Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puesta a punto Renault 6TL

+19
r4jca2
gatillo
GTL81
ikaro_sevilla
Sarii
ullu
Jose_Alaraz
repesiete
joxanton
diper
valente
CRUZ
karlosuper
6PALANCIA
COPATURBO5
4latasblanco
r6palencia
Romeo-2
Faktor7
23 participantes

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

Puesta a punto Renault 6TL - Página 2 Empty Re: Puesta a punto Renault 6TL

Mensaje  diper Sáb Oct 20, 2012 12:54 am

EEEYYYYYYY!!!!!!!!

La foto de la pegatina de la itv es del platanito!!

Respecto al junquillo y el vierteaguas, no dudes en ponerlo de dan un toque muy guapo 2

Saludos
diper
diper
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

Puesta a punto Renault 6TL - Página 2 Empty Re: Puesta a punto Renault 6TL

Mensaje  karlosuper Sáb Oct 20, 2012 10:45 am

diper escribió:EEEYYYYYYY!!!!!!!!

La foto de la pegatina de la itv es del platanito!!

Respecto al junquillo y el vierteaguas, no dudes en ponerlo de dan un toque muy guapo 2

Saludos

¡¡¡ Si si !!! los tengo a todos fichados en mi disco duro. 2
karlosuper
karlosuper
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Puesta a punto Renault 6TL - Página 2 Empty Re: Puesta a punto Renault 6TL

Mensaje  Faktor7 Dom Oct 21, 2012 7:47 pm

Me he fijado en que tiene junquillos en el cristal trasero y en el parabrisas, pero totalmente descoloridos y negros (vamos, que casi no se diferenciaban de la goma), y las terceras ventanas no las tiene, supongo que se le habrá pasado ponérselos. Sabéis otro sitio donde los vendan a parte del club?? 1

Hoy ha asistido a su primera cocentración biggrin
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

También se hizo un amigo... un GTL que también asistió, eran los dos únicos R6 que fueron.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Me he fijado en que tiene la moldura del portón del maletero puesta al revés, se lo he comentado al abuelo y la semana que viene se lo pone bien.

Saludos!
Faktor7
Faktor7
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Puesta a punto Renault 6TL - Página 2 Empty Re: Puesta a punto Renault 6TL

Mensaje  karlosuper Dom Oct 21, 2012 10:36 pm

Si no te vale el club, Euse tiene de todo para estos. yeha
karlosuper
karlosuper
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Puesta a punto Renault 6TL - Página 2 Empty Re: Puesta a punto Renault 6TL

Mensaje  Faktor7 Lun Oct 22, 2012 7:37 pm

karlosuper escribió:Si no te vale el club, Euse tiene de todo para estos. yeha

Gracias, pero me refiero a si conocéis alguna tienda donde los vendan, para no tener que comprarlo por internet 20

Saludos!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Faktor7
Faktor7
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Puesta a punto Renault 6TL - Página 2 Empty Re: Puesta a punto Renault 6TL

Mensaje  Romeo-2 Lun Oct 22, 2012 8:17 pm

¿Y ese 1500 familiar? Tiene muy buena pinta.
Romeo-2
Romeo-2
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Puesta a punto Renault 6TL - Página 2 Empty Re: Puesta a punto Renault 6TL

Mensaje  karlosuper Lun Oct 22, 2012 10:07 pm

¡¡¡ Que fotos mas bonitas !!!

En cuanto a la tienda, no conozco en Sevilla, solo conozco en Valencia y en Castellón.

¿ Hay algún problema en hacer la compra por Internet ?
karlosuper
karlosuper
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Puesta a punto Renault 6TL - Página 2 Empty Re: Puesta a punto Renault 6TL

Mensaje  Faktor7 Mar Oct 23, 2012 5:29 pm

Romeo-2 escribió:¿Y ese 1500 familiar? Tiene muy buena pinta.

Uno que fue a la cocentración (el único).
Saludos
Faktor7
Faktor7
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Puesta a punto Renault 6TL - Página 2 Empty Re: Puesta a punto Renault 6TL

Mensaje  Faktor7 Mar Oct 23, 2012 5:34 pm

karlosuper escribió:¡¡¡ Que fotos mas bonitas !!!

En cuanto a la tienda, no conozco en Sevilla, solo conozco en Valencia y en Castellón.

¿ Hay algún problema en hacer la compra por Internet ?

