Restauración después de accidente: PROYECTO BALDOMERO
+10
MENDEZ
candajar
luke
Memphis'' Raines
GTL81
repesiete
laurewini1
COPATURBO5
Karpetano
R4 AT
14 participantes
Clasicos Renault :: TALLER ::
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Restauración después de accidente: PROYECTO BALDOMERO
Como alguno sabéis ya, la semana pasada me pegué una piña con el 4 latas.
Así quedó "Baldomero" después de pegarse con un guardarail y salir perdiendo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Si queréis más información de lo que pasó podéis ver
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Gracias al consejo de algunos foreros me animé e intenté ponerme manos a la obra.
Lo primero fue ver que no tuviera daños mayores así que lo llevé a un mecánico para que me lo mirara con detenimiento. Me dijo que de chasis estaba bien y que el motor, salvo el ventilador del radiador, también.
También medí el hueco del motor, en diagonal y en horizontal, así como la altura, como se me aconsejó en ese mismo hilo,y me daba todo igual ( bueno muy parecido porque lo tuve que hacer con el metro de costura) y me puse manos a la obra, con el objetivo de pasar la ITV (me queda una semana escasa!) y posteriormente, cuando tenga algo más de tiempo y pelas hacerlo bien o incluso llevárselo a alguien que sepa.
Mi mujer llamó a un montón de sitios,y no encontraba nada, incluso en la torre le dijeron q lo poco q tenían de r4 estaba en muy mal estado....hasta que en la llamada número 27 (esto es verídico), en un desguace de San Martin de la Vega, le dijeron que tenían una f6. " se fue de compras" y me trajo:
-Un capó de una F6 de iberdrola en bastante buen estado,pero con una pegata de la empresa,
-Aleta delantera izda en muy buen estado,
-aleta delantera derecha nueva,
-faros y pilotos delanteros
-un ventilador completito,
-rejilla de aireación, la que va debajo del parabrisas,
-gomas de estanqueidad del maletero y la del capó en muy buen estado,
-tapas de las llantas,
-tirantes de sujección y
-una tapa del salpicadero que teníamos rota.
Éste es el capó en cuestión... aqui todavía no sabía los quebraderos de cabeza que me iba a dar:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Todo esto lo sacó por 100 €. No tengo nidea de precios por estos lares pero supongo que está bastante bien no?
El caso es que se fué con una amiga en un micra a por las cosas.... y claro no cabia ni de coña.
Tuvo que volver a la tarde, con la furgo de un compi de trabajo, y de paso ver si pillaba alguna cosa más, pero increíble: la F6 había volado!!!
Se está poniendo complicada la cosa no?
en fin, armado de paciencia y de las herramientas del Ikea y del atornillador (lo único que me había traído de sevilla), nos pusimos a desmontar lo que quedaba. Como no tengo mucha idea iba haciendo fotos de todo para luego saber ponerlo.
Si os digo la verdad lo que más me costó no fue el tema del radiador sino de los puñeteros tornillos de roscachapa que sujetan las aletas en el interior, por debajo del salpicadero.
A parte de mis penosas habilidades de contorsión, la pintura acumulada y la porquería de tantos años me hacia casi imposible sacarlos.
Quité los tirantes, saqué el ventilador y limpié como pude la caja de cambios que estaba cubierta de mugre. Aproveché para enderezar un poco el soporte horizontal, limpié un poco y saneé como pude los conectores y coloqué el ventilador.
Arranqué y al ratito salió andando. Prueba superada. Volví a poner los tirantes asegurandome que el radiador quedaba en su sitio.
Ya estaba el coche preparado para el martillo de Ikea.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Enderecé como pude la parte frontal del vano que parecía se había hundido también con otros golpes anteriores a la altura de los faros.
