Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ayuda.

+12
laurewini1
jga
marco r4f6
Jose_Alaraz
Aeshnidae
Telemaco
javier1998
erakil
r6palencia
turbet
carlos94
Mk-b
16 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Resuelto Ayuda.

Mensaje  GTL81 Sáb Mar 22, 2014 2:49 pm

Tengo un problema con "El preconstitucional".  hola 

Cada vez que salgo de una rotonda el coche da un pestazo a gasolina terrible, una de las veces me lloraban los ojo. En otra ciudad no seria importante, pero en Salamanca todo esta lleno de rotondas. 7  7
Ademas os recuerdo que soy fumador. jajajaj  20  

El olor, en principio, no viene del motor. He cambiado la goma que une la toma del deposito con el deposito. Y he cambiado el tapon de combustible. He apretado y puesto abrazaderas en los manguitos del carburador y cambie la bomba de la gasolina.
Continua igual, aunque el deposito este a un cuarto.  19  19  19 

¿Alguna idea?  23


Última edición por GTL81 el Lun Dic 15, 2014 12:43 am, editado 2 veces
GTL81
GTL81
Vicepresidente
Vicepresidente


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Ayuda.

Mensaje  Mk-b Sáb Mar 22, 2014 2:56 pm

Ostras, que cosa mas rara... habitualmente lo de las rotondas era porque salia por el tapón del deposito, pero no debería oler en el habitáculo, lo único que se me ocurre es que gotee por algún manguito, o algo...
Mk-b
Mk-b
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Ayuda.

Mensaje  Telemaco Sáb Mar 22, 2014 3:00 pm

Si puedes olerlo en marcha es de delante fijo.....
Yo revisaria la llegada de la gasolina a la bomba-carburador y retornos.

Telemaco
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Ayuda.

Mensaje  GTL81 Sáb Mar 22, 2014 3:56 pm

Mk-b escribió:Ostras, que cosa mas rara... habitualmente lo de las rotondas era porque salia por el tapón del deposito, pero no debería oler en el habitáculo, lo único que se me ocurre es que gotee por algún manguito, o algo...

Lo del tapon es lo primero que se me ocurrio, y si se salia algo, sobre toro cuando esta lleno, pero como he dicho ya lo he cambiado. El coche no mancha por ningun lado,  29 

Telemaco escribió:Si puedes olerlo en marcha es de delante fijo.....
Yo revisaria la llegada de la gasolina a la bomba-carburador y retornos.

Revisare otra vez el motor, pero no huele a gasolina quemada, huele como si metieras las narices en un bidón de gasolina. Puede ser que haga rebufo y venga el olor de otro lado.  23 
Si fuera del circuito tendria que oler siempre, no solo en las rotondas.


Girando a derechas no huele. ¿Puede ser del aforador del deposito?  23 
GTL81
GTL81
Vicepresidente
Vicepresidente


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Ayuda.

Mensaje  carlos94 Sáb Mar 22, 2014 9:41 pm

Menos mal que no vives en Ponferrada, porque hay rotondas de narices...

Yo no creo que sea el aforador. Solo se me ocurre que con el coche en marcha, le des unos meneos de un lado para otro al coche a ver si puedes ver de donde viene ese olor. O haciendo la misma jugada, mirar por debajo a ver si gotea por algún lado...

Un saludo y suerte con el problema !!  20 
carlos94
carlos94
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Ayuda.

Mensaje  Telemaco Sáb Mar 22, 2014 10:17 pm

O levantalo con el gato del lado izquierdo para tumbarlo hacia el lado derecho, como en las rotondas, a ver que ves.

Telemaco
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Ayuda.

Mensaje  GTL81 Sáb Mar 22, 2014 11:29 pm

Telemaco escribió:O levantalo con el gato del lado izquierdo para tumbarlo hacia el lado derecho, como en las rotondas, a ver que ves.

