Restauración de una furgoneta... Morris Minor
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Clasicos Renault :: TALLER ::
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Restauración de una furgoneta... Morris Minor
Tras consultar con la directiva del foro, en el que solicitaba incluir en este apartado la restauración de un Morris Minor, y haberme sido concedida la autorización, pues procedo.
La idea es, que aunque no sea un Renault, se trata de un proceso de restauración, en el cual, al igual que hemos hecho varios de este foro, al observar como otros restauran, pues cogemos ideas para poner en práctica a la hora de restaurar nuestros coches. Aunque yo realmente, necesito más que me enseñen que enseñar yo, pero como se suele decir, hasta del más burro se aprende . Por ese motivo, entre otros, como pueden ser, darle más uso por mi parte a este foro, ver opiniones que me sirvan de ayuda, etc., quiero aportar mi granito de arena, de la misma manera que lo hice cuando puse el proceso de restauración de la Renault F4.
Este proyecto, lo comencé en el año 2004. Año en el que conseguí este Morris y dos más, uno pick up y otro cerrado igual que este, estos últimos en un estado un poco más deteriorados. En muchas ocasiones, lo he tenido que dejar de lado, en su mayoría por falta de tiempo, pero también, por remendar la Morris Minor pick up, (que la estoy usando, hasta que en su día le toque una restauración como la que le estoy haciendo a la cerrada) y también por el año que tardé en restaurar la F4, aunque llegara bastante más tarde.
Tengo pensado colgar bastantes fotos, que iré subiendo poco a poco. En la actualidad, todavía está sin terminar..., pero ya lo estoy retomando de nuevo.
Muchas gracias a la directiva y a los demás miembros del foro.
En este estado vino a mi casa, aparentemente bastante bueno, pero ya irán viendo detalles.
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La idea es, que aunque no sea un Renault, se trata de un proceso de restauración, en el cual, al igual que hemos hecho varios de este foro, al observar como otros restauran, pues cogemos ideas para poner en práctica a la hora de restaurar nuestros coches. Aunque yo realmente, necesito más que me enseñen que enseñar yo, pero como se suele decir, hasta del más burro se aprende . Por ese motivo, entre otros, como pueden ser, darle más uso por mi parte a este foro, ver opiniones que me sirvan de ayuda, etc., quiero aportar mi granito de arena, de la misma manera que lo hice cuando puse el proceso de restauración de la Renault F4.
Este proyecto, lo comencé en el año 2004. Año en el que conseguí este Morris y dos más, uno pick up y otro cerrado igual que este, estos últimos en un estado un poco más deteriorados. En muchas ocasiones, lo he tenido que dejar de lado, en su mayoría por falta de tiempo, pero también, por remendar la Morris Minor pick up, (que la estoy usando, hasta que en su día le toque una restauración como la que le estoy haciendo a la cerrada) y también por el año que tardé en restaurar la F4, aunque llegara bastante más tarde.
Tengo pensado colgar bastantes fotos, que iré subiendo poco a poco. En la actualidad, todavía está sin terminar..., pero ya lo estoy retomando de nuevo.
Muchas gracias a la directiva y a los demás miembros del foro.
En este estado vino a mi casa, aparentemente bastante bueno, pero ya irán viendo detalles.
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Última edición por Renaultilus el Dom Nov 06, 2011 12:17 am, editado 2 veces
Renaultilus- Renault Copa
Re: Restauración de una furgoneta... Morris Minor
Me parece genial que preguntes y pidas permiso a los supertacañones para proceder, pero no hace falta que te justifiques porque no sea renault.
Ya vas a ver como se nos cae la baba a mas de unos cuantos.
Animo con ella, tiene una pinta genial, y de paso, voy a decir que jamas he visto ninguna en directo, asi que, a no ser que sea habitual en las islas, la veo como algo bastante exclusivo.
Ya vas a ver como se nos cae la baba a mas de unos cuantos.
Animo con ella, tiene una pinta genial, y de paso, voy a decir que jamas he visto ninguna en directo, asi que, a no ser que sea habitual en las islas, la veo como algo bastante exclusivo.
Telemaco- Renault Alpine
Re: Restauración de una furgoneta... Morris Minor
Esperando mas fotos!!! y tus comentarios.
Un saludo!!
Un saludo!!
Karpetano- Secretario
Re: Restauración de una furgoneta... Morris Minor
Estamos deseando ver esta restauración,que aunque no sea un modelo del club/foro siempre será muy interesante y entretenida además de todo lo que se puede aprender.
Gracias por tomarte las molestias de poner las fotos y demás de la restauración.
SALUDOS¡¡¡
Gracias por tomarte las molestias de poner las fotos y demás de la restauración.
SALUDOS¡¡¡
joxanton- Socio
Re: Restauración de una furgoneta... Morris Minor
Esperaremos a ver ilustrada esa magnifica restauración...
