Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Restauración de R4 Clan "el boniato"

+18
laurewini1
GTL81
Karpetano
Raul_R25
GARIO
Y0mismo51
ROJETE
jga
EUSE
COPATURBO5
karlosuper
bi-al
r4f6fasa
joxanton
patroleitor
4latasblanco
Jose_Alaraz
jpaton
22 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Restauración de R4 Clan "el boniato" - Página 2 Empty Re: Restauración de R4 Clan "el boniato"

Mensaje  4latasblanco Lun Jul 29, 2013 5:26 pm

Seguro que le queda muy chulo ese color porque además no es muy visto, la mayoría de los Clan son blancos 1
4latasblanco
4latasblanco
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Restauración de R4 Clan "el boniato" - Página 2 Empty Re: Restauración de R4 Clan "el boniato"

Mensaje  jpaton Miér Jul 31, 2013 10:34 pm

Esta tarde, trapo con un poco de disolvente y a frotar suavemente en la zona de chapa del vano motor....¡espectacular!, en muchas zonas ha recuperado el brillo otra vez, porque estaba como velado por una capa aceitosa con polvo seco y restos de pintura naranja que se coló por la ranura del capó cuando  "anaranjaron" al boniato.

He desmontado los soportes inferiores del radiador que van en el chasis, los he lijado e imprimado, y he dado un primer repaso-cepillado a la viga delantera del chasis, que está bastante mejor de lo que me esperaba -no hay podridos, de momento-.

Pronto pongo fotos de los vances.

Ráfagas.

jpaton
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Restauración de R4 Clan "el boniato" - Página 2 Empty Re: Restauración de R4 Clan "el boniato"

Mensaje  jpaton Vie Ago 02, 2013 10:48 pm

Os debía unas fotos ¿no?
Esta es de cómo quedó la prueba de color del capó por el interior. Las marcas que se ven alrededor del agujero se deben a que como estos días sopló mucho viento, se acumuló polvo en la superficie, y al meter la mano esta tarde para hacer sitio para la foto pues se quitó. Pero está muy brillante, como nuevo:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y respecto a la limpieza con trapo y disolvente mirad estas dos fotos de los guardabarros interiores y el tabique de la carrocería, es increíble cómo brilla:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y esta es la derecha:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En fin, espero que os guste cómo van saliendo las cosas, y también espero que os sirva a vosotros en vuestros trabajillos.

Ráfagas.

jpaton
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Restauración de R4 Clan "el boniato" - Página 2 Empty Re: Restauración de R4 Clan "el boniato"

Mensaje  joxanton Sáb Ago 03, 2013 6:41 pm

Espectacular.
Lo vas a pintar en su color de origen?
joxanton
joxanton
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Restauración de R4 Clan "el boniato" - Página 2 Empty Re: Restauración de R4 Clan "el boniato"

Mensaje  jpaton Sáb Ago 03, 2013 9:56 pm

joxanton escribió:Espectacular.
Lo vas a pintar en su color de origen?

Sí, al final azul ozono.

Aunque sea un poco más caro, debido a que me ahorro pintar todo el interior -que está bastante aceptable- y el compartimento motor, he decidido que sea su color original. Según me dicen, un color raro de ver.

Ráfagas.

jpaton
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Restauración de R4 Clan "el boniato" - Página 2 Empty Re: Restauración de R4 Clan "el boniato"

Mensaje  joxanton Dom Ago 04, 2013 8:44 am

jpaton escribió:
joxanton escribió:Espectacular.
Lo vas a pintar en su color de origen?

Sí, al final azul ozono.

Aunque sea un poco más caro, debido a que me ahorro pintar todo el interior -que está bastante aceptable- y el compartimento motor, he decidido que sea su color original. Según me dicen, un color raro de ver.

Ráfagas.

Me alegro,ya que en ese color es precioso.
SALUDOS¡¡¡
joxanton
joxanton
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Restauración de R4 Clan "el boniato" - Página 2 Empty Re: Restauración de R4 Clan "el boniato"

Mensaje  Y0mismo51 Mar Ago 06, 2013 1:31 pm

Animo, que poco a poco esta volviendo a la originalidad.
Y0mismo51
Y0mismo51
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Restauración de R4 Clan "el boniato" - Página 2 Empty Re: Restauración de R4 Clan "el boniato"

Mensaje  4latasblanco Mar Ago 06, 2013 3:40 pm

Te va a quedar estupendo, eso seguro 20
4latasblanco
4latasblanco
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Restauración de R4 Clan "el boniato" - Página 2 Empty BUENA LIMPIEZA

