Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Os presento mi nuevo Renault 6 Gran Turismo Lujo

+41
karlosuper
6PALANCIA
COPATURBO5
Aeshnidae
r6palencia
sergio perez gonzalez
gatillo
rosa4latas
Aayla
4latasblanco
hectorp76
tuluergo
luke
dj_panzer
woolite11
Jose_Alaraz
isla7458
patroleitor
Rombo_R6
RENOLERO DEL 6
rp1234
BOLOTROM
joxanton
juanlu4l
ortizvilla
TomyR5
Don Renault 6
Mk-b
miguelpinto
valente
falolas
maximobandit
PiolinR7
rofman4x4
rafi2089
CinquilloTX
Oscar_4Clan
r5tito
Karpetano
repesiete
Telemaco
45 participantes

Página 8 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ir abajo

Resuelto Re: Os presento mi nuevo Renault 6 Gran Turismo Lujo

Mensaje  Telemaco Lun Jun 18, 2012 1:11 pm

4latasblanco escribió:
aleniz escribió:Pues que se han quedado cortos con los motores, por aquí los R6 del año 1979 en adelante, como el mío, tienen motores 1400, pero con solo 65 HP y mil RPM menos. En el R12, el mismo motor, con esas mil RPM más y distinto múltiple de admisión y carburador, otorga 80 HP. Pero no creo que por 20 mm más de ancho del neumático vaya a gastar mucho más, si es que se les da la presión indicada por su fabricante, normalmente 28 lbs/pulg.

Lo que ocurre es que en España se penalizaba fiscalmente a los motores más potentes, por eso los R6 y R7 TL montana motores de 1037 cc y la mayoría de nuestros renolitos del club tenían potencias muy discretas por no decir rácanas 2

Es la cilindrada, Gorka.....la potencia a hacienda se la suda.....

Telemaco
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Os presento mi nuevo Renault 6 Gran Turismo Lujo

Mensaje  Telemaco Lun Jun 18, 2012 1:16 pm

Ya tengo mis ruedas nuevas. Unas Event magnificas y con un dibujo que te cagas....
Las que tenia puestas eran de abril del año....2000 !!!! asi que todavia les dura el efecto ese.... 4
Pero no me las han podido equilibrar pale drive No

Telemaco
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Os presento mi nuevo Renault 6 Gran Turismo Lujo

Mensaje  4latasblanco Lun Jun 18, 2012 1:18 pm

Telemaco escribió:
4latasblanco escribió:
aleniz escribió:Pues que se han quedado cortos con los motores, por aquí los R6 del año 1979 en adelante, como el mío, tienen motores 1400, pero con solo 65 HP y mil RPM menos. En el R12, el mismo motor, con esas mil RPM más y distinto múltiple de admisión y carburador, otorga 80 HP. Pero no creo que por 20 mm más de ancho del neumático vaya a gastar mucho más, si es que se les da la presión indicada por su fabricante, normalmente 28 lbs/pulg.

Lo que ocurre es que en España se penalizaba fiscalmente a los motores más potentes, por eso los R6 y R7 TL montana motores de 1037 cc y la mayoría de nuestros renolitos del club tenían potencias muy discretas por no decir rácanas 2

Es la cilindrada, Gorka.....la potencia a hacienda se la suda.....

Pues eso he puesto, no?. He hecho referencia a la cilindrada que montaban los R6 y R7 TL.... 2
4latasblanco
4latasblanco
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Os presento mi nuevo Renault 6 Gran Turismo Lujo

Mensaje  Telemaco Lun Jun 18, 2012 1:21 pm

4latasblanco escribió:
Telemaco escribió:
4latasblanco escribió:
aleniz escribió:Pues que se han quedado cortos con los motores, por aquí los R6 del año 1979 en adelante, como el mío, tienen motores 1400, pero con solo 65 HP y mil RPM menos. En el R12, el mismo motor, con esas mil RPM más y distinto múltiple de admisión y carburador, otorga 80 HP. Pero no creo que por 20 mm más de ancho del neumático vaya a gastar mucho más, si es que se les da la presión indicada por su fabricante, normalmente 28 lbs/pulg.