Jose_Alaraz- Socio
Re: Restauración de una furgoneta... Morris Minor
Obviamente nos tiran más los renolillos, pero la verdad que cualquier cosa con 4 ruedas o dos ruedas de más de 25 años nos gusta igual, jejejeje.
Ganitas tengo de ver el proceso de restauración
Ganitas tengo de ver el proceso de restauración
Re: Restauración de una furgoneta... Morris Minor
Preciosa unidad!!
Estoy deseando ver como evoluciona
Estoy deseando ver como evoluciona
Oscar_4Clan- Renault Alpine
Re: Restauración de una furgoneta... Morris Minor
Respondiendo a lo que me han escrito, de estos coches habían muchos en Canarias, por la zona donde yo vivo habían bastantes, sobre todo furgonetas y pick up. Son derivados de turismo, como las f4 y las F6. Morris Minor, los hay en coche de 2 y 4 puertas, descapotables, tipo rubia con madera en la parte trasera y también los chasis-cabina (sin parte trasera, para el que quisiera hacerle una carrocería).
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Era de una gente que tenía una venta de comestibles.
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Aquí ya estaba empezando a desarmar.
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A la pestaña del parabrisas, le faltaba un trozo, que se había podrido.
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A la pestaña del parabrisas, le faltaba un trozo, que se había podrido.
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Última edición por Renaultilus el Lun Dic 05, 2011 11:00 pm, editado 2 veces
Renaultilus- Renault Copa
Re: Restauración de una furgoneta... Morris Minor
Esta parte estaba bastante deshecha. En el centro es donde va la batería, que del tiempo que estuvo arrimado, se reventó y el ácido se comió el metal.
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Este es el motorcito, es un 1100cc, que va muy bien, es más rápido de lo que pensaba en un principio.
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El tanque de gasolina.
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Este es el motorcito, es un 1100cc, que va muy bien, es más rápido de lo que pensaba en un principio.
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El tanque de gasolina.
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Renaultilus- Renault Copa
Re: Restauración de una furgoneta... Morris Minor
En principio, pinté los bajos de esta parte a brocha y le dí por fuera fondo, luego de lijarlo bien y de enmasillar las aguas. Pero tuve varios problemas...
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El coche había recibido varios golpes en los laterales, y los chapistas, en vez de sacarlos un poco, rellenaban con masilla las abolladuras, hasta más de 1 centímetro de grosor... Lo mismo habían hecho con las perforaciones por óxido. Luego, encima le daban pintura de no sé qué clase, que después de que le dí el fondo, al ser una pintura más fuerte, tiró de la pintura vieja. El resultado es que se estalló o partió el fondo, quedando agrietado por varios sitios. (En la imagen no se aprecia y del cabreo que me cogí, no las fotografié)
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El coche había recibido varios golpes en los laterales, y los chapistas, en vez de sacarlos un poco, rellenaban con masilla las abolladuras, hasta más de 1 centímetro de grosor... Lo mismo habían hecho con las perforaciones por óxido. Luego, encima le daban pintura de no sé qué clase, que después de que le dí el fondo, al ser una pintura más fuerte, tiró de la pintura vieja. El resultado es que se estalló o partió el fondo, quedando agrietado por varios sitios. (En la imagen no se aprecia y del cabreo que me cogí, no las fotografié)
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Renaultilus- Renault Copa
Re: Restauración de una furgoneta... Morris Minor
Depués de pensar qué hacía, lo consulté con un amigo chapista y me dijo que si ahora se había partido el fondo, era muy probable, que aunque lo enmasillara y le diera fondo de nuevo, cuando el coche cogiera sol, con los cambios de temperatura, se me iba seguir partiendo la pintura o se me iba a embolsar.
Pues esta fue la solución, que al principio me pareció un poco radical, pero que ahora no me arrepiento, a mi parecer, creo que es como realmente queda bien. Eliminar toda la basura de pinturas, masillas viejas, etc. y empezar de cero, para aplicarle imprimación, fondo y pintura modernas.
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Me negué a llevarlo a arenar por varios motivos, me dijeron, que arenarlo por dentro, por fuera, chasis, puertas, osea, todo, unos 1200€, aparte del transporte y el riesgo de que se deforme la chapa más de lo que estaba. Pues a base de quitapinturas y la radial con un cepillo de alambre retorcido, lo dejé en chapa viva, la parte que más me costó eliminar, fue donde el fondo agarró bien y donde tenía más de un centímetro de masilla. , pero lo demás se quita "bastante rápido", en unas cuantas horas.
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Los bajos y el chasis, tampoco se iban a librar...
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Una vez que está todo en chapa viva, es cuando se ven todos los defectos, chapuzas, etc.