Gracias 20

Prefiero comprarlo en una tienda para no tener que pagar los gastos de envío, o al menos, preguntar en alguna casa de repuestos del automóvil antes de comprar nada por Internet. Además el coche no es mío, o si no ya se las hubiera puesto, junto con los vierteaguas, las matrículas sin la E, y alguna cosilla más que no me convence. le voy a comentar lo de los junquillos, pero como seguro que dice que los que tiene aún sirven, un regalito no estaría mal... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Saludos
Faktor7
Faktor7
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Puesta a punto Renault 6TL - Página 2 Empty Re: Puesta a punto Renault 6TL

Mensaje  joxanton Vie Oct 26, 2012 7:08 pm

Está impecable,enhorabuena.
joxanton
joxanton
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Puesta a punto Renault 6TL - Página 2 Empty Re: Puesta a punto Renault 6TL

Mensaje  Faktor7 Sáb Oct 27, 2012 10:40 am

joxanton escribió:Está impecable,enhorabuena.

Gracias 20
Faktor7
Faktor7
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Puesta a punto Renault 6TL - Página 2 Empty Re: Puesta a punto Renault 6TL

Mensaje  Faktor7 Dom Dic 16, 2012 2:27 pm

Bueeno, que esto aún no ha acabado. cheers

Vamos a desmontar la caja de cambios para sacar el embrague, ya que patina desde hace poco (demasiado ha durado, 8 años). Intentaremos desmontarla en casa sin llevarlo a ningún taller, de momento he imprimido el manual de la caja de cambios y el embrague, haber si somos capaces. biggrin

También el parachoques trasero, que el chapista lo cogió con dos tornillos chapuceros y no quedó bien, a parte de que está casi tocando la chapa... horrible. rolleyes

Ya pondré fotos.

Saludos!
Faktor7
Faktor7
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Puesta a punto Renault 6TL - Página 2 Empty Re: Puesta a punto Renault 6TL

Mensaje  Faktor7 Vie Ene 11, 2013 9:18 pm

Dejo por aquí una lista que he hecho con las cosas que pienso hay que hacerle para mejorarle... se escuchan sugerencias. burnout

Renault 6
Tareas a realizar
- Cambiar placas de matrícula con E por unas de numeración fina.
- Cambiar embrague.
- Hacerle una puesta a punto al motor.
- Colocar correctamente el parachoques trasero sin chapuzas.
- Colocar correctamente la moldura del portón trasero.
- Colocar vierteaguas cromados.
- Cambiar junquillo de los cristales por unos cromados.

Extras
- Radio de época y antena.
Faktor7
Faktor7
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Puesta a punto Renault 6TL - Página 2 Empty Re: Puesta a punto Renault 6TL

Mensaje  r6palencia Vie Ene 11, 2013 9:53 pm

Te está quedando de lujo jejeje. Te comento un par de cosillas 2 . Los vierteaguas que montaban los Renault 6 TL están fabricados en aluminio, si tienes oportunidad de encontrar en un desguace algun seis que los tenga píllalos sin dudarlo. Tienes que tener mucho cuidado al quitarlos ,y al ponerlos, para que no se te doblen pero al final el resultado merece la pena.
El junquillo que va en la tercera luna ( luna de custodia ) también es de aluminio y va encajado en los labios que tiene la propia goma. Que yo sepa no hay repuesto, el mío ya los tenía y se los quité para poder pintar bien el coche. Me hize con un juego de repuesto también en un desguace.

Los renault 6 GTL ya llevaban el junquillo metido dentro de una capa de plastico que con el tiempo se pone fea, y ya no montaban el junquillo metálico de las lunas de custodia.

PD: Carlosss, la segunda foto son mis manos jajaja.
r6palencia
r6palencia
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Puesta a punto Renault 6TL - Página 2 Empty Re: Puesta a punto Renault 6TL

Mensaje  karlosuper Vie Ene 11, 2013 10:19 pm

r6palencia escribió:
PD: Carlosss, la segunda foto son mis manos jajaja.

Ya lo sé ja ja ja ja, a parte de mis fotos tengo en el ordenador una carpeta de cada modelo, y en subcarpetas las fotos de las mejores restauraciones, para consultar junto con los libros las imagenes y despejar dudas.

Como consecuencia en la carpeta de R 6 está la carpeta de R 6 de r6palencia. 4
karlosuper
karlosuper
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Puesta a punto Renault 6TL - Página 2 Empty Re: Puesta a punto Renault 6TL

Mensaje  Faktor7 Sáb Ene 12, 2013 8:10 pm

r6palencia escribió:Te está quedando de lujo jejeje. Te comento un par de cosillas 2 . Los vierteaguas que montaban los Renault 6 TL están fabricados en aluminio, si tienes oportunidad de encontrar en un desguace algun seis que los tenga píllalos sin dudarlo. Tienes que tener mucho cuidado al quitarlos ,y al ponerlos, para que no se te doblen pero al final el resultado merece la pena.
El junquillo que va en la tercera luna ( luna de custodia ) también es de aluminio y va encajado en los labios que tiene la propia goma. Que yo sepa no hay repuesto, el mío ya los tenía y se los quité para poder pintar bien el coche. Me hize con un juego de repuesto también en un desguace.