Cosas que me he encontrado y que debo preguntaros, perdonad mi ignorancia de antemano:
-ésto es grave? parece sólo la pintura que con el calor de la salida de gases se ha desprendido pero no sé yo...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
-en ese mismo lado tiene un soporte de haber llevado algo... qué era? la antiniebla?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
- y qué es esto redondo? es curiosidad ...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
- al otro lado, por el mismo sitio, tiene un cable cortado que tampoco sé para qué era...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
- y por último éste conector que me ha sorprendido porque es de los pocos que está en buen estado pero no tiene nada enganchado
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Mientras trataba de enderezar el cacharro ibamos limpiando y preparando las piezas...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Y me temo que la aleta nueva la hemos tenido que pintar con spray "de la pradera", una cagada lo sé, pero tanteamos algun taller de chapa de la zona y no se si es la fecha o que no quieren pringarse con una chorrada así que poco más que nos mandaban a la mi da.
Bueno pues lo tenemos todo preparado, montamos las aletas, con bastante sufrimiento eso sí, ponemos rejilla y luces al capo para que sea más cómodo y lo ponemos encima. Aprieto por abajo las bisagras no mucho por si hay que ajustar... iluso de mi.....
Cuando salgo de debajo del coche veo para mi sorpresa que cierra estupendamente con sus gomas nuevas pero....sobran como 1,5 cm a cada lado del capó, en su unión con las aletas.
Si muevo las bisagras a tope para un lado en el otro me sobran casi 4. Madre mia qué lío!!!
No sé qué co*o hacer, he podido colocar mal las aletas? todos los tornillos están en su sitio,...las aletas y el capó tiene otra medida? no puede ser no?
Se ha podido "abrir" por arriba el vano del motor??? pero entonces no hubieran encajado las aletas no? Y si es así, se podría volver a cerrar con gatos o crikas?? no sé....
Es grave Doctor? Volverá a tocar el piano?
os pongo fotos en un rato...
Así quedó "Baldomero" después de pegarse con un guardarail y salir perdiendo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Si queréis más información de lo que pasó podéis ver
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Gracias al consejo de algunos foreros me animé e intenté ponerme manos a la obra.
Lo primero fue ver que no tuviera daños mayores así que lo llevé a un mecánico para que me lo mirara con detenimiento. Me dijo que de chasis estaba bien y que el motor, salvo el ventilador del radiador, también.
También medí el hueco del motor, en diagonal y en horizontal, así como la altura, como se me aconsejó en ese mismo hilo,y me daba todo igual ( bueno muy parecido porque lo tuve que hacer con el metro de costura) y me puse manos a la obra, con el objetivo de pasar la ITV (me queda una semana escasa!) y posteriormente, cuando tenga algo más de tiempo y pelas hacerlo bien o incluso llevárselo a alguien que sepa.
Mi mujer llamó a un montón de sitios,y no encontraba nada, incluso en la torre le dijeron q lo poco q tenían de r4 estaba en muy mal estado....hasta que en la llamada número 27 (esto es verídico), en un desguace de San Martin de la Vega, le dijeron que tenían una f6. " se fue de compras" y me trajo:
-Un capó de una F6 de iberdrola en bastante buen estado,pero con una pegata de la empresa,
-Aleta delantera izda en muy buen estado,
-aleta delantera derecha nueva,
-faros y pilotos delanteros
-un ventilador completito,
-rejilla de aireación, la que va debajo del parabrisas,
-gomas de estanqueidad del maletero y la del capó en muy buen estado,
-tapas de las llantas,
-tirantes de sujección y
-una tapa del salpicadero que teníamos rota.
Éste es el capó en cuestión... aqui todavía no sabía los quebraderos de cabeza que me iba a dar:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Todo esto lo sacó por 100 €. No tengo nidea de precios por estos lares pero supongo que está bastante bien no?
El caso es que se fué con una amiga en un micra a por las cosas.... y claro no cabia ni de coña.
Tuvo que volver a la tarde, con la furgo de un compi de trabajo, y de paso ver si pillaba alguna cosa más, pero increíble: la F6 había volado!!!
