Restauración de R4 Clan "el boniato"
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Restauración de R4 Clan "el boniato"
Hola, amigos.
Como ya sabeis, estoy poniendo en solfa un viejo Clan que había sido pintado a cuadros naranjas y blancos, y que estaba olvidado en una nave por casi tres años. Pertenecía a una empresa, pero conseguí salvarlo de la prensa de chatarra. Supongo que ya habeis visto la presentación:
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Creo que ya la debo dejar de lado esa presentación y poner en este tema los progresos que muy poco a poco voy haciendo.
Hoy le ha tocado a la tabica central, radiador y limpieza de la zona de caja de cambios.
Estado al empezar:
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Fijaos que ya he quitado los tirantes del radiador que van atornillados en la tabica.
Ya había quitado también el motor del ventilador, pero había tanta porquería que he pensado que lo mejor era desmontar y limpiar todo, y pintar lo que estuviese deslucido -casi todo, jeje-.
Para quitar el radiador hay que quitar el manguito inferior, vaciar, y una vez hecho esto, desabrochar el manguito superior que pasa por enmedio de la tabica, el de la botellica de expansión, y finalmente los dos tornillos inferiores. Por supuesto, hay que quitar los tirantes que van de la tabica al radiador. Los tornillos inferiores salen mejor si quitamos la tapa que protege la parte inferior del motor:
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Hay casi medio centímetro de barro y grasa, aparte de descascarillado de pintura. No obstante no hay podrido. Esto lo limpiaré y pintaré otro día.
El radiador pesa muy poquito, y estaba así:
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Medio kilo de bichos, polvo, óxido en la parte inferior del bastidor -superficial, menos mal-, y manchurrones de pintura blanca de cuando lo pintaron a cuadros. No tiene fugas, y todo el líquido de refrigeración que vacié salió bastante limpio, de color rosa fosforito.
Lo he limpiado con agua a presión por ambas caras, lo he secado con aire a presión, y al sol un rato. Lo metálico de arriba y abajo lo he lijado y ha quedado más o menos así:
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Bastante mejor.
Luego, tras repasar otra vez con lija las zonas más oxidadas, limpiado con desengrasante el metal a pintar, y dado una manita de negro mate en spray:
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La foto está hecha con la pintura aún fresca, todavía brillaba un poco, pero he de deciros que el resultado es espectacular. Las lamas no las he pintado, sólo la parte que estaba manchada de pintura blanca, y con una capa superfina. Lo he guardado a buen recaudo una vez seca la pintura para ponerlo en el motor cuando proceda.
No he pintado las entradas de los manguitos y las he enmascarado con cinta de carrocero, así como la boca del tapón. Parecen de plástico y estaba perfectas, sólo las he limpiado.
LA TABICA DEL MOTOR
Estaba hecha mistos, oxidada por las dos caras y con grasa en la zona cercana al reenvío de la palanca de cambios. Para desmontarla, hay que quitar los 4 tornillos que la sujetan a la carrocería, son del 11 y de acceso muy fácil:
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Estoy quitando el de abajo del lado derecho de la carrocería. En el ángulo podeis ver que ya he quitado el otro. Y en el lado izquierdo haremos la misma operación.
Luego hay que quitar un soporte en V del reenvío de la palanca de cambios -2 tornillos de 10mm-:
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Y luego, desmontar la varilla del reenvío que hace la curva hasta la palanca en la caja de cambios, para dejar sitio y poder sacar la pieza de la tabica -otros 2 tornillos con contratuerca y 2 casquillos cada uno. No tengo foto-. También muy fácil e intuitivo de desmontar. Aquí está la pieza del cambio desmontada y adecentada -antes era de color marrón oscuro y estaba pegajosa...
