Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

motor r11 tse

+21
Brauls
GTL81
ANTONIODELAOSSA
Xanciño
Mk-b
COPATURBO5
r4f6fasa
ThorínR5
Y0mismo51
Jose_Alaraz
forito2057
4LATAS
CinquilloTX
valente
ikaro_sevilla
valdi_kuatto
soe
sergio perez gonzalez
R7_kako
patroleitor
LATORPA
25 participantes

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

motor r11 tse - Página 4 Empty Re: motor r11 tse

Mensaje  Mk-b Dom Jul 01, 2012 3:19 am

Corrijo... son de r20 y r30... creo 5 5

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Mk-b
Mk-b
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

motor r11 tse - Página 4 Empty Re: motor r11 tse

Mensaje  sergio perez gonzalez Dom Jul 01, 2012 12:58 pm

supongo que sean similares a los discos de la renault traffic antigua.... que si miras las medidas de los tornillso al buje son identicos a los nuestros... creo que no era muy complicado meter las pinzas y todo.
sergio perez gonzalez
sergio perez gonzalez
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

motor r11 tse - Página 4 Empty Re: motor r11 tse

Mensaje  LATORPA Dom Jul 01, 2012 7:10 pm

r4f6, las pinzas del 11, si son similares es probable que sean las mismas, estas son Bendix-Bosch, todo es hacerse con unas y comprobar medidas, me lo dices y comprobamos
El motor en estos momentos esta almacenado a piezas a la espera para retocar piezas, sobre el arbol de levas, sin meterte en fregaos y para conseguir buen rendimiento uno de TS o de motor 1037cc es lo ideal

Si, el diametro de los pistones es de 48mm y el piston de la bomba es de 19mm, la unica pega es la rosca de esta bomba, que es diferente a la que llevan los nuestros, asique hay que hacer un apaño, pero esn cualquier casa que trabajen con frenos te lo hacen sin problema

Eso de los discos ventilados si que seria lo ultimo pa dejar una frenada muy guapa y mantenerla en las peores condiciones, lo de los dicos de la trafic ya lo habia oido y tambien que valian los de golf II, pero cuanto de cierto hay en eso? no hay nadie que lo haya visto o hecho de primera mano?
Habra que investigar seriamente con algun catalogo para ver medidas


LATORPA
LATORPA
Socio
Socio


http://www.galeon.com/grupo23cad1/index.html

Volver arriba Ir abajo

motor r11 tse - Página 4 Empty Re: motor r11 tse

Mensaje  r4f6fasa Dom Jul 01, 2012 7:18 pm

LATORPA escribió:r4f6, las pinzas del 11, si son similares es probable que sean las mismas, estas son Bendix-Bosch, todo es hacerse con unas y comprobar medidas, me lo dices y comprobamos
El motor en estos momentos esta almacenado a piezas a la espera para retocar piezas, sobre el arbol de levas, sin meterte en fregaos y para conseguir buen rendimiento uno de TS o de motor 1037cc es lo ideal


ok, a ver si tengo un rato y lo miro. gracias!!!
r4f6fasa
r4f6fasa
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

motor r11 tse - Página 4 Empty Re: motor r11 tse

Mensaje  Xanciño Miér Ene 02, 2013 8:41 pm

Hola chicos
estoy leyendo este tema y la verdad que me interesaria saber como acabo
tengo un motor de r11tse y queria saber como modificar el arbol de levas,ya que es mas cruzado que el mio (1108cc) y la culata con cual tendria mejor prestaciones?la del TL o la TSE? 1
un saludo y gracias de antemano yeha

Xanciño
Renault TL
Renault TL


Volver arriba Ir abajo

motor r11 tse - Página 4 Empty Re: motor r11 tse

Mensaje  ANTONIODELAOSSA Jue Ene 03, 2013 9:52 am

Referente al muy interesante apartado de las pinzas de freno, comentaros que las pinzas de R18 de primera serie (ruedas de tres tuercas) son Bendix serie III, similares a las de la foto pero en lugar de ser desmontables es todo un conjunto, por lo que creo que por similitud de componentes y paso de rosca de latiguillos, puede que valgan directamente para los R4 más modernos con el sistema Bendix III.