Se está poniendo complicada la cosa no?
en fin, armado de paciencia y de las herramientas del Ikea y del atornillador (lo único que me había traído de sevilla), nos pusimos a desmontar lo que quedaba. Como no tengo mucha idea iba haciendo fotos de todo para luego saber ponerlo.
Si os digo la verdad lo que más me costó no fue el tema del radiador sino de los puñeteros tornillos de roscachapa que sujetan las aletas en el interior, por debajo del salpicadero.
A parte de mis penosas habilidades de contorsión, la pintura acumulada y la porquería de tantos años me hacia casi imposible sacarlos.
Quité los tirantes, saqué el ventilador y limpié como pude la caja de cambios que estaba cubierta de mugre. Aproveché para enderezar un poco el soporte horizontal, limpié un poco y saneé como pude los conectores y coloqué el ventilador.
Arranqué y al ratito salió andando. Prueba superada. Volví a poner los tirantes asegurandome que el radiador quedaba en su sitio.
Ya estaba el coche preparado para el martillo de Ikea.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Enderecé como pude la parte frontal del vano que parecía se había hundido también con otros golpes anteriores a la altura de los faros.
Cosas que me he encontrado y que debo preguntaros, perdonad mi ignorancia de antemano:
-ésto es grave? parece sólo la pintura que con el calor de la salida de gases se ha desprendido pero no sé yo...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
-en ese mismo lado tiene un soporte de haber llevado algo... qué era? la antiniebla?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
- y qué es esto redondo? es curiosidad ...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
- al otro lado, por el mismo sitio, tiene un cable cortado que tampoco sé para qué era...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
- y por último éste conector que me ha sorprendido porque es de los pocos que está en buen estado pero no tiene nada enganchado
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Mientras trataba de enderezar el cacharro ibamos limpiando y preparando las piezas...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Y me temo que la aleta nueva la hemos tenido que pintar con spray "de la pradera", una cagada lo sé, pero tanteamos algun taller de chapa de la zona y no se si es la fecha o que no quieren pringarse con una chorrada así que poco más que nos mandaban a la mi da.
Bueno pues lo tenemos todo preparado, montamos las aletas, con bastante sufrimiento eso sí, ponemos rejilla y luces al capo para que sea más cómodo y lo ponemos encima. Aprieto por abajo las bisagras no mucho por si hay que ajustar... iluso de mi.....
Cuando salgo de debajo del coche veo para mi sorpresa que cierra estupendamente con sus gomas nuevas pero....sobran como 1,5 cm a cada lado del capó, en su unión con las aletas.
Si muevo las bisagras a tope para un lado en el otro me sobran casi 4. Madre mia qué lío!!!
No sé qué co*o hacer, he podido colocar mal las aletas? todos los tornillos están en su sitio,...las aletas y el capó tiene otra medida? no puede ser no?
Se ha podido "abrir" por arriba el vano del motor??? pero entonces no hubieran encajado las aletas no? Y si es así, se podría volver a cerrar con gatos o crikas?? no sé....
Es grave Doctor? Volverá a tocar el piano?
os pongo fotos en un rato...
Última edición por R4 AT el Dom Jul 20, 2014 2:57 pm, editado 1 vez
R4 AT- Renault TL
Re: Restauración después de accidente: PROYECTO BALDOMERO
Buenas!!
Lo redondo es el claxon y el cable cortado igual es que llevaba uno a cada lado, que hay modelos que llevan dos.
El precio no esta mal, igual en la torre mas barato pero tampoco te aseguras que estuviese tan bien el capot. Allí para particulares no tienen nada, aunque tengan en la campa.
El tema de las medidas, ni idea. No te des mucho mal, conduce y mira que sea estable.
Un saludo!!!
Lo redondo es el claxon y el cable cortado igual es que llevaba uno a cada lado, que hay modelos que llevan dos.
