motor r11 tse
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Clasicos Renault :: TALLER ::
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Re: motor r11 tse
Buenas noches, he leído conectores el post y me surge una duda, el cartel de una f6 encaja en el bloque c1j? Yo creía que si, pero he leído en algún blog que se tiene que adaptar .
Gracias
Gracias
STILOMW- Renault Super
Re: motor r11 tse
En principio deberia encajar bien ya que todos los bloques son iguales, solo cambia lo que llevan puesto, pero el bloque es el mismo (que yo sepa claro)STILOMW escribió:Buenas noches, he leído conectores el post y me surge una duda, el cartel de una f6 encaja en el bloque c1j? Yo creía que si, pero he leído en algún blog que se tiene que adaptar .
Gracias
Re: motor r11 tse
algún avance sobre esto? alguien ha hecho ya lo de modificar el árbol de levas del rr11?, por que acabo de conseguir un r5 gtl muy baratito y como tengo un motor 11tse y una caja de 5v de r5 gtl.... y alguna chuche mas
miilor- Renault TL
Re: motor r11 tse
Hola compañero, en el apartado de bricos tenías un ejemplo, aqui te dejo el enlace.
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Aunque con lo fácil que resulta poner directamente un arbol de un 5 ts o de un r7 1037.......mucho más fiable. Es poner casquillo del extremo del arbol, reten, y a funcionar.
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Aunque con lo fácil que resulta poner directamente un arbol de un 5 ts o de un r7 1037.......mucho más fiable. Es poner casquillo del extremo del arbol, reten, y a funcionar.
sergio perez gonzalez- Socio
Re: motor r11 tse
He hecho este invento en dos motores, y en ambos me ha petado la junta de culata a los pocos kilómetros. Siendo proyectos distintos y petando de lo mismo me surge la duda que algo no hago bien.
Una era un bloque c2j, el otro un c1j, ambos 1.4 por lo que es lo mismo.
Volantes de 1.1
Casquillo cigüeñal y casquillo árbol.
Bomba aceite de 1.1.
Carter de 1.1
piñon de distribución del 1.1 del cigüeñal.
varillaje de aceite 1.1 (al poner el carter es otra cantidad de aceite y hay que montar el del 1.1)
culata de tl (1.1 r4) en el c2j
culata de GTL (1.1 r5) en el c1j.
Distribuidor de platinos.
y aquí es donde me planteo que puede suceder algo.
LA junta de culata es la de un 1.4 cXj. No tendré que montar la de un R12? ,habrá algún orificio que no es coincidente y no he visto?.
LA sintomatología es que la temperatura es inestable y en ninguno de los dos casos llegó al máximo de temperatura. 100 grados y zas, bote de expansión a borbotones.
El primer motor murío a los 200 kilómetros al romperse un retén de engrase del pistón 1 (junto al motor), su segunda culata no se resintió (que es la culata de este segundo motor).
Ahora estoy bloqueado pues estaba haciendo un tercero y ya no se si continuar!!.
Una era un bloque c2j, el otro un c1j, ambos 1.4 por lo que es lo mismo.
Volantes de 1.1
Casquillo cigüeñal y casquillo árbol.
Bomba aceite de 1.1.
Carter de 1.1
piñon de distribución del 1.1 del cigüeñal.
varillaje de aceite 1.1 (al poner el carter es otra cantidad de aceite y hay que montar el del 1.1)
culata de tl (1.1 r4) en el c2j
culata de GTL (1.1 r5) en el c1j.
Distribuidor de platinos.
y aquí es donde me planteo que puede suceder algo.
LA junta de culata es la de un 1.4 cXj. No tendré que montar la de un R12? ,habrá algún orificio que no es coincidente y no he visto?.
LA sintomatología es que la temperatura es inestable y en ninguno de los dos casos llegó al máximo de temperatura. 100 grados y zas, bote de expansión a borbotones.
El primer motor murío a los 200 kilómetros al romperse un retén de engrase del pistón 1 (junto al motor), su segunda culata no se resintió (que es la culata de este segundo motor).
