Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Os presento mi nuevo Renault 6 Gran Turismo Lujo

+41
karlosuper
6PALANCIA
COPATURBO5
Aeshnidae
r6palencia
sergio perez gonzalez
gatillo
rosa4latas
Aayla
4latasblanco
hectorp76
tuluergo
luke
dj_panzer
woolite11
Jose_Alaraz
isla7458
patroleitor
Rombo_R6
RENOLERO DEL 6
rp1234
BOLOTROM
joxanton
juanlu4l
ortizvilla
TomyR5
Don Renault 6
Mk-b
miguelpinto
valente
falolas
maximobandit
PiolinR7
rofman4x4
rafi2089
CinquilloTX
Oscar_4Clan
r5tito
Karpetano
repesiete
Telemaco
45 participantes

Página 9 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ir abajo

Resuelto Re: Os presento mi nuevo Renault 6 Gran Turismo Lujo

Mensaje  aleniz Sáb Jul 07, 2012 8:49 pm

Si has observado ya este problema de movimiento del volante, ni dudar que la cremallera está desalineada. Correctamente como tu dices, la cremallera se posiciona cambiando las guías de corredera oblicua que van colocadas en el anclaje (ver manual de despiece). Este trabajo de alineación de cremallera debe hacerse cada vez que, por cualquier motivo, se retira la misma de su lugar. Las barras estabilizadoras funcionan únicamente en las curvas, en rectas no cumplen función alguna. Yo me aseguraría en primer término la alineación de cremallera y ruedas (4) y luego del buen funcionamiento de los amortiguadores, los cuales deben ser de doble efecto. Los que funcionan de maravillas son los Sachs (alemanes), pero no se si por esos lares se consiguen para R6.
aleniz
aleniz
Renault TL
Renault TL


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Os presento mi nuevo Renault 6 Gran Turismo Lujo

Mensaje  aleniz Sáb Jul 07, 2012 8:59 pm

Karlosuper, a que te refieres con las 8/6 esferas? A los semi ejes de transmisión?
aleniz
aleniz
Renault TL
Renault TL


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Os presento mi nuevo Renault 6 Gran Turismo Lujo

Mensaje  karlosuper Dom Jul 08, 2012 11:15 am

Esas esferas son las que lleva el Citroen Xantia, son unas membranas que llevan la suspensión hidroneumática en los Citroen desde que utilizan este tipo de susupensiones. Comenzaron en los Tiburón, llevandolas las gamas medias y altas de esta marca. Que yo sepa las han llevado los GS, CX, BX, SM, XM, Xantia, C 5, C 8. . . . y quizás algún modelo mas, creo recordar que llevó algún modelo de Rolls Royce o Bentley con licencia Citroen. Son de las mejores suspensiones que se han hecho, pero tienen el inconveniente que las esferas hay que cambiarlas con cierta frecuencia. Se detecta que estan para sustituir porque la suspensión se vuelve dura e incomoda.

En principio llevan una por rueda, porque hacen la función de amortiguador en el resto de coches, pero en los modelos que menciono llevan además en los ejes llevando creo que hasta 8 en las versiones más deportivas y las Activa. Yo lo conozco por afición, pero por aquí hay verdaderos expertos en Citroen que podrán mejorar la información que doy.
karlosuper
karlosuper
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Os presento mi nuevo Renault 6 Gran Turismo Lujo

Mensaje  Telemaco Dom Jul 08, 2012 4:24 pm

Cada rueda lleva una esfera, luego hay una delantera que es para la presion de la bomba y otra trasera antiabatimiento que mantiene la suspension cuando el coche esta parado. Los Bx carecian de esta ultima y por ello los vereis desinflados cuando esatan aparcados.
Ademas, los activa llevan dos mas para equilibrar el balanceo e impedir que el coche se incline en las curvas.
Las esferas citroen las hay de una o de tres capas y tambien estan las lizarte que son a mitad de precio pero duran algo menos.
Lo ultimo son las soucoupes o de forma de platillo que llevan los c-5 y que diran los 200.000 kms, pero no todas son susceptibles de acoplar en un xantia, y hay que hacer algunos bricos.

