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Restauración de R4 Clan "el boniato"

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Mensaje  jpaton Mar Oct 15, 2013 8:23 pm

Bueno, pues os debía una foto de las bisagras con la laca transparente:

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ya coloqué el capó. Ha sido bastante fácil presentarlo yo solo. Ahora bien, lo de cuadrarlo.... ¡qué cosa más dificil!. Los orificios que lleva en la viga tienen juego hacia adelante y atrás -son ovalados-, y también unos milímetros a izquierda y derecha. Así que les puse unas cuñitas de esas de plástico que utilizan para colocar azulejos entre la aleta y el capó, y quedó ajustado, pero no roza en ningún sitio, y cierra y abre con facilidad.

He desmontado los cocos de los faros, que estaban bastante mal oxidados, con tierra y mal aspecto en general, y ha quedado así:

Antes

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Después:

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La pintura es negro satinado, aunque al estar recién pintado parece brillante.

El mecanismo para levantar/bajar los faros lo he protegido con cinta de carrocero, porque sino se quedaría bloqueado. El muelle y la pestaña metáliga que sujeta el faro los he desmontado y les he dado galvanizado en frío.

En fin, más cosicas tontas hechas. Otro día más.

Ráfagas.

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Mensaje  EUSE Mar Oct 15, 2013 8:32 pm

Poquico a poco éste clan volverá a tener una nueva vida
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Mensaje  GTL81 Mar Oct 15, 2013 9:04 pm

32 32 32 32 32 32 32 32 
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Mensaje  4latasblanco Miér Oct 16, 2013 11:31 am

Muy buenos los avances, de profesional 2
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Mensaje  jpaton Sáb Oct 19, 2013 7:19 pm

Hoy he hecho la pintura de los 4 tiradores de las puertas, el paragolpes delantero y la calandra.

Han quedado como nuevos, yo mismo me he sorprendido. Bueno, el paragolpes y la calandra sí que eran nuevos, jejejejeje, pero el color no me cuadraba con las molduras y el paragolpes trasero, así que no me ha quedado remedio.

También he reparado el emblema del rombo con cianoacrilato y bicarbonato, pues tenía un tetón roto. Ha quedado fenomenal, igual que si no se hubiese roto.

Por cierto, Euse, creo que sí que le cambiaron las aletas, porque no llevan los agujeros del mataburros, lo que aumenta mi sospecha de algún pequeño trastazo frontal.7 

Más tarde pongo fotos.

Ráfagas.

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Mensaje  jpaton Dom Oct 20, 2013 1:23 am

Bueno, pues como veis, ya pintado el paragolpes delantero -es el que está más cerca de la calandra- destaca claramente que el color no cuadra, y quedaría feo si se colocase uno junto al otro.
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No problemo.

Se desmonta desde atrás el embellecedor de plástico -plp-plop-plop-... Damos lija de grano 600 muy suavemente a todo, desengrasamos con un trapo limpio que no deje pelusa - lo hago con cristasol unas veces o con disolvente unioversal otras, el disolvente es más bestia-. Y finalmente imprimación:
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Tras dejar secar, miramos si hay imperfecciones, se repasan con lija 1200. Se le tira el color gris satinado, que coincide al pelo con molduras laterales, paragolpes y tiradores de las puertas:
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Luego, la reparación del emblema del rombo. Hace falta un botecito con cianoacrilato de los chinos, y bicarbonato del estómago de toda la vida. Cuando pegas la pieza, echas inmediatamente el bicarbonato y reacciona en una fracción de segundo y se pone más duro que el material original:
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Aunque el primer plano es espantoso, podeis ver el nuevo plástico que se ha creado, de color blanco sal. Está durísimo:
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Y esta es la calandra terminada, con su emblema insertado, a falta de retirar la protección azul del cromado:

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Bueno, pues eso es todo por hoy. A ver si me meto ya de lleno con la carrocería.

Ráfagas.

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Mensaje  laurewini1 Dom Oct 20, 2013 10:10 am

32 32 32 32 32 32 

 Gran trabajo.
 
 Que gran idea lo del bicarbonato. 23
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Mensaje  EUSE Dom Oct 20, 2013 11:09 am

Lo del truco del bicarbonato como activador de cianoclirato no lo había visto en la vida eso es para nota
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Mensaje  Juanleandro Dom Oct 20, 2013 3:42 pm

Hace tiempo llegaron por el taller los de Loctite con su SuperGlue y el Spray activador de cianocrilatos,  intentando colarnos el bote por 12 € más I.V.A. Les demostré que con bicarbonato sódico hago unos cordones mucho mas fuertes que con el spray (y encima el spray al soplar, derrama el cianocrilato, cosa que con los polvos no, porque lo dejas caer encima). Puedes hacer cordones todo lo ancho y gordo que quieras, con paciencia. 