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Finalmente, el último obstáculo que te impide sacar la tabica son los 2 conectores fast-on de la botella del limpiaparabrisas, y el tubito de goma; se desconectan y ya puedes sacar la pieza de chapa junto con la botella de los limpias, teniendo cuidado de no estropear el manguito superior del radiador que va a través de un agujero protegido por una goma. Veis en la foto el estado en que estaba cuando he empezado a lijarla:
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Así ha quedado tras imprimarla (Lo siento, pero me he olvidado de tomar fotos de la pieza pintada en negro ):
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Y para que os hagais una idea, mirad como ha quedado el chasis del motor del ventilador:
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Respecto a la limpieza, he descubierto que hay tornillos y una chapita en la parte superior de la caja de cambios, jajajajaja:
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Mirad como estaba antes :
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En fin amigos, espero que os guste esto, y que os sirva para vuestras tareas. Tan pronto como vaya haciendo cosillas os las iré contando.
Ráfagas.
Como ya sabeis, estoy poniendo en solfa un viejo Clan que había sido pintado a cuadros naranjas y blancos, y que estaba olvidado en una nave por casi tres años. Pertenecía a una empresa, pero conseguí salvarlo de la prensa de chatarra. Supongo que ya habeis visto la presentación:
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Creo que ya la debo dejar de lado esa presentación y poner en este tema los progresos que muy poco a poco voy haciendo.
Hoy le ha tocado a la tabica central, radiador y limpieza de la zona de caja de cambios.
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Fijaos que ya he quitado los tirantes del radiador que van atornillados en la tabica.
Ya había quitado también el motor del ventilador, pero había tanta porquería que he pensado que lo mejor era desmontar y limpiar todo, y pintar lo que estuviese deslucido -casi todo, jeje-.
Para quitar el radiador hay que quitar el manguito inferior, vaciar, y una vez hecho esto, desabrochar el manguito superior que pasa por enmedio de la tabica, el de la botellica de expansión, y finalmente los dos tornillos inferiores. Por supuesto, hay que quitar los tirantes que van de la tabica al radiador. Los tornillos inferiores salen mejor si quitamos la tapa que protege la parte inferior del motor:
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Hay casi medio centímetro de barro y grasa, aparte de descascarillado de pintura. No obstante no hay podrido. Esto lo limpiaré y pintaré otro día.
El radiador pesa muy poquito, y estaba así:
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Medio kilo de bichos, polvo, óxido en la parte inferior del bastidor -superficial, menos mal-, y manchurrones de pintura blanca de cuando lo pintaron a cuadros. No tiene fugas, y todo el líquido de refrigeración que vacié salió bastante limpio, de color rosa fosforito.
Lo he limpiado con agua a presión por ambas caras, lo he secado con aire a presión, y al sol un rato. Lo metálico de arriba y abajo lo he lijado y ha quedado más o menos así:
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Bastante mejor.
Luego, tras repasar otra vez con lija las zonas más oxidadas, limpiado con desengrasante el metal a pintar, y dado una manita de negro mate en spray:
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La foto está hecha con la pintura aún fresca, todavía brillaba un poco, pero he de deciros que el resultado es espectacular. Las lamas no las he pintado, sólo la parte que estaba manchada de pintura blanca, y con una capa superfina. Lo he guardado a buen recaudo una vez seca la pintura para ponerlo en el motor cuando proceda.
No he pintado las entradas de los manguitos y las he enmascarado con cinta de carrocero, así como la boca del tapón. Parecen de plástico y estaba perfectas, sólo las he limpiado.
LA TABICA DEL MOTOR
Estaba hecha mistos, oxidada por las dos caras y con grasa en la zona cercana al reenvío de la palanca de cambios. Para desmontarla, hay que quitar los 4 tornillos que la sujetan a la carrocería, son del 11 y de acceso muy fácil:
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Estoy quitando el de abajo del lado derecho de la carrocería. En el ángulo podeis ver que ya he quitado el otro. Y en el lado izquierdo haremos la misma operación.