Respecto al 6, he probado en parado a subirlo y bajarlo del mataburros y no observo que el volante se mueva como si sucede en carretera.
Si que observo que mientras lo tengo girado trazando una curva, al jugar la suspension, hay puntos en los que sin mover el volante, lo noto mas duro o suave de mantener girado en la trazada.
Y es muy sensible al viento y a los leves cambios de apoyo.
Lastima que no me lo mirasen en la maquina el otro dia en Ayzagar.......(Sin Jose Mari alli...... 19 )


Última edición por Telemaco el Lun Jul 09, 2012 9:12 am, editado 1 vez

Telemaco
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Os presento mi nuevo Renault 6 Gran Turismo Lujo

Mensaje  aleniz Lun Jul 09, 2012 1:07 am

Entonces la situación se viene despejando. Verificar que las rótulas superior e inferior estén en buenas condiciones, al igual que los silent blocks de los tensores delanteros y los bujes de las parrillas de suspensión (inferior y superior). Si todo está OK, alinear las cuatro ruedas. Que el trabajo de alineación lo haga una persona que haya alineado muchos R4 o R6.
aleniz
aleniz
Renault TL
Renault TL


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Os presento mi nuevo Renault 6 Gran Turismo Lujo

Mensaje  Telemaco Mar Jul 17, 2012 10:40 am

Ya estoy en San Adrian con el 6 para que me lo echen un vistazo a ver que le pasa a la direccion/suspension.
Sigo con la luz de posicion derecha inoperativa, por culpa del muelle interior que llevan los contatos de las bombillas.
No se como demonios lo montan porque no hay manera de acceder a ello.
Ayer cogi una tulipa completa de las que tenia de desguace de Efrén y Sergio y al intentar soltar la tuerca del tornillo que sujeta en la carroceria, la cabeza del tornillo pasa la hexagonal de plastico donde va insertada haciendola un circulo y girando tuerca y tornillo.
Luego intente sacar uno de los cables viejos que estaban insertados en los conectores y me quede con la patilla completa en la mano. Asi que la tulipa creo que ya esta inservible.
Hay forma de encontrar nueva? Lo digo porque o eso o soldar la bombilla directamente a los cables......

Telemaco
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Os presento mi nuevo Renault 6 Gran Turismo Lujo

Mensaje  Telemaco Mar Jul 17, 2012 12:46 pm

Al final parece ser que han visto que la cremallera tiene una holgura interior que hace que las dos ruedas tengan un pequeño grado de giro sin mover el volante.
Me han comentado desmontar y llevar a reparar a ver que nos dicen.

Telemaco
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Os presento mi nuevo Renault 6 Gran Turismo Lujo

Mensaje  EUSE Mar Jul 17, 2012 1:00 pm

Telemaco escribió:Ya estoy en San Adrian con el 6 para que me lo echen un vistazo a ver que le pasa a la direccion/suspension.
Sigo con la luz de posicion derecha inoperativa, por culpa del muelle interior que llevan los contatos de las bombillas.
No se como demonios lo montan porque no hay manera de acceder a ello.
Ayer cogi una tulipa completa de las que tenia de desguace de Efrén y Sergio y al intentar soltar la tuerca del tornillo que sujeta en la carroceria, la cabeza del tornillo pasa la hexagonal de plastico donde va insertada haciendola un circulo y girando tuerca y tornillo.
Luego intente sacar uno de los cables viejos que estaban insertados en los conectores y me quede con la patilla completa en la mano. Asi que la tulipa creo que ya esta inservible.
Hay forma de encontrar nueva? Lo digo porque o eso o soldar la bombilla directamente a los cables......

Ahora que leo esto......

Tengo tulipas delanteras e instalaciones de cables con portalámparas, todo nuevo 2
EUSE
EUSE
Socio
Socio


http://www.piezasautosclasicos.com

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Os presento mi nuevo Renault 6 Gran Turismo Lujo

Mensaje  Telemaco Mar Jul 17, 2012 3:03 pm

Y las traseras?
Es que me parece que se me ha olvidado decir que era la tulipa trasera derecha....

Telemaco
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Os presento mi nuevo Renault 6 Gran Turismo Lujo

Mensaje  EUSE Mar Jul 17, 2012 3:06 pm

Telemaco escribió:Y las traseras?
Es que me parece que se me ha olvidado decir que era la tulipa trasera derecha....

También, hijo mío tengo cuerpos de piloto nuevecitos yeha

Ya sabes que mi almacén es el oasis para un renolillo enfermo
EUSE
EUSE
Socio
Socio


http://www.piezasautosclasicos.com

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Os presento mi nuevo Renault 6 Gran Turismo Lujo

Mensaje  Telemaco Mar Jul 17, 2012 3:19 pm

Telemaco escribió:Y las traseras?
Es que me parece que se me ha olvidado decir que era la tulipa trasera derecha....

La parte blanca de dentro, con los portalamparas, no la carcasa coloreada de fuera....

Telemaco
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Os presento mi nuevo Renault 6 Gran Turismo Lujo

Mensaje  Telemaco Mar Jul 17, 2012 3:23 pm

Yo no ver en tu web.....estar un poco perdido.

