motor r11 tse
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LATORPA
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Clasicos Renault :: TALLER ::
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Re: motor r11 tse
Bueno pues ya tengo fotos, aprovecho y subo alguna mas
Extremos del cigueñal
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Viendolo en la mano, no perece que tenga sitio para otro casquillo...
Estas son las tapetas del cigueñal, la 1ª( la mas ancha) y la 2ª, estas dos estaban rayadas...
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Y aqui van las cabezas de los pistones, que hasta se puede intuir la forma en la que entra la mezcla con bastante claridad, y tambien cuales no quemaban bien...
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Extremos del cigueñal
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Viendolo en la mano, no perece que tenga sitio para otro casquillo...
Estas son las tapetas del cigueñal, la 1ª( la mas ancha) y la 2ª, estas dos estaban rayadas...
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Y aqui van las cabezas de los pistones, que hasta se puede intuir la forma en la que entra la mezcla con bastante claridad, y tambien cuales no quemaban bien...
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Re: motor r11 tse
Hola, Feliz año nuevo, creo que se refieren al casquillo donde entra el primario de la caja de cambios, entra en el centro del cigueñal, mira el agujero cilindrico que esta entre los tornillos que sujetan el volante de inercia. Saludos.
4LATAS- Renault Super
Re: motor r11 tse
Gracias chicos, si que debe ser ese, añado lo que viene en el manual
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Lo que no me queda claro del todo, es si entra parte del eje del cambio en ese agujero
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Lo que no me queda claro del todo, es si entra parte del eje del cambio en ese agujero
Re: motor r11 tse
efectivamente a ese casquillo me referia y si, el primario entra en ese casquillo.
muchos coches en vez de casquillo llevan un rodamiento ( coches grandes tipo todoterreno) y cuando se estropea el rodamiento rapidamente te das cuenta por la escandalera que mete, por eso no me queda muy claro porque va bien sin ese casquillo.
muchos coches en vez de casquillo llevan un rodamiento ( coches grandes tipo todoterreno) y cuando se estropea el rodamiento rapidamente te das cuenta por la escandalera que mete, por eso no me queda muy claro porque va bien sin ese casquillo.
sergio perez gonzalez- Socio
Re: motor r11 tse
Bueno, algo he avanzado en el carburador, en principio queria limpiarlo, pero una vez abierto he visto cosas que no me han gustado nada y al final le he metido bastante mano
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Tras una limpieza superficial quedo asi
Aqui se ven los escalones que quedaban entre las dos partes del carbu, estos debian de crear unos remolinos de tamaño del Katrina[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
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Tras una limpieza superficial quedo asi
Aqui se ven los escalones que quedaban entre las dos partes del carbu, estos debian de crear unos remolinos de tamaño del Katrina[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Re: motor r11 tse
Aqui he señalado en verde una zona de transicion, que tapa las bases de los difusores,antes acababa con una esquina a 90º y bastante fea a base de lima ha quedado bastante mas suave, tambien se puede ver el primer cuerpo (el de abajo) mas retocado, con menos escalon[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Re: motor r11 tse
En esta otra he marcado el estrechemiento que hay espues de los difusores, no se si se apreciara bien, pero tambien ahi habia un escalon bastante majo, todo cosas de los moldes donde se fabricaban...
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Aqui los difusores, uno mas trabajao que otro, se puede ver en ellos la linea de union de los moldes, bastante rugosidad y alguna marca maja
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Aqui los difusores, uno mas trabajao que otro, se puede ver en ellos la linea de union de los moldes, bastante rugosidad y alguna marca maja
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Re: motor r11 tse
si te haces a otro difusor como el del primario, y le colocas en el secundario el motor podra chupar algo mas de gasolina cuando le pisas a muerte...
se pueden conseguir estas piezas de recambio?
se pueden conseguir estas piezas de recambio?
sergio perez gonzalez- Socio
Re: motor r11 tse
Pues no lo he comprobado, pero en una pagina francesa lo desmontaban para limpiarlo y decia que no se podian intercambiar xq eran diferentes.
no lo he comprobado pero seguro que se puede hacer, de todas formas habra que probar cambiando los pasos calibrados, pero eso ya cuando el motor este en funcionamiento
lo de las piezas, pues no lo se pero en los desguaces fijo que se encuentra
no lo he comprobado pero seguro que se puede hacer, de todas formas habra que probar cambiando los pasos calibrados, pero eso ya cuando el motor este en funcionamiento
lo de las piezas, pues no lo se pero en los desguaces fijo que se encuentra
Re: motor r11 tse
Bueno estas dos imagenes muestran como con el acelerador pisado a fondo el segundo cuerpo no se abre del todo, y como se deberia de abrir (con la pezuña en este caso)
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Re: motor r11 tse
Bueno pues continuo con el cuento de las mil y una noches.....
