
Cuando arme el coche, al ser un "punto crítico" esa zona, porque como dije anteriormente, es donde une la cabina con la parte trasera y lleva una junta de goma por la que se le cuela el agua. Para asegurarme que no le llegue agua a los tornillos o se queden humedades en esa zona, le pongo sellador en ambos lados de la junta.

Muchas gracias. Saludos. 1
Renaultilus
Renaultilus
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Restauración de una furgoneta... Morris Minor - Página 2 Empty Re: Restauración de una furgoneta... Morris Minor

Mensaje  fan-4 Mar Nov 22, 2011 3:50 pm

vaya trabajazo!!! IMPRESIONANTE. menos mal que te gusta 2 .

esperamos mas avances, pero para que quede bien y rápido, todos sabemos la regla: sin prisa pero sin pausa 1 .

un saludo!
fan-4
fan-4
Secretario
Secretario


Volver arriba Ir abajo

Restauración de una furgoneta... Morris Minor - Página 2 Empty Re: Restauración de una furgoneta... Morris Minor

Mensaje  TINO CANARIAS Mar Nov 22, 2011 4:42 pm

Renaultilus, yo pensaba que era el único loco que había desmontado hasta la última tuerca del R4 (que por cierto no recuerdo donde van ahora) y dejar el coche totalmente desmembrado pero veo que lo tuyo es más fuerte. Impresionante trabajo el que te estás metiendo entre pecho y espalda, espero ver pronto el resultado final..ENHORABUENA POR TU TRABAJO 20
TINO CANARIAS
TINO CANARIAS
Renault GTL
Renault GTL


Volver arriba Ir abajo

Restauración de una furgoneta... Morris Minor - Página 2 Empty Re: Restauración de una furgoneta... Morris Minor

Mensaje  Jose_Alaraz Mar Nov 22, 2011 10:44 pm

Eso si que es profesionalidad.... de aficionado nada... 2
Jose_Alaraz
Jose_Alaraz
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Restauración de una furgoneta... Morris Minor - Página 2 Empty Re: Restauración de una furgoneta... Morris Minor

Mensaje  Renaultilus Miér Nov 23, 2011 12:46 am

Muchas gracias por los comentarios. La verdad es que empecé poco a poco, sin pensar en desarmar tanto y al final..., solo espero poder volver a armarlo. 1

Luego de soldar varios detalles más y de darle imprimación y fondo al chasis, a falta de la pintura negra, que le daré más adelante. Puse el chasis a nivel, para armar el coche en chapa viva...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Lo armé así para ajustarlo, sobre todo el frente, que estaba algo descuadrado...
Renaultilus
Renaultilus
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Restauración de una furgoneta... Morris Minor - Página 2 Empty Re: Restauración de una furgoneta... Morris Minor

Mensaje  Renaultilus Miér Nov 23, 2011 1:22 am

Ajustarlo, o dejarlo lo más cuadrado o derecho posible. Poner las puertas con las aletas a la misma separación y ni más adentro, ni más afuera. El capot, lo mismo, centrarlo con la parte baja del parabrisas, con las aletas y con el frente. La defensa delantera, que está compuesta por tres piezas, centrarlas, armarla y ponerla derecha con el frontal,..., así con todas las piezas. Teniendo en cuenta, además, que hay que enderezarle los golpes que ha alcanzado.

Todo esto de ajustarlo, lleva su tiempo. Los tornillos de las aletas y los de las puertas, tienen bastante corredera. El capot va casi fijo, se puede desplazar algo y el frente y la defensa, es tan poca la corredera que tiene, que si no ajusta, hay que enderezarlos y llevarlos a su sitio. Lo mismo que esto último, con todo lo demás, aunque tenga corredera. Qué rollo! 4

Este lado y esa pieza en concreto, sufrió un buen golpe. Ahí ya le había hecho la forma, ese filo que sale de donde va el faro hacia abajo y la forma que va a la derecha de donde va el intermitente, que también la había perdido. Esto era todo redondo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Aquí tuve que volver a quitar el frente, porque el capot, se montaba en la aleta derecha en la parte delantera, y por la mitad cabían casi dos dedos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Ese frontal, casi acaba conmigo. Al final tuve que pedir ayuda a mi amigo Felipe, un chapista profesional, que con sus herramientas, lo pudimos llevar a su sitio. La aleta derecha, estaba curvada por la mitad, y con lo dura que es esta chapa y con las curvas que hace, sobre todo en su parte superior, pues hizo falta un buen gato hidráulico de chapista. También, apuntalar el coche a ambas paredes con vigas, para darle mandarriazos.

