Restauración de R4 Clan "el boniato"
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Re: Restauración de R4 Clan "el boniato"
Seguro que le queda muy chulo ese color porque además no es muy visto, la mayoría de los Clan son blancos
4latasblanco- Socio
Re: Restauración de R4 Clan "el boniato"
Esta tarde, trapo con un poco de disolvente y a frotar suavemente en la zona de chapa del vano motor....¡espectacular!, en muchas zonas ha recuperado el brillo otra vez, porque estaba como velado por una capa aceitosa con polvo seco y restos de pintura naranja que se coló por la ranura del capó cuando "anaranjaron" al boniato.
He desmontado los soportes inferiores del radiador que van en el chasis, los he lijado e imprimado, y he dado un primer repaso-cepillado a la viga delantera del chasis, que está bastante mejor de lo que me esperaba -no hay podridos, de momento-.
Pronto pongo fotos de los vances.
Ráfagas.
He desmontado los soportes inferiores del radiador que van en el chasis, los he lijado e imprimado, y he dado un primer repaso-cepillado a la viga delantera del chasis, que está bastante mejor de lo que me esperaba -no hay podridos, de momento-.
Pronto pongo fotos de los vances.
Ráfagas.
jpaton- Renault Super
Re: Restauración de R4 Clan "el boniato"
Os debía unas fotos ¿no?
Esta es de cómo quedó la prueba de color del capó por el interior. Las marcas que se ven alrededor del agujero se deben a que como estos días sopló mucho viento, se acumuló polvo en la superficie, y al meter la mano esta tarde para hacer sitio para la foto pues se quitó. Pero está muy brillante, como nuevo:
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Y respecto a la limpieza con trapo y disolvente mirad estas dos fotos de los guardabarros interiores y el tabique de la carrocería, es increíble cómo brilla:
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Y esta es la derecha:
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En fin, espero que os guste cómo van saliendo las cosas, y también espero que os sirva a vosotros en vuestros trabajillos.
Ráfagas.
Esta es de cómo quedó la prueba de color del capó por el interior. Las marcas que se ven alrededor del agujero se deben a que como estos días sopló mucho viento, se acumuló polvo en la superficie, y al meter la mano esta tarde para hacer sitio para la foto pues se quitó. Pero está muy brillante, como nuevo:
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Y respecto a la limpieza con trapo y disolvente mirad estas dos fotos de los guardabarros interiores y el tabique de la carrocería, es increíble cómo brilla:
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En fin, espero que os guste cómo van saliendo las cosas, y también espero que os sirva a vosotros en vuestros trabajillos.
Ráfagas.
jpaton- Renault Super
Re: Restauración de R4 Clan "el boniato"
Espectacular.
Lo vas a pintar en su color de origen?
Lo vas a pintar en su color de origen?
joxanton- Socio
Re: Restauración de R4 Clan "el boniato"
joxanton escribió:Espectacular.
Lo vas a pintar en su color de origen?
Sí, al final azul ozono.
Aunque sea un poco más caro, debido a que me ahorro pintar todo el interior -que está bastante aceptable- y el compartimento motor, he decidido que sea su color original. Según me dicen, un color raro de ver.
Ráfagas.
jpaton- Renault Super
Re: Restauración de R4 Clan "el boniato"
jpaton escribió:joxanton escribió:Espectacular.
Lo vas a pintar en su color de origen?
Sí, al final azul ozono.
Aunque sea un poco más caro, debido a que me ahorro pintar todo el interior -que está bastante aceptable- y el compartimento motor, he decidido que sea su color original. Según me dicen, un color raro de ver.
Ráfagas.
Me alegro,ya que en ese color es precioso.
SALUDOS¡¡¡
joxanton- Socio
Re: Restauración de R4 Clan "el boniato"
Animo, que poco a poco esta volviendo a la originalidad.
Y0mismo51- Socio
BUENA LIMPIEZA
Hola ante todo un saludo.
Jajajaja a mi también me pasó lo mismo con lo de los tornillos y la chapita de la caja de cambio. Por ahora tan solo me he animado a hacerle un ligero petroleado y no le salió demasiada porquería, ya que era añeja añeja. Ahora brochita y gasolina. Aun no me veo capacitado para desmontar cosas del motor, aunque viendo tus fotos vamos a intentarlo.