Lo que ocurre es que en España se penalizaba fiscalmente a los motores más potentes, por eso los R6 y R7 TL montana motores de 1037 cc y la mayoría de nuestros renolitos del club tenían potencias muy discretas por no decir rácanas 2

Es la cilindrada, Gorka.....la potencia a hacienda se la suda.....

Pues eso he puesto, no?. He hecho referencia a la cilindrada que montaban los R6 y R7 TL.... 2

Va a ser que te lo tienes que hacer mirar, jejeje....

Telemaco
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Os presento mi nuevo Renault 6 Gran Turismo Lujo

Mensaje  4latasblanco Lun Jun 18, 2012 1:26 pm

Telemaco escribió:
4latasblanco escribió:
Telemaco escribió:
4latasblanco escribió:
aleniz escribió:Pues que se han quedado cortos con los motores, por aquí los R6 del año 1979 en adelante, como el mío, tienen motores 1400, pero con solo 65 HP y mil RPM menos. En el R12, el mismo motor, con esas mil RPM más y distinto múltiple de admisión y carburador, otorga 80 HP. Pero no creo que por 20 mm más de ancho del neumático vaya a gastar mucho más, si es que se les da la presión indicada por su fabricante, normalmente 28 lbs/pulg.

Lo que ocurre es que en España se penalizaba fiscalmente a los motores más potentes, por eso los R6 y R7 TL montana motores de 1037 cc y la mayoría de nuestros renolitos del club tenían potencias muy discretas por no decir rácanas 2

Es la cilindrada, Gorka.....la potencia a hacienda se la suda.....

Pues eso he puesto, no?. He hecho referencia a la cilindrada que montaban los R6 y R7 TL.... 2

Va a ser que te lo tienes que hacer mirar, jejeje....

Ah, entonces es simplemente un problema de ignorancia.... 4 . He unido el concepto cilindrada a potencia....pero lo que intentaba explicar era eso....que las cilindradas elevadas eran penalizadas fiscalmente..... 4 usted perdone Don Jose Ángel.... lol!
4latasblanco
4latasblanco
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Os presento mi nuevo Renault 6 Gran Turismo Lujo

Mensaje  Telemaco Lun Jun 18, 2012 1:28 pm

Ignorancia no, no....
En mi pueblo se dice "mezclar churras con merinas" y en el tuyo se dice "de donde vienes?, manzanas traigo" biggrin biggrin biggrin

Telemaco
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Os presento mi nuevo Renault 6 Gran Turismo Lujo

Mensaje  sergio perez gonzalez Lun Jun 18, 2012 1:36 pm

en el impuesto se pagaba mas a partir de 1050 cc creo recordar, de ahi que se inventasen el 1037cc
sergio perez gonzalez
sergio perez gonzalez
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Os presento mi nuevo Renault 6 Gran Turismo Lujo

Mensaje  fan-4 Lun Jun 18, 2012 1:38 pm

4latasblanco escribió:
Ah, entonces es simplemente un problema de ignorancia.... 4 . He unido el concepto cilindrada a potencia....pero lo que intentaba explicar era eso....que las cilindradas elevadas eran penalizadas fiscalmente..... 4 usted perdone Don Jose Ángel.... lol!

Para los de fuera de españa que no lo sepan, si no me equivoco, los motores con 1040 cc o más, tenían que pagar un impuesto adicional. De ahí la cilindrada de 1037, rozando el límite del impuesto 2

Saludos!
fan-4
fan-4
Secretario
Secretario


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Os presento mi nuevo Renault 6 Gran Turismo Lujo

Mensaje  Telemaco Lun Jun 18, 2012 1:41 pm

No me lo deis mas vueltas. La formulita de marras que utiliza hacienda interviene como variable la cilindrada para el calculo de la medida que inventaron y llamaron "caballos fiscales"....
Y el tramo sigue similar. Hasta 8 Cv fiscales, de 8 a 12 de 12 a 20 o por ahi y de mas de 20...