Por fin, luego de pelear Felipe y yo contra el coche, lo logramos vencer (2 contra uno...) y lo llevamos a su sitio, pero sudamos unas buenas horas. LLegué a pensar que no lo íbamos a poder arreglar.

Renaultilus
Renaultilus
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Restauración de una furgoneta... Morris Minor - Página 2 Empty Re: Restauración de una furgoneta... Morris Minor

Mensaje  4latasblanco Miér Nov 23, 2011 10:12 am

Lo tuyo sí que es perseverancia 20
4latasblanco
4latasblanco
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Restauración de una furgoneta... Morris Minor - Página 2 Empty Re: Restauración de una furgoneta... Morris Minor

Mensaje  Renaultilus Lun Dic 05, 2011 10:53 pm

Pues aquí, ya está por fin el frontal ajustado y con la defensa montada, que también, que estaba bastante perjudicada y retorcida de los golpes que había llevado.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Renaultilus
Renaultilus
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Restauración de una furgoneta... Morris Minor - Página 2 Empty Re: Restauración de una furgoneta... Morris Minor

Mensaje  luke Lun Dic 05, 2011 10:59 pm

va a quedar mejor que nuevo...pero muuuucho mejor 20 sigue así,saludos
luke
luke
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Restauración de una furgoneta... Morris Minor - Página 2 Empty Re: Restauración de una furgoneta... Morris Minor

Mensaje  Renaultilus Lun Dic 05, 2011 11:35 pm

Así estaba este guardafango trasero derecho, esa joroba que hace hacia afuera, pues no se veía, estaba todo relleno con masilla y aparentemente, estaba derecho.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Aquí ya lo había enderezado, después de un largo rato de pensar cómo arreglarlo. Tuve que cortar de arriba a abajo por la parte que está más afuera de la "joroba", que hacía una especie de filo, que se ve en la fotografía anterior, porque la chapa estaba estirada y no había manera de llevarlo a su sitio, también tuve que "descoserlo" por debajo, para poder meter una palanca, y luego por último, soldar todos los cortes y aproximarlo lo más posible.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



El lado izquierdo, estaba bastante mejor. Tenía esas pequeñas picaduras, que corté por lo sano y soldé. Luego lo enderezé...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Para enderezar bien los guardafangos traseros, utilizé una tabla de unos 2,20 metros como regla. Para ponerlos paralelos a los zócalos que lleva debajo de las puertas delanteras. Estos guardafangos, son más anchos o salen más del coche, en su parte superior, que en la inferior, que están más metidos hacia adentro. Pero así todo, en la parte inferior, están como a unos 2,5 cm más afuera que los zócalos que indiqué anteriormente. Con la ayuda de la regla, también, logré aproximar lo más posible el arco que forman los guardafangos, de forma que quedaran lo más plano posible. Todo esto que acabo de explicar a grosso modo, me costó varias horas de unos cuantos días, para meter todo esto a camino. 1
Renaultilus
Renaultilus
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Restauración de una furgoneta... Morris Minor - Página 2 Empty Re: Restauración de una furgoneta... Morris Minor

Mensaje  Renaultilus Sáb Dic 10, 2011 1:00 am

Vista trasera del artefacto. 1

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Las puertas traseras estaban muy desajustadas, sobre todo en su parte superior. Además, una era unos milímetros más larga que la otra. En el centro, le faltaba como unos 12mm. y por los lados, también en su parte superior, casi rozando. Defectos de fábrica...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Última edición por Renaultilus el Sáb Dic 10, 2011 1:26 am, editado 2 veces
Renaultilus
Renaultilus
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Restauración de una furgoneta... Morris Minor - Página 2 Empty Re: Restauración de una furgoneta... Morris Minor

Mensaje  repesiete Sáb Dic 10, 2011 1:11 am

Me quito el sombrero ante tal trabajo... 32 32 32 32 32
repesiete
repesiete
Renault Alpine
Renault Alpine


http://www.renault5.es

Volver arriba Ir abajo

Restauración de una furgoneta... Morris Minor - Página 2 Empty Re: Restauración de una furgoneta... Morris Minor