Jajajaja a mi también me pasó lo mismo con lo de los tornillos y la chapita de la caja de cambio. Por ahora tan solo me he animado a hacerle un ligero petroleado y no le salió demasiada porquería, ya que era añeja añeja. Ahora brochita y gasolina. Aun no me veo capacitado para desmontar cosas del motor, aunque viendo tus fotos vamos a intentarlo.
GARIO- Renault L
Re: Restauración de R4 Clan "el boniato"
Esta tarde, palizón: Tabica, soporte batería, bote expansión, radiador, varilla del cambio, bobina y alternador.
Resultado antes de poner alternador, bote de expansión y palanca del cambio:
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Creo que está bastante mejor que cuando llegó..
Reparación de la varilla del cambio, ya que la goma estaba hecha mistos, aunque el aro de plástico no. Se cambian ambas cosas -gracias Euse por tener de todo-:
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La viga delantera del chasis ha cambiado un poco de aspecto y ha recuperado su color negro satinado:
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Disculpad la mala calidad de esta última foto.
Un detalle de lo bien que ha quedado el soporte al bloque motor del alternador:
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En fin, que la canción de mis paisanos Azul y Negro "Paso a paso -voy cubriendo mis etapas-", me sigue sirviendo de guía...
Por cierto, al rellenar el circuito de refrigeración me he dado cuenta que el radiador tiene dos microfugas ¡antes no las tenía el muy....! Ya veremos que puedo hacer.
Otro día, más.
Ráfagas.
Resultado antes de poner alternador, bote de expansión y palanca del cambio:
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Creo que está bastante mejor que cuando llegó..
Reparación de la varilla del cambio, ya que la goma estaba hecha mistos, aunque el aro de plástico no. Se cambian ambas cosas -gracias Euse por tener de todo-:
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La viga delantera del chasis ha cambiado un poco de aspecto y ha recuperado su color negro satinado:
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Disculpad la mala calidad de esta última foto.
Un detalle de lo bien que ha quedado el soporte al bloque motor del alternador:
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En fin, que la canción de mis paisanos Azul y Negro "Paso a paso -voy cubriendo mis etapas-", me sigue sirviendo de guía...
Por cierto, al rellenar el circuito de refrigeración me he dado cuenta que el radiador tiene dos microfugas ¡antes no las tenía el muy....! Ya veremos que puedo hacer.
Otro día, más.
Ráfagas.
jpaton- Renault Super
Re: Restauración de R4 Clan "el boniato"
En cuanto a las microfugas del radiador eso se soluciona con una cucharadita de pimenton en el circuito del agua, se lo echas por el tapon del radiador y enciendes el coche.
Raul_R25- Renault Super
Re: Restauración de R4 Clan "el boniato"
Completamente de acuerdoEUSE escribió:Va cogiendo buen aspecto, me gusta ese color para un clan.
4latasblanco- Socio
Re: Restauración de R4 Clan "el boniato"
Buenas noticias: EL BONIATO HA ARRANCADO y no hay fugas de agua -sí de gasolina , y bastante, parece que por la junta de la bomba ¿esta junta tiene repuesto?-.
Respecto a la fuga del agua, se trataba simplemente de dar un pequeño apriete al manguito superior del radiador, por lo que se ve no estaba todo lo fuerte que debía.
Supongo que tendré que comprar una batería nueva, la que lleva ya no tiene fuerza para arrancar a pesar de haberla puesto a cargar toda la noche. Con unas pinzas, a la primera.
¡El motor suena de lujo! Mi mujer alucinaba esta mañana. Y yo más.
Pero vamos, la satisfacción de que después del despiporre de piezas y tornillos y arandelas, lo pongas todo y no te sobre nada -muy importante hacer fotos del antes-, y que arranque a la primera, no tiene precio.
Ráfagas.
Respecto a la fuga del agua, se trataba simplemente de dar un pequeño apriete al manguito superior del radiador, por lo que se ve no estaba todo lo fuerte que debía.
Supongo que tendré que comprar una batería nueva, la que lleva ya no tiene fuerza para arrancar a pesar de haberla puesto a cargar toda la noche. Con unas pinzas, a la primera.