Por otro lado, como recientemente he tenido que cambiar la bomba de frenos del R18, he observado que lleva la misma que el R 15, y que el R 14; posteriormente hay una modificación ya que le ponen 4 salidas de tubos en lugar de tres (una para cada pinza delantera y una común para las trasera) esa modificación puede ser a partir de los modelos de ruedas de 4 tornillos, es decir, de los R 18 vendidos a partir de 1982. Puede que esa bomba más moderna sea la de mayir diámetro que cita Torpa, al necesitar más caudal para alimentar 4 salidas, y la bomba común de 3 salidas (la que nos interesa) sea la de 19 mm. Si cogéis una bomba de desguace os recomiento que también os llevéis el depósito de líquido porque al menos hay dos modelos que no se pueden intercambiar entre sí por la diferencia de distancia en los tubos que llenan la bomba.

Euse, en su página de recambios, ofrece un juego de pastillas originales Renault para R 25, y el embalaje pone Bendix serie III, con lo que debe haber algún modelo que lleve esas mismas pinzas. Eso sí, encontrar en un desguace un R 25 de esos es mucho más complicado que encontrar un R 18.
También me crea la duda, en caso de utilizar frenos de R25, las pastillas deben ser mucho más duras porque el R25 pesa el doble que un R5 y un tercio más que un R18, con lo que con doble peso mitad de duración de las pastillas, salvo que se pongan duras para durar más kms.

También ví en una página francesa de recambios que ofrecían un juego de pinzas nuevas Bendix III de R14, para Alpine, y en consecuencia el precio era de casi 200 euros....
ANTONIODELAOSSA
ANTONIODELAOSSA
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

motor r11 tse - Página 4 Empty Re: motor r11 tse

Mensaje  Y0mismo51 Jue Ene 03, 2013 10:44 am

Xanciño escribió:Hola chicos
estoy leyendo este tema y la verdad que me interesaria saber como acabo
tengo un motor de r11tse y queria saber como modificar el arbol de levas,ya que es mas cruzado que el mio (1108cc) y la culata con cual tendria mejor prestaciones?la del TL o la TSE? 1
un saludo y gracias de antemano yeha

Si tienes el motor de un r11tse. Queda te con su bloque, pistones, cigueñal, árbol de levas, etc y le plantas la culata del 1108cc.
Con eso tendrás un motor muy divertido...
Pero vamos de esto ya se ha hablado...
Y0mismo51
Y0mismo51
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

motor r11 tse - Página 4 Empty Re: motor r11 tse

Mensaje  LATORPA Jue Ene 03, 2013 4:20 pm

Si Antonio, en renault utilizaron los mismos componentes para varios modelos, yo me entere una vez que los tenia en casa, pero por poco mas y sabiendo donde buscar te haces con estas piezas nuevas por poco dinero.

Xanciño haz caso de YOmismo si no quieres liarte y ya tendras un motor divertido y potente

LATORPA
LATORPA
Socio
Socio


http://www.galeon.com/grupo23cad1/index.html

Volver arriba Ir abajo

motor r11 tse - Página 4 Empty Re: motor r11 tse

Mensaje  Xanciño Mar Ene 08, 2013 8:19 pm

Ya ya si ya se que se puede montar la del TL pero con cual iria mejor???
Y por otro lado,el arbol de levas del TL tiene menos cruce que el TSE (que este habria que modificarlo para montarlo en el r5)
al motor TSE si le cambias la culata y el arbol por el del Tl ya no tendria 72 cv o no??
esa es mi duda,si con la culata TL ira mejor???
el arbol abra que modificarlo (alargarlo) pero no se me ocurre como hacerlo??? clap
PERDON si os mareo con un tema que ya estaba olvidado 9
un saludo chicos
gracias

Xanciño
Renault TL
Renault TL


Volver arriba Ir abajo

motor r11 tse - Página 4 Empty Re: motor r11 tse

Mensaje  LATORPA Mar Ene 08, 2013 11:30 pm

Con el arbol del TL (1108cc) te situas en una potencia de TX aproximadamente, con uno de TS algo mas y con uno de TSE pues un poco mas, pero tambien es importante su culata, encendido y colectores originales TSE(dificiles de meter en r5)

Para alargar el arbol de tse hay que agujerarlo y roscarlo, luego en esa rosca le metes la prolongacion, pero no es facil sacar los 72cv asi como asi, ya te digo que es muy importante el resto de componentes...
LATORPA
LATORPA
Socio
Socio


http://www.galeon.com/grupo23cad1/index.html

Volver arriba Ir abajo

motor r11 tse - Página 4 Empty Re: motor r11 tse

Mensaje  Xanciño Miér Ene 09, 2013 7:36 pm

Claro que no es facil, pero,bueno ....poquito a poquito...
Con respecto al motor lo tengo entero:encendido,admision,carburacion...menos los colectores de escape que habra que inventar algo...o comprarlos 26
pos buscare un tornero que me aga el arbol , le modifico la culata y la admision.
por cierto LATORPA,al final como quedo tu admision?creo que cuanto mas corta mejor no??

