Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Una pequeña locura...

+6
Jose_Alaraz
repesiete
juanlu4l
Oscar_4Clan
soe
marino93
10 participantes

Ir abajo

Una pequeña locura... Empty Una pequeña locura...

Mensaje  marino93 Mar Ene 31, 2012 4:20 pm

Hola amigos, os comento... Llevo un tiempo dándole vueltas al tema de descapotar el 4l... y visto lo visto, la opción más sencilla y con mejor resultado sería poner una capota de lona de twingo. Aún no he comenzado a buscar por desguaces de mi zona, porque hasta mediados de mes no tendré tiempo, pero me gustaría que me dijeseis los que soléis ir de desguaces más a menudo si es frecuente (supongo que no) ver alguno de éstos... Mi idea es montarlo en mayo o junio como muy tarde

Por supuesto si alguien localiza alguno que me avise, mi presupuesto.. pues hasta 200€ suponiendo que el techo se encontrase en buen estado.

He mirado en leboncoin y he visto este anuncio [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] que se ajusta a lo que busco, aunque no se en cuanto se me pondrá con los portes suponiendo que me quisiera enviar... Me recomendáis que lo traiga del país vecino?

En fin, dadme opiniones, ya se que me va a costar homologarlo más que el propio techo y todo eso, mi idea es montarlo tras la ITV, así tengo tiempo de sobra para juntar lo que me costaría la homologación, aunque por supuesto intentaré pasar la ITV con el techo por si cuela, si el acabado es bueno... Y teniendo en cuenta que los 4l descapotables de serie no decían en ningún lugar de su documentación que lo eran... En teoría no me deberían echar para atrás... En último caso se homologa y punto.

Saludos



Última edición por marino93 el Mar Ene 31, 2012 7:45 pm, editado 1 vez
marino93
marino93
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Una pequeña locura... Empty Re: Una pequeña locura...

Mensaje  soe Mar Ene 31, 2012 7:25 pm

Ese tipo de techo tambien lo he visto en algun ibiza que paso por el taller de compra-venta, siempre es mejor comprar aqui si vas a recojer en mano pero nosotros compramos piezas a francia de las vvolkswagen antiguas y cap problema
Y de la itv yo creo que cuela no?
soe
soe
Renault GTL
Renault GTL


Volver arriba Ir abajo

Una pequeña locura... Empty Re: Una pequeña locura...

Mensaje  Oscar_4Clan Mar Ene 31, 2012 8:06 pm

Esa opcion la barajaré para aqui un tiempo.

Pero es la que haré. Pillar un techo de Twingo y homologarlo.

20
Oscar_4Clan
Oscar_4Clan
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Una pequeña locura... Empty Re: Una pequeña locura...

Mensaje  marino93 Mar Ene 31, 2012 8:10 pm

Ahora a ver si sale algo, leyendo posts antiguos he visto que el socio juan jose, se pilló uno en la Torre por 30€... quien pillara algo así
marino93
marino93
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Una pequeña locura... Empty Re: Una pequeña locura...

Mensaje  Oscar_4Clan Mar Ene 31, 2012 8:12 pm

Me parece un precio buenisimo, pero pienso que será mas caro...

6
Oscar_4Clan
Oscar_4Clan
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Una pequeña locura... Empty Re: Una pequeña locura...

Mensaje  marino93 Mar Ene 31, 2012 8:38 pm

Oscar_4Clan escribió:Me parece un precio buenisimo, pero pienso que será mas caro...

6

Y no solo eso, sino el lugar donde se encuentre...
marino93
marino93
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Una pequeña locura... Empty Re: Una pequeña locura...

Mensaje  juanlu4l Mar Ene 31, 2012 9:33 pm

Hola Marino.
Efectivamente la forma mas sencilla de hacerlo es con la capota de un twingo, ya que en el fregao en el que me he metido yo es bastante mas complicado llevarlo a cabo.

En cuanto a la capota no me parece excesivo el precio que te piden en Francia, el localizarla en España también es una aventura porque si no puedes verla en persona la tendrás que comprarla por foto.

