Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Restauración después de accidente: PROYECTO BALDOMERO

+10
MENDEZ
candajar
luke
Memphis'' Raines
GTL81
repesiete
laurewini1
COPATURBO5
Karpetano
R4 AT
14 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Restauración después de accidente: PROYECTO BALDOMERO  Empty Restauración después de accidente: PROYECTO BALDOMERO

Mensaje  R4 AT Dom Jul 20, 2014 11:30 am

Como alguno sabéis ya, la semana pasada me pegué una piña con el 4 latas.
Así quedó "Baldomero" después de pegarse con un guardarail y salir perdiendo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Si queréis más información de lo que pasó podéis ver
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Gracias al consejo de algunos foreros me animé e intenté ponerme manos a la obra.

Lo primero fue ver que no tuviera daños mayores  así que lo llevé  a un mecánico para que me lo mirara con detenimiento. Me dijo que de chasis estaba bien y que el motor, salvo el ventilador del radiador, también.

También medí el hueco del motor, en diagonal y en horizontal, así como la altura, como se me aconsejó en ese mismo hilo,y me daba todo igual ( bueno muy parecido porque lo tuve que hacer con el metro de costura)  y me puse manos a la obra, con el objetivo de pasar la ITV (me queda una semana escasa!) y posteriormente, cuando tenga algo más de tiempo y pelas hacerlo bien o incluso llevárselo a alguien que sepa.

Mi mujer llamó a un montón de sitios,y no encontraba nada, incluso en la torre le dijeron q lo poco q tenían de r4 estaba en muy mal estado....hasta que en la llamada número 27 (esto es verídico), en un desguace de San Martin de la Vega,  le dijeron que tenían una f6. " se fue de compras" y me trajo:
-Un capó de una F6 de iberdrola en bastante buen estado,pero con una pegata de la empresa,
-Aleta delantera izda en muy buen estado,
-aleta delantera derecha nueva,
-faros y pilotos delanteros
-un ventilador completito,
-rejilla de aireación, la que va debajo del parabrisas,
-gomas de estanqueidad del maletero y la del capó en muy buen estado,
-tapas de las llantas,
-tirantes de sujección y
-una tapa del salpicadero que teníamos rota.
Éste es el capó en cuestión... aqui todavía no sabía los quebraderos de cabeza que me iba a dar:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Todo esto lo sacó por 100 €. No tengo nidea de precios por estos lares pero supongo que está bastante bien no?
El caso es que se fué con una amiga en un micra  a por las cosas.... y claro no cabia ni de coña.
Tuvo que volver a la tarde, con la furgo de un compi de trabajo, y de paso ver si pillaba alguna cosa más, pero increíble: la F6 había volado!!!
Se está poniendo complicada la cosa no?

en fin, armado de paciencia y de las herramientas del Ikea y del atornillador (lo único que me había traído de sevilla), nos pusimos a desmontar lo que quedaba. Como no tengo mucha idea iba haciendo fotos de todo para luego saber ponerlo.
Si os digo la verdad lo que más me costó no fue el tema del radiador sino de los puñeteros tornillos de roscachapa que sujetan las aletas en el interior, por debajo del salpicadero.
A parte de mis penosas habilidades de contorsión, la pintura acumulada y la porquería de tantos años me hacia casi imposible sacarlos.
Quité los tirantes, saqué el ventilador y limpié como pude la caja de cambios que estaba cubierta de mugre. Aproveché para enderezar un poco el soporte horizontal, limpié un poco y saneé como pude los conectores y coloqué el ventilador.
Arranqué y al ratito salió andando. Prueba superada.  Volví a poner los tirantes  asegurandome que el radiador quedaba en su sitio.
Ya estaba el coche preparado para el martillo de Ikea.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Enderecé como pude la parte frontal del vano que parecía se había hundido también con otros golpes anteriores a la altura de los faros.

Cosas que me he encontrado y que debo preguntaros, perdonad mi ignorancia de antemano:
 -ésto es grave? parece sólo la pintura que con el calor  de la salida de gases se ha desprendido pero no sé yo...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
-en ese mismo lado tiene un soporte de haber llevado algo... qué era? la antiniebla?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
- y qué es esto redondo? es curiosidad ...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
- al otro lado, por el mismo sitio, tiene un cable cortado que tampoco sé para qué era...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
- y por último éste conector que me ha sorprendido porque es de los pocos que está en buen estado pero no tiene nada enganchado
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Mientras trataba de enderezar el cacharro ibamos limpiando y preparando las piezas...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y me temo que la aleta nueva la hemos tenido que pintar con spray "de la pradera", una cagada lo sé, pero tanteamos algun taller de chapa de la zona y no se si es la fecha o que no quieren pringarse con una chorrada así que poco más que nos mandaban a la mi 35 da.

Bueno pues lo tenemos todo preparado, montamos las aletas, con bastante sufrimiento eso sí, ponemos rejilla y luces al capo para que sea más cómodo y lo ponemos encima. Aprieto por abajo las bisagras no mucho por si hay que ajustar... iluso de mi.....
Cuando salgo de debajo del coche veo para mi sorpresa que cierra estupendamente con sus gomas nuevas pero....sobran como 1,5 cm a cada lado del capó, en su unión con las aletas. scratch

Si muevo las bisagras a tope para un lado en el otro me sobran casi 4. Madre mia qué lío!!!

No sé qué co*o hacer, he podido colocar mal las aletas? todos los tornillos están en su sitio,...las aletas y  el capó tiene otra medida? no puede ser no?
Se ha podido "abrir" por arriba el vano del motor??? pero entonces no hubieran encajado las aletas no? Y si es así, se podría volver a cerrar con gatos o crikas?? no sé....
Es grave Doctor? Volverá a tocar el piano?
os pongo fotos en un  rato...


Última edición por R4 AT el Dom Jul 20, 2014 2:57 pm, editado 1 vez
R4 AT
R4 AT
Renault TL
Renault TL


Volver arriba Ir abajo

Restauración después de accidente: PROYECTO BALDOMERO  Empty Re: Restauración después de accidente: PROYECTO BALDOMERO

Mensaje  Karpetano Dom Jul 20, 2014 12:19 pm

Buenas!!
 Lo redondo es el claxon y el cable cortado igual es que llevaba uno a cada lado, que hay modelos que llevan dos.
 El precio no esta mal, igual en la torre mas barato pero tampoco te aseguras que estuviese tan bien el capot. Allí para particulares no tienen nada, aunque tengan en la campa.
 El tema de las medidas, ni idea. No te des mucho mal, conduce y mira que sea estable.
 Un saludo!!!
Karpetano
Karpetano
Secretario
Secretario


Volver arriba Ir abajo

Restauración después de accidente: PROYECTO BALDOMERO  Empty Re: Restauración después de accidente: PROYECTO BALDOMERO

Mensaje  COPATURBO5 Dom Jul 20, 2014 1:17 pm

Animo con la reparación lo dejaras igual que antes.
COPATURBO5
COPATURBO5
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Restauración después de accidente: PROYECTO BALDOMERO  Empty Re: Restauración después de accidente: PROYECTO BALDOMERO

Mensaje  R4 AT Dom Jul 20, 2014 1:49 pm

Uff ahora me salta el fusible de las luces y no tengo medidor para ver dónde esté el error...
Bueno, os pongo más fotos de la ranura que se queda al cerrar el capó...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Gracias por los ánimos!
R4 AT
R4 AT
Renault TL
Renault TL


Volver arriba Ir abajo

Restauración después de accidente: PROYECTO BALDOMERO  Empty Re: Restauración después de accidente: PROYECTO BALDOMERO

Mensaje  laurewini1 Dom Jul 20, 2014 6:02 pm

Vaya mala suerte, hombre! Parece poca cosa.
Ánimo con la reparación.  20 
 31 
laurewini1
laurewini1
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Restauración después de accidente: PROYECTO BALDOMERO  Empty Re: Restauración después de accidente: PROYECTO BALDOMERO

Mensaje  repesiete Dom Jul 20, 2014 6:56 pm

Esa holgura en el capo es normal en un 4. No le des importancia.

Ánimo!!!
repesiete
repesiete
Renault Alpine
Renault Alpine


http://www.renault5.es

Volver arriba Ir abajo

Restauración después de accidente: PROYECTO BALDOMERO  Empty Re: Restauración después de accidente: PROYECTO BALDOMERO

Mensaje  R4 AT Dom Jul 20, 2014 7:44 pm

Supongo que me tendré que quedar con esa holgura para la iTV.
Cuando tenga algo de tiempo intentaré enganchar un par de crikas a unos mosquetones he intentar cerrar un poquito de arriba para intentar disminuir esa llaga.
Lo que me tiene loco ahora es el corto que debe tener el circuito de las luces de posición que en cuanto le doy al interuptor me salta el fusible.
El problema es que parece que han tocado el panel de fusibles, de hecho me salta el 8 cuando se supone que los de la izda van al 7. Me quedo sin luz en el panel de mandos, en los pilotos de posición delantero y trasero izquierdo y en la matrícula. Y yo sin polimetro y sin fusibles, que me está costando encontrar los de tubito de 5A ... No sé si ponerle uno de más amperaje aunque supongo que a la larga será peor.
Y donde me estoy poniendo moreno también es quitando el vinilo viejuno. No tengo aqui la pistola de calor y me da coraje pillar una teniendo en sevilla, así que estoy con la púa de una guitarra dale que dale. Ya no pone iberdrola, ya sólo " rol".
Voy a pillar la bici a ver si en la gololinera venden fusibles y pruebo!
R4 AT
R4 AT
Renault TL
Renault TL


Volver arriba Ir abajo

Restauración después de accidente: PROYECTO BALDOMERO  Empty Re: Restauración después de accidente: PROYECTO BALDOMERO

Mensaje  R4 AT Dom Jul 20, 2014 7:53 pm

mmm y para colmo me ha picado una avispa en el culo....
R4 AT
R4 AT
Renault TL
Renault TL


Volver arriba Ir abajo

Restauración después de accidente: PROYECTO BALDOMERO  Empty Re: Restauración después de accidente: PROYECTO BALDOMERO

Mensaje  Karpetano Dom Jul 20, 2014 9:28 pm

Menos mas que ha sido en el culo y no en.... jjjj
Tendras algún positivo cortado en algún sitio. Yo hace unos meses me volví loco para encontrar un corto.
 Un saludo y animo!!!
Karpetano
Karpetano
Secretario
Secretario


Volver arriba Ir abajo

Restauración después de accidente: PROYECTO BALDOMERO  Empty Re: Restauración después de accidente: PROYECTO BALDOMERO

Mensaje  GTL81 Lun Jul 21, 2014 12:02 am

Animo, cuanto pero lo pases mas cariño le vas a coger.  32 32 
GTL81
GTL81
Vicepresidente
Vicepresidente


Volver arriba Ir abajo

Restauración después de accidente: PROYECTO BALDOMERO  Empty Re: Restauración después de accidente: PROYECTO BALDOMERO

Mensaje  Memphis'' Raines Lun Jul 21, 2014 10:53 am

Hola .

En cuanto a la raja que te queda entre el capo y la aleta debe ser porque el pase de ruedas este deformado debido al golpe.

Por eso la raja es mas abierta por la zona de la rejilla y faros y luego va disminullendo a medida que se va acercando a la zona del parabrisas.

Lo puedes enderezar utlizando un buen taco de madera y un martillo para golpear en el taco,.

Pones el taco donde quieras enderezar el coche y luego golpeas en el taco..

Y lo del corto casi seguro que tienes que tener algun cable de la instalacion de los intermitentes rozando con algun positivo o negativo.

Espero que te sirva para algo.

Saludos.
Memphis'' Raines
Memphis'' Raines
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

Restauración después de accidente: PROYECTO BALDOMERO  Empty Re: Restauración después de accidente: PROYECTO BALDOMERO

Mensaje  R4 AT Lun Jul 21, 2014 11:28 am

Memphis'' Raines escribió:Hola .

En cuanto a la raja que te queda entre el capo y la aleta debe ser porque el pase de ruedas este deformado debido  al golpe.

Por eso la raja es mas abierta por la zona de la rejilla y faros y luego va disminullendo a medida que se va acercando a la zona del parabrisas.

Lo puedes enderezar utlizando un buen  taco de madera  y un martillo para golpear en el taco,.

Pones el taco donde quieras enderezar el coche y luego golpeas en el taco..


gracias Menphis! probaré lo del taco esta tarde… Puedo darle sin quitar las aletas no?
R4 AT
R4 AT
Renault TL
Renault TL


Volver arriba Ir abajo

Restauración después de accidente: PROYECTO BALDOMERO  Empty Re: Restauración después de accidente: PROYECTO BALDOMERO

Mensaje  Memphis'' Raines Lun Jul 21, 2014 1:18 pm

Tienes que quitar las aletas o la aleta . !!!!!!!!!!
Memphis'' Raines
Memphis'' Raines
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

Restauración después de accidente: PROYECTO BALDOMERO  Empty Re: Restauración después de accidente: PROYECTO BALDOMERO

Mensaje  Memphis'' Raines Lun Jul 21, 2014 1:22 pm

Tambien lo que le puedes hacer es agrandar un poco los agujeros de las aletas  y asi  las puedes mover un poco para cerrar la raja  que te queda.

Pero eso lo veo para un ajuste final.
Memphis'' Raines
Memphis'' Raines
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

Restauración después de accidente: PROYECTO BALDOMERO  Empty Re: Restauración después de accidente: PROYECTO BALDOMERO

Mensaje  R4 AT Mar Jul 22, 2014 10:52 am

Buenas noticias… al final hemos conseguido averiguar qué problema teníamos con la electricidad:
Desmontamos pilotos, comprobamos contactos, lijamos masas, cambiamos bombillas reguleras… funciona!
Ponemos pilotos y seguimos arreglando cosillas. 
A los 5 min lo volvemos a probar y salta el fusible…noooo splat 
Repetimos operación pero enchufando de uno en uno… todo funcionando. ¿ein? ponemos tulipas y…. plaf! fusible al carajo!….
Pues sí, era el puñetero tornillo de la tulipa trasera, que es de los largos y "se conoce" que al apretarlo se había roto el tope de plástico y la punta del tornillo rozaba con el faston de la lámpara que de viejo estaba sin protector ni nada. Le puse una carcasa de plástico y listo! qué chorrada!!! y el tiempo que me he pegado!

Pues una vez solucionado el tema eléctrico, voy a ver si cierro un poco la llaga entre el capó y las aletas y a pasar la itv.
Después con tiempo arreglaremos más cositas de chapa, tapicería y si hay manera hasta pintura...
R4 AT
R4 AT
Renault TL
Renault TL


Volver arriba Ir abajo

Restauración después de accidente: PROYECTO BALDOMERO  Empty Re: Restauración después de accidente: PROYECTO BALDOMERO

Mensaje  Karpetano Mar Jul 22, 2014 5:38 pm

Enhorabuena!!!
Karpetano
Karpetano
Secretario
Secretario


Volver arriba Ir abajo

Restauración después de accidente: PROYECTO BALDOMERO  Empty Re: Restauración después de accidente: PROYECTO BALDOMERO

Mensaje  R4 AT Miér Jul 23, 2014 10:54 am

Bueno pues primera fase del "Proyecto Baldomero" SUPERADA!!! Acabo de pasar la ITV!!!
Poco a poco… Creo que ha quedado mejor que antes del accidente! Lo próximo va a ser acondicionar un poco el interior que en agosto me lo llevo por ahí!
Gracias a todos...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
R4 AT
R4 AT
Renault TL
Renault TL


Volver arriba Ir abajo

Restauración después de accidente: PROYECTO BALDOMERO  Empty Re: Restauración después de accidente: PROYECTO BALDOMERO

Mensaje  luke Miér Jul 23, 2014 1:50 pm

estupendo!!! ves, si esque estos coche son muy agradecidos 20 a disfrutarlo
luke
luke
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Restauración después de accidente: PROYECTO BALDOMERO  Empty Re: Restauración después de accidente: PROYECTO BALDOMERO

Mensaje  candajar Miér Jul 23, 2014 5:59 pm

Poco a poco todo se soluciona.  Enhorabuena y a disfrutar.
candajar
candajar
Vocal
Vocal


Volver arriba Ir abajo

Restauración después de accidente: PROYECTO BALDOMERO  Empty Re: Restauración después de accidente: PROYECTO BALDOMERO

Mensaje  GTL81 Miér Jul 23, 2014 6:21 pm

Muchas felicidades.  31 31 31 
GTL81
GTL81
Vicepresidente
Vicepresidente


Volver arriba Ir abajo

Restauración después de accidente: PROYECTO BALDOMERO  Empty Re: Restauración después de accidente: PROYECTO BALDOMERO

Mensaje  Karpetano Miér Jul 23, 2014 6:56 pm

felicidades!!!
Karpetano
Karpetano
Secretario
Secretario


Volver arriba Ir abajo

Restauración después de accidente: PROYECTO BALDOMERO  Empty Re: Restauración después de accidente: PROYECTO BALDOMERO

Mensaje  MENDEZ Jue Jul 24, 2014 1:05 pm

Pues al fin no fue demasiado grave..y si pasaste Itv fenomenal.
Poco a poco a ponerlo a tu gusto. drive
MENDEZ
MENDEZ
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Restauración después de accidente: PROYECTO BALDOMERO  Empty Re: Restauración después de accidente: PROYECTO BALDOMERO

Mensaje  4latasblanco Miér Jul 30, 2014 6:01 pm

Enhorabuena por esa itv ahora disfruta a baldomero que se lo merece  2
4latasblanco
4latasblanco
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Restauración después de accidente: PROYECTO BALDOMERO  Empty Re: Restauración después de accidente: PROYECTO BALDOMERO

Mensaje  ThorínR5 Vie Ago 08, 2014 8:20 pm

Enorabuena!! Mucho ánimo y a tirar pa alante!  yeha 


Saludos!  drive
ThorínR5
ThorínR5
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Restauración después de accidente: PROYECTO BALDOMERO  Empty Re: Restauración después de accidente: PROYECTO BALDOMERO

Mensaje  Aeshnidae Miér Nov 26, 2014 4:30 pm

Que historia más bonita...

¿cómo sigue Baldomero? ¿ha tenido algún achaque más? si has seguido arreglándolo estará hecho un pincel...
Aeshnidae
Aeshnidae
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

Restauración después de accidente: PROYECTO BALDOMERO  Empty Re: Restauración después de accidente: PROYECTO BALDOMERO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.