Xanciño
Renault TL
Renault TL


Volver arriba Ir abajo

motor r11 tse - Página 4 Empty Re: motor r11 tse

Mensaje  sergio perez gonzalez Miér Ene 09, 2013 9:26 pm

poner culata de r11 implica hacer el colector de escape de 0...y el de admision o planificar la base o el apoyo del carburador ....quedaria girado..... y luego problemas en curvas... vamos segun mi punto de vista obliga a hacer los dos colectores....yo tengo esa culata en casa y a mi motor le puse la del 1.1...y 0 problemas.
sergio perez gonzalez
sergio perez gonzalez
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

motor r11 tse - Página 4 Empty Re: motor r11 tse

Mensaje  LATORPA Miér Ene 09, 2013 11:54 pm

El proyecto esta suspendido de momento, estoy planteando seriamente la posibilidad de usar una culata de 950 para poder "hemiesferizar" lo maximo posible la culata sin perder compresion e incluso poder ganar, por ello los colectores de admision de TSE se tendran que adaptar a la culata "normal" (no de r11, supercinco etc) y claro usar las valvulas del 1.4 o unas mayores

La longitud de los colectores, depende de lo que quieras conseguir, para altas revoluciones cortos, para mejorar el medio regimen largos

En referencia a esto, actualmente hay muchas motos que tienen la longitud de colectores de admision de distancia variable dependiendo del regimen de giro y esto es posible usando inyeccion ya que con ella, los colectores no tienen que sujetar el carburador

Pero vamos que todas estas ideas son muy buenas pero requieren de tiempo, herramientas y mucha paciencia
LATORPA
LATORPA
Socio
Socio


http://www.galeon.com/grupo23cad1/index.html

Volver arriba Ir abajo

motor r11 tse - Página 4 Empty Re: motor r11 tse

Mensaje  Xanciño Lun Ene 14, 2013 5:44 pm

yeha chicos
Gracias por la info...
tendre que "ensuciarme" las manos e inventar algo para que todo cuadre.(sino, siempre nos quedara Paris....)
Gracias de nuevo y haber que sale Idea

Xanciño
Renault TL
Renault TL


Volver arriba Ir abajo

motor r11 tse - Página 4 Empty Re: motor r11 tse

Mensaje  LATORPA Miér Feb 27, 2013 8:57 pm

Buenas, despues de estar ausente durante una buena temporada actualizo un poco...

He aligerado el volante motor aproximadamente 1.200gr, le he quitado los dientes que lleva para el encendido electronico y tambien vaciado por la parte trasera

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


El cigueñal esta en proceso y luego se equilibraran los dos juntos.
LATORPA
LATORPA
Socio
Socio


http://www.galeon.com/grupo23cad1/index.html

Volver arriba Ir abajo

motor r11 tse - Página 4 Empty Re: motor r11 tse

Mensaje  valente Jue Feb 28, 2013 5:45 pm

chapo compañero

sigo este post con interes,.. quien sabe si en un futuro algin renolito le monto un motor de 11
valente
valente
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

motor r11 tse - Página 4 Empty Re: motor r11 tse

Mensaje  Y0mismo51 Jue Feb 28, 2013 6:09 pm

Buen avance.

Porque no has montado el volante motor de un 1108? No es algo mas ligero que el del R11
Y0mismo51
Y0mismo51
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

motor r11 tse - Página 4 Empty Re: motor r11 tse

Mensaje  LATORPA Jue Feb 28, 2013 7:51 pm

Si seguro que es mas ligero, pero no voy a desarmar mi motor para ello y en un desguace casi te cobra mas por la mano de obra para sacarlo de algun coche, si les apetece sacartelo...