Los renault 6 GTL ya llevaban el junquillo metido dentro de una capa de plastico que con el tiempo se pone fea, y ya no montaban el junquillo metálico de las lunas de custodia.

PD: Carlosss, la segunda foto son mis manos jajaja.

Gracias por la info. Los junquillos de los terceros cristales, los tenía puestos y en buen estado, pero parece que al chapista se le pasó ponerlos (aunque tal vez estén guardados)...
Dices que no hay nuevos, pero por aquí me dijeron que los vende el club y el forero Euse. scratch

Los vierteaguas de aluminio los compra el abuelo en una tienda de repuestos (creo), a los 2 600 se los puso. Vamos que con eso no hay problema.

Saludos
Faktor7
Faktor7
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Puesta a punto Renault 6TL - Página 2 Empty Re: Puesta a punto Renault 6TL

Mensaje  r6palencia Dom Ene 13, 2013 8:55 pm

Euse tiene los junquillos de los vierteaguas y las molduras que van en las gomas de las lunas delantera y trasera 2 . De todas maneras yo te animo a que te nos unas también como socio de esta familia 4 , el propio club tiene recámbios y merchandising que te puede interesar, así como descuentos en algunas webs de recámbios. 20 .

Un saludo y para cualquier duda aquí estamos.
r6palencia
r6palencia
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Puesta a punto Renault 6TL - Página 2 Empty Re: Puesta a punto Renault 6TL

Mensaje  Faktor7 Miér Ene 23, 2013 5:29 pm

r6palencia escribió: Euse tiene los junquillos de los vierteaguas y las molduras que van en las gomas de las lunas delantera y trasera 2 . De todas maneras yo te animo a que te nos unas también como socio de esta familia 4 , el propio club tiene recámbios y merchandising que te puede interesar, así como descuentos en algunas webs de recámbios. 20 .

Un saludo y para cualquier duda aquí estamos.


Por Andalucía tenéis concentraciones del club?? Si es así, podría interesarme, porque claro tampoco me voy a hacer socio si no hay conces por estos lares. 29


Sobre el R6, el lunes lo llevó al taller... para finales de esta semana se supone que lo tienen listo, haber si lo vuelven a dejar tan fino como iba antes.
También el Domingo me lo encontré con el parachoques trasero quitado, para enderezarlo y colocarlo en el coche como es debido. Estaba raro sin el parachoques. biggrin

Ya os mantendré informados, siento la falta de fotos, siempre hago fotos a todo, pero nunca tengo la ocasión de fotografiar los avances.

Una preguntilla: la moldura del portón trasero, cómo está cogida?? Si no es muy difícil (dudo que lo sea), podría ponerlo bien que está al revés, que cada vez que entro al garaje me encuentro con la moldura puesta al revés pidiendo a gritos ser colocada correctamente... rolleyes



Saludos!
Faktor7
Faktor7
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Puesta a punto Renault 6TL - Página 2 Empty Re: Puesta a punto Renault 6TL

Mensaje  4latasblanco Miér Ene 23, 2013 5:38 pm

Faktor7 escribió:
r6palencia escribió: Euse tiene los junquillos de los vierteaguas y las molduras que van en las gomas de las lunas delantera y trasera 2 . De todas maneras yo te animo a que te nos unas también como socio de esta familia 4 , el propio club tiene recámbios y merchandising que te puede interesar, así como descuentos en algunas webs de recámbios. 20 .

Un saludo y para cualquier duda aquí estamos.


Por Andalucía tenéis concentraciones del club?? Si es así, podría interesarme, porque claro tampoco me voy a hacer socio si no hay conces por estos lares. 29


Sobre el R6, el lunes lo llevó al taller... para finales de esta semana se supone que lo tienen listo, haber si lo vuelven a dejar tan fino como iba antes.
También el Domingo me lo encontré con el parachoques trasero quitado, para enderezarlo y colocarlo en el coche como es debido. Estaba raro sin el parachoques. biggrin

Ya os mantendré informados, siento la falta de fotos, siempre hago fotos a todo, pero nunca tengo la ocasión de fotografiar los avances.

Una preguntilla: la moldura del portón trasero, cómo está cogida?? Si no es muy difícil (dudo que lo sea), podría ponerlo bien que está al revés, que cada vez que entro al garaje me encuentro con la moldura puesta al revés pidiendo a gritos ser colocada correctamente... rolleyes



Saludos!