Ahora estoy bloqueado pues estaba haciendo un tercero y ya no se si continuar!!.
Re: motor r11 tse
no entiendo a que reten te refieres, estos motores solo tienen dos, en el arbol y en el cigüeñal....ikaro_sevilla escribió:
El primer motor murío a los 200 kilómetros al romperse un retén de engrase del pistón 1 (junto al motor),
yo tengo hecho eso con un motor c1j y el resto de piezas de F6....habra hecho lo menos 30.000km incluyendo marruecos, y salvajadas varias con la tracción sinpar...
la junta de culata yo la puse de r11 gtl (aros circulares).
el casquillo del arbol lo colocaste de forma correcta? ( lleva posicion) has cambiado algun otro casquillo? la presion de aceite es correcta?
sergio perez gonzalez- Socio
Re: motor r11 tse
Disculpa, segmento de engrase. Es lo que cascó y termino partiendo pistón. La culata es de TL en un primer caso y de 5 gtl en otro caso. Ambas han petado. No comprobé alturas y las juntas puse las de serie. No mire grosor.
Re: motor r11 tse
VAmos a ver!!, algo no termina de cuadrar. Este invento no me sale. Las culatas que monto son iguales, en apariencia que la de la F6, la diferencia, que no digo que no la haya es una nimiedad. He mirado las del Tx y las de los c2j en general y tienen , sin medirlo, mucha más cámara de compresión a simple vista. Por lo tanto ahí está el problema. Lo que me surge de duda es cómo habéis montado una ustedes y no ha habido problemas?. No habréis montado un ts de R12 pensando que es un 1.4 y es un 1.3?, ahí las culatas (comparando un ts que tengo con la del 1.1) son idénticas o prácticamente idénticas.).
Ufff, que de sufrir, que de sufrir, voy a buscar una culata tx,, no me queda otra!!.
Ufff, que de sufrir, que de sufrir, voy a buscar una culata tx,, no me queda otra!!.
Re: motor r11 tse
No me he fijado mucho en las juntas de culata, pero en un motor de supercinco o r11 es diferente y probablemente su junta tambien, creo que la junta correcta seria la de un 5TX
culata de r11, s5, express --junta de r11, s5...
Culata de r4 r5 r6 r7-- junta de 5tx
culata de r11, s5, express --junta de r11, s5...
Culata de r4 r5 r6 r7-- junta de 5tx
Re: motor r11 tse
a ver yo llevo culata de F6 con junta de R11 gtl. y siempre fue bien.
hay que tener en cuenta por ejemplo que el 1.1 del 4 TL en version moderna tiene x capacidad de camara de combustion 27cm3 aprox mientras que la F6 y al parecer primeros R4 unos 33.
en cualquier caso hay mucha gente con motores 1.4, culata de 1.1 y con carburaciones gordas....algo se te escapa!
hay que tener en cuenta por ejemplo que el 1.1 del 4 TL en version moderna tiene x capacidad de camara de combustion 27cm3 aprox mientras que la F6 y al parecer primeros R4 unos 33.
en cualquier caso hay mucha gente con motores 1.4, culata de 1.1 y con carburaciones gordas....algo se te escapa!
sergio perez gonzalez- Socio
Re: motor r11 tse
Bueno actualizo un poco
He estado reparando el morro del y he sacado el motor, ya de paso probar el bloque del 11 y su culata
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Visto que se puede, a continuar jejeje
He estado reparando el morro del y he sacado el motor, ya de paso probar el bloque del 11 y su culata
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Visto que se puede, a continuar jejeje
Re: motor r11 tse
cuánto van a pesar los colectores de escape???? vaya cacho pared de tubo!!!!
sergio perez gonzalez- Socio
Re: motor r11 tse
Thomas, alguien puede poner la referencia de los casquillos para ir a buscarlos Y a tiro fijo.
Re: motor r11 tse
Gracias Gartzen, aun tengo que pasar las tomas de vacio para la parte delantera, que donde estan no pueden ir...
Paco creo que la referencia es esta 77 00 512 850
Paco creo que la referencia es esta 77 00 512 850
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