 20 32 32 32 
GTL81
GTL81
Vicepresidente
Vicepresidente


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Ayuda.

Mensaje  Jose_Alaraz Dom Mar 23, 2014 8:41 pm

Telemaco escribió:O levantalo con el gato del lado izquierdo para tumbarlo hacia el lado derecho, como en las rotondas, a ver que ves.
Muy buena idea!!!
Jose_Alaraz
Jose_Alaraz
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Ayuda.

Mensaje  turbet Dom Mar 23, 2014 9:41 pm

buenas compañeros,
comentas que cambiaste el tubo que une el tapón con el depósito, mi pregunta es la siguiente:
¿tienen estos coches otro tubo más delgadito que une el depósito con la toma o boca de llenado?
A mi me pasó algo similar con un Seat 127 y era este tubo más delgadito que se había soltado de la parte de arriba, donde se une con la boca de llenado.
Saludos.

turbet
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Ayuda.

Mensaje  GTL81 Dom Mar 23, 2014 10:08 pm

Efectivamente tiene el tubo que tu dices, si no me equivoco es la toma de aire del deposito.
Ese tubo no lo he comprobado a fondo, pero a la boca de llenado esta unido, y como buen R5 sellada la union con una buena cantidad de barro.  20 

En cuanto pueda lo comprobare por si esta roto en algun lado.  23 
GTL81
GTL81
Vicepresidente
Vicepresidente


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Ayuda.

Mensaje  r6palencia Dom Mar 23, 2014 11:36 pm

Ummm, revisa también como está el tornillo de purgado de la cuba del carburador, aunque llevan una arandela de aluminio suelengotear por ahí y cae sobre el colector. Lo que no estoy seguro es porque lo hueles tanto en las curvas  scratch , si no recuerdo mal las entradas de aire en un cinco son la de aire directo que va salpicadero desde el lado dcho del coche y la del sistema de calefacción , que es por donde te puede llagar el olor.
r6palencia
r6palencia
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Ayuda.

Mensaje  erakil Lun Mar 24, 2014 7:04 pm

la lata de gasolina del maletero !!!!
erakil
erakil
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Ayuda.

Mensaje  GTL81 Lun Mar 24, 2014 10:00 pm

erakil escribió:la lata de gasolina del maletero !!!!

No tengo dinero para llenar el deposito, como para llenar el maletero.  36 36 36 36 36

No llevo lata de repuesto, de momento.  20  

GTL81
GTL81
Vicepresidente
Vicepresidente


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Ayuda.

Mensaje  javier1998 Lun Mar 24, 2014 10:10 pm

mira a ver la rampa de gasolina de la bomba el mio tb olia y se la estan cambiando
javier1998
javier1998
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Ayuda.

Mensaje  GTL81 Lun Mar 24, 2014 10:13 pm

javier1998 escribió:mira a ver la rampa de gasolina de la bomba el mio tb olia y se la estan cambiando

¿Que es eso? ¿Tambien te olia en las rotondas?  23 
GTL81
GTL81
Vicepresidente
Vicepresidente


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Ayuda.

Mensaje  javier1998 Lun Mar 24, 2014 10:34 pm

me olia al rato de conducir y al abrir el motor me lo cambian
javier1998
javier1998
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Ayuda.

Mensaje  marco r4f6 Lun Mar 24, 2014 10:35 pm

Has comprobado el buen estado del deposito? Aunque no pierda, si tiene algo de oxido, porosidad, es posible que venga de ahi y te llene el habitaculo con vapores. Comprueba el tubo de toma de aire y el estado de la junta del aforador al mismo tiempo.
marco r4f6
marco r4f6
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Ayuda.

Mensaje  GTL81 Lun Mar 24, 2014 10:48 pm

marco r4f6 escribió:Has comprobado el buen estado del deposito? Aunque no pierda, si tiene algo de oxido, porosidad, es posible que venga de ahi y te llene el habitaculo con vapores. Comprueba el tubo de toma de aire y el estado de la junta del aforador al mismo tiempo.