Luego hay que quitar un soporte en V del reenvío de la palanca de cambios -2 tornillos de 10mm-:
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Y luego, desmontar la varilla del reenvío que hace la curva hasta la palanca en la caja de cambios, para dejar sitio y poder sacar la pieza de la tabica -otros 2 tornillos con contratuerca y 2 casquillos cada uno. No tengo foto-. También muy fácil e intuitivo de desmontar. Aquí está la pieza del cambio desmontada y adecentada -antes era de color marrón oscuro y estaba pegajosa...
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Finalmente, el último obstáculo que te impide sacar la tabica son los 2 conectores fast-on de la botella del limpiaparabrisas, y el tubito de goma; se desconectan y ya puedes sacar la pieza de chapa junto con la botella de los limpias, teniendo cuidado de no estropear el manguito superior del radiador que va a través de un agujero protegido por una goma. Veis en la foto el estado en que estaba cuando he empezado a lijarla:
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Así ha quedado tras imprimarla (Lo siento, pero me he olvidado de tomar fotos de la pieza pintada en negro ):
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Y para que os hagais una idea, mirad como ha quedado el chasis del motor del ventilador:
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Respecto a la limpieza, he descubierto que hay tornillos y una chapita en la parte superior de la caja de cambios, jajajajaja:
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En fin amigos, espero que os guste esto, y que os sirva para vuestras tareas. Tan pronto como vaya haciendo cosillas os las iré contando.
Ráfagas.
Última edición por jpaton el Miér Mayo 08, 2013 10:18 pm, editado 1 vez
jpaton- Renault Super
Re: Restauración de R4 Clan "el boniato"
Ya verás cómo te va a lucir el coche cuando lo tengas a tu gusto, parecerá otro
4latasblanco- Socio
Re: Restauración de R4 Clan "el boniato"
menudo cambio las piezas con un poco de trabajo
Un saludo!
Un saludo!
r4f6fasa- Renault Turbo
Re: Restauración de R4 Clan "el boniato"
Hola amigos.
Esta tarde he dedicado un ratillo al viejo arte de la brocha con gasolina y luego un poquito de trapo en la zona de la tapa de balancines, y ha quedado así:
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Como veis, la tapa de balancines está genial, por lo visto la porquería de tantos años la ha protegido, jejejeje. Lleva una pegatina encima donde indica la separación del electrodo y el tipo de bujía a usar ¡genial!
Por cierto, os debía esta foto de como había quedado la tabica el otro día tras pintarla de negro:
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Fijaos como estaba el motor cuando el R4 llegó a casa:
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Esto es lo que ha dado de sí la tarde. Más y mejor otro día.
Ráfagas.
Esta tarde he dedicado un ratillo al viejo arte de la brocha con gasolina y luego un poquito de trapo en la zona de la tapa de balancines, y ha quedado así:
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Como veis, la tapa de balancines está genial, por lo visto la porquería de tantos años la ha protegido, jejejeje. Lleva una pegatina encima donde indica la separación del electrodo y el tipo de bujía a usar ¡genial!
Por cierto, os debía esta foto de como había quedado la tabica el otro día tras pintarla de negro:
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Fijaos como estaba el motor cuando el R4 llegó a casa:
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Esto es lo que ha dado de sí la tarde. Más y mejor otro día.
Ráfagas.
jpaton- Renault Super
Re: Restauración de R4 Clan "el boniato"
Muchisimo ánimo Ya veras como despues de la limpieza se quita varios kilos de encima el cacharrín...
bi-al- Socio
Re: Restauración de R4 Clan "el boniato"
bi-al escribió:Muchisimo ánimo Ya veras como despues de la limpieza se quita varios kilos de encima el cacharrín...
Mikel, tú lo sabes por experiencia con tu R5, verdad?
4latasblanco- Socio
Re: Restauración de R4 Clan "el boniato"
Bueno, pues esta tarde he dedicado un ratillo a la bobina, que estaba así:
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Como veis, está muy sucia, grisácea, cubierta con una capa de polvo grasiento. Tiene una raja la goma del capuchón.
