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Mensaje  STILOMW Sáb Oct 05, 2013 11:14 pm

Buenas noches, he leído conectores el post y me surge una duda, el cartel de una f6 encaja en el bloque c1j? Yo creía que si, pero he leído en algún blog que se tiene que adaptar .

Gracias
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Mensaje  LATORPA Dom Oct 06, 2013 11:08 am

STILOMW escribió:Buenas noches, he leído conectores el post y me surge una duda, el cartel de una f6 encaja en el bloque c1j? Yo creía que si, pero he leído en algún blog que se tiene que adaptar .

Gracias
En principio deberia encajar bien ya que todos los bloques son iguales, solo cambia lo que llevan puesto, pero el bloque es el mismo (que yo sepa claro)
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Mensaje  miilor Lun Ago 18, 2014 1:50 pm

algún avance sobre esto? alguien ha hecho ya lo de modificar el árbol de levas del rr11?, por que acabo de conseguir un r5 gtl muy baratito y como tengo un motor 11tse y una caja de 5v de r5 gtl.... y alguna chuche mas

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Mensaje  sergio perez gonzalez Lun Ago 25, 2014 10:57 am

Hola compañero, en el apartado de bricos tenías un ejemplo, aqui te dejo el enlace.
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Aunque con lo fácil que resulta poner directamente un arbol de un 5 ts o de un r7 1037.......mucho más fiable. Es poner casquillo del extremo del arbol, reten, y a funcionar.
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Mensaje  ikaro_sevilla Dom Ago 31, 2014 2:08 am

He hecho este invento en dos motores, y en ambos me ha petado la junta de culata a los pocos kilómetros. Siendo proyectos distintos y petando de lo mismo me surge la duda que algo no hago bien.

Una era un bloque c2j, el otro un c1j, ambos 1.4 por lo que es lo mismo.
Volantes de 1.1
Casquillo cigüeñal y casquillo árbol.
Bomba aceite de 1.1.
Carter de 1.1
piñon de distribución del 1.1 del cigüeñal.
varillaje de aceite 1.1 (al poner el carter es otra cantidad de aceite y hay que montar el del 1.1)
culata de tl (1.1 r4) en el c2j
culata de GTL (1.1 r5) en el c1j.
Distribuidor de platinos.

y aquí es donde me planteo que puede suceder algo.

LA junta de culata es la de un 1.4 cXj. No tendré que montar la de un R12? ,habrá algún orificio que no es coincidente y no he visto?.

LA sintomatología es que la temperatura es inestable y en ninguno de los dos casos llegó al máximo de temperatura. 100 grados y zas, bote de expansión a borbotones.

El primer motor murío a los 200 kilómetros al romperse un retén de engrase del pistón 1 (junto al motor), su segunda culata no se resintió (que es la culata de este segundo motor).

Ahora estoy bloqueado pues estaba haciendo un tercero y ya no se si continuar!!.
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Mensaje  sergio perez gonzalez Lun Sep 01, 2014 5:32 pm

ikaro_sevilla escribió:
El primer motor murío a los 200 kilómetros al romperse un retén de engrase del pistón 1 (junto al motor),
no entiendo a que reten te refieres, estos motores solo tienen dos, en el arbol y en el cigüeñal....
yo tengo hecho eso con un motor c1j y el resto de piezas de F6....habra hecho lo menos 30.000km incluyendo marruecos, y salvajadas varias con la tracción sinpar...

la junta de culata yo la puse de r11 gtl (aros circulares). 
el casquillo del arbol lo colocaste de forma correcta? ( lleva posicion) has cambiado algun otro casquillo? la presion de aceite es correcta?
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Mensaje  ikaro_sevilla Lun Sep 01, 2014 5:54 pm

Disculpa, segmento de engrase. Es lo que cascó y termino partiendo pistón. La culata es de TL en un primer caso y de 5 gtl en otro caso. Ambas han petado. No comprobé alturas y las juntas puse las de serie. No mire grosor.
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Mensaje  ikaro_sevilla Miér Sep 03, 2014 8:20 pm

VAmos a ver!!, algo no termina de cuadrar. Este invento no me sale. Las culatas que monto son iguales, en apariencia que la de la F6, la diferencia, que no digo que no la haya es una nimiedad. He mirado las del Tx y las de los c2j en general y tienen , sin medirlo, mucha más cámara de compresión a simple vista. Por lo tanto ahí está el problema. Lo que me surge de duda es cómo habéis montado una ustedes y no ha habido problemas?.  No habréis montado un ts de R12 pensando que es un 1.4 y es un 1.3?, ahí las culatas (comparando un ts que tengo con la del 1.1) son idénticas o prácticamente idénticas.).


Ufff, que de sufrir, que de sufrir, voy a buscar una culata tx,, no me queda otra!!.
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Mensaje  LATORPA Miér Sep 03, 2014 8:50 pm

No me he fijado mucho en las juntas de culata, pero en un motor de supercinco o r11 es diferente y probablemente su junta tambien, creo que la junta correcta seria la de un 5TX

culata de r11, s5, express --junta de r11, s5...
Culata de r4 r5 r6 r7-- junta de 5tx
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Mensaje  sergio perez gonzalez Jue Sep 04, 2014 12:12 am

a ver yo llevo culata de F6 con junta de R11 gtl. y siempre fue bien.
hay que tener en cuenta por ejemplo que el 1.1 del 4 TL en version moderna tiene x capacidad de camara de combustion 27cm3 aprox mientras que la F6 y al parecer primeros R4 unos 33.

en cualquier caso hay mucha gente con motores 1.4, culata de 1.1 y con carburaciones gordas....algo se te escapa!
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Mensaje  LATORPA Miér Oct 21, 2015 1:58 pm

Bueno actualizo un poco

He estado reparando el morro del y he sacado el motor, ya de paso probar el bloque del 11 y su culata

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Visto que se puede, a continuar jejeje
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Mensaje  sergio perez gonzalez Miér Oct 21, 2015 4:05 pm

cuánto van a pesar los colectores de escape???? vaya cacho pared de tubo!!!!
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Mensaje  LATORPA Miér Oct 21, 2015 5:40 pm

jaja pesan pesan..

la clave es que son baratos los codos esos y para batalla valen
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Mensaje  Gartzen Miér Oct 21, 2015 10:30 pm

32 32 32 32 Tiene buenisima pinta!!!
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Mensaje  paco merme Jue Oct 22, 2015 8:55 am

Thomas, alguien puede poner la referencia de los casquillos para ir a buscarlos Y a tiro fijo.
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Mensaje  LATORPA Sáb Oct 24, 2015 1:50 pm

Gracias Gartzen, aun tengo que pasar las tomas de vacio para la parte delantera, que donde estan no pueden ir... 6

Paco creo que la referencia es esta 77 00 512 850
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Mensaje  paco merme Sáb Oct 24, 2015 2:18 pm

Vale gracias, tomo nota
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