En cuanto a los precios, alguna vez la he visto algo mas económica pero siempre han sobrepasado los 100 euros.

El injerto es sencillo, pero el resultado de hacerlo de una forma o de otra, me refiero a injertar un techo de origen, no tiene nada que ver, siempre hablando en cuanto a homologación, ya que las terminaciones no se parecen para nada.

Todos los r4 descapotados que he visto, lógicamente a excepción de los originales siempre han sido con capota de twingo.

A mi personalmente, me parece una pasada poder llevarlo a cabo, después de montar por primera vez en el Sahariano de Fraderix y en la Dianne de Pedro no se me quitaba de la cabeza hacer algo parecido.

Mucho animo y ya sabes donde estoy para lo que puedas necesitar
juanlu4l
juanlu4l
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Una pequeña locura... Empty Re: Una pequeña locura...

Mensaje  marino93 Mar Ene 31, 2012 9:42 pm

Ok, gracias Juanlu. Pues ahora a buscar, y a ver si aparece uno bueno, y a las malas... se mirará en el país vecino. Saludos!
marino93
marino93
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Una pequeña locura... Empty Re: Una pequeña locura...

Mensaje  repesiete Mar Ene 31, 2012 10:29 pm

tambien puedes buscar en Portugal, y comparar precios...
repesiete
repesiete
Renault Alpine
Renault Alpine


http://www.renault5.es

Volver arriba Ir abajo

Una pequeña locura... Empty Re: Una pequeña locura...

Mensaje  marino93 Mar Ene 31, 2012 10:32 pm

repesiete escribió:tambien puedes buscar en Portugal, y comparar precios...

Que miedo al ver que había una respuesta tuya Patxi... Muchas gracias, mira que no haber caído en Portugal con la de cosas que tienen...
marino93
marino93
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Una pequeña locura... Empty Re: Una pequeña locura...

Mensaje  Jose_Alaraz Dom Feb 05, 2012 8:58 pm

No se que mania teneis de convertir los 4l en 2Cv 36
La verdad es que le da un toque muy exclusivo... pero a mi no me llama mucho la atencion... ya que el invierno es crudo...
Jose_Alaraz
Jose_Alaraz
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Una pequeña locura... Empty Re: Una pequeña locura...

Mensaje  marino93 Dom Feb 05, 2012 9:56 pm

Jose_Alaraz escribió:No se que mania teneis de convertir los 4l en 2Cv 36
La verdad es que le da un toque muy exclusivo... pero a mi no me llama mucho la atencion... ya que el invierno es crudo...

Soy de Málaga amigo sunny
marino93
marino93
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Una pequeña locura... Empty Re: Una pequeña locura...

Mensaje  patroleitor Dom Feb 05, 2012 10:05 pm

En mis tiempos loco-tuneros de r4... también miré lo del techo de twingo, incluso nuevo en la renault. No salía más caro que un webasto nuevo
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

Una pequeña locura... Empty Re: Una pequeña locura...

Mensaje  Oscar_4Clan Dom Feb 05, 2012 10:31 pm

patroleitor escribió:En mis tiempos loco-tuneros de r4... también miré lo del techo de twingo, incluso nuevo en la renault. No salía más caro que un webasto nuevo

Webasto es una buena opcion, aparte pienso que esta todo homologado.

Oscar_4Clan
Oscar_4Clan
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Una pequeña locura... Empty Re: Una pequeña locura...

Mensaje  patroleitor Dom Feb 05, 2012 10:32 pm

El techo tiene homologación, pero no el coche con él...por lo que que hay que hacerla igual 36
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

Una pequeña locura... Empty Re: Una pequeña locura...

Mensaje  R7_kako Lun Feb 06, 2012 1:25 pm

Marino pregunta a ver en La Torre que tienen precios muy buenos y los portes son gratis.

Saludos!!!
R7_kako
R7_kako
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Una pequeña locura... Empty Re: Una pequeña locura...