Telemaco
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Os presento mi nuevo Renault 6 Gran Turismo Lujo

Mensaje  EUSE Mar Jul 17, 2012 3:41 pm

Telemaco escribió:Yo no ver en tu web.....estar un poco perdido.

¿Que te crees que todo está en la web? 2

Hay cosas que las guardo para los amigos ,jejejejeje..........vamos y que no doy abasto a poner en la web muchas veces se venden antes de llegar al gran público.

Ahora mismo tengo 2 derechas el precio 25€ unidad, aunque creo que me van a entrar más en unos días
EUSE
EUSE
Socio
Socio


http://www.piezasautosclasicos.com

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Os presento mi nuevo Renault 6 Gran Turismo Lujo

Mensaje  4latasblanco Mar Jul 17, 2012 3:49 pm

EUSE escribió:
Telemaco escribió:Y las traseras?
Es que me parece que se me ha olvidado decir que era la tulipa trasera derecha....

También, hijo mío tengo cuerpos de piloto nuevecitos yeha

Ya sabes que mi almacén es el oasis para un renolillo enfermo

Completamente de acuerdo contigo Euse, no sé qué haríamos sin ti.... 20 . Jose Ángel, a ver si hay suerte y se consigue solucionar el tema respecto al 6 yeha . Ya habrás visto al Buti que se lo había dejado otra vez porque no me quedé a gusto con la puesta al día....soy un poco toca pelotas, lo reconozco.... 4 4
4latasblanco
4latasblanco
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Os presento mi nuevo Renault 6 Gran Turismo Lujo

Mensaje  Telemaco Mar Jul 17, 2012 4:09 pm

EUSE escribió:
Telemaco escribió:Yo no ver en tu web.....estar un poco perdido.

¿Que te crees que todo está en la web? 2

Hay cosas que las guardo para los amigos ,jejejejeje..........vamos y que no doy abasto a poner en la web muchas veces se venden antes de llegar al gran público.

Ahora mismo tengo 2 derechas el precio 25€ unidad, aunque creo que me van a entrar más en unos días

Vas a tener que reservarme una, porque he estado revisando la mia y le pasa lo mismo que la del desguace, el contacto de la luz de freno si va con el muelle, pero el de posicion, se ha jorobado y al meter la bombilla se va para dentro y hay que empujar el conector hacia fuera pero hay que meter la mano por la aleta trasera y para llegar hay que sacar el gato y levantar el coche, o sea....una ostiada....
No me corre prisa, pero si que me hara falta.

Telemaco
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Os presento mi nuevo Renault 6 Gran Turismo Lujo

Mensaje  Telemaco Mar Jul 17, 2012 4:13 pm

4latasblanco escribió:
EUSE escribió:
Telemaco escribió:Y las traseras?
Es que me parece que se me ha olvidado decir que era la tulipa trasera derecha....

También, hijo mío tengo cuerpos de piloto nuevecitos yeha

Ya sabes que mi almacén es el oasis para un renolillo enfermo

Completamente de acuerdo contigo Euse, no sé qué haríamos sin ti.... 20 . Jose Ángel, a ver si hay suerte y se consigue solucionar el tema respecto al 6 yeha . Ya habrás visto al Buti que se lo había dejado otra vez porque no me quedé a gusto con la puesta al día....soy un poco toca pelotas, lo reconozco.... 4 4

Que capullo....tu te conectas en el tren? No me extraña que estes todo el dia conectado al foro.....
Solo he estado media hora con Asier....en seguida me ha llamado para decirme lo que habia.
Necesito dejarle el coche dos o tres dias, pero algo tendre que inventar para ir a trabajar.....
Habra que buscar un coche.

Telemaco
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Os presento mi nuevo Renault 6 Gran Turismo Lujo

Mensaje  4latasblanco Mar Jul 17, 2012 4:23 pm

Telemaco escribió:
4latasblanco escribió:
EUSE escribió:
Telemaco escribió:Y las traseras?
Es que me parece que se me ha olvidado decir que era la tulipa trasera derecha....

También, hijo mío tengo cuerpos de piloto nuevecitos yeha

Ya sabes que mi almacén es el oasis para un renolillo enfermo

Completamente de acuerdo contigo Euse, no sé qué haríamos sin ti.... 20 . Jose Ángel, a ver si hay suerte y se consigue solucionar el tema respecto al 6 yeha . Ya habrás visto al Buti que se lo había dejado otra vez porque no me quedé a gusto con la puesta al día....soy un poco toca pelotas, lo reconozco.... 4 4

Que capullo....tu te conectas en el tren? No me extraña que estes todo el dia conectado al foro.....
Solo he estado media hora con Asier....en seguida me ha llamado para decirme lo que habia.
Necesito dejarle el coche dos o tres dias, pero algo tendre que inventar para ir a trabajar.....
Habra que buscar un coche.

