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Clasicos Renault :: GENERAL ::
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Ayuda.
Tengo un problema con "El preconstitucional".
Cada vez que salgo de una rotonda el coche da un pestazo a gasolina terrible, una de las veces me lloraban los ojo. En otra ciudad no seria importante, pero en Salamanca todo esta lleno de rotondas.
Ademas os recuerdo que soy fumador. jajajaj
El olor, en principio, no viene del motor. He cambiado la goma que une la toma del deposito con el deposito. Y he cambiado el tapon de combustible. He apretado y puesto abrazaderas en los manguitos del carburador y cambie la bomba de la gasolina.
Continua igual, aunque el deposito este a un cuarto.
¿Alguna idea?
Cada vez que salgo de una rotonda el coche da un pestazo a gasolina terrible, una de las veces me lloraban los ojo. En otra ciudad no seria importante, pero en Salamanca todo esta lleno de rotondas.
Ademas os recuerdo que soy fumador. jajajaj
El olor, en principio, no viene del motor. He cambiado la goma que une la toma del deposito con el deposito. Y he cambiado el tapon de combustible. He apretado y puesto abrazaderas en los manguitos del carburador y cambie la bomba de la gasolina.
Continua igual, aunque el deposito este a un cuarto.
¿Alguna idea?
Última edición por GTL81 el Lun Dic 15, 2014 12:43 am, editado 2 veces
GTL81- Vicepresidente
Re: Ayuda.
Ostras, que cosa mas rara... habitualmente lo de las rotondas era porque salia por el tapón del deposito, pero no debería oler en el habitáculo, lo único que se me ocurre es que gotee por algún manguito, o algo...
Mk-b- Renault Alpine
Re: Ayuda.
Si puedes olerlo en marcha es de delante fijo.....
Yo revisaria la llegada de la gasolina a la bomba-carburador y retornos.
Yo revisaria la llegada de la gasolina a la bomba-carburador y retornos.
Telemaco- Renault Alpine
Re: Ayuda.
Mk-b escribió:Ostras, que cosa mas rara... habitualmente lo de las rotondas era porque salia por el tapón del deposito, pero no debería oler en el habitáculo, lo único que se me ocurre es que gotee por algún manguito, o algo...
Lo del tapon es lo primero que se me ocurrio, y si se salia algo, sobre toro cuando esta lleno, pero como he dicho ya lo he cambiado. El coche no mancha por ningun lado,
Telemaco escribió:Si puedes olerlo en marcha es de delante fijo.....
Yo revisaria la llegada de la gasolina a la bomba-carburador y retornos.
Revisare otra vez el motor, pero no huele a gasolina quemada, huele como si metieras las narices en un bidón de gasolina. Puede ser que haga rebufo y venga el olor de otro lado.
Si fuera del circuito tendria que oler siempre, no solo en las rotondas.
Girando a derechas no huele. ¿Puede ser del aforador del deposito?
GTL81- Vicepresidente
Re: Ayuda.
Menos mal que no vives en Ponferrada, porque hay rotondas de narices...
Yo no creo que sea el aforador. Solo se me ocurre que con el coche en marcha, le des unos meneos de un lado para otro al coche a ver si puedes ver de donde viene ese olor. O haciendo la misma jugada, mirar por debajo a ver si gotea por algún lado...
Un saludo y suerte con el problema !!
Yo no creo que sea el aforador. Solo se me ocurre que con el coche en marcha, le des unos meneos de un lado para otro al coche a ver si puedes ver de donde viene ese olor. O haciendo la misma jugada, mirar por debajo a ver si gotea por algún lado...
Un saludo y suerte con el problema !!
carlos94- Renault Super
Re: Ayuda.
O levantalo con el gato del lado izquierdo para tumbarlo hacia el lado derecho, como en las rotondas, a ver que ves.
Telemaco- Renault Alpine
Re: Ayuda.
Telemaco escribió:O levantalo con el gato del lado izquierdo para tumbarlo hacia el lado derecho, como en las rotondas, a ver que ves.