Mensaje  marino93 Lun Feb 06, 2012 7:24 pm

R7_kako escribió:Marino pregunta a ver en La Torre que tienen precios muy buenos y los portes son gratis.

Saludos!!!

Esto... en caso de que lo tengan... ¿Tan fácil es? ¿Oye tenéis un techo? Mándamelo a Málaga gratis!

¿No hay que tener una cuenta o algo?
marino93
marino93
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Una pequeña locura... Empty Re: Una pequeña locura...

Mensaje  R7_kako Lun Feb 06, 2012 7:41 pm

marino93 escribió:
R7_kako escribió:Marino pregunta a ver en La Torre que tienen precios muy buenos y los portes son gratis.

Saludos!!!

Esto... en caso de que lo tengan... tan fácil es? Oye tenéis un techo? Mándamelo a Málaga gratis!

Jejeje. Cierto es. Te explico. Tienes que acercarte a algún taller cercano o que sea de confianza y decirle que si son clientes de Desguaces La Torre de Madrid. Si son clientes que te de el nº de cliente y haces el pedido. Como La Torre reparte por toda España los portes son gratis siempre y cuando las piezas vayan a un mecánico y no a un particular. Así de fácil

Saludos!!!
R7_kako
R7_kako
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Una pequeña locura... Empty Re: Una pequeña locura...

Mensaje  marino93 Lun Feb 06, 2012 7:44 pm

Ok, Kako gracias, taller de confianza solo tengo uno, pero bueno acabo de caer en Jose, el que es de Málaga también, que siempre está llamando allí, hablaré con el a ver como lo hace... Saludos y gracias!
marino93
marino93
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Una pequeña locura... Empty Re: Una pequeña locura...

Mensaje  R7_kako Mar Feb 07, 2012 9:27 am

Si tienes a Jose cerca entonces no tienes problema. Él te lo pedirá pq cada 2 x 3 está llamando a La Torre jejeje.

Saludos!!!
R7_kako
R7_kako
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Una pequeña locura... Empty Re: Una pequeña locura...

Mensaje  j.carlos Vie Feb 10, 2012 8:20 pm

marino93 escribió:Hola amigos, os comento... Llevo un tiempo dándole vueltas al tema de descapotar el 4l... y visto lo visto, la opción más sencilla y con mejor resultado sería poner una capota de lona de twingo. Aún no he comenzado a buscar por desguaces de mi zona, porque hasta mediados de mes no tendré tiempo, pero me gustaría que me dijeseis los que soléis ir de desguaces más a menudo si es frecuente (supongo que no) ver alguno de éstos... Mi idea es montarlo en mayo o junio como muy tarde

Por supuesto si alguien localiza alguno que me avise, mi presupuesto.. pues hasta 200€ suponiendo que el techo se encontrase en buen estado.

He mirado en leboncoin y he visto este anuncio [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] que se ajusta a lo que busco, aunque no se en cuanto se me pondrá con los portes suponiendo que me quisiera enviar... Me recomendáis que lo traiga del país vecino?

En fin, dadme opiniones, ya se que me va a costar homologarlo más que el propio techo y todo eso, mi idea es montarlo tras la ITV, así tengo tiempo de sobra para juntar lo que me costaría la homologación, aunque por supuesto intentaré pasar la ITV con el techo por si cuela, si el acabado es bueno... Y teniendo en cuenta que los 4l descapotables de serie no decían en ningún lugar de su documentación que lo eran... En teoría no me deberían echar para atrás... En último caso se homologa y punto.

El que te puede orientar es 4ROMBOSTL ya que el tiene un r-4 descapotable y creo que no es de origen.
Un saludo

Saludos


j.carlos
Renault GTL
Renault GTL


Volver arriba Ir abajo

Una pequeña locura... Empty Re: Una pequeña locura...

Mensaje  Y0mismo51 Miér Ene 29, 2014 10:31 pm

Marino, comí ha quedado esto....
Que creo que techo, ya tienes...
Y0mismo51
Y0mismo51
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Una pequeña locura... Empty Re: Una pequeña locura...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.