Mensaje  GARIO Mar Ago 06, 2013 11:42 pm

Hola ante todo un saludo.
Jajajaja a mi también me pasó lo mismo con lo de los tornillos y la chapita de la caja de cambio. Por ahora tan solo me he animado a hacerle un ligero petroleado y no le salió demasiada porquería, ya que era  añeja añeja. Ahora brochita y gasolina. Aun no me veo capacitado para desmontar cosas del motor, aunque viendo tus fotos vamos a intentarlo.
GARIO
GARIO
Renault L
Renault L


Volver arriba Ir abajo

Restauración de R4 Clan "el boniato" - Página 2 Empty Re: Restauración de R4 Clan "el boniato"

Mensaje  jpaton Mar Ago 13, 2013 1:28 am

Esta tarde, palizón: Tabica, soporte batería, bote expansión, radiador, varilla del cambio, bobina y alternador.

Resultado antes de poner alternador, bote de expansión y palanca del cambio:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Creo que está bastante mejor que cuando llegó..

Reparación de la varilla del cambio, ya que la goma estaba hecha mistos, aunque el aro de plástico no. Se cambian ambas cosas -gracias Euse por tener de todo-:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La viga delantera del chasis ha cambiado un poco de aspecto y ha recuperado su color negro satinado:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Disculpad la mala calidad de esta última foto.

Un detalle de lo bien que ha quedado el soporte al bloque motor del alternador:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En fin, que la canción de mis paisanos Azul y Negro "Paso a paso -voy cubriendo mis etapas-", me sigue sirviendo de guía...

Por cierto, al rellenar el circuito de refrigeración me he dado cuenta que el radiador tiene dos microfugas ¡antes no las tenía el muy....! Ya veremos que puedo hacer.

Otro día, más.

Ráfagas.

jpaton
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Restauración de R4 Clan "el boniato" - Página 2 Empty Re: Restauración de R4 Clan "el boniato"

Mensaje  Raul_R25 Mar Ago 13, 2013 12:25 pm

En cuanto a las microfugas del radiador eso se soluciona con una cucharadita de pimenton en el circuito del agua, se lo echas por el tapon del radiador y enciendes el coche.
Raul_R25
Raul_R25
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Restauración de R4 Clan "el boniato" - Página 2 Empty Re: Restauración de R4 Clan "el boniato"

Mensaje  EUSE Mar Ago 13, 2013 1:36 pm

Va cogiendo buen aspecto, me gusta ese color para un clan. yeha
EUSE
EUSE
Socio
Socio


http://www.piezasautosclasicos.com

Volver arriba Ir abajo

Restauración de R4 Clan "el boniato" - Página 2 Empty Re: Restauración de R4 Clan "el boniato"

Mensaje  4latasblanco Mar Ago 13, 2013 4:04 pm

EUSE escribió:Va cogiendo buen aspecto, me gusta ese color para un clan. yeha
 Completamente de acuerdo yeha
4latasblanco
4latasblanco
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Restauración de R4 Clan "el boniato" - Página 2 Empty Re: Restauración de R4 Clan "el boniato"

Mensaje  jpaton Mar Ago 13, 2013 8:57 pm

Buenas noticias: EL BONIATO HA ARRANCADO y no hay fugas de agua  -sí de gasolina 7 , y bastante, parece que por la junta de la bomba ¿esta junta tiene repuesto?-.

Respecto a la fuga del agua, se trataba simplemente de dar un pequeño apriete al manguito superior del radiador, por lo que se ve no estaba todo lo fuerte que debía.13 

Supongo que tendré que comprar una batería nueva, la que lleva ya no tiene fuerza para arrancar a pesar de haberla puesto a cargar toda la noche. Con unas pinzas, a la primera.

¡El motor suena de lujo! Mi mujer alucinaba esta mañana. Y yo más.

Pero vamos, la satisfacción de que después del despiporre de piezas y tornillos y arandelas, lo pongas todo y no te sobre nada -muy importante hacer fotos del antes-, y que arranque a la primera, no tiene precio.

Ráfagas.

jpaton
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Restauración de R4 Clan "el boniato" - Página 2 Empty Re: Restauración de R4 Clan "el boniato"

Mensaje  EUSE Mar Ago 13, 2013 9:29 pm

Explique usted si la bomba pierde por la junta que se sujeta al bloque o por la membrana(que supongo será esto y no un macarrón suelto o rajado) y le daré la solución 2
EUSE
EUSE
Socio
Socio


http://www.piezasautosclasicos.com

Volver arriba Ir abajo

Restauración de R4 Clan "el boniato" - Página 2 Empty Re: Restauración de R4 Clan "el boniato"

Mensaje  jpaton Mar Ago 13, 2013 10:05 pm

Euse, como una imagen vale más que mil palabras:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Yo creo que es por la membrana, todos los conductos parecen estar bien.