Todavía no hemos decidido dónde se hará la conce nacional de este año pero de momento la zona de Andalucía es una de las zonas que estamos barajando en función de las facilidades que podamos encontrar con tema de permisos, alojamientos, precios etc. De todas formas, para quedar los de la zona sur sólo teneis que organizaros y reuniros; cuando hay ganas se pueden lograr muchos objetivos 20
4latasblanco
4latasblanco
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Puesta a punto Renault 6TL - Página 2 Empty Re: Puesta a punto Renault 6TL

Mensaje  r6palencia Jue Ene 24, 2013 9:38 pm

La moldura del portón va anclada con grapas pequeñas, para sacarla tienes que meter un destornillador plano y fino entre la chapa y la moldura, ( pon un trapo viejo para no rallar 2 ),y apalancas hacia el exterior.
r6palencia
r6palencia
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Puesta a punto Renault 6TL - Página 2 Empty Re: Puesta a punto Renault 6TL

Mensaje  Faktor7 Jue Ene 24, 2013 10:23 pm

r6palencia escribió:La moldura del portón va anclada con grapas pequeñas, para sacarla tienes que meter un destornillador plano y fino entre la chapa y la moldura, ( pon un trapo viejo para no rallar 2 ),y apalancas hacia el exterior.

Vale gracias, entonces era como me imaginaba.

Saludos
Faktor7
Faktor7
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Puesta a punto Renault 6TL - Página 2 Empty Re: Puesta a punto Renault 6TL

Mensaje  Faktor7 Dom Ene 27, 2013 2:07 pm

No me digáis que no está raro.  FRlol

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Última edición por Faktor7 el Vie Dic 26, 2014 9:20 pm, editado 1 vez
Faktor7
Faktor7
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Puesta a punto Renault 6TL - Página 2 Empty Re: Puesta a punto Renault 6TL

Mensaje  Faktor7 Vie Mayo 31, 2013 5:05 pm

Buenas!!

Después de varios meses, actualizo un poco.

Al coche, se le enderezó y se le puso el parachoques de nuevo, pero se ha enderezado ya tantas veces y tiene tantos golpes, que está para cambiar, por lo que estoy buscando uno en desguaces. La marcha atrás no es lo que mejor se le da al abuelo precisamente.  No

Se le ajustó el arranque, pues le costaba mucho trabajo arrancar. Ya arranca a la primera.

Se le pusieron los rodamientos de la rueda delantera izquierda nuevos, pues cuando iba a gran velocidad (90-100), temblaba mucho. Ya con los rodamientos nuevos, no tiembla nada.

La semana pasada fue a pasar la ITV, como todos los años. Pero no se la pasaron, por las ruedas delanteras, que había que cambiarlas ya.

Las cambió, y éste Lunes pasó la ITV perfectamente. Hoy se supone que iba a llevarlo a que las equilibraran, haber si les ponen unos plomos pequeñitos para que no de mucho el canto.

También, ayer le llené el bote del agua del limpiaparabrisas, y le puse un manguito, que se había soltado. A parte de regularle la altura. No sé si dije, pero lo lleva eléctrico, lleva una bombita acoplada al bote original, y una palanquita para accionarlo. Ésto se lo puso hace un año.

Unas fotos de ayer.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Le tengo que limpiar las llantas, que tienen mucha mi 35 da encima.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Una foto del interior.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Mañana lo saco y le daré un buen lavado, que se lo merece. Además, a éste le he hecho muy pocas cosas... Siempre que voy allí, me lío a hacerle cosas a los 600.  el

Saludos!


Última edición por Faktor7 el Vie Dic 26, 2014 9:19 pm, editado 1 vez
Faktor7
Faktor7
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Puesta a punto Renault 6TL - Página 2 Empty Re: Puesta a punto Renault 6TL

Mensaje  valente Vie Mayo 31, 2013 8:01 pm

lo tienes bien bonito [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

animate y unete a antonio y traette ese R6 a la conce de marbella [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
valente
valente
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Puesta a punto Renault 6TL - Página 2 Empty Re: Puesta a punto Renault 6TL

Mensaje  Faktor7 Vie Mayo 31, 2013 8:29 pm

valente escribió:lo tienes bien bonito [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

animate y unete a antonio y traette ese R6 a la conce de marbella [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Gracias. 20

Pues, me estoy pensando muy enserio eso de ir a Marbella. Me encantaría ir, además el coche está totalmente listo para salir adonde se quiera. El problema es que por esas fechas, tengo exámenes finales, y no se todavía cuando se acaban las clases... la vida de un estudiante. 15

Lo suyo, sería ir un viernes y pasar allí el fin de semana. Es más, yo tengo un piso en Fuengirola, y no tendría que pasar la noche en un hotel.

Es necesario ser miembro del club??

Saludos.
Faktor7
Faktor7
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Puesta a punto Renault 6TL - Página 2 Empty Re: Puesta a punto Renault 6TL

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.