¡El motor suena de lujo! Mi mujer alucinaba esta mañana. Y yo más.
Pero vamos, la satisfacción de que después del despiporre de piezas y tornillos y arandelas, lo pongas todo y no te sobre nada -muy importante hacer fotos del antes-, y que arranque a la primera, no tiene precio.
Ráfagas.
jpaton- Renault Super
Re: Restauración de R4 Clan "el boniato"
Explique usted si la bomba pierde por la junta que se sujeta al bloque o por la membrana(que supongo será esto y no un macarrón suelto o rajado) y le daré la solución
Re: Restauración de R4 Clan "el boniato"
Euse, como una imagen vale más que mil palabras:
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Yo creo que es por la membrana, todos los conductos parecen estar bien.
Ráfagas.
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Yo creo que es por la membrana, todos los conductos parecen estar bien.
Ráfagas.
jpaton- Renault Super
Re: Restauración de R4 Clan "el boniato"
¿es de 3 pitorros?
Con esto y un trozo de macarrón para cambiar los trozos, resuelto
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Con esto y un trozo de macarrón para cambiar los trozos, resuelto
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Re: Restauración de R4 Clan "el boniato"
Es de 2 pitorros, y lleva leva.
He conseguido adquirir una nueva marca Valeo, ref. 247077, y la he instalado. Es bastante fácil. Bueno, excepto por la presilla del manguito, la he cambiado por una de tornillo, porque las otras son una para volver a colocarlas... El coche arranca mucho mejor y no fuga ni gota de gasolina.
Gracias Euse por tu ayuda.
Ráfagas.
He conseguido adquirir una nueva marca Valeo, ref. 247077, y la he instalado. Es bastante fácil. Bueno, excepto por la presilla del manguito, la he cambiado por una de tornillo, porque las otras son una para volver a colocarlas... El coche arranca mucho mejor y no fuga ni gota de gasolina.
Gracias Euse por tu ayuda.
Ráfagas.
jpaton- Renault Super
Re: Restauración de R4 Clan "el boniato"
Es una duda respecto a los clan.
¿Que código de motor pone en la placa?
¿Que código de motor pone en la placa?
Re: Restauración de R4 Clan "el boniato"
¿En la del motor te refieres o en la chapa identificativa?
En el motor pone: 688 / D7 12
En la chapa ovalada: 1128
15 260 040
Y056789
468................esto seguro que es azul ozono, jejeje
Mira si esto te vale.
Ráfagas.
En el motor pone: 688 / D7 12
En la chapa ovalada: 1128
15 260 040
Y056789
468................esto seguro que es azul ozono, jejeje
Mira si esto te vale.
Ráfagas.
jpaton- Renault Super
Re: Restauración de R4 Clan "el boniato"
Ok, bloque antiguo entonces, no como los GTL.jpaton escribió:¿En la del motor te refieres o en la chapa identificativa?
En el motor pone: 688 / D7 12
En la chapa ovalada: 1128
15 260 040
Y056789
468................esto seguro que es azul ozono, jejeje
Mira si esto te vale.
Ráfagas.
Re: Restauración de R4 Clan "el boniato"
Bueno, esta tarde en un ratico he pintado las bisagras del capó. Se han quedado muy bien. Os pongo un antes /después:
Antes
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Después:
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Como podeis ver no he tomado foto con la laca transparente, lo que le da el brillo final, porque me he olvidado de tomar foto...pero os garantizo que ha quedado de miedo.
Siempre que pinteis piezas con rosca para tornillos o que sean partes móviles insertadas en algún orificio, mejor que lo tapeis con cinta -como se ve en la foto- para evitar que luego den problemas las tuercas o al meter las piezas en su sitio.
Ráfagas.
Antes
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Después:
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Como podeis ver no he tomado foto con la laca transparente, lo que le da el brillo final, porque me he olvidado de tomar foto...pero os garantizo que ha quedado de miedo.
Siempre que pinteis piezas con rosca para tornillos o que sean partes móviles insertadas en algún orificio, mejor que lo tapeis con cinta -como se ve en la foto- para evitar que luego den problemas las tuercas o al meter las piezas en su sitio.
Ráfagas.
jpaton- Renault Super
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