Ráfagas.

jpaton
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Restauración de R4 Clan "el boniato" - Página 2 Empty Re: Restauración de R4 Clan "el boniato"

Mensaje  EUSE Mar Ago 13, 2013 10:13 pm

¿es de 3 pitorros?

Con esto y un trozo de macarrón para cambiar los trozos, resuelto

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
EUSE
EUSE
Socio
Socio


http://www.piezasautosclasicos.com

Volver arriba Ir abajo

Restauración de R4 Clan "el boniato" - Página 2 Empty Re: Restauración de R4 Clan "el boniato"

Mensaje  jpaton Sáb Ago 17, 2013 11:29 am

Es de 2 pitorros, y lleva leva.

He conseguido adquirir una nueva marca Valeo, ref. 247077, y la he instalado. Es bastante fácil. Bueno, excepto por la presilla del manguito, la he cambiado por una de tornillo, porque las otras son una  redhot    para volver a colocarlas... El coche arranca mucho mejor y no fuga ni gota de gasolina.

Gracias Euse por tu ayuda.

Ráfagas.

jpaton
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Restauración de R4 Clan "el boniato" - Página 2 Empty Re: Restauración de R4 Clan "el boniato"

Mensaje  EUSE Sáb Ago 17, 2013 11:50 am

Es una duda respecto a los clan.

¿Que código de motor pone en la placa?
EUSE
EUSE
Socio
Socio


http://www.piezasautosclasicos.com

Volver arriba Ir abajo

Restauración de R4 Clan "el boniato" - Página 2 Empty Re: Restauración de R4 Clan "el boniato"

Mensaje  jpaton Sáb Ago 17, 2013 1:06 pm

¿En la del motor te refieres o en la chapa identificativa?

En el motor pone: 688 / D7    12

En la chapa ovalada:           1128
                                15   260  040
                                     Y056789
                                        468................esto seguro que es azul ozono, jejeje

Mira si esto te vale.

Ráfagas.

jpaton
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Restauración de R4 Clan "el boniato" - Página 2 Empty Re: Restauración de R4 Clan "el boniato"

Mensaje  EUSE Sáb Ago 17, 2013 9:20 pm

jpaton escribió:¿En la del motor te refieres o en la chapa identificativa?

En el motor pone: 688 / D7    12

En la chapa ovalada:           1128
                                15   260  040
                                     Y056789
                                        468................esto seguro que es azul ozono, jejeje

Mira si esto te vale.

Ráfagas.
Ok, bloque antiguo entonces, no como los GTL.
EUSE
EUSE
Socio
Socio


http://www.piezasautosclasicos.com

Volver arriba Ir abajo

Restauración de R4 Clan "el boniato" - Página 2 Empty Re: Restauración de R4 Clan "el boniato"

Mensaje  Jose_Alaraz Dom Ago 18, 2013 11:21 pm

lo de la bomba es problema minimo...
Jose_Alaraz
Jose_Alaraz
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Restauración de R4 Clan "el boniato" - Página 2 Empty Re: Restauración de R4 Clan "el boniato"

Mensaje  jpaton Jue Oct 03, 2013 8:55 pm

Bueno, esta tarde en un ratico he pintado las bisagras del capó. Se han quedado muy bien. Os pongo un antes /después:

Antes

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Después:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Como podeis ver no he tomado foto con la laca transparente, lo que le da el brillo final, porque me he olvidado de tomar foto...pero os garantizo que ha quedado de miedo.

Siempre que pinteis piezas con rosca para tornillos o que sean partes móviles insertadas en algún orificio, mejor que lo tapeis con cinta -como se ve en la foto- para evitar que luego den problemas las tuercas o al meter las piezas en su sitio.

Ráfagas.

jpaton
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Restauración de R4 Clan "el boniato" - Página 2 Empty Re: Restauración de R4 Clan "el boniato"

Mensaje  Karpetano Jue Oct 03, 2013 9:55 pm

todos todos todos todos todos
Karpetano
Karpetano
Secretario
Secretario


Volver arriba Ir abajo

Restauración de R4 Clan "el boniato" - Página 2 Empty Re: Restauración de R4 Clan "el boniato"

Mensaje  joxanton Sáb Oct 05, 2013 2:11 pm

Que bien,ya has empezado con la pintura.
Animo.
joxanton
joxanton
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Restauración de R4 Clan "el boniato" - Página 2 Empty Re: Restauración de R4 Clan "el boniato"

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.