Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Os presento mi nuevo Renault 6 Gran Turismo Lujo

+41
karlosuper
6PALANCIA
COPATURBO5
Aeshnidae
r6palencia
sergio perez gonzalez
gatillo
rosa4latas
Aayla
4latasblanco
hectorp76
tuluergo
luke
dj_panzer
woolite11
Jose_Alaraz
isla7458
patroleitor
Rombo_R6
RENOLERO DEL 6
rp1234
BOLOTROM
joxanton
juanlu4l
ortizvilla
TomyR5
Don Renault 6
Mk-b
miguelpinto
valente
falolas
maximobandit
PiolinR7
rofman4x4
rafi2089
CinquilloTX
Oscar_4Clan
r5tito
Karpetano
repesiete
Telemaco
45 participantes

Página 7 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ir abajo

Resuelto Re: Os presento mi nuevo Renault 6 Gran Turismo Lujo

Mensaje  6PALANCIA Dom Jun 10, 2012 10:25 pm

Que afortunado es el mío... 2
6PALANCIA
6PALANCIA
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Os presento mi nuevo Renault 6 Gran Turismo Lujo

Mensaje  karlosuper Dom Jun 10, 2012 10:43 pm

Es muy importante que no dejen de rodar, se nota mucho en el comportamiento. Yo lo gasto a diario y cada día va mejor.
karlosuper
karlosuper
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Os presento mi nuevo Renault 6 Gran Turismo Lujo

Mensaje  Telemaco Dom Jun 10, 2012 11:14 pm

Lo tengo un poco dificil.....

Telemaco
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Os presento mi nuevo Renault 6 Gran Turismo Lujo

Mensaje  Jose_Alaraz Dom Jun 10, 2012 11:33 pm

Ese R6 aun no tiene hecho ni el rodaje... jeje y cuidado que esta bonito en rojo.... 2
A seguir disfrutandolo Jose Angel... que tienes R6 para rato 2
Jose_Alaraz
Jose_Alaraz
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Os presento mi nuevo Renault 6 Gran Turismo Lujo

Mensaje  6PALANCIA Lun Jun 11, 2012 9:57 am

karlosuper escribió:Es muy importante que no dejen de rodar, se nota mucho en el comportamiento. Yo lo gasto a diario y cada día va mejor.
+34567... 20
6PALANCIA
6PALANCIA
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Os presento mi nuevo Renault 6 Gran Turismo Lujo

Mensaje  Telemaco Lun Jun 11, 2012 12:36 pm

Acabo de encargar unas ruedas nuevas que ya le hacian falta...
Unas ruedas de invierno no, que ahora no hay. Unas de verando, coreanas, baratas.....que para que se pongan duras sin gastarse, creo que le bastaran.

Telemaco
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Os presento mi nuevo Renault 6 Gran Turismo Lujo

Mensaje  gatillo Lun Jun 11, 2012 10:01 pm

Telemaco escribió:
gatillo escribió:¿Pues qué era?
Estamos, supongo que todos, intrigados.
Saludos.

Tema de carburacion, gatillo....
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Ajá.
Había leído ese otro hilo.
Pues debe ser algo bastante común. Yo pedí a una casa de recambios el juego de juntas para un Solex 32, que es el que monta mi R-6 y me pasó exáctamente lo mismo. Sólo valían las de ajuste con el colector y poco más. El resto me las gobernaron finalmente en una casa de inyecciones, que todavía guardaba relíquias de los tiempos de carburador y donde me lo pusieron a punto.
gatillo
gatillo
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Os presento mi nuevo Renault 6 Gran Turismo Lujo

Mensaje  sergio perez gonzalez Vie Jun 15, 2012 3:29 pm

Telemaco escribió:Acabo de encargar unas ruedas nuevas que ya le hacian falta...
Unas ruedas de invierno no, que ahora no hay. Unas de verando, coreanas, baratas.....que para que se pongan duras sin gastarse, creo que le bastaran.
eso y luego cuando nieve vuelves a poner por aqui que casi te estrompas con el pobre 6....
7
sergio perez gonzalez
sergio perez gonzalez
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Os presento mi nuevo Renault 6 Gran Turismo Lujo

Mensaje  repesiete Vie Jun 15, 2012 4:51 pm

sergio perez gonzalez escribió:
eso y luego cuando nieve vuelves a poner por aqui que casi te estrompas con el pobre 6....
7

+34567 kaioken kaioken kaioken kaioken kaioken
repesiete
repesiete
Renault Alpine
Renault Alpine


http://www.renault5.es

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Os presento mi nuevo Renault 6 Gran Turismo Lujo

Mensaje  Telemaco Vie Jun 15, 2012 5:04 pm

Ya lo pensé, pero buscar ruedas de invierno en verano es lo que tiene, que no encuentras nada y menos en esas medidas que ya no monta ni dios....