Yo hice la prueba en un faro de desguace de un A4, le partí una patilla del faro y lo pegué con esto, tras dejarlo secar, volví a intentar romperlo y rompio por otro sitio. Juzguen ustedes.

P.d. Sigue así con el CLAN!!!!! perfecta la calandra
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Mensaje  ROJETE Dom Oct 20, 2013 11:36 pm

jeje curioso lo del bicarbonato 

me gusta tu trabajo, sin excesivas prisas y efectivo con los detalles, sigue así con ese clan yeha
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Mensaje  Y0mismo51 Lun Oct 21, 2013 1:23 am

Buen trabajo, lentito pero seguro...
Me apunto el tema del bicarbonato y el cianocrilato...
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Mensaje  4latasblanco Lun Oct 21, 2013 3:11 pm

El truco del almendruco que ha dejado sorprendido 3
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Mensaje  jpaton Lun Oct 21, 2013 7:42 pm

Esta mañana me he lijado la aleta delantera izquierda, y las dos puertas izquierdas. Qué viejo estoy, me duelen hasta los pelos de los brazos. También he trabajado un rato en el portón, preparándolo para la tarde.

Por la tarde me he liado con el portón trasero. Ya lo tenía desmontado hace tiempo, así que lo he lijado entero por fuera, y he arreglado unas rajas que habia aparecido en lo que parece una antigüa reparación de un golpe justo donde va el tirador del portón. Por eso no llevaba tirador cuando el boniato apareció cubierto de polvo en un rincón de la nave.

Le he metido la Dremel con una punta para amolar fina, he seguido las rajas y he hecho un surco. He saneado lo que se veía mal. Luego, le he aplicado masilla (bueno, la masilla realmente la apliqué antes de comer), y he tapado también pequeños toquecillos por aquí y por allá. Jejejeje, menuda combinación de colores tiene ahora: naranja arañao, azul ozono arañao, blanco arañao a cuadros, gris imprimación sin arañar, y en algunas zonas rodales de color beige anaranjao azuleao y arañao- la antigua masilla que le pusieron-. Aunque eso sí: ha quedado suave como la seda, y los desperfectos pasaron a la historia. Todas las reparaciones han quedado protegidas con su imprimación. Otro día pienso imprimarlo entero.

Ráfagas.

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Mensaje  GTL81 Lun Oct 21, 2013 9:16 pm

Me gusta mucho la calandra con el borde azul, es una pena que sea plastico.

Buen consejo el del bicarbonato. 20
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Mensaje  karlosuper Jue Oct 24, 2013 9:48 pm

Muy bueno lo del bicarbonato, y buen trabajo.
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Mensaje  jpaton Jue Nov 07, 2013 7:50 pm

Hoy como los viejos: a tomar el sol y a pegarle a la lija un poco más fuerte que el otro día:

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Y una vista de cómo quedó con el capó , a falta de soldar el recorte del podrido de la vantanilla delantera ¿teneis una máquina de hilo con gas para prestarme? jejeje

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Ya va pareciendo otra cosa.

Dar lija-pulir lija.... todavía me queda un ratico.

Ráfagas.

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Mensaje  jpaton Miér Dic 04, 2013 1:50 pm

Hola, amigos. Hoy le ha tocado al portón trasero, que ya tiene este aspecto una vez imprimado:
¡Adiós, naranja a cuadros!
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También ha desaparecido un abollón que llevaba sobre el letrero de Renault 4 GTL

Ya va cambiando el aspecto exterior.

Ráfagas.

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Mensaje  4latasblanco Miér Dic 04, 2013 2:17 pm

Poco a poco lo irás dejando como se merece, ánimo compañero yeha
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Mensaje  joxanton Jue Dic 05, 2013 9:25 am

Animo.
Todo este trabajo dará sus frutos.
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Mensaje  5956 Lun Dic 16, 2013 11:47 pm

Acabo de leerme entero este post y me encanta. Se acerca mucho a lo que puedo hacer con mis medios, con lo que eres una referencia.

Me sumo al club de los que nos encanta el invento del bicarbonato como activador del cianoacrilato.

Saludos.
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Mensaje  minracing133 Mar Dic 17, 2013 5:27 pm

5956 escribió:Acabo de leerme entero este post y me encanta. Se acerca mucho a lo que puedo hacer con mis medios, con lo que eres una referencia.

Me sumo al club de los que nos encanta el invento del bicarbonato como activador del cianoacrilato.

Saludos.
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Ánimo que va por buen camino!
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Mensaje  marco r4f6 Jue Ene 29, 2015 3:14 pm

Javiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!! Como lo llevas????? Llamaste al desguace que te dije??????
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Mensaje  Y0mismo51 Vie Ene 30, 2015 12:27 am

marco r4f6 escribió:Javiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!! Como lo llevas????? Llamaste al desguace que te dije??????
Marco.... Debate de historias, tanto foro, tanto foro. Y termina lo tuyo.... "BS"


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