GTL81- Vicepresidente
Re: Ayuda.
Muy buena idea!!!Telemaco escribió:O levantalo con el gato del lado izquierdo para tumbarlo hacia el lado derecho, como en las rotondas, a ver que ves.
Jose_Alaraz- Socio
Re: Ayuda.
buenas compañeros,
comentas que cambiaste el tubo que une el tapón con el depósito, mi pregunta es la siguiente:
¿tienen estos coches otro tubo más delgadito que une el depósito con la toma o boca de llenado?
A mi me pasó algo similar con un Seat 127 y era este tubo más delgadito que se había soltado de la parte de arriba, donde se une con la boca de llenado.
Saludos.
comentas que cambiaste el tubo que une el tapón con el depósito, mi pregunta es la siguiente:
¿tienen estos coches otro tubo más delgadito que une el depósito con la toma o boca de llenado?
A mi me pasó algo similar con un Seat 127 y era este tubo más delgadito que se había soltado de la parte de arriba, donde se une con la boca de llenado.
Saludos.
turbet- Renault Super
Re: Ayuda.
Efectivamente tiene el tubo que tu dices, si no me equivoco es la toma de aire del deposito.
Ese tubo no lo he comprobado a fondo, pero a la boca de llenado esta unido, y como buen R5 sellada la union con una buena cantidad de barro.
En cuanto pueda lo comprobare por si esta roto en algun lado.
Ese tubo no lo he comprobado a fondo, pero a la boca de llenado esta unido, y como buen R5 sellada la union con una buena cantidad de barro.
En cuanto pueda lo comprobare por si esta roto en algun lado.
GTL81- Vicepresidente
Re: Ayuda.
Ummm, revisa también como está el tornillo de purgado de la cuba del carburador, aunque llevan una arandela de aluminio suelengotear por ahí y cae sobre el colector. Lo que no estoy seguro es porque lo hueles tanto en las curvas , si no recuerdo mal las entradas de aire en un cinco son la de aire directo que va salpicadero desde el lado dcho del coche y la del sistema de calefacción , que es por donde te puede llagar el olor.
r6palencia- Socio
Re: Ayuda.
erakil escribió:la lata de gasolina del maletero !!!!
No tengo dinero para llenar el deposito, como para llenar el maletero.
No llevo lata de repuesto, de momento.
GTL81- Vicepresidente
Re: Ayuda.
mira a ver la rampa de gasolina de la bomba el mio tb olia y se la estan cambiando
javier1998- Socio
Re: Ayuda.
javier1998 escribió:mira a ver la rampa de gasolina de la bomba el mio tb olia y se la estan cambiando
¿Que es eso? ¿Tambien te olia en las rotondas?
GTL81- Vicepresidente
Re: Ayuda.
Has comprobado el buen estado del deposito? Aunque no pierda, si tiene algo de oxido, porosidad, es posible que venga de ahi y te llene el habitaculo con vapores. Comprueba el tubo de toma de aire y el estado de la junta del aforador al mismo tiempo.
marco r4f6- Socio
Re: Ayuda.
marco r4f6 escribió:Has comprobado el buen estado del deposito? Aunque no pierda, si tiene algo de oxido, porosidad, es posible que venga de ahi y te llene el habitaculo con vapores. Comprueba el tubo de toma de aire y el estado de la junta del aforador al mismo tiempo.
Me tocara quitarle el deposito a ver que hay.
GTL81- Vicepresidente
Re: Ayuda.
la rampa gasolina introduce la gasolina en los inyectores desde la boma de gasolina creo
javier1998- Socio
Re: Ayuda.
Yo también apuesto por el carburador...
COn el coche arrancado, (y el freno de mano tirado) aprovecha alguna cuesta para inclinarlo levemente (cuidadin que los de aquella tierra sois de órdago, que la cuesta sea leve) hacia el lado donde te parece que huele más. Esto no va a ser tan importante.