Telemaco
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Os presento mi nuevo Renault 6 Gran Turismo Lujo

Mensaje  aleniz Vie Jun 22, 2012 7:59 pm

Claro que en esas épocas se miraba más el tamaño del motor en cilindrada que la potencia que generaban y ahí el error. El consumo se mide por HP/hora y teóricamente el consumo es de unos 220 gr. de combustible por HP durante una hora de trabajo.
El motor 1400 que monta mi R6, si bien tiene 1397 cc. de cilindrada, solo otorga 65 HP, y usa un carburador Weber 30 ICF, el mismo carburador que usaba el Fiat 600 de 850 cc. Ese mismo motor, modificado en su culata y con carburador Weber 30/30, es montado por el R18 con aire acondicionado y está otorgando 85 HP con mil RPM más!!! Esto demuestra el error de basarse en la cilindrada.
aleniz
aleniz
Renault TL
Renault TL


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Os presento mi nuevo Renault 6 Gran Turismo Lujo

Mensaje  Romeo-2 Dom Jun 24, 2012 2:20 pm

¡Qué suerte en Argentina! Aquí no los sacaron con tanta cilindrada... Este coche, con ese motor, tiene que ser la ...
Romeo-2
Romeo-2
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Os presento mi nuevo Renault 6 Gran Turismo Lujo

Mensaje  aleniz Jue Jul 05, 2012 9:18 pm

Os digo que es bastante peligroso conducir este R6 con este motor en la lluvia o nieve. Al arrancar patinan las ruedas delanteras y se desliza hacia un lado u otro, corriendo el riesgo de un toque al vecino. Entonces, hay que conducirlo con mucho cuidado en esos días y no andar con apuros. Con piso seco y en tránsito normal es muy ágil y consume bastante poco, pues una de las modificaciones que le he hecho fue la instalación de una ayuda electrónica al encendido, lo cual mantiene siempre en buen estado los contactos del distribuidor y logrando una excelente chispa en las bujías, y con ello un optimo encendido, con el consiguiente ahorro de combustible y puesta en marcha del motor en forma instantánea.
aleniz
aleniz
Renault TL
Renault TL


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Os presento mi nuevo Renault 6 Gran Turismo Lujo

Mensaje  Telemaco Vie Jul 06, 2012 2:09 am

Bueno pues despues del dia de ayer un poco accidentado en el que terminé a las 5 de la mañana en Villarcayo con el xantia en una grua, me he bajado a Bilbao el 6 con el que ahora ire a trabajar unos dias.
Las ruedas nuevas van bien, pero tengo un problema en la direccion que no termina de corregirse y que hace al coche inestable, erratico e inconducible entre los 100-120.
La fuerza que con la que agarro el volante para que no se me vaya no es normal.
Mañana ire al "especialista" a ver si el saca algo mas en claro que los demas incluyendo dos ITV´s diferentes.

Telemaco
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Os presento mi nuevo Renault 6 Gran Turismo Lujo

Mensaje  valente Vie Jul 06, 2012 12:10 pm

te han equilibrado bien las ruedas?

al ser ciegas, muchas casas de recambios, no tienen con que hacerlo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

si antes iba bien, es lo unico que puede haber pasado [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

que te ha pasado con el xantia? affraid
valente
valente
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Os presento mi nuevo Renault 6 Gran Turismo Lujo

Mensaje  Telemaco Vie Jul 06, 2012 2:00 pm

No, nunca ha ido bien.
Hace ya mucho tiempo que me estoy quejando de esto, pero como casi no ando con el, lo voy dejando y dejando.
Es mas, hace ya casi 2 años que le compré a Euse el juego completo de rotulas y visto lo que me dijeron en las ITV,s aun no las he puesto.
Las ruedas no me las han equilibrado, pero el coche no vibra y va mejos que antes. No tiene que ver para ese comportamiento inestable en rectas y curvas.
Esta mañana en el taller al que he ido no me han hecho nada. Inspeccion ocular de cremallera y holgura del volante y el veredicto es que habra que cambiar los amortiguadores.
De los calces de la cremallera, de eso ni dios sabe nada, y de encontrar amortiguadores para esos coches, tampoco.
Total, un paseo por Bilbao y el coche igual.

El xantia al pasar por una zona de guardias tumbados se salio el reenvio de la palanca y me quede en segunda de forma permanente con la palanca de cambios suelta y loca.