Ya desmontada:
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El anillo de sujeción colgado del limonero:
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Está pintado con un spray de la marca Duplicolor de color oro
Y la bobina vista por debajo, ya pintada:
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Dejaré secar bien la bobina y el anillo antes de volver a unirlos.
Por cierto, he vuelto a colocar la botella de los limpiaparabrisas en la tabica. En lugar de remaches, le he puesto unos tornillos nuevos, para que sea más fácil desmontar y no haya que usar el taladro:
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Como decía la canción de Azul y Negro "paso a paso voy cubriendo mis etapas.."
Ráfagas.
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Como veis, está muy sucia, grisácea, cubierta con una capa de polvo grasiento. Tiene una raja la goma del capuchón.
Ya desmontada:
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El anillo de sujeción colgado del limonero:
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Está pintado con un spray de la marca Duplicolor de color oro
Y la bobina vista por debajo, ya pintada:
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Dejaré secar bien la bobina y el anillo antes de volver a unirlos.
Por cierto, he vuelto a colocar la botella de los limpiaparabrisas en la tabica. En lugar de remaches, le he puesto unos tornillos nuevos, para que sea más fácil desmontar y no haya que usar el taladro:
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Como decía la canción de Azul y Negro "paso a paso voy cubriendo mis etapas.."
Ráfagas.
jpaton- Renault Super
Re: Restauración de R4 Clan "el boniato"
Así es, paso a paso se irá haciendo, y muy bien, por cierto.
karlosuper- Socio
Re: Restauración de R4 Clan "el boniato"
4latasblanco escribió:bi-al escribió:Muchisimo ánimo Ya veras como despues de la limpieza se quita varios kilos de encima el cacharrín...
Mikel, tú lo sabes por experiencia con tu R5, verdad?
Cuando termine del todo te lo confirmo...... pero me da que sí
bi-al- Socio
Re: Restauración de R4 Clan "el boniato"
Te esta quedando muy bién , mejor paso a paso ya que lo esta dejando como nuevo.
COPATURBO5- Socio
Re: Restauración de R4 Clan "el boniato"
Pues esta tarde, otro ratillo de brocha, cepillo de dientes y trapo. Para tener mejor acceso he desmontado el alternador y su soporte. Y ha quedado así:
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Se ve por fin el color gris plata de la culata. Aquí teneis otra vista:
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Bueno, la verdad es que la porquería chorrea para abajo, aunque estoy quitando mucha con los trapos. Hay que reconocer que el resultado es mejor de lo que me esperaba.
Otro día más cosicas.
Ráfagas.
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Se ve por fin el color gris plata de la culata. Aquí teneis otra vista:
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Bueno, la verdad es que la porquería chorrea para abajo, aunque estoy quitando mucha con los trapos. Hay que reconocer que el resultado es mejor de lo que me esperaba.
Otro día más cosicas.
Ráfagas.
jpaton- Renault Super
Re: Restauración de R4 Clan "el boniato"
Ya va saliendo el brillo del motor, dentro de poco se podrá comer en el él un bacalao al pil pil
4latasblanco- Socio
Re: Restauración de R4 Clan "el boniato"
Esto marcha vecino.
Conforme se ven las cosas limpias se va uno animando
Conforme se ven las cosas limpias se va uno animando
Re: Restauración de R4 Clan "el boniato"
Esta tarde hace un viento espantoso, así que no me apetecía mucho mancharme las manos de grasa. Me he metido un poco a chapista:
He repasado unas burbujillas que había en la base de un retrovisor:
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He cogido la Dremel y con un disco de corte me he decidido a quitar la chapa podrida bajo el parabrisas. Se va un poquito más lento que con una radial, pero es más delicada y menos ruidosa, He podido quitar incluso 2 puntos de soldadura. La maquinica esta es una virguería muy práctica:
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He sacado el único bollo que tenía el coche, en la aleta delantera derecha, de esos redondos que se hacen en la panza. Le he empujado por detrás con una barra de hierro torcida que tenía arrinconada, apoyándome en un taco de madera que he colocado sobre la rueda; luego le he dado unos golpes con un martillo de naylon, y lo poquico que quedaba, lo he cubierto con masilla, y tras endurecer, le he dado una buena sesión de lija. Finalmente un poco de imprimación para proteger hasta el pintado final. La cámara no ha querido grabar las dos fotos que he tomado, pero ha quedado muy bien. Otro día le saco fotos al resultado. Lástima que no pueda poner el "antes" de la abolladura por el fallo de la cámara...