Me tocara quitarle el deposito a ver que hay.  24 
GTL81
GTL81
Vicepresidente
Vicepresidente


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Ayuda.

Mensaje  javier1998 Lun Mar 24, 2014 11:27 pm

la rampa gasolina introduce la gasolina en los inyectores desde la boma de gasolina creo   6
javier1998
javier1998
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Ayuda.

Mensaje  Telemaco Lun Mar 24, 2014 11:37 pm

Evil or Very Mad Mad Embarassed Sad 

Telemaco
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Ayuda.

Mensaje  javier1998 Mar Mar 25, 2014 12:15 am

carburador.....q lio
javier1998
javier1998
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Ayuda.

Mensaje  Telemaco Mar Mar 25, 2014 10:18 am

javier1998 escribió:carburador.....q lio

 biggrin biggrin biggrin yeha 

Telemaco
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Ayuda.

Mensaje  Aeshnidae Mar Mar 25, 2014 11:28 am

Yo también apuesto por el carburador...

COn el coche arrancado, (y el freno de mano tirado) aprovecha alguna cuesta para inclinarlo levemente (cuidadin que los de aquella tierra sois de órdago, que la cuesta sea leve) hacia el lado donde te parece que huele más. Esto no va a ser tan importante.

Abre el capó y mete la nariz debajo de la tartera del filtro del aire. Si no puedes quítala: ¡CON EL COCHE PARADO! palomilla de la tapa, retiras el cilindro filtrante y tres tuerquitas que deberias quitar con la precaución PREVIA de tirar del aire y habiendo puesto un papel en la boca del carburador que evite que ninguna de ellas se cuele por ahí. Lleva unos separadores de metal y unas gomitas no las pierdas.

Bien el manguito que da la vuelta por delante del motor o bien el propio carburador sudan, gotean, o pierden a chorro sobre el colector de escape.

¿no sale de ahí? quita la rueda de repuesto. Inclínate sobre el costado derecho del coche (donde estaba la rueda) mira por el costado del motor. En primer plano la delco. debajo de esta el pequeño filtro de aceite y un poco hacia delante de este (pero también abajo) la bomba de gasolina. Un saliente del motor sujeto al bloque con un "dos tornillos" y al que llegan varios latiguillos finos... ¿estan sudados? con el coche arrancado ¿están secos? Uno es el que viene del depósito el otro es el sobrante y el tercero es el que va al filtro de gasofa y al carburata...

Si no es del lado del carburador tiene que ser de aquí casi seguro... Y si no habrá que desmontar el depósito...


Ya contarás.



Si esos vapores que te van a ayudar a dejar de fumar, déjalos, las terapias son más caras... 15 

Aeshnidae
Aeshnidae
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Ayuda.

Mensaje  GTL81 Mar Mar 25, 2014 4:00 pm

La bomba de gasolina se la he cambiado hace menos de un mes, y algunos de los manguitos que hay debajo del carburador , los de los gases, se los he cambiado, y a los otros les puse abrazaderas por si acaso. Volvere a comprobar todo lo que dices.  19  19 

De todas maneras hace un par de dias que no huele, el deposito esta a un cuarto. Continuare investigando.  20 

Gracias a todos por vuestra ayuda, continuar dando ideas, y os recuerdo que es en las rotondas cuando huele.  23 
GTL81
GTL81
Vicepresidente
Vicepresidente


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Ayuda.

Mensaje  Jose_Alaraz Mar Mar 25, 2014 7:06 pm

javier1998 escribió:la rampa gasolina introduce la gasolina en los inyectores desde la boma de gasolina creo   6
Estos cacharros inyectores como que no tienen 17 

Pero si puede ser el conducto de gasolina hasta el carburador o la propia boya que rebose, incluso las juntas...
Jose_Alaraz
Jose_Alaraz
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Ayuda.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.