Telemaco
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Os presento mi nuevo Renault 6 Gran Turismo Lujo

Mensaje  4latasblanco Vie Jul 06, 2012 2:16 pm

Telemaco escribió:No, nunca ha ido bien.
Hace ya mucho tiempo que me estoy quejando de esto, pero como casi no ando con el, lo voy dejando y dejando.
Es mas, hace ya casi 2 años que le compré a Euse el juego completo de rotulas y visto lo que me dijeron en las ITV,s aun no las he puesto.
Las ruedas no me las han equilibrado, pero el coche no vibra y va mejos que antes. No tiene que ver para ese comportamiento inestable en rectas y curvas.
Esta mañana en el taller al que he ido no me han hecho nada. Inspeccion ocular de cremallera y holgura del volante y el veredicto es que habra que cambiar los amortiguadores.
De los calces de la cremallera, de eso ni dios sabe nada, y de encontrar amortiguadores para esos coches, tampoco.
Total, un paseo por Bilbao y el coche igual.

El xantia al pasar por una zona de guardias tumbados se salio el reenvio de la palanca y me quede en segunda de forma permanente con la palanca de cambios suelta y loca.

Jose Ángel, yo llevo los coches al taller de mi barrio en donde el chaval tiene idea de lo que hace y no ha tenido problemas para encontrarme piezas para el 4 latas. De hecho, el año pasado me puso los amortiguadores traseros y me cambió entera la linea de escape, todo ello a precios muy razonables. Si te interesa te puedo pasar la dirección 20
4latasblanco
4latasblanco
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Os presento mi nuevo Renault 6 Gran Turismo Lujo

Mensaje  Telemaco Vie Jul 06, 2012 2:24 pm

Vale....
Aunque no se si lo bajare el lunes o ya tendre el xantia

Telemaco
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Os presento mi nuevo Renault 6 Gran Turismo Lujo

Mensaje  4latasblanco Vie Jul 06, 2012 2:36 pm

Telemaco escribió:Vale....
Aunque no se si lo bajare el lunes o ya tendre el xantia

Se llama Torre Motor

Goiko Torre, 5 (San Adrián)
48003 Bilbao, VIZCAYA
Tel. 944431747

Horario: 8-13 y 15-19h

El mecánico se llama Asier y ha mamado la profesión desde joven. Es un chaval honesto y nada caro, cobra 31 euros la hora de trabajo. Mi padre llevaba antes los coches a su padre y ahora sigue llevándole las furgonetas 20

Está en el barrio de San Adrián, subiendo por Juan de Garay (Zabálburu hacia arriba) dirección autopista te aparecen las señales para meterte en el barrio. O si vas por Rekalde yendo por el polideportivo del Fango es pasar el puente que sobrevuela la autopista y ya estás en San Adrián 20 . De todas formas, si tienes dudas me pegas un toque y quedamos en un sitio para que no te pierdas y de paso tomarnos unas cañas; Álvaro también vive en el mismo barrio 2 .
4latasblanco
4latasblanco
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Os presento mi nuevo Renault 6 Gran Turismo Lujo

Mensaje  r6palencia Vie Jul 06, 2012 2:43 pm

Pues lo de los amortiguadores es raro porque yo los compré aquí en Beasainm unos trw y la verdad es que no he tenido problemas. Me imagino que te han revisado la barra estabilizadora no?.

PD: Últimamente que caprichoso se ha vuelta el Xantia 17 , le gusta mas la grua que ir rodando a los sitios.
r6palencia
r6palencia
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Os presento mi nuevo Renault 6 Gran Turismo Lujo

Mensaje  sergio perez gonzalez Vie Jul 06, 2012 2:49 pm

yo llevaria el 6 a comprobar el correcto alineado.
ruedas delanteras y traseras.....y logicamente que esten las ruedas bien equilibradas y a la presion correcta.
sergio perez gonzalez
sergio perez gonzalez
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Os presento mi nuevo Renault 6 Gran Turismo Lujo

Mensaje  Telemaco Vie Jul 06, 2012 3:09 pm

r6palencia escribió:Pues lo de los amortiguadores es raro porque yo los compré aquí en Beasainm unos trw y la verdad es que no he tenido problemas. Me imagino que te han revisado la barra estabilizadora no?.