Telemaco
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Os presento mi nuevo Renault 6 Gran Turismo Lujo

Mensaje  sergio perez gonzalez Sáb Jun 16, 2012 12:55 am

Telemaco escribió:Ya lo pensé, pero buscar ruedas de invierno en verano es lo que tiene, que no encuentras nada y menos en esas medidas que ya no monta ni dios....
hombre cualquier taller te las hubiese pedido.... pero en cualquier caso pareces un tio tranquilo..... los que andamos mas quemados con la gasolina debemos cuidar mucho ese aspecto.
sergio perez gonzalez
sergio perez gonzalez
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Os presento mi nuevo Renault 6 Gran Turismo Lujo

Mensaje  Telemaco Sáb Jun 16, 2012 4:18 pm

sergio perez gonzalez escribió:
Telemaco escribió:Ya lo pensé, pero buscar ruedas de invierno en verano es lo que tiene, que no encuentras nada y menos en esas medidas que ya no monta ni dios....
hombre cualquier taller te las hubiese pedido.... pero en cualquier caso pareces un tio tranquilo..... los que andamos mas quemados con la gasolina debemos cuidar mucho ese aspecto.

Pues será que el taller de mi pueblo no tiene aldabas donde tocar, porque me ha mirado a ver si habia y parece ser que no.
Y de lo otro, no digo nada, ya me conoces, por lo menos de vista un par de veces o tres..... biggrin biggrin biggrin

Telemaco
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Os presento mi nuevo Renault 6 Gran Turismo Lujo

Mensaje  aleniz Sáb Jun 16, 2012 5:13 pm

Por si no lo sabían, el R6 usa originalmente la medida 145 R 13, pero también le calza la 165/70 R 13, que son un poco más anchas, por lo que hay que probarlas atrás. Deberían pasar a un centímetro del guardafango para que no toquen en el rolido que efectúa el vehículo en una curva. Esta medida es mucho más común que la original y tiene el mismo diámetro total.
aleniz
aleniz
Renault TL
Renault TL


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Os presento mi nuevo Renault 6 Gran Turismo Lujo

Mensaje  Telemaco Sáb Jun 16, 2012 5:34 pm

aleniz escribió:Por si no lo sabían, el R6 usa originalmente la medida 145 R 13, pero también le calza la 165/70 R 13, que son un poco más anchas, por lo que hay que probarlas atrás. Deberían pasar a un centímetro del guardafango para que no toquen en el rolido que efectúa el vehículo en una curva. Esta medida es mucho más común que la original y tiene el mismo diámetro total.

Demasiada anchura para tan poca potencia. Terminaria frenado y gastando mas.
Pero el dato es curioso y a tener en cuenta, a mi en la tabla de equivalencias me salia la 155 y la 155/70 como compatibles aunque una alarga un pelin y la otra acorta otro pelo.

Telemaco
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Os presento mi nuevo Renault 6 Gran Turismo Lujo

Mensaje  joxanton Sáb Jun 16, 2012 6:08 pm

Telemaco escribió:
aleniz escribió:Por si no lo sabían, el R6 usa originalmente la medida 145 R 13, pero también le calza la 165/70 R 13, que son un poco más anchas, por lo que hay que probarlas atrás. Deberían pasar a un centímetro del guardafango para que no toquen en el rolido que efectúa el vehículo en una curva. Esta medida es mucho más común que la original y tiene el mismo diámetro total.

Demasiada anchura para tan poca potencia. Terminaria frenado y gastando mas.
Pero el dato es curioso y a tener en cuenta, a mi en la tabla de equivalencias me salia la 155 y la 155/70 como compatibles aunque una alarga un pelin y la otra acorta otro pelo.

En Argentina los R6 tienen mas motor según creo recordar.Esos neumáticos mas anchos no les mermarán tanto como a los de aquí.
joxanton
joxanton
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Os presento mi nuevo Renault 6 Gran Turismo Lujo

Mensaje  Telemaco Sáb Jun 16, 2012 8:10 pm

Si, me he dado cuenta despues de publicarlo. Que por aquellos lares se gastan motores de 1300....
Pero el caso es que las ruedas son para el mio (que egoista que soy) y el mio es un 1108 descafeinado 19

Telemaco
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Os presento mi nuevo Renault 6 Gran Turismo Lujo