El precio no esta mal, igual en la torre mas barato pero tampoco te aseguras que estuviese tan bien el capot. Allí para particulares no tienen nada, aunque tengan en la campa.
El tema de las medidas, ni idea. No te des mucho mal, conduce y mira que sea estable.
Un saludo!!!
Karpetano- Secretario
Re: Restauración después de accidente: PROYECTO BALDOMERO
Animo con la reparación lo dejaras igual que antes.
COPATURBO5- Socio
Re: Restauración después de accidente: PROYECTO BALDOMERO
Uff ahora me salta el fusible de las luces y no tengo medidor para ver dónde esté el error...
Bueno, os pongo más fotos de la ranura que se queda al cerrar el capó...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Gracias por los ánimos!
Bueno, os pongo más fotos de la ranura que se queda al cerrar el capó...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Gracias por los ánimos!
R4 AT- Renault TL
Re: Restauración después de accidente: PROYECTO BALDOMERO
Vaya mala suerte, hombre! Parece poca cosa.
Ánimo con la reparación.
Ánimo con la reparación.
laurewini1- Socio
Re: Restauración después de accidente: PROYECTO BALDOMERO
Esa holgura en el capo es normal en un 4. No le des importancia.
Ánimo!!!
Ánimo!!!
Re: Restauración después de accidente: PROYECTO BALDOMERO
Supongo que me tendré que quedar con esa holgura para la iTV.
Cuando tenga algo de tiempo intentaré enganchar un par de crikas a unos mosquetones he intentar cerrar un poquito de arriba para intentar disminuir esa llaga.
Lo que me tiene loco ahora es el corto que debe tener el circuito de las luces de posición que en cuanto le doy al interuptor me salta el fusible.
El problema es que parece que han tocado el panel de fusibles, de hecho me salta el 8 cuando se supone que los de la izda van al 7. Me quedo sin luz en el panel de mandos, en los pilotos de posición delantero y trasero izquierdo y en la matrícula. Y yo sin polimetro y sin fusibles, que me está costando encontrar los de tubito de 5A ... No sé si ponerle uno de más amperaje aunque supongo que a la larga será peor.
Y donde me estoy poniendo moreno también es quitando el vinilo viejuno. No tengo aqui la pistola de calor y me da coraje pillar una teniendo en sevilla, así que estoy con la púa de una guitarra dale que dale. Ya no pone iberdrola, ya sólo " rol".
Voy a pillar la bici a ver si en la gololinera venden fusibles y pruebo!
Cuando tenga algo de tiempo intentaré enganchar un par de crikas a unos mosquetones he intentar cerrar un poquito de arriba para intentar disminuir esa llaga.
Lo que me tiene loco ahora es el corto que debe tener el circuito de las luces de posición que en cuanto le doy al interuptor me salta el fusible.
El problema es que parece que han tocado el panel de fusibles, de hecho me salta el 8 cuando se supone que los de la izda van al 7. Me quedo sin luz en el panel de mandos, en los pilotos de posición delantero y trasero izquierdo y en la matrícula. Y yo sin polimetro y sin fusibles, que me está costando encontrar los de tubito de 5A ... No sé si ponerle uno de más amperaje aunque supongo que a la larga será peor.
Y donde me estoy poniendo moreno también es quitando el vinilo viejuno. No tengo aqui la pistola de calor y me da coraje pillar una teniendo en sevilla, así que estoy con la púa de una guitarra dale que dale. Ya no pone iberdrola, ya sólo " rol".
Voy a pillar la bici a ver si en la gololinera venden fusibles y pruebo!
R4 AT- Renault TL
Re: Restauración después de accidente: PROYECTO BALDOMERO
mmm y para colmo me ha picado una avispa en el culo....
R4 AT- Renault TL
Re: Restauración después de accidente: PROYECTO BALDOMERO
Menos mas que ha sido en el culo y no en.... jjjj
Tendras algún positivo cortado en algún sitio. Yo hace unos meses me volví loco para encontrar un corto.