Abre el capó y mete la nariz debajo de la tartera del filtro del aire. Si no puedes quítala: ¡CON EL COCHE PARADO! palomilla de la tapa, retiras el cilindro filtrante y tres tuerquitas que deberias quitar con la precaución PREVIA de tirar del aire y habiendo puesto un papel en la boca del carburador que evite que ninguna de ellas se cuele por ahí. Lleva unos separadores de metal y unas gomitas no las pierdas.
Bien el manguito que da la vuelta por delante del motor o bien el propio carburador sudan, gotean, o pierden a chorro sobre el colector de escape.
¿no sale de ahí? quita la rueda de repuesto. Inclínate sobre el costado derecho del coche (donde estaba la rueda) mira por el costado del motor. En primer plano la delco. debajo de esta el pequeño filtro de aceite y un poco hacia delante de este (pero también abajo) la bomba de gasolina. Un saliente del motor sujeto al bloque con un "dos tornillos" y al que llegan varios latiguillos finos... ¿estan sudados? con el coche arrancado ¿están secos? Uno es el que viene del depósito el otro es el sobrante y el tercero es el que va al filtro de gasofa y al carburata...
Si no es del lado del carburador tiene que ser de aquí casi seguro... Y si no habrá que desmontar el depósito...
Ya contarás.
Si esos vapores que te van a ayudar a dejar de fumar, déjalos, las terapias son más caras...
COn el coche arrancado, (y el freno de mano tirado) aprovecha alguna cuesta para inclinarlo levemente (cuidadin que los de aquella tierra sois de órdago, que la cuesta sea leve) hacia el lado donde te parece que huele más. Esto no va a ser tan importante.
Abre el capó y mete la nariz debajo de la tartera del filtro del aire. Si no puedes quítala: ¡CON EL COCHE PARADO! palomilla de la tapa, retiras el cilindro filtrante y tres tuerquitas que deberias quitar con la precaución PREVIA de tirar del aire y habiendo puesto un papel en la boca del carburador que evite que ninguna de ellas se cuele por ahí. Lleva unos separadores de metal y unas gomitas no las pierdas.
Bien el manguito que da la vuelta por delante del motor o bien el propio carburador sudan, gotean, o pierden a chorro sobre el colector de escape.
¿no sale de ahí? quita la rueda de repuesto. Inclínate sobre el costado derecho del coche (donde estaba la rueda) mira por el costado del motor. En primer plano la delco. debajo de esta el pequeño filtro de aceite y un poco hacia delante de este (pero también abajo) la bomba de gasolina. Un saliente del motor sujeto al bloque con un "dos tornillos" y al que llegan varios latiguillos finos... ¿estan sudados? con el coche arrancado ¿están secos? Uno es el que viene del depósito el otro es el sobrante y el tercero es el que va al filtro de gasofa y al carburata...
Si no es del lado del carburador tiene que ser de aquí casi seguro... Y si no habrá que desmontar el depósito...
Ya contarás.
Si esos vapores que te van a ayudar a dejar de fumar, déjalos, las terapias son más caras...
Aeshnidae- Renault Turbo
Re: Ayuda.
La bomba de gasolina se la he cambiado hace menos de un mes, y algunos de los manguitos que hay debajo del carburador , los de los gases, se los he cambiado, y a los otros les puse abrazaderas por si acaso. Volvere a comprobar todo lo que dices.
De todas maneras hace un par de dias que no huele, el deposito esta a un cuarto. Continuare investigando.
Gracias a todos por vuestra ayuda, continuar dando ideas, y os recuerdo que es en las rotondas cuando huele.
De todas maneras hace un par de dias que no huele, el deposito esta a un cuarto. Continuare investigando.
Gracias a todos por vuestra ayuda, continuar dando ideas, y os recuerdo que es en las rotondas cuando huele.
GTL81- Vicepresidente
Re: Ayuda.
Estos cacharros inyectores como que no tienenjavier1998 escribió:la rampa gasolina introduce la gasolina en los inyectores desde la boma de gasolina creo
Pero si puede ser el conducto de gasolina hasta el carburador o la propia boya que rebose, incluso las juntas...
Jose_Alaraz- Socio
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