Este ya lo tenia y la mano de obra es gratis, ademas ha quedado casi mejor que nuevo jeje
LATORPA
LATORPA
Socio
Socio


http://www.galeon.com/grupo23cad1/index.html

Volver arriba Ir abajo

motor r11 tse - Página 4 Empty Re: motor r11 tse

Mensaje  LATORPA Mar Jul 09, 2013 1:41 pm

Algun avance mas...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Despues

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Aun hay que hacerle el acople para la polea



Las bielas antes

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Después

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

A estas aun les queda algo de trabajo jejeje
LATORPA
LATORPA
Socio
Socio


http://www.galeon.com/grupo23cad1/index.html

Volver arriba Ir abajo

motor r11 tse - Página 4 Empty Re: motor r11 tse

Mensaje  GTL81 Mar Jul 09, 2013 1:45 pm

Animo compañero, poco a poco se hace el camino.
GTL81
GTL81
Vicepresidente
Vicepresidente


Volver arriba Ir abajo

motor r11 tse - Página 4 Empty Re: motor r11 tse

Mensaje  Brauls Mar Jul 09, 2013 5:58 pm

Hola, buen trabajo estás haciendo, ¡me encanta como ha quedado ese arbol de levas!
He visto que has usado el volante motor del R11, siento decirte que este no te va a valer, puesto que no cabe en la envolvente del R5 porque tiene más diametro, además, si una vez aligerado no lo has equilibrado puedes tener muchos problemas.

De todas maneras, cuando desarmes el motor antiguo del R5, le quitas el volante, se lo pones a este motor y listo.
El volante motor más ligero que he visto para el R5 es el de TX, que ya de paso lleva las almenas para encendido electrónico.

Un saludo.
Brauls
Brauls
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

motor r11 tse - Página 4 Empty Re: motor r11 tse

Mensaje  LATORPA Mar Jul 09, 2013 11:56 pm

Poco a poco jeje


Por cierto Brauls, lo del embrague algo me temia xq creo que pasa algo parecido con los motores de r12, pero como lo tenia desmontado y tuve la oportunidad de tocarlo no lo dude y si ya se que hay que equilibrar, esta escrito mas arriba.

Entonces, que parte del volante pegaría en la envolvente? los dientes del arranque?
 
Saludos y gracias x la info
LATORPA
LATORPA
Socio
Socio


http://www.galeon.com/grupo23cad1/index.html

Volver arriba Ir abajo

motor r11 tse - Página 4 Empty Re: motor r11 tse

Mensaje  Brauls Miér Jul 10, 2013 12:52 pm

LATORPA escribió:Poco a poco jeje


Por cierto Brauls, lo del embrague algo me temia xq creo que pasa algo parecido con los motores de r12, pero como lo tenia desmontado y tuve la oportunidad de tocarlo no lo dude y si ya se que hay que equilibrar, esta escrito mas arriba.

Entonces, que parte del volante pegaría en la envolvente? los dientes del arranque?
 
Saludos y gracias x la info

 Si, te pega tanto la corona de arranuque como las almenas del encendido (en tu caso no porque las has quitado).
Si te fijas la corona suele ir insertada en el volante a presión, pero no coincide tampoco el diámetro del asiento donde encaja, para meter la del R5, al menos en mi caso.
Yo lo se porque intenté poner encendido electrónico con un volante como el tuyo (en mi caso de R9) y me fue imposible acoplarlo (además el tallado del punto PMS va en diferente lugar que en el de R5 TX/Alpine turbo)

En mi opinión, lo mejor es conseguir una de R5 y arreglado, un volante de estos lo puedes encontrar por muy poco dinero, y te aseguras no tener problemas.
Brauls
Brauls
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

motor r11 tse - Página 4 Empty Re: motor r11 tse

Mensaje  LATORPA Jue Jul 11, 2013 9:32 am

Ok, si ya sabia yo que tarde o temprano tendria que hacerme con un motor de un r4,r5, r6, r7

En un principio era para culata,carter y bomba de aceite y ahora tambien para el volante de inercia...

A la busqueda de motor entonces

Saludos
LATORPA
LATORPA
Socio
Socio


http://www.galeon.com/grupo23cad1/index.html

Volver arriba Ir abajo

motor r11 tse - Página 4 Empty Re: motor r11 tse

Mensaje  valente Jue Jul 11, 2013 12:48 pm

eres un fiera adry 32

me quedo loco con tus proyectos yeha
valente
valente
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

motor r11 tse - Página 4 Empty Re: motor r11 tse

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.