Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Problema tapa caja cambio

+2
Y0mismo51
chirlo
6 participantes

Ir abajo

Resuelto Problema tapa caja cambio

Mensaje  chirlo Dom Jun 16, 2013 3:14 pm

:20]:Hola muy buenas:os comento,tengo un pequeno problema y es que no me entra ninguna velocidad y creo que la quitaron en su dia y la pusieron mal,yo la monte y se queda la marcha atras fija,si alguien me puede ayudar se lo agradezco.un saludo:20]:
chirlo
chirlo
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Problema tapa caja cambio

Mensaje  Y0mismo51 Lun Jun 17, 2013 11:27 am

Pues si te animas, levanta la tapa y comprueba que las marchas entran sin ella, tan solo has de desplazar adelante y atras los dos ejes de reenvio que lleva en su interior (lado izq) de la caja.
Y vuelve a montar la tapa, eso si asegurandote que esta en punto muerto... lastima no haber sacado fotos cuando tenia la mia desarmada...
Y0mismo51
Y0mismo51
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Problema tapa caja cambio

Mensaje  r4f6fasa Lun Jun 17, 2013 1:56 pm

por lo que dices el problema esta en el selector de la marcha atras que lleva la tapa, seguramente al ponerlo no lo hicieron en la posicion correcta y por eso no va bien, tienes que levantar la tapa y ponerlo todo bien me temo...
r4f6fasa
r4f6fasa
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Problema tapa caja cambio

Mensaje  chirlo Lun Jun 17, 2013 8:41 pm

hola buenas tardes:las marchas entran bien,el problema fue que el anterior dueño la levanto pero la puso mal.Yo la he levantado pero al no saber su posicion pues no hay manera de ponerla bien.si alguien tuviera una foto para ver su posicion seria genial.muchas gracias y un saludo:20]:
chirlo
chirlo
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Problema tapa caja cambio

Mensaje  r4f6fasa Mar Jun 18, 2013 8:47 am

chirlo escribió:hola buenas tardes:las marchas entran bien,el problema fue que el anterior dueño la levanto pero la puso mal.Yo la he levantado pero al no saber su posicion pues no hay manera de ponerla bien.si alguien tuviera una foto para ver su posicion seria genial.muchas gracias y un saludo:20]:

si quieres y te puedes esperar hasta el jueves, yo te subo unas fotos de como debe ir para que entre todo bien, que tengo la mia abierta porque sudaba aceite por la tapa...
r4f6fasa
r4f6fasa
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Problema tapa caja cambio

Mensaje  chirlo Mar Jun 18, 2013 8:20 pm

Ok,ahora no estoy en el pueblo y hasta el sabado no le metere mano,muchas gracias compañero por la ayuda:2a]:
r4f6fasa escribió:
chirlo escribió:hola buenas tardes:las marchas entran bien,el problema fue que el anterior dueño la levanto pero la puso mal.Yo la he levantado pero al no saber su posicion pues no hay manera de ponerla bien.si alguien tuviera una foto para ver su posicion seria genial.muchas gracias y un saludo:20]:

si quieres y te puedes esperar hasta el jueves, yo te subo unas fotos de como debe ir para que entre todo bien, que tengo la mia abierta porque sudaba aceite por la tapa...
chirlo
chirlo
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Problema tapa caja cambio

Mensaje  Y0mismo51 Mar Jun 18, 2013 9:13 pm

De cabeza creo recordar, los dos ejes de desplazamiento del lado izquierdo han de ir parejos y todo lo posible hacia atrás (hacia la campana). Y el piñón de marcha atrás, el que esta a ala derecha de la caja todo lo posible hacia al ante. Para que entre en el el extremo mas largo del selector.
De todas formas esperamos esas fotos.
Y0mismo51
Y0mismo51
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Problema tapa caja cambio

Mensaje  chirlo Mar Jun 18, 2013 9:17 pm

Ok esperamos las fotos,muchas gracias compañero
chirlo
chirlo
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Problema tapa caja cambio

Mensaje  r4f6fasa Jue Jun 20, 2013 10:12 pm

he hecho unas fotos, a ver si te aclaro algo...

para que todo vaya como es debido, es imoportante que a la hora de meter la tapa, la caja se encuentre en esta posicion (en punto muerto)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

el piñon que esta en la esquina superior en esta foto debe estar como se ve, si no es posible que solo funcione la marcha atras...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

el selector de marcha atras (la palanquita que lleva la tapa) debe estar de tal forma que a la hora de poner la tapa, su extremo coincida con la hendidura que tiene el piñon de marcha atras...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

y no te olvides de poner la junta, sino perdera aceite...

espero que las fotos te sirvan de algo, no he podio hacer otra cosa, hoy no he tocado nada de esto y solo me ha dao tiempo a hacer estas fotos...
r4f6fasa
r4f6fasa
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Problema tapa caja cambio

Mensaje  chirlo Jue Jun 20, 2013 10:20 pm

Muchas gracias!!!!da gusto macho sois unos maquinas,el sabado pruebo y te digo.un saludo
chirlo
chirlo
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Problema tapa caja cambio