Un saludo y animo!!!
Tendras algún positivo cortado en algún sitio. Yo hace unos meses me volví loco para encontrar un corto.
Un saludo y animo!!!
Karpetano- Secretario
Re: Restauración después de accidente: PROYECTO BALDOMERO
Animo, cuanto pero lo pases mas cariño le vas a coger.
GTL81- Vicepresidente
Re: Restauración después de accidente: PROYECTO BALDOMERO
Hola .
En cuanto a la raja que te queda entre el capo y la aleta debe ser porque el pase de ruedas este deformado debido al golpe.
Por eso la raja es mas abierta por la zona de la rejilla y faros y luego va disminullendo a medida que se va acercando a la zona del parabrisas.
Lo puedes enderezar utlizando un buen taco de madera y un martillo para golpear en el taco,.
Pones el taco donde quieras enderezar el coche y luego golpeas en el taco..
Y lo del corto casi seguro que tienes que tener algun cable de la instalacion de los intermitentes rozando con algun positivo o negativo.
Espero que te sirva para algo.
Saludos.
En cuanto a la raja que te queda entre el capo y la aleta debe ser porque el pase de ruedas este deformado debido al golpe.
Por eso la raja es mas abierta por la zona de la rejilla y faros y luego va disminullendo a medida que se va acercando a la zona del parabrisas.
Lo puedes enderezar utlizando un buen taco de madera y un martillo para golpear en el taco,.
Pones el taco donde quieras enderezar el coche y luego golpeas en el taco..
Y lo del corto casi seguro que tienes que tener algun cable de la instalacion de los intermitentes rozando con algun positivo o negativo.
Espero que te sirva para algo.
Saludos.
Memphis'' Raines- Renault Turbo
Re: Restauración después de accidente: PROYECTO BALDOMERO
Memphis'' Raines escribió:Hola .
En cuanto a la raja que te queda entre el capo y la aleta debe ser porque el pase de ruedas este deformado debido al golpe.
Por eso la raja es mas abierta por la zona de la rejilla y faros y luego va disminullendo a medida que se va acercando a la zona del parabrisas.
Lo puedes enderezar utlizando un buen taco de madera y un martillo para golpear en el taco,.
Pones el taco donde quieras enderezar el coche y luego golpeas en el taco..
gracias Menphis! probaré lo del taco esta tarde… Puedo darle sin quitar las aletas no?
R4 AT- Renault TL
Re: Restauración después de accidente: PROYECTO BALDOMERO
Tienes que quitar las aletas o la aleta . !!!!!!!!!!
Memphis'' Raines- Renault Turbo
Re: Restauración después de accidente: PROYECTO BALDOMERO
Tambien lo que le puedes hacer es agrandar un poco los agujeros de las aletas y asi las puedes mover un poco para cerrar la raja que te queda.
Pero eso lo veo para un ajuste final.
Pero eso lo veo para un ajuste final.
Memphis'' Raines- Renault Turbo
Re: Restauración después de accidente: PROYECTO BALDOMERO
Buenas noticias… al final hemos conseguido averiguar qué problema teníamos con la electricidad:
Desmontamos pilotos, comprobamos contactos, lijamos masas, cambiamos bombillas reguleras… funciona!
Ponemos pilotos y seguimos arreglando cosillas.
A los 5 min lo volvemos a probar y salta el fusible…noooo
Repetimos operación pero enchufando de uno en uno… todo funcionando. ¿ein? ponemos tulipas y…. plaf! fusible al carajo!….
Pues sí, era el puñetero tornillo de la tulipa trasera, que es de los largos y "se conoce" que al apretarlo se había roto el tope de plástico y la punta del tornillo rozaba con el faston de la lámpara que de viejo estaba sin protector ni nada. Le puse una carcasa de plástico y listo! qué chorrada!!! y el tiempo que me he pegado!