PD: Últimamente que caprichoso se ha vuelta el Xantia 17 , le gusta mas la grua que ir rodando a los sitios.

No me han revisado nada. El otro dia vi en el elevador que los apoyos de goma de los extremos no van simetricos, como si estuviese obligada, pero el mecanico decia que aunque la forzasemos, llegaria a esa posicion de nuevo en seguida.

O sea, un alineado, unos amortiguadores, mano de obra y demas, para no tener ni la certeza de que despues de eso pudiera ir bien.....
No se....no estoy muy animado.
Si el xantia no esta listo y vuelvo con este, igual me doy una vuelta el martes por ese barrio tan chungo.

Telemaco
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Os presento mi nuevo Renault 6 Gran Turismo Lujo

Mensaje  karlosuper Vie Jul 06, 2012 8:25 pm

El mio va un poco suelto a 120, quizás porque a esa velocidad me vibra un poco el volante. En mi caso, es porque llevo alabeada una llanta, no por desequilibrio. Lo que dices me suena a estabilizadora, aunque un amortiguador con un tarado mas duro le beneficie un poco.

No entiendo lo de los amortiguadores, ya que coinciden con los del 4 y hay en todas partes, quizás no es el mecánico adecuado, muchos de ellos huyen de estos coches, prefieren los de enchufar el ordenador de diagnostico, y evitarse problemas. No descartaría la opción del amigo Gorka. Con el mecánico adecuado creo que puedes solucionar el problema, no creo que sea mucho.
karlosuper
karlosuper
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Os presento mi nuevo Renault 6 Gran Turismo Lujo

Mensaje  aleniz Vie Jul 06, 2012 9:05 pm

Bueno muchachos, tampoco le pidáis peras a un olmo!!! La velocidad máxima del R6 son 125 Km/h y sucede que pasando los 110, el aire que pasa por debajo es mucho y el vehículo tiende como a despegarse del piso. Eso se evita colocándole un spoiler más bajo. En cuanto a la inestabilidad, lo primero que hay que verificar es si la cremallera está bien alineada con respecto al piso. Esto se puede comprobar fácilmente. Con el vehículo en un lugar plano y bien nivelado, tomarlo por el parachoques delantero y comenzar a sacudirlo arriba y abajo lo más fuerte posible, poniendo atención en el volante de dirección, NO DEBE MOVERSE. Si lo hace es porque está desalineada la cremallera y deben corregirla en algún taller que se haya dedicado a R4 y R6 exclusivamente. Este es un secreto que solo ellos conocen.
aleniz
aleniz
Renault TL
Renault TL


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Os presento mi nuevo Renault 6 Gran Turismo Lujo

Mensaje  Telemaco Sáb Jul 07, 2012 10:37 am

Bien señores, vamos muy bien.....
Punto primero y el mas importante: Lo que apunta el Sr Aleniz. Que es algo que vengo observando desde hace mucho, que en los cambios de rasante al estirar y comprimir la suspension, el volante se gira al saltar y vuelve a su posicion al caer de nuevo el coche.
Supongo que los calces de chapas que lleva la cremallera tienen algo que ver con esto.
Que despues haya que echar un vistazo a los soportes de la estabilizadora, poner unos amortiguadores nuevos y alinear direccion es algo que casi casi me va a tocar hacer por narices y entre lo del xantia y esto me va a salir la bromita un pico pardo.
Lo que necesito entonces es alguien que tenga idea de lo que hace en este coche, y si Gorka me ha dicho que en ese sitio entienden, pues habria que mirar a ver....

Telemaco
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Os presento mi nuevo Renault 6 Gran Turismo Lujo

Mensaje  karlosuper Sáb Jul 07, 2012 7:45 pm

Amortiguadores 50/60€, Alinear, 40€ y alguna cosilla más podría subir hasta 200€, pero te iba a durar mucho, creo que más que el Xantia, creo que 8/6 esferas, según modelo cada 60.000Km, según si son piratas o de origen. Una pasta y no duran mucho más. Hay quien le acopla las esferas del C 5 y dura un poco más.
karlosuper
karlosuper
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Os presento mi nuevo Renault 6 Gran Turismo Lujo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 8 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.