Mensaje  chirlo Dom Jun 23, 2013 12:08 pm

Buenos dias:mision imposible poner la tapa correctamente,lo estube intentando y nada,si el piñon de marcha atras lo pongo para adelante y los ejes los dejo como en la foto no me encaja la palanca pequeña,y si desplazo el piñon para que entre solo se acciona la marcha atras.acabe quemado con la dichosa tapa.un saludo:1a]:
chirlo
chirlo
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Problema tapa caja cambio

Mensaje  chirlo Miér Jun 26, 2013 12:02 am

2:2a]:Hola buenas compañeros:vale la caja de cambios del 6 para el siete?es por si no consiguiera poner bien la suya cambiarla,a ver si alguien me ilumina,jeje.un saludo
chirlo
chirlo
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Problema tapa caja cambio

Mensaje  GTL_COPA_CERVERA Miér Jun 26, 2013 12:13 am

Hombre por valer vale todo, pero teniendo como tienes a un paso el desgüace avenida ahi mismo en mojados que tienen unos cuantos renolillos de los nuestros, seguro que encuentras alguna tapa que este bien o la caja entera para sustituirla por la tuya. Yo estuve hace medio año pero tenian algun R5, R6, R4 y algunos cacharretes mas, date una vuelta que no pierdes nada. Saludos
GTL_COPA_CERVERA
GTL_COPA_CERVERA
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Problema tapa caja cambio

Mensaje  repesiete Miér Jun 26, 2013 12:17 am

Por centrar antes de seguir...
Tu problema es en el siete, no?
Si es así, la tapa del 4 o el 6 no son como la tuya.
Esperando tu respuesta.
repesiete
repesiete
Renault Alpine
Renault Alpine


http://www.renault5.es

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Problema tapa caja cambio

Mensaje  chirlo Miér Jun 26, 2013 12:48 am

Si el problema es en el siete,yo decia poner una caja que tengo de un 6 cambiando la tapa claro ya que son distintas.la cosa es que la del siete no se como poner los piñones ya que la abrieron y no se como ponerlo bien,solo me entra la marcha atras ponga la velocidad que sea.un saludo
chirlo
chirlo
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Problema tapa caja cambio

Mensaje  GTL_COPA_CERVERA Miér Jun 26, 2013 1:20 am

Yo tengo por aqui alguna caja de 5/7 y no me importaria dejartela para probar, el problema es que estamos un poco lejos
GTL_COPA_CERVERA
GTL_COPA_CERVERA
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Problema tapa caja cambio

Mensaje  repesiete Miér Jun 26, 2013 9:39 am

Igual de complejo es entonces poner una de 4o6 que poner la tuya bien.
Creo que si alguien puede facilitar fotos de una de 5/7 abierta para que lo veas, quedara más menos claro...
Yo de mecánica, me quedo en apretatuercas...y el 50% las paso de rosca...

A ver si le damos salida a esto...
repesiete
repesiete
Renault Alpine
Renault Alpine


http://www.renault5.es

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Problema tapa caja cambio

Mensaje  chirlo Miér Jun 26, 2013 4:15 pm

Buenas compañeros,muchas gracias por vuestros consejos,este finde lo intentare otra vez si puedo,la cosa es que pongo los ejes como en la foto y el piñon para adelante,no me encaja la palanca que une el piñon con el eje,y si lo pongo para que encaje solo va la marcha atras.que jaleo.un saludo:20]:
chirlo
chirlo
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Problema tapa caja cambio

Mensaje  chirlo Sáb Jun 29, 2013 2:30 pm

POR FINNNNNNNN!!!!!!ya logre poner la tapa en su sito,tube que quitar la tapa del 6 para orientarme y listo,ahora toca el taco motor delantero porque madre mia quiere salir el motor corriendo jeje,si que hay diferencia con el 6 sobre todo en fuerza.ya solo falta la itv,muchisimas gracias a todos y un saludo yeha 
chirlo
chirlo
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Problema tapa caja cambio

Mensaje  Y0mismo51 Dom Jun 30, 2013 9:26 pm

Y las fotos????
Mira que ese problema se le puede presentar en un futuro a algún sietero
Y0mismo51
Y0mismo51
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Problema tapa caja cambio

Mensaje  chirlo Dom Jun 30, 2013 10:56 pm

Muy buenas,las fotos quise hacerlas pero tenia las manos llenas de valvulina y fue imposible lo que puedo hacer es sacar unas de la caja del 6 y subirlas cuando tenga un rato,un saludo
chirlo
chirlo
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Problema tapa caja cambio

Mensaje  valente Lun Jul 01, 2013 3:56 pm

mira tu donde ha acabado el siete de pimientito...
valente
valente
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Problema tapa caja cambio

Mensaje  chirlo Lun Jul 01, 2013 8:46 pm

Ya ves las vueltas que da la vida jeje.ya tengo el 6 y el 7,me falta el 4 y 5.un saludo
chirlo
chirlo
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Problema tapa caja cambio

Mensaje  valente Lun Jul 01, 2013 10:01 pm

se lo jas comprado a german no?
valente
valente
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Problema tapa caja cambio

Mensaje  chirlo Lun Jul 01, 2013 10:38 pm

Si hicimos un trato y el se quedo con el 127 mio.tuve que ir a madrid a hacer el intercambio,un chico muy majo la verdad.le tengo listo de mecanica cuando pueda me pongo con la chapa y pintura.un saludo
chirlo
chirlo
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Problema tapa caja cambio

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.