Otro día, más.
Ráfagas.
He repasado unas burbujillas que había en la base de un retrovisor:
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He cogido la Dremel y con un disco de corte me he decidido a quitar la chapa podrida bajo el parabrisas. Se va un poquito más lento que con una radial, pero es más delicada y menos ruidosa, He podido quitar incluso 2 puntos de soldadura. La maquinica esta es una virguería muy práctica:
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He sacado el único bollo que tenía el coche, en la aleta delantera derecha, de esos redondos que se hacen en la panza. Le he empujado por detrás con una barra de hierro torcida que tenía arrinconada, apoyándome en un taco de madera que he colocado sobre la rueda; luego le he dado unos golpes con un martillo de naylon, y lo poquico que quedaba, lo he cubierto con masilla, y tras endurecer, le he dado una buena sesión de lija. Finalmente un poco de imprimación para proteger hasta el pintado final. La cámara no ha querido grabar las dos fotos que he tomado, pero ha quedado muy bien. Otro día le saco fotos al resultado. Lástima que no pueda poner el "antes" de la abolladura por el fallo de la cámara...
Otro día, más.
Ráfagas.
jpaton- Renault Super
Re: Restauración de R4 Clan "el boniato"
¡¡¡Que suerte ha tenido "el boniato" en caer en tus manos!!!
Ya se ve lo mucho que estás disfrutando rejuveneciéndolo , me alegro por los dos
Espectantes nos tienes
Salud renoleros
Ya se ve lo mucho que estás disfrutando rejuveneciéndolo , me alegro por los dos
Espectantes nos tienes
Salud renoleros
jga- Socio
Re: Restauración de R4 Clan "el boniato"
Vaya, vaya, veo que esto avanza a buen ritmo
4latasblanco- Socio
Re: Restauración de R4 Clan "el boniato"
Os pongo unas fotos de los últimos pequeños avances:
La aleta que tenía un bollo del tamaño de un puño ya no lo tiene:
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Está suave como el culito de un niño, sin bollitos ni hundidos. Al final va a resultar que soy mañoso para esto.
Este es el trozo de frontal de un pobre 4 tl que ha donado para poder reparar el agujero del Boniato. He saneado y he imprimado. Había un poquito de óxido muy muy superficial, el otro lado estaba hecho mistos.
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Como curiosidad, el TL de Fasa está mejor construído que el clan, pues las chapas coinciden a la perfeccción en sus bordes y tienen menos puntos de soldadura, repartidos simétricamente. Están todos centrados y además lleva una especie de masilla protectora por detrás, sin embargo el Clan tiene 3 o 4mm de escalón entre los bordes de las chapas del hueco del cristal, lleva un montón de puntos de soldadura erráticos, algunos de ellos cogidos sólo por la mitad de la chapa, con rebabas cortantes.. en fin, que por eso se pudren antes los de Eslovenia que los de Valladolid.
Más y mejor otro día.
Ráfagas.
La aleta que tenía un bollo del tamaño de un puño ya no lo tiene:
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Está suave como el culito de un niño, sin bollitos ni hundidos. Al final va a resultar que soy mañoso para esto.
Este es el trozo de frontal de un pobre 4 tl que ha donado para poder reparar el agujero del Boniato. He saneado y he imprimado. Había un poquito de óxido muy muy superficial, el otro lado estaba hecho mistos.