Pues con mi móvil será difícil que pueda hacerlo porque por no tener no tiene ni radio... 4 . Y no, no estoy todo el día pues a partir de las 20:00 es difícil verme "on" y los fines de semana y fiestas de guardar tampoco asi como horas indecentes en las que las personas de bien están durmiendo... 36 36 . Bueno, pues al menos ha sido rápido con el tema así no te ha hecho perder mucho tiempo ahora a ver si el diagnóstico es el acertado yeha
4latasblanco
4latasblanco
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Os presento mi nuevo Renault 6 Gran Turismo Lujo

Mensaje  aleniz Miér Jul 18, 2012 8:14 pm

Telémaco, hombre!, di que te ha dicho el mecánico !!!
aleniz
aleniz
Renault TL
Renault TL


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Os presento mi nuevo Renault 6 Gran Turismo Lujo

Mensaje  Telemaco Jue Jul 19, 2012 2:45 am

Telemaco escribió:Al final parece ser que han visto que la cremallera tiene una holgura interior que hace que las dos ruedas tengan un pequeño grado de giro sin mover el volante.
Me han comentado desmontar y llevar a reparar a ver que nos dicen.

Sin comentarios......
Es que nos vamos por los cerros de Übeda y no puede ser.... 36

Telemaco
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Os presento mi nuevo Renault 6 Gran Turismo Lujo

Mensaje  4latasblanco Jue Jul 19, 2012 11:59 am

Telemaco escribió:
Telemaco escribió:Al final parece ser que han visto que la cremallera tiene una holgura interior que hace que las dos ruedas tengan un pequeño grado de giro sin mover el volante.
Me han comentado desmontar y llevar a reparar a ver que nos dicen.

Sin comentarios......
Es que nos vamos por los cerros de Übeda y no puede ser.... 36


Question Question Question Question
4latasblanco
4latasblanco
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Os presento mi nuevo Renault 6 Gran Turismo Lujo

Mensaje  Telemaco Jue Jul 19, 2012 12:17 pm

aleniz escribió:Telémaco, hombre!, di que te ha dicho el mecánico !!!

Telemaco escribió:
Telemaco escribió:
Al final parece ser que han visto que la cremallera tiene una holgura interior que hace que las dos ruedas tengan un pequeño grado de giro sin mover el volante.
Me han comentado desmontar y llevar a reparar a ver que nos dicen.

Sin comentarios......
Es que nos vamos por los cerros de Übeda y no puede ser....


Joer que es que todo hay que explicaroslo al detalle eh?

Telemaco
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Os presento mi nuevo Renault 6 Gran Turismo Lujo

Mensaje  Telemaco Dom Dic 02, 2012 9:27 pm

Y aqui es donde empezo a fallar la notificacion de los mensajes y perdi la pista a esto y me olvide de ello....

Lo que se hizo fue cambiar la cremallera completa por una nueva que le compré a Euse.

Pero creo haberlo puesto no se en donde.....

Ayer me puse a cambiar el cuerpo del piloto trasero dcho que tambien habia comprado y....tuve que quitar no solo la rueda, sino tambien la faldilla....vaya acceso dificil que tiene el piloto para soltarlo.

Ya funciona por fin. Ya era hora de cambiarlo.

Por cierto, necesito el manual de instrucciones para montar el kit de reparacion de holgura en la palanca de cambios. A Euse se le olvido mandarlo....[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Telemaco
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Os presento mi nuevo Renault 6 Gran Turismo Lujo

Mensaje  Jose_Alaraz Dom Dic 02, 2012 11:55 pm

Telemaco escribió:A Euse se le olvido mandarlo....[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Era ese papelito que venia con la forma de un martillo smash 2
Jose_Alaraz
Jose_Alaraz
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Os presento mi nuevo Renault 6 Gran Turismo Lujo

Mensaje  valente Lun Dic 03, 2012 11:47 am

asi me gusta,,,, a tener ese r6 fetén [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
valente
valente
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Os presento mi nuevo Renault 6 Gran Turismo Lujo

Mensaje  Aeshnidae Lun Dic 03, 2012 3:56 pm

Este domingo por la mañana... voy a comprar el pan al pueblo donde reside este vehículo.

El 6 en la calle con cara de frío y nadie cerca como para que te invite a tomar un café...

Aeshnidae
Aeshnidae
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Os presento mi nuevo Renault 6 Gran Turismo Lujo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 9 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.