La pantalla facial es imprescindible. Las verguillas saltan como balas y se clavan en la piel como nada. Aunque en la foto no sale, porque ahí estaba posando , aparte de lo que tengo puesto, usaba también tapones de oídos y guantes. Equipado como para ir a Kosovo.
Pues esta fue la solución, que al principio me pareció un poco radical, pero que ahora no me arrepiento, a mi parecer, creo que es como realmente queda bien. Eliminar toda la basura de pinturas, masillas viejas, etc. y empezar de cero, para aplicarle imprimación, fondo y pintura modernas.
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Me negué a llevarlo a arenar por varios motivos, me dijeron, que arenarlo por dentro, por fuera, chasis, puertas, osea, todo, unos 1200€, aparte del transporte y el riesgo de que se deforme la chapa más de lo que estaba. Pues a base de quitapinturas y la radial con un cepillo de alambre retorcido, lo dejé en chapa viva, la parte que más me costó eliminar, fue donde el fondo agarró bien y donde tenía más de un centímetro de masilla. , pero lo demás se quita "bastante rápido", en unas cuantas horas.
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Los bajos y el chasis, tampoco se iban a librar...
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Una vez que está todo en chapa viva, es cuando se ven todos los defectos, chapuzas, etc.
La pantalla facial es imprescindible. Las verguillas saltan como balas y se clavan en la piel como nada. Aunque en la foto no sale, porque ahí estaba posando , aparte de lo que tengo puesto, usaba también tapones de oídos y guantes. Equipado como para ir a Kosovo.
Última edición por Renaultilus el Mar Nov 08, 2011 12:08 am, editado 2 veces
Renaultilus- Renault Copa
Re: Restauración de una furgoneta... Morris Minor
Trabajo digno de un profesional, me encanta!!
Oscar_4Clan- Renault Alpine
Re: Restauración de una furgoneta... Morris Minor
Que currada me parece impresionante tengo ganas de ver como queda
JESUS R5- Renault GTL
Re: Restauración de una furgoneta... Morris Minor
Aquí empecé con el chasis y sus picaduras.
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A cortar por lo sano, pero lo mínimo posible.
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Una vez que soldé todas las picaduras, lo puse de pié apoyado a la pared y dándole golpes con un martillo, poniendo un taco de madera debajo para no machucar y dándole aire a presión por los huecos, logré que soltara una buena cantidad de basura que tenía dentro.
Luego de limpiarlo, le dí Transox (convertidor de óxido) con una pistola de limpieza, para que le llegara a su interior lo más posible, aplicándolo por los huecos que tiene en su parte trasera, salidas de agua, huecos para la bomba de freno, etc. De esta manera, lo dejé lo más protegido posible.
Finalmente, le dí imprimación fosfatante y fondo, a la espera de darle pintura negra.
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A cortar por lo sano, pero lo mínimo posible.
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Una vez que soldé todas las picaduras, lo puse de pié apoyado a la pared y dándole golpes con un martillo, poniendo un taco de madera debajo para no machucar y dándole aire a presión por los huecos, logré que soltara una buena cantidad de basura que tenía dentro.
Luego de limpiarlo, le dí Transox (convertidor de óxido) con una pistola de limpieza, para que le llegara a su interior lo más posible, aplicándolo por los huecos que tiene en su parte trasera, salidas de agua, huecos para la bomba de freno, etc. De esta manera, lo dejé lo más protegido posible.
Finalmente, le dí imprimación fosfatante y fondo, a la espera de darle pintura negra.
Renaultilus- Renault Copa
Re: Restauración de una furgoneta... Morris Minor
Picadura en los bajos...
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A cortar. Le hice esa forma conservar los agujeros donde van atornilladas las patas del motor y también para cortar lo menos posible, eso si, pero siempre por lo sano.
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Me falta la foto del detalle de la soldadura.
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A cortar. Le hice esa forma conservar los agujeros donde van atornilladas las patas del motor y también para cortar lo menos posible, eso si, pero siempre por lo sano.
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Me falta la foto del detalle de la soldadura.
Renaultilus- Renault Copa
Re: Restauración de una furgoneta... Morris Minor
El sitio de la batería, que como dije antes, estaba comido por el ácido.
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Esa pieza no va originalmente donde está, se ve que en su momento se partió y les fue más fácil soldarla ahí. Esto sirve para atornillar un pequeño tensor, que lleva unos tacos de goma para reducir las vibraciones del motor.
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Pues si no va ahí..., radial y fuera.
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Esas planchas que le puse, son galvanizadas, y la pata en su sitio. Como detalle, los taladritos que tiene en la plancha galvanizada, son 6 en total, los lleva originalmente, creo que es para si cae agua, pues como estoy empeñado en dejarlo original al 100%, se los hice también.