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Como curiosidad, el TL de Fasa está mejor construído que el clan, pues las chapas coinciden a la perfeccción en sus bordes y tienen menos puntos de soldadura, repartidos simétricamente. Están todos centrados y además lleva una especie de masilla protectora por detrás, sin embargo el Clan tiene 3 o 4mm de escalón entre los bordes de las chapas del hueco del cristal, lleva un montón de puntos de soldadura erráticos, algunos de ellos cogidos sólo por la mitad de la chapa, con rebabas cortantes.. en fin, que por eso se pudren antes los de Eslovenia que los de Valladolid.
Más y mejor otro día.
Ráfagas.
jpaton- Renault Super
Re: Restauración de R4 Clan "el boniato"
Como muestra de lo que os digo, mirad esta porquería de puntos de soldadura, con rebabas de punta, el escalón entre las chapas, y el principio de manchita de óxido muy superficial en ese escalón:
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Así, es probable que la goma de la luna delantera no asiente bien y se cuele agua, o se hagan cortes en la misma con el tiempo. Esto lo rebajaré y enmasillaré antes de pintar. Atentos los que tengais un Clan, cuando desmonteis revisad esto.
Ráfagas.
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Así, es probable que la goma de la luna delantera no asiente bien y se cuele agua, o se hagan cortes en la misma con el tiempo. Esto lo rebajaré y enmasillaré antes de pintar. Atentos los que tengais un Clan, cuando desmonteis revisad esto.
Ráfagas.
jpaton- Renault Super
Re: Restauración de R4 Clan "el boniato"
buen trabajo parece que te llevas bien con la soldadura
ánimos y sigue mostrándonos los trabajillos que le haces al trasto
ánimos y sigue mostrándonos los trabajillos que le haces al trasto
ROJETE- Renault Alpine
Re: Restauración de R4 Clan "el boniato"
Los últimos TL de Valladolid siempre han tenido fama de estar mejor construidos que los Clan eslovenos y por lo que veo se confirma esa sospecha
4latasblanco- Socio
Re: Restauración de R4 Clan "el boniato"
Bueno, pues finalmente ya he decidido que el boniato volverá a ser de color azul ozono; es más, ya he pintado la parte interior del capó, y queda bastante bien. Respecto al compartimento motor, sólo retocaré un poco las zonas con óxido superficial bajo la batería, pero lo demás lo he desengrasado y "karcheado" y queda bastante aceptable.
No he tomado todavía fotos porque me puse perdido de polvillo de pintura -imaginaos la cámara como se habría puesto-. llevaba mascarilla y gafas "de buzo". Así que cuando haga más cosillas, os `pongo fotos.
Voy a pintar de negro satinado la puntera del chasis, que va salpicada de naranja y blanco, y con algún óxido. Por lo visto, el pobre boniato tuvo algún golpe menor, que sólo afectó al paragolpes -el que lleva ahora no es el suyo porque lo pusieron cromado-, a los soportes de éste, y a los agujeros del chasis por los que pasan los soportes, que han sido "doblados" los bordes hacia afuera. A mí me da miedo llevarlos a su sitio por si luego no puedo volver a montar el paragolpes....
En fin, parece que vereis el azul ozono de nuevo en breve!!!!
Ráfagas.
No he tomado todavía fotos porque me puse perdido de polvillo de pintura -imaginaos la cámara como se habría puesto-. llevaba mascarilla y gafas "de buzo". Así que cuando haga más cosillas, os `pongo fotos.
Voy a pintar de negro satinado la puntera del chasis, que va salpicada de naranja y blanco, y con algún óxido. Por lo visto, el pobre boniato tuvo algún golpe menor, que sólo afectó al paragolpes -el que lleva ahora no es el suyo porque lo pusieron cromado-, a los soportes de éste, y a los agujeros del chasis por los que pasan los soportes, que han sido "doblados" los bordes hacia afuera. A mí me da miedo llevarlos a su sitio por si luego no puedo volver a montar el paragolpes....
En fin, parece que vereis el azul ozono de nuevo en breve!!!!
Ráfagas.
jpaton- Renault Super
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