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Re: motor r11 tse
Y asi era como estaba en un principio, inclinado 15º para compensar la inclinacion del motor
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Re: motor r11 tse
buenas
De que motor son esos colectores? sirven para el weber 32?
Animo
De que motor son esos colectores? sirven para el weber 32?
Animo
soe- Renault GTL
Re: motor r11 tse
uf, tienen buena pinta, mucho mejores que los de los cacharros nuestros normales, pero seguro que si los pones en un r4 te toca las narices la barra de la direccion... a ver como anda eso, tengo una culata en casa lista para montarse...
sergio perez gonzalez- Socio
Re: motor r11 tse
Jejeje me alegra que os gusten, ahora hay que soldarlos y habra que andar fino para que todo coincida en su sitio y queden unas soldaduras curiosas, que el aluminio se las trae....
Soe, los colectores son de r11 TSE y creo no equivocarme si te digo que si pueden valer para el weber 32 DIR (el que lleva es un weber 32 DRT) a simple vista la base es igual, la pena es que no tengo un DIR para comprobar...
Buenas Sergio, al parecer estos son mas largos y ya probe a medir los de la r4 f6 que se mide bien, andan ahi ahi... de todas formas al cortarlos y pasarles la fresadora han perdido algo, como es un tema que me preocupa les tenia hecha una foto a ver si te aclara algo, crees que entraran en el hueco??
Por cierto esa culata no sera de motor transversal?? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Soe, los colectores son de r11 TSE y creo no equivocarme si te digo que si pueden valer para el weber 32 DIR (el que lleva es un weber 32 DRT) a simple vista la base es igual, la pena es que no tengo un DIR para comprobar...
Buenas Sergio, al parecer estos son mas largos y ya probe a medir los de la r4 f6 que se mide bien, andan ahi ahi... de todas formas al cortarlos y pasarles la fresadora han perdido algo, como es un tema que me preocupa les tenia hecha una foto a ver si te aclara algo, crees que entraran en el hueco??
Por cierto esa culata no sera de motor transversal?? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Re: motor r11 tse
Hola
creo que para no modificar nada los colectores tiene 12,5cm hasta la barra de la direccion...todo lo que pase de ahi....
la idea que yo tenia para modificarlos era dejar horizontal la parte superior, donde se ancla el carburador...dejando el resto con su inclinacion...que a lo mejor si que se aleja lo suficiente de la barra de direccion. (se me acaba de ocurrir)
Si mi culata era del motor que tengo en la F6, que procede tambien de un 11 1.4, solo que GTL...pero da igual porque el arbol de levas de ninguna manera sirve...por tanto es la misma base de trabajo.
creo que para no modificar nada los colectores tiene 12,5cm hasta la barra de la direccion...todo lo que pase de ahi....
la idea que yo tenia para modificarlos era dejar horizontal la parte superior, donde se ancla el carburador...dejando el resto con su inclinacion...que a lo mejor si que se aleja lo suficiente de la barra de direccion. (se me acaba de ocurrir)
Si mi culata era del motor que tengo en la F6, que procede tambien de un 11 1.4, solo que GTL...pero da igual porque el arbol de levas de ninguna manera sirve...por tanto es la misma base de trabajo.
sergio perez gonzalez- Socio
Re: motor r11 tse
macho me estas calentando estoy por buscar un motor y pagarte pa que me lo montes jajajajja. yo no soy de mecanica yo tiro mas a lo pijo(informatica)
forito2057- Renault Super
Re: motor r11 tse
Si acabo de mirarlo en el r5 y tampoco hay mucho mas espacio, a ver si este finde saco el carburador y mido bien para no pillarme los dedos mas adelante en la fase de montaje, lo de quitar material en la base del carburador y donde se anclan a la culata es practicamente inviable, no hay mucho material para jugar. La opcion que he tomado es la que a priori menos me gustaba por tener que soldar y tal, pero al final ya ves...
entonces ya has modificado la culata? ( a ver si lo hago yo tb un dia de estos) sobre el arbol de levas, lee con detenimiento el articulo de "automecanica" de la transformacion a 1.300 (supongo q lo tendras) y veras lo que hacian con el arbol de levas del R12, a pesar de que no me gusta mucho ese sistema, sera lo que tendre que hacer con el arbol del 11 TSE.