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Esa pieza no va originalmente donde está, se ve que en su momento se partió y les fue más fácil soldarla ahí. Esto sirve para atornillar un pequeño tensor, que lleva unos tacos de goma para reducir las vibraciones del motor.
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Pues si no va ahí..., radial y fuera.
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Esas planchas que le puse, son galvanizadas, y la pata en su sitio. Como detalle, los taladritos que tiene en la plancha galvanizada, son 6 en total, los lleva originalmente, creo que es para si cae agua, pues como estoy empeñado en dejarlo original al 100%, se los hice también.
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Renaultilus- Renault Copa
Re: Restauración de una furgoneta... Morris Minor
Brutal el trabajo que le has metido... toda una obra de arte...
Jose_Alaraz- Socio
Re: Restauración de una furgoneta... Morris Minor
Muchas gracias a todos por los comentarios. Al igual que dije cuando restauré la F4, es poco lo que sé y mucha la afición que tengo. A base de preguntar a gente que sabe, ponerme a experimentar, echar a perder trabajos hechos, romper cosas, ver en este foro como restauran otros, paciencia, volver a hacerlo, machacarme los dedos y las manos, no tener dinero para pagar a profesionales que lo restauren, ..., al final estoy haciendo cosas que no me imaginé que pudiera hacer nunca, pero todavía me queda muchísimo que aprender.
De esta forma, es como se le coge bastante cariño a los coches. Por lo que, si algún día puedo pagar para que me restauren íntegramente a todo lujo algún coche..., pues no, lo pienso hacer yo, que para eso es uno de los pocos hobbies que tengo, ya que no me gusta el fútbol, ni baloncesto, ni la fórmula...
De esta forma, es como se le coge bastante cariño a los coches. Por lo que, si algún día puedo pagar para que me restauren íntegramente a todo lujo algún coche..., pues no, lo pienso hacer yo, que para eso es uno de los pocos hobbies que tengo, ya que no me gusta el fútbol, ni baloncesto, ni la fórmula...
Renaultilus- Renault Copa
Re: Restauración de una furgoneta... Morris Minor
Muy buen trabajo. Pienso que es mejor deshacer los trabajos mal hechos, repetirlos y dejarlos bien. El tiempo lo agradecerá.
Te va a quedar impresionante y va a ser un vehículo muy exclusivo y admirado. Muchas felicidades.
Te va a quedar impresionante y va a ser un vehículo muy exclusivo y admirado. Muchas felicidades.
karlosuper- Socio
Re: Restauración de una furgoneta... Morris Minor
Guau......... ¡un trabajo impecable!
Estoy deseando ver los avances
Estoy deseando ver los avances
rosa4latas- Renault Alpine
Re: Restauración de una furgoneta... Morris Minor
Esta es una de las picaduras que tenía la parte trasera. Las 4 esquinas estaban así.
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Soldados los remiendos...
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Soldados los remiendos...
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Renaultilus- Renault Copa
Re: Restauración de una furgoneta... Morris Minor
En ese hueco, va una tuerca como la que se ve en la parte superior. Es la parte que une la cabina con la parte trasera, lleva tornillos alrededor. Pues estaba tan oxidado, que al desarmarlo, tuve que cortar el tornillo, porque estaba trancado y se giraba la tuerca.
Para recuperar la tuerca y ponerla de la misma manera que estaba originalmente, pues corté de esta forma.
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La tuerca va dentro de la pieza que se ve a la izquierda, luego doblé la pestaña y le dí un puntito de soldadura.
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Y aquí ya está terminado, puesto de forma original al igual que como venía de fábrica.
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Entre la cabina y la parte trasera lleva una junta de goma, que en su momento sellaré bien, para que estos tornillos no vuelvan a ver el agua mas nunca en su vida.
Para recuperar la tuerca y ponerla de la misma manera que estaba originalmente, pues corté de esta forma.
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La tuerca va dentro de la pieza que se ve a la izquierda, luego doblé la pestaña y le dí un puntito de soldadura.
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Y aquí ya está terminado, puesto de forma original al igual que como venía de fábrica.
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Entre la cabina y la parte trasera lleva una junta de goma, que en su momento sellaré bien, para que estos tornillos no vuelvan a ver el agua mas nunca en su vida.
Última edición por Renaultilus el Lun Nov 14, 2011 11:42 pm, editado 1 vez
Renaultilus- Renault Copa
Re: Restauración de una furgoneta... Morris Minor
Que maravilla ver este trabajo. Enhorabuena!!
Un saludo y animo con ello!!
Un saludo y animo con ello!!
Karpetano- Secretario
Re: Restauración de una furgoneta... Morris Minor
Pedazo restauración estás haciendo, está claro que voluntad y ganas de hacerlo bien no te faltan . Estoy seguro que a mucha gente esto le resultará muy útil
4latasblanco- Socio
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