Mensaje  sergio perez gonzalez Sáb Jun 16, 2012 8:53 pm

Telemaco escribió:Si, me he dado cuenta despues de publicarlo. Que por aquellos lares se gastan motores de 1300....
Pero el caso es que las ruedas son para el mio (que egoista que soy) y el mio es un 1108 descafeinado 19

pues yo no quito las 165 65 13 de mi 4 ( mas descafeinado aun) ni por todo el oro del mundo!!!!!!!!!11
sergio perez gonzalez
sergio perez gonzalez
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Os presento mi nuevo Renault 6 Gran Turismo Lujo

Mensaje  aleniz Dom Jun 17, 2012 1:20 am

Pues que se han quedado cortos con los motores, por aquí los R6 del año 1979 en adelante, como el mío, tienen motores 1400, pero con solo 65 HP y mil RPM menos. En el R12, el mismo motor, con esas mil RPM más y distinto múltiple de admisión y carburador, otorga 80 HP. Pero no creo que por 20 mm más de ancho del neumático vaya a gastar mucho más, si es que se les da la presión indicada por su fabricante, normalmente 28 lbs/pulg.
aleniz
aleniz
Renault TL
Renault TL


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Os presento mi nuevo Renault 6 Gran Turismo Lujo

Mensaje  Telemaco Dom Jun 17, 2012 9:08 am

El problema de que aqui en España los seises no tuviesen motores mayores fueron sus hermanos de gamas superiores.
Respecto a las prestaciones y consumos, no deseo abrir ningun debate pero el que desee comprobarlo, no tiene mas que probar.
Las gomas mas anchas frenan por rozamiento y hacen consumir algo mas. En un coche con cierta potencia, el frenado apenas se nota, pero en coches con 40 CV es como ponerles el A/A y pretender que suban una cuesta....

Telemaco
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Os presento mi nuevo Renault 6 Gran Turismo Lujo

Mensaje  valente Dom Jun 17, 2012 4:18 pm

Telemaco escribió: Que por aquellos lares se gastan motores de 1300....
incorrecto... es el 1.400

y, efectivamente, las 165/70-13 son equivalentes a las 145/80-13... y tienen el mismo perimetro... asi que no afecta en los desarrollos
valente
valente
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Os presento mi nuevo Renault 6 Gran Turismo Lujo

Mensaje  Telemaco Dom Jun 17, 2012 4:41 pm

Si, bueno....1400 descafeinado.....Un motor de TX, vamos 4
Ya me parecia a mi.
Y los desarrollos seran identicos, pero es mucha goma.

Telemaco
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Os presento mi nuevo Renault 6 Gran Turismo Lujo

Mensaje  aleniz Lun Jun 18, 2012 12:37 am

Telemaco, son solamente 20 mm. más de ancho y usándolos con la presión que corresponde (la indicada por su fabricante), no influyen en el consumo. Yo trabajé 23 años en una fábrica de neumáticos y se como se testean y los resultados que otorgan. El aumento del consumo es despreciable!! Si dijera que tienen un diámetro superior, entonces sí, consumirían más, pero el diámetro es el mismo.
aleniz
aleniz
Renault TL
Renault TL


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Os presento mi nuevo Renault 6 Gran Turismo Lujo

Mensaje  Telemaco Lun Jun 18, 2012 12:39 am

Bueno, si hablas con conocimiento de causa, no me va a quedar otra que creerte.... 36 36 36
pero ya creo que estan pedidas, asi que hasta dentro de otros 10 años no toca..... biggrin

Telemaco
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Os presento mi nuevo Renault 6 Gran Turismo Lujo

Mensaje  4latasblanco Lun Jun 18, 2012 10:35 am

aleniz escribió:Pues que se han quedado cortos con los motores, por aquí los R6 del año 1979 en adelante, como el mío, tienen motores 1400, pero con solo 65 HP y mil RPM menos. En el R12, el mismo motor, con esas mil RPM más y distinto múltiple de admisión y carburador, otorga 80 HP. Pero no creo que por 20 mm más de ancho del neumático vaya a gastar mucho más, si es que se les da la presión indicada por su fabricante, normalmente 28 lbs/pulg.

Lo que ocurre es que en España se penalizaba fiscalmente a los motores más potentes, por eso los R6 y R7 TL montana motores de 1037 cc y la mayoría de nuestros renolitos del club tenían potencias muy discretas por no decir rácanas 2
4latasblanco
4latasblanco
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Os presento mi nuevo Renault 6 Gran Turismo Lujo

Mensaje  valente Lun Jun 18, 2012 12:25 pm

Telemaco escribió:Si, bueno....1400 descafeinado.....Un motor de TX, vamos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] ...
ni eso

piensa que ese motor, en argentina, llevaba un carburador de 30 What a Face ... y eso que tienen la gasolina barata [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
valente
valente
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Os presento mi nuevo Renault 6 Gran Turismo Lujo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 7 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.