Pues una vez solucionado el tema eléctrico, voy a ver si cierro un poco la llaga entre el capó y las aletas y a pasar la itv.
Después con tiempo arreglaremos más cositas de chapa, tapicería y si hay manera hasta pintura...
Desmontamos pilotos, comprobamos contactos, lijamos masas, cambiamos bombillas reguleras… funciona!
Ponemos pilotos y seguimos arreglando cosillas.
A los 5 min lo volvemos a probar y salta el fusible…noooo
Repetimos operación pero enchufando de uno en uno… todo funcionando. ¿ein? ponemos tulipas y…. plaf! fusible al carajo!….
Pues sí, era el puñetero tornillo de la tulipa trasera, que es de los largos y "se conoce" que al apretarlo se había roto el tope de plástico y la punta del tornillo rozaba con el faston de la lámpara que de viejo estaba sin protector ni nada. Le puse una carcasa de plástico y listo! qué chorrada!!! y el tiempo que me he pegado!
Pues una vez solucionado el tema eléctrico, voy a ver si cierro un poco la llaga entre el capó y las aletas y a pasar la itv.
Después con tiempo arreglaremos más cositas de chapa, tapicería y si hay manera hasta pintura...
R4 AT- Renault TL
Re: Restauración después de accidente: PROYECTO BALDOMERO
Bueno pues primera fase del "Proyecto Baldomero" SUPERADA!!! Acabo de pasar la ITV!!!
Poco a poco… Creo que ha quedado mejor que antes del accidente! Lo próximo va a ser acondicionar un poco el interior que en agosto me lo llevo por ahí!
Gracias a todos...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Poco a poco… Creo que ha quedado mejor que antes del accidente! Lo próximo va a ser acondicionar un poco el interior que en agosto me lo llevo por ahí!
Gracias a todos...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
R4 AT- Renault TL
Re: Restauración después de accidente: PROYECTO BALDOMERO
estupendo!!! ves, si esque estos coche son muy agradecidos a disfrutarlo
luke- Renault Alpine
Re: Restauración después de accidente: PROYECTO BALDOMERO
Poco a poco todo se soluciona. Enhorabuena y a disfrutar.
candajar- Vocal
Re: Restauración después de accidente: PROYECTO BALDOMERO
Pues al fin no fue demasiado grave..y si pasaste Itv fenomenal.
Poco a poco a ponerlo a tu gusto.
Poco a poco a ponerlo a tu gusto.
MENDEZ- Renault Super
Re: Restauración después de accidente: PROYECTO BALDOMERO
Enhorabuena por esa itv ahora disfruta a baldomero que se lo merece
4latasblanco- Socio
Re: Restauración después de accidente: PROYECTO BALDOMERO
Enorabuena!! Mucho ánimo y a tirar pa alante!
Saludos!
Saludos!
ThorínR5- Socio
Re: Restauración después de accidente: PROYECTO BALDOMERO
Que historia más bonita...
¿cómo sigue Baldomero? ¿ha tenido algún achaque más? si has seguido arreglándolo estará hecho un pincel...
¿cómo sigue Baldomero? ¿ha tenido algún achaque más? si has seguido arreglándolo estará hecho un pincel...
Aeshnidae- Renault Turbo
Página 1 de 2. • 1, 2
Temas similares
» Accidente ferroviario en Santiago....
» Acojonado, casi tengo un accidente
» IMPORTANTE. Accidente de un Renault 4 Super.
» ACCIDENTE AL QUITAR UN BORNE DE BATERIA, AYUDA POR FAVOR!!!
» Acojonado, casi tengo un accidente
» IMPORTANTE. Accidente de un Renault 4 Super.
» ACCIDENTE AL QUITAR UN BORNE DE BATERIA, AYUDA POR FAVOR!!!
Clasicos Renault :: TALLER ::
Página 1 de 2.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|