Forito, si quieres esperar un año y pico a tenerlo pordriamos hablarlo jajaja, entre la lata que da y lo lento que soy...[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
y a mi la informatica tb me trae loco, soy un diogenes de placas base antiguas, tengo algun 486, varias slot1 y lo ultimo que me he traido de la calle ha sido un HP dc7600 (la torre completa, teclado y raton) que se le gasto la pila y daba un error y no arrancaba (por eso lo tiraron), ahora ya es capaz de correr el Call Of Duty2 con drivers de video modificados[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
entonces ya has modificado la culata? ( a ver si lo hago yo tb un dia de estos) sobre el arbol de levas, lee con detenimiento el articulo de "automecanica" de la transformacion a 1.300 (supongo q lo tendras) y veras lo que hacian con el arbol de levas del R12, a pesar de que no me gusta mucho ese sistema, sera lo que tendre que hacer con el arbol del 11 TSE.
Forito, si quieres esperar un año y pico a tenerlo pordriamos hablarlo jajaja, entre la lata que da y lo lento que soy...[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
y a mi la informatica tb me trae loco, soy un diogenes de placas base antiguas, tengo algun 486, varias slot1 y lo ultimo que me he traido de la calle ha sido un HP dc7600 (la torre completa, teclado y raton) que se le gasto la pila y daba un error y no arrancaba (por eso lo tiraron), ahora ya es capaz de correr el Call Of Duty2 con drivers de video modificados[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Re: motor r11 tse
con un 486 funcionaban los transbordadores de la nasa y iban sobrados!..(excepto cuando se les fastidiaron algunas placas ceramicas del recibrimiento exterior) se les podias haber vendido a la NASA!LATORPA escribió:Si acabo de mirarlo en el r5 y tampoco hay mucho mas espacio, a ver si este finde saco el carburador y mido bien para no pillarme los dedos mas adelante en la fase de montaje, lo de quitar material en la base del carburador y donde se anclan a la culata es practicamente inviable, no hay mucho material para jugar. La opcion que he tomado es la que a priori menos me gustaba por tener que soldar y tal, pero al final ya ves...
entonces ya has modificado la culata? ( a ver si lo hago yo tb un dia de estos) sobre el arbol de levas, lee con detenimiento el articulo de "automecanica" de la transformacion a 1.300 (supongo q lo tendras) y veras lo que hacian con el arbol de levas del R12, a pesar de que no me gusta mucho ese sistema, sera lo que tendre que hacer con el arbol del 11 TSE.
Forito, si quieres esperar un año y pico a tenerlo pordriamos hablarlo jajaja, entre la lata que da y lo lento que soy...[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
y a mi la informatica tb me trae loco, soy un diogenes de placas base antiguas, tengo algun 486, varias slot1 y lo ultimo que me he traido de la calle ha sido un HP dc7600 (la torre completa, teclado y raton) que se le gasto la pila y daba un error y no arrancaba (por eso lo tiraron), ahora ya es capaz de correr el Call Of Duty2 con drivers de video modificados[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
chorradas aparte (aunque es totalmente cierto)
He visto lo del manual que comentas, y me lo han dicho perros viejos, que preparaban estos trastos en la epoca...y efectivamente eso mismo hacian... es factible y no muy caro...pero hay que tener en cuenta dos cosas.
1º el arbol "nuestro" tiene el ultimo apoyo del arbol mas fino para acoplar un casquillo que evite el desgaste del bloque (por la tension de las correas)
2º considero como un muy muy grave punto de fragilidad, y es posible que por fatiga termine partiendo....si se le usa por la zona siempre, o rallyes y subidas o asi....y se rompe pues bueno...pero a mi si se me rompe en el culo del mundo....para cambiar un arbol de levas hay que sacar el motor.....al menos yo no puedo correr ese riesgo.
respecto a la culata yo aun la tengo sin tocar...tan solo he pulido los conductos y las camaras....
en el bloque del r11 tengo montada la culata de la F6.va muy bien..y creo que pasara tiempo hasta que le vuelva a meter mano
sergio perez gonzalez- Socio
Re: motor r11 tse
Cierto Sergio, es un punto critico y tampoco me gusta demasiado la idea, pero es la unica forma de poner el arbol TSE y ver lo que rumba el cacharro...
aun asi, nunca se sabe lo que se acabara por montar[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Si os fijais, en esta misma seccion de mecanica, el hilo de Juansportcoupe de su r12 monta este mismo colector de admision y asi a primera vista no lleva modificacion alguna[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Por cierto Jose, felicidades por tu santo!!
aun asi, nunca se sabe lo que se acabara por montar[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Si os fijais, en esta misma seccion de mecanica, el hilo de Juansportcoupe de su r12 monta este mismo colector de admision y asi a primera vista no lleva modificacion alguna[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Por cierto Jose, felicidades por tu santo!!
Re: motor r11 tse
Y juansportcoupe monta un weber 32 DIR, asique con esto queda contestada la pregunta de soe, si que vale para weber DIR
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Clasicos Renault :: TALLER ::
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