Mensaje  Renaultilus Sáb Dic 10, 2011 1:15 am

La solución que le vi, fue la de acrecentar las puertas, soldándole en su parte superior una tira de galvanizado, de unos 3mm. de espesor. Que antes de soldar, tuve que ajustar a la forma de las puertas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Luego, le fui quitando poco a poco, hasta ajustarla y dejarla con una separación de unos 4mm. Por los laterales, también le tuve que repasar un poco, pero sin acrecentar, para dejarla a la misma separación. Por último, rematé los filos, dejándolos un poco redondeados.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Renaultilus
Renaultilus
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Restauración de una furgoneta... Morris Minor - Página 2 Empty Re: Restauración de una furgoneta... Morris Minor

Mensaje  jedi65 Sáb Dic 10, 2011 1:31 am

Que gran trabajo 20
Gracias por compartir ese gran trabajo que estas haciendo y explicarlo paso a paso,ya que yo acabo de empezar y me vas ha ayudar mucho
Un fuerte abrazo
jedi65
jedi65
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Restauración de una furgoneta... Morris Minor - Página 2 Empty Re: Restauración de una furgoneta... Morris Minor

Mensaje  Renaultilus Vie Ene 06, 2012 4:35 pm

IMPORTANTE: Una vez todo ajustado (Guardafangos con puertas, con capot, frontal, defensas,...) marqué con pequeños taladros, en lugares que luego no se vean o pasen desapercibidos, todas las piezas, para que me sirvan de guía a la hora de montar otra vez el coche y vaya todo a su sitio de nuevo, debido a que todo tiene mucha corredera y ajustarlo es bastante complicado, y luego de pintado, arañaría la pintura.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Última edición por Renaultilus el Vie Ene 06, 2012 5:45 pm, editado 1 vez
Renaultilus
Renaultilus
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Restauración de una furgoneta... Morris Minor - Página 2 Empty Re: Restauración de una furgoneta... Morris Minor

Mensaje  Renaultilus Vie Ene 06, 2012 4:44 pm

Una vez hecho lo anterior, desarmé todo el coche de nuevo y empezando por los bajos de la parte trasera y delantera, le apliqué sobre el metal vivo, dos capas de imprimación fosfatante, dos de fondo y pintura de color negro satinado.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Renaultilus
Renaultilus
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Restauración de una furgoneta... Morris Minor - Página 2 Empty Re: Restauración de una furgoneta... Morris Minor

Mensaje  Renaultilus Vie Ene 06, 2012 5:43 pm

Y a todas las piezas, por todos sitios, dos manos imprimación fosfatante y dos de fondo de momento, cuando le elimine las aguas y pequeñas abolladuras, ya le aplicaré de nuevo fondo sobre los parches y por último, les daré pintura.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



El capot está amarillo, porque solo le apliqué las manos de imprimación, ya que me di cuenta de un detalle que tengo que soldar, una pequeña estalladura.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Renaultilus
Renaultilus
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Restauración de una furgoneta... Morris Minor - Página 2 Empty Re: Restauración de una furgoneta... Morris Minor

Mensaje  EUSE Vie Ene 06, 2012 6:13 pm

Excelente trabajo, estoy impresionado.

Eso del defecto en las puertas me recuerda a una de las puertas de mi primaquatre por más vueltas que le dimos era imposible que el defecto no fuese de fábrica, al final la solución fue la misma que has utilizado tú, recrecer con chapa.

Ese Morris dará gusto verlo terminado.
EUSE
EUSE
Socio
Socio


http://www.piezasautosclasicos.com

Volver arriba Ir abajo

Restauración de una furgoneta... Morris Minor - Página 2 Empty Re: Restauración de una furgoneta... Morris Minor

Mensaje  ffrraann Vie Ene 06, 2012 6:57 pm

acabo de ver este post ,, me as dejado con la boca abierta muchisimo animo que la estas dejando mejor que nueva ,tengo ganas ya de ver que mas le estas haciendo manitas que eres un manitas de los buenos
ffrraann
ffrraann
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Restauración de una furgoneta... Morris Minor - Página 2 Empty Re: Restauración de una furgoneta... Morris Minor

Mensaje  Oscar_4Clan Sáb Ene 07, 2012 10:51 am

Parece un Meccano en tamaño XXL!!

Impresionante trabajo!!

3
Oscar_4Clan
Oscar_4Clan
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Restauración de una furgoneta... Morris Minor - Página 2 Empty Re: Restauración